[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Eccl 5-6 Day: 313

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Nov 10 00:00:02 MST 2017


Bible in 52 Weeks:  
Ecclesiastes 5:1: CUANDO fueres � la casa de Dios, guarda tu pie; y ac�rcate m�s para o�r que para dar el sacrificio de los necios: porque no saben que hacen mal.
Ecclesiastes 5:2: No te des priesa con tu boca, ni tu coraz�n se apresure � proferir palabra delante de Dios; porque Dios est� en el cielo, y t� sobre la tierra: por tanto, sean pocas tus palabras.
Ecclesiastes 5:3: Porque de la mucha ocupaci�n viene el sue�o, y de la multitud de las palabras la voz del necio.  
Ecclesiastes 5:4:   Cuando � Dios hicieres promesa, no tardes en pagarla; porque no se agrada de los insensatos. Paga lo que prometieres.
Ecclesiastes 5:5: Mejor es que no prometas, que no que prometas y no pagues.
Ecclesiastes 5:6: No sueltes tu boca para hacer pecar � tu carne; ni digas delante del �ngel, que fu� ignorancia. �Por qu� har�s que Dios se aire � causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?
Ecclesiastes 5:7: Donde los sue�os son en multitud, tambi�n lo son las vanidades y muchas las palabras; mas t� teme � Dios.
Ecclesiastes 5:8: Si violencias de pobres, y extorsi�n de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de esta licencia; porque alto est� mirando sobre alto, y uno m�s alto est� sobre ellos.  
Ecclesiastes 5:9:   Adem�s el provecho de la tierra es para todos: el rey mismo est� sujeto � los campos.
Ecclesiastes 5:10: El que ama el dinero, no se hartar� de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacar� fruto. Tambi�n esto es vanidad.
Ecclesiastes 5:11: Cuando los bienes se aumentan, tambi�n se aumentan sus comedores. �Qu� bien, pues, tendr� su due�o, sino ver los con sus ojos?
Ecclesiastes 5:12: Dulce es el sue�o del trabajador, ora coma mucho � poco; mas al rico no le deja dormir la hartura.
Ecclesiastes 5:13: Hay una trabajosa enfermedad que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas de sus due�os para su mal;
Ecclesiastes 5:14: Las cuales se pierden en malas ocupaciones, y � los hijos que engendraron nada les queda en la mano.
Ecclesiastes 5:15: Como sali� del vientre de su madre, desnudo, as� se vuelve, tornando como vino; y nada tuvo de su trabajo para llevar en su mano.
Ecclesiastes 5:16: �ste tambi�n es un gran mal, que como vino, as� haya de volver. �Y de qu� le aprovech� trabajar al viento?
Ecclesiastes 5:17: Dem�s de esto, todos los d�as de su vida comer� en tinieblas, con mucho enojo y dolor y miseria.  
Ecclesiastes 5:18:   He aqu� pues el bien que yo he visto: Que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los d�as de su vida que Dios le ha dado; porque �sta es su parte.
Ecclesiastes 5:19: Asimismo, � todo hombre � quien Dios di� riquezas y hacienda, y le di� tambi�n facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce su trabajo; esto es don de Dios.
Ecclesiastes 5:20: Porque no se acordar� mucho de los d�as de su vida; pues Dios le responder� con alegr�a de su coraz�n.   
Ecclesiastes 6:1: HAY un mal que he visto debajo del cielo, y muy com�n entre los hombres:
Ecclesiastes 6:2: Hombre � quien Dios di� riquezas, y hacienda, y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; mas Dios no le di� facultad de comer de ello, sino que los extra�os se lo comen. Esto vanidad es, y enfermedad trabajosa.
Ecclesiastes 6:3: Si el hombre engendrare ciento, y viviere muchos a�os, y los d�as de su edad fueren numerosos; si su alma no se hart� del bien, y tambi�n careci� de sepultura, yo digo que el abortivo es mejor que �l.
Ecclesiastes 6:4: Porque en vano vino, y � tinieblas va, y con tinieblas ser� cubierto su nombre.
Ecclesiastes 6:5: Aunque no haya visto el sol, ni conocido nada, m�s reposo tiene �ste que aqu�l.
Ecclesiastes 6:6: Porque si viviere aquel mil a�os dos veces, si no ha gozado del bien, cierto todos van � un lugar.  
Ecclesiastes 6:7:   Todo el trabajo del hombre es para su boca, y con todo eso su alma no se harta.
Ecclesiastes 6:8: Porque �qu� m�s tiene el sabio que el necio? �qu� m�s tiene el pobre que supo caminar entre los vivos?
Ecclesiastes 6:9: M�s vale vista de ojos que deseo que pasa. Y tambi�n esto es vanidad y aflicci�n de esp�ritu.
Ecclesiastes 6:10: El que es, ya su nombre ha sido nombrado; y se sabe que es hombre, y que no podr� contender con el que es m�s fuerte que �l.  
Ecclesiastes 6:11:   Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. �Qu� m�s tiene el hombre?
Ecclesiastes 6:12: Porque �qui�n sabe cu�l es el bien del hombre en la vida, todos los d�as de la vida de su vanidad, los cuales �l pasa como sombra? Porque �qui�n ense�ar� al hombre qu� ser� despu�s de �l debajo del sol?   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list