[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 Corinthians 3-4 Day: 64

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Mar 6 00:00:02 MST 2017


Bible in 52 Weeks:  
I Corinthians 3:1: DE manera que yo, hermanos, no pude hablaros como � espirituales, sino como � carnales, como � ni�os en Cristo.
I Corinthians 3:2: Os d� � beber leche, y no vianda: porque aun no pod�ais, ni aun pod�is ahora;
I Corinthians 3:3: Porque todav�a sois carnales: pues habiendo entre vosotros celos, y contiendas, y disensiones, �no sois carnales, y and�is como hombres?
I Corinthians 3:4: Porque diciendo el uno: Yo cierto soy de Pablo; y el otro: Yo de Apolos; �no sois carnales?  
I Corinthians 3:5:   �Qu� pues es Pablo? �y qu� es Apolos? Ministros por los cuales hab�is cre�do; y eso seg�n que � cada uno ha concedido el Se�or.
I Corinthians 3:6: Yo plant�, Apolos reg�: mas Dios ha dado el crecimiento.
I Corinthians 3:7: As� que, ni el que planta es algo, ni el que riega; sino Dios, que da el crecimiento.
I Corinthians 3:8: Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibir� su recompensa conforme � su labor.
I Corinthians 3:9: Porque nosotros, coadjutores somos de Dios; y vosotros labranza de Dios sois, edificio de Dios sois.
I Corinthians 3:10: Conforme � la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea c�mo sobreedifica.  
I Corinthians 3:11:   Porque nadie puede poner otro fundamento que el que est� puesto, el cual es Jesucristo.
I Corinthians 3:12: Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca;
I Corinthians 3:13: La obra de cada uno ser� manifestada: porque el d�a la declarar�; porque por el fuego ser� manifestada; y la obra de cada uno cu�l sea, el fuego har� la prueba.
I Corinthians 3:14: Si permaneciere la obra de alguno que sobreedific�, recibir� recompensa.
I Corinthians 3:15: Si la obra de alguno fuere quemada, ser� perdida: �l empero ser� salvo, mas as� como por fuego.  
I Corinthians 3:16:   �No sab�is que sois templo de Dios, y que el Esp�ritu de Dios mora en vosotros?
I Corinthians 3:17: Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruir� al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.  
I Corinthians 3:18:   Nadie se enga�e � s� mismo: si alguno entre vosotros parece ser sabio en este siglo, h�gase simple, para ser sabio.
I Corinthians 3:19: Porque la sabidur�a de este mundo es necedad para con Dios; pues escrito est�: El que prende � los sabios en la astucia de ellos.
I Corinthians 3:20: Y otra vez: El Se�or conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.  
I Corinthians 3:21:   As� que, ninguno se glor�e en los hombres; porque todo es vuestro,
I Corinthians 3:22: Sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea los por venir; todo es vuestro;
I Corinthians 3:23: Y vosotros de Cristo; y Cristo de Dios.   
I Corinthians 4:1: T�NGANNOS los hombres por ministros de Cristo, y dispensadores de los misterios de Dios.
I Corinthians 4:2: Mas ahora se requiere en los dispensadores, que cada uno sea hallado fiel.
I Corinthians 4:3: Yo en muy poco tengo el ser juzgado de vosotros, � de juicio humano; y ni aun yo me juzgo.
I Corinthians 4:4: Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; mas el que me juzga, el Se�or es.
I Corinthians 4:5: As� que, no juzgu�is nada antes de tiempo, hasta que venga el Se�or, el cual tambi�n aclarar� lo oculto de las tinieblas, y manifestar� los intentos de los corazones: y entonces cada uno tendr� de Dios la alabanza.
I Corinthians 4:6: Esto empero, hermanos, he pasado por ejemplo en m� y en Apolos por amor de vosotros; para que en nosotros aprend�is � no saber m�s de lo que est� escrito, hinch�ndoos por causa de otro el uno contra el otro.  
I Corinthians 4:7:   Porque �qui�n te distingue? �� qu� tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, �de qu� te glor�as como si no hubieras recibido?
I Corinthians 4:8: Ya est�is hartos, ya est�is ricos, sin nosotros rein�is; y ojal� rein�is, para que nosotros reinemos tambi�n juntamente con vosotros.
I Corinthians 4:9: Porque � lo que pienso, Dios nos ha mostrado � nosotros los ap�stoles por los postreros, como � sentenciados � muerte: porque somos hechos espect�culo al mundo, y � los �ngeles, y � los hombres.
I Corinthians 4:10: Nosotros necios por amor de Cristo, y vosotros prudentes en Cristo; nosotros flacos, y vosotros fuertes; vosotros nobles, y nosotros viles.
I Corinthians 4:11: Hasta esta hora hambreamos, y tenemos sed, y estamos desnudos, y somos heridos de golpes, y andamos vagabundos;
I Corinthians 4:12: Y trabajamos, obrando con nuestras manos: nos maldicen, y bendecimos: padecemos persecuci�n, y sufrimos:
I Corinthians 4:13: Somos blasfemados, y rogamos: hemos venido � ser como la hez del mundo, el desecho de todos hasta ahora.  
I Corinthians 4:14:   No escribo esto para avergonzaros: mas amon�stoos como � mis hijos amados.
I Corinthians 4:15: Porque aunque teng�is diez mil ayos en Cristo, no tendr�is muchos padres; que en Cristo Jes�s yo os engendr� por el evangelio.
I Corinthians 4:16: Por tanto, os ruego que me imit�is.  
I Corinthians 4:17:   Por lo cual os he enviado � Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Se�or, el cual os amonestar� de mis caminos cu�les sean en Cristo, de la manera que ense�o en todas partes en todas las iglesias.
I Corinthians 4:18: Mas algunos est�n envanecidos, como si nunca hubiese yo de ir � vosotros.
I Corinthians 4:19: Empero ir� presto � vosotros, si el Se�or quisiere; y entender�, no las palabras de los que andan hinchados, sino la virtud.
I Corinthians 4:20: Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en virtud.
I Corinthians 4:21: �Qu� quer�is? �ir� � vosotros con vara, � con caridad y esp�ritu de mansedumbre?   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list