[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Isa 62-66 Day: 83

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Mar 25 00:00:02 MDT 2017


Bible in 52 Weeks:  
Isaiah 62:1: POR amor de Si�n no callar�, y por amor de Jerusalem no he de parar, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salud se encienda como una antorcha.
Isaiah 62:2: Entonces ver�n las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te ser� puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehov� nombrar�.
Isaiah 62:3: Y ser�s corona de gloria en la mano de Jehov�, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.
Isaiah 62:4: Nunca m�s te llamar�n Desamparada, ni tu tierra se dir� m�s Asolamiento; sino que ser�s llamada Hephzibah, y tu tierra, Beulah; porque el amor de Jehov� ser� en ti, y tu tierra ser� casada.
Isaiah 62:5: Pues como el mancebo se casa con la virgen, se casar�n contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, as� se gozar� contigo el Dios tuyo.  
Isaiah 62:6:   Sobre tus muros, oh Jerusalem, he puesto guardas; todo el d�a y toda la noche no callar�n jam�s. Los que os acord�is de Jehov�, no ces�is,
Isaiah 62:7: Ni le deis tregua, hasta que confirme, y hasta que ponga � Jerusalem en alabanza en la tierra.
Isaiah 62:8: Jur� Jehov� por su mano derecha, y por el brazo de su fortaleza: Que jam�s dar� tu trigo por comida � tus enemigos, ni beber�n los extra�os el vino que t� trabajaste:
Isaiah 62:9: Mas los que lo allegaron lo comer�n, y alabar�n � Jehov�; y los que lo cogieron, lo beber�n en los atrios de mi santuario.  
Isaiah 62:10:   Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pend�n � los pueblos.
Isaiah 62:11: He aqu� que Jehov� hizo o�r hasta lo �ltimo de la tierra: Decid � la hija de Si�n: He aqu� viene tu Salvador; he aqu� su recompensa con �l, y delante de �l su obra.
Isaiah 62:12: Y llamarles han Pueblo Santo, Redimidos de Jehov�; y � ti te llamar�n Ciudad Buscada, no desamparada.   
Isaiah 63:1: �QUI�N es �ste que viene de Edom, de Bosra con vestidos bermejos? ��ste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.
Isaiah 63:2: �Por qu� es bermejo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?
Isaiah 63:3: Pisado he yo solo el lagar, y de los pueblos nadie fu� conmigo: pis�los con mi ira, y holl�los con mi furor; y su sangre salpic� mis vestidos, y ensuci� todas mis ropas.
Isaiah 63:4: Porque el d�a de la venganza est� en mi coraz�n, y el a�o de mis redimidos es venido.
Isaiah 63:5: Y mir� y no hab�a quien ayudar�, y maravill�me que no hubiera quien sustentase: y salv�me mi brazo, y sost�vome mi ira.
Isaiah 63:6: Y con mi ira holl� los pueblos, y embriagu�los de mi furor, y derrib� � tierra su fortaleza.  
Isaiah 63:7:   De las misericordias de Jehov� har� memoria, de las alabanzas de Jehov�, conforme � todo lo que Jehov� nos ha dado, y de la grandeza de su beneficencia hacia la casa de Israel, que les ha hecho seg�n sus misericordias, y seg�n la multitud de sus miseraciones.
Isaiah 63:8: Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fu� su Salvador.
Isaiah 63:9: En toda angustia de ellos �l fu� angustiado, y el �ngel de su faz los salv�: en su amor y en su clemencia los redimi�, y los trajo, y los levant� todos los d�as del siglo.
Isaiah 63:10: Mas ellos fueron rebeldes, � hicieron enojar su esp�ritu santo; por lo cual se les volvi� enemigo, y �l mismo pele� contra ellos.
Isaiah 63:11: Empero acord�se de los d�as antiguos, de Mois�s y de su pueblo, diciendo: �D�nde est� el que les hizo subir de la mar con el pastor de su reba�o? �d�nde el que puso en medio de �l su esp�ritu santo?
Isaiah 63:12: �El que los gui� por la diestra de Mois�s con el brazo de su gloria; el que rompi� las aguas delante de ellos, haci�ndose as� nombre perpetuo?
Isaiah 63:13: �El que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?
Isaiah 63:14: El esp�ritu de Jehov� los pastore�, como � una bestia que desciende al valle; as� pastoreaste tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.  
Isaiah 63:15:   Mira desde el cielo, y contempla desde la morada de tu santidad y de tu gloria: �d�nde est� tu celo, y tu fortaleza, la conmoci�n de tus entra�as y de tus miseraciones para conmigo? �hanse estrechado?
Isaiah 63:16: T� empero eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, � Israel no nos conoce: t�, oh Jehov�, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.
Isaiah 63:17: �Por qu�, oh Jehov�, nos has hecho errar de tus caminos, y endureciste nuestro coraz�n � tu temor? Vu�lvete por amor de tus siervos, por las tribus de tu heredad.
Isaiah 63:18: Por poco tiempo lo posey� el pueblo de tu santidad: nuestros enemigos han hollado tu santuario.
Isaiah 63:19: Hemos venido � ser como aquellos de quienes nunca te ense�oreaste, sobre los cuales nunca fu� llamado tu nombre.   
Isaiah 64:1: �OH si rompiese los cielos, y descendieras, y � tu presencia se escurriesen los montes,
Isaiah 64:2: Como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre � tus enemigos, y las gentes temblasen � tu presencia!
Isaiah 64:3: Cuando, haciendo terriblezas cuales nunca esper�bamos, descendiste, fluyeron los montes delante de ti.
Isaiah 64:4: Ni nunca oyeron, ni o�dos percibieron, ni ojo ha visto Dios fuera de ti, que hiciese por el que en �l espera.
Isaiah 64:5: Saliste al encuentro al que con alegr�a obraba justicia, � los que se acordaban de ti en tus caminos: he aqu�, t� te enojaste porque pecamos; en esos hay perpetuidad, y seremos salvos.  
Isaiah 64:6:   Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y ca�mos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Isaiah 64:7: Y nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para tenerte; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.
Isaiah 64:8: Ahora pues, Jehov�, t� eres nuestro padre; nosotros lodo, y t� el que nos formaste; as� que obra de tus manos, todos nosotros.
Isaiah 64:9: No te aires, oh Jehov�, sobremanera, ni tengas perpetua memoria de la iniquidad: he aqu� mira ahora, pueblo tuyo somos todos nosotros.
Isaiah 64:10: Tus santas ciudades est�n desiertas, Si�n es un desierto, Jerusalem una soledad.
Isaiah 64:11: La casa de nuestro santuario y de nuestra gloria, en la cual te alabaron nuestros padres, fu� consumida al fuego; y todas nuestras cosas preciosas han sido destru�das.
Isaiah 64:12: �Te estar�s quieto, oh Jehov�, sobre estas cosas? �callar�s, y nos afligir�s sobremanera?   
Isaiah 65:1: FU� buscado de los que no preguntaban por m�; fu� hallado de los que no me buscaban. Dije � gente que no invocaba mi nombre: Heme aqu�, heme aqu�.
Isaiah 65:2: Extend� mis manos todo el d�a � pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;
Isaiah 65:3: Pueblo que en mi cara me provoca de continuo � ira, sacrificando en huertos, y ofreciendo perfume sobre ladrillos;
Isaiah 65:4: Que se quedan en los sepulcros, y en los desiertos tienen la noche; que comen carne de puerco, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;
Isaiah 65:5: Que dicen: Est�te en tu lugar, no te llegues � m�, que soy m�s santo que t�: �stos son humo en mi furor, fuego que arde todo el d�a.
Isaiah 65:6: He aqu� que escrito est� delante de m�; no callar�, antes retornar�, y dar� el pago en su seno,
Isaiah 65:7: Por vuestras iniquidades, y las iniquidades de vuestros padres juntamente, dice Jehov�, los cuales hicieron perfume sobre los montes, y sobre los collados me afrentaron: por tanto yo les medir� su obra antigua en su seno.  
Isaiah 65:8:   As� ha dicho Jehov�: Como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, que bendici�n hay en �l; as� har� yo por mis siervos, que no lo destruir� todo.
Isaiah 65:9: Mas sacar� simiente de Jacob, y de Jud� heredero de mis montes; y mis escogidos poseer�n por heredad la tierra, y mis siervos habitar�n all�.
Isaiah 65:10: Y ser� Sar�n para habitaci�n de ovejas, y el valle de Ach�r para majada de vacas, � mi pueblo que me busc�.  
Isaiah 65:11:   Empero vosotros los que dej�is � Jehov�, que olvid�is el monte de mi santidad, que pon�is mesa para la Fortuna, y suministr�is libaciones para el Destino;
Isaiah 65:12: Yo tambi�n os destinar� al cuchillo, y todos vosotros os arrodillar�is al degolladero: por cuanto llam�, y no respondisteis; habl�, y no o�steis; sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que � m� desagrada.
Isaiah 65:13: Por tanto as� dijo el Se�or Jehov�: He aqu� que mis siervos comer�n, y vosotros tendr�is hambre; he aqu� que mis siervos beber�n, y vosotros tendr�is sed; he aqu� que mis siervos se alegrar�n, y vosotros ser�is avergonzados;
Isaiah 65:14: He aqu� que mis siervos cantar�n por j�bilo del coraz�n, y vosotros clamar�is por el dolor del coraz�n, y por el quebrantamiento de esp�ritu aullar�is.
Isaiah 65:15: Y dejar�is vuestro nombre por maldici�n � mis escogidos, y el Se�or Jehov� te matar�; y � sus siervos llamar� por otro nombre.
Isaiah 65:16: El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecir�; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurar�; porque las angustias primeras ser�n olvidadas, y ser�n cubiertas de mis ojos.  
Isaiah 65:17:   Porque he aqu� que yo cr�o nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habr� memoria, ni m�s vendr� al pensamiento.
Isaiah 65:18: Mas os gozar�is y os alegrar�is por siglo de siglo en las cosas que yo cr�o: porque he aqu� que yo cr�o � Jerusalem alegr�a, y � su pueblo gozo.
Isaiah 65:19: Y alegrar�me con Jerusalem, y gozar�me con mi pueblo; y nunca m�s se oir�n en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
Isaiah 65:20: No habr� m�s all� ni�o de d�as, ni viejo que sus d�as no cumpla: porque el ni�o morir� de cien a�os, y el pecador de cien a�os, ser� maldito.
Isaiah 65:21: Y edificar�n casas, y morar�n en ellas; plantar�n vi�as, y comer�n el fruto de ellas.
Isaiah 65:22: No edificar�n, y otro morar�; no plantar�n, y otro comer�: porque seg�n los d�as de los �rboles ser�n los d�as de mi pueblo, y mis escogidos perpetuar�n las obras de sus manos.
Isaiah 65:23: No trabajar�n en vano, ni parir�n para maldici�n; porque son simiente de los benditos de Jehov�, y sus descendientes con ellos.
Isaiah 65:24: Y ser� que antes que clamen, responder� yo; aun estando ellos hablando, yo habr� o�do.
Isaiah 65:25: El lobo y el cordero ser�n apacentados juntos, y el le�n comer� paja como el buey; y � la serpiente el polvo ser� su comida. No afligir�n, ni har�n mal en todo mi santo monte, dijo Jehov�.   
Isaiah 66:1: JEHOV� dijo as�: El cielo es mi solio, y la tierra estrado de mis pies: �d�nde est� la casa que me habr�is de edificar, y d�nde este lugar de mi reposo?
Isaiah 66:2: Mi mano hizo todas estas cosas, y as� todas estas cosas fueron, dice Jehov�: mas � aqu�l mirar� que es pobre y humilde de esp�ritu, y que tiembla � mi palabra.
Isaiah 66:3: El que sacrifica buey, como si matase un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que ofrece presente, como si ofreciese sangre de puerco; el que ofrece perfume, como si bendijese � un �dolo. Y pues escogieron sus caminos, y su alma am� sus abominaciones.
Isaiah 66:4: Tambi�n yo escoger� sus escarnios, y traer� sobre ellos lo que temieron; porque llam�, y nadie respondi�; habl�, y no oyeron; antes hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que � m� desagrada.  
Isaiah 66:5:   O�d palabra de Jehov�, vosotros los que tembl�is � su palabra: Vuestros hermanos los que os aborrecen, y os niegan por causa de mi nombre, dijeron: Glorif�quese Jehov�. Mas �l se mostrar� con alegr�a vuestra, y ellos ser�n confundidos.
Isaiah 66:6: Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehov� que da el pago � sus enemigos.
Isaiah 66:7: Antes que estuviese de parto, pari�; antes que le viniesen dolores pari� hijo.
Isaiah 66:8: �Qui�n oy� cosa semejante? �qui�n vi� cosa tal? �parir� la tierra en un d�a? �nacer� una naci�n de una vez? Pues en cuanto Si�n estuvo de parto, pari� sus hijos.
Isaiah 66:9: �Yo que hago parir, no parir�? dijo Jehov�. �Yo que hago engendrar, ser� detenido? dice el Dios tuyo.
Isaiah 66:10: Alegraos con Jerusalem, y gozaos con ella, todos los que la am�is: llenaos con ella de gozo, todos los que os enlut�is por ella:
Isaiah 66:11: Para que mam�is y os saci�is de los pechos de sus consolaciones; para que orde��is, y os deleit�is con el resplandor de su gloria.
Isaiah 66:12: Porque as� dice Jehov�: He aqu� que yo extiendo sobre ella paz como un r�o, y la gloria de las gentes como un arroyo que sale de madre; y mamar�is, y sobre el lado ser�is tra�dos, y sobre las rodillas ser�is regalados.
Isaiah 66:13: Como aquel � quien consuela su madre, as� os consolar� yo � vosotros, y en Jerusalem tomar�is consuelo.
Isaiah 66:14: Y ver�is, y alegrar�se vuestro coraz�n, y vuestros huesos reverdecer�n como la hierba: y la mano de Jehov� para con sus siervos ser� conocida, y se airar� contra sus enemigos.  
Isaiah 66:15:   Porque he aqu� que Jehov� vendr� con fuego, y sus carros como torbellino, para tornar su ira en furor, y su reprensi�n en llama de fuego.
Isaiah 66:16: Porque Jehov� juzgar� con fuego y con su espada � toda carne: y los muertos de Jehov� ser�n multiplicados.
Isaiah 66:17: Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de puerco, y abominaci�n, y rat�n; juntamente ser�n talados, dice Jehov�.
Isaiah 66:18: Porque yo entiendo sus obras y sus pensamientos: tiempo vendr� para juntar todas las gentes y lenguas; y vendr�n, y ver�n mi gloria.
Isaiah 66:19: Y pondr� entre ellos se�al, y enviar� de los escapados de ellos � las gentes, � Tarsis, � Pul y Lud, que disparan arco, � Tubal y � Jav�n, � las islas apartadas que no oyeron de m�, ni vieron mi gloria; y publicar�n mi gloria entre las gentes.
Isaiah 66:20: Y traer�n � todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por presente � Jehov�, en caballos, en carros, en literas, y en mulos, y en camellos, � mi santo monte de Jerusalem, dice Jehov�, al modo que los hijos de Israel traen el presente en vasos limpios � la casa de Jehov�.
Isaiah 66:21: Y tomar� tambi�n de ellos para sacerdotes y Levitas, dice Jehov�.
Isaiah 66:22: Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de m�, dice Jehov�, as� permanecer� vuestra simiente y vuestro nombre.
Isaiah 66:23: Y ser� que de mes en mes, y de s�bado en s�bado, vendr� toda carne � adorar delante de m�, dijo Jehov�.
Isaiah 66:24: Y saldr�n, y ver�n los cad�veres de los hombres que se rebelaron contra m�: porque su gusano nunca morir�, ni su fuego se apagar�; y ser�n abominables � toda carne.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list