[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Leviticus 19-21 Day: 205

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue Jul 25 00:00:02 MDT 2017


Bible in 52 Weeks:  
Leviticus 19:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 19:2: Habla � toda la congregaci�n de los hijos de Israel, y diles: Santos ser�is, porque santo soy yo Jehov� vuestro Dios.
Leviticus 19:3: Cada uno temer� � su madre y � su padre, y mis s�bados guardar�is: Yo Jehov� vuestro Dios.
Leviticus 19:4: No os volver�is � los �dolos, ni har�is para vosotros dioses de fundici�n: Yo Jehov� vuestro Dios.
Leviticus 19:5: Y cuando sacrificareis sacrificio de paces � Jehov�, de vuestra voluntad lo sacrificar�is.
Leviticus 19:6: Ser� comido el d�a que lo sacrificareis, y el siguiente d�a: y lo que quedare para el tercer d�a, ser� quemado en el fuego.
Leviticus 19:7: Y si se comiere el d�a tercero, ser� abominaci�n; no ser� acepto:
Leviticus 19:8: Y el que lo comiere, llevar� su delito, por cuanto profan� lo santo de Jehov�; y la tal persona ser� cortada de sus pueblos.
Leviticus 19:9: Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no acabar�s de segar el rinc�n de tu haza, ni espigar�s tu tierra segada.
Leviticus 19:10: Y no rebuscar�s tu vi�a, ni recoger�s los granos ca�dos de tu vi�a; para el pobre y para el extranjero los dejar�s: Yo Jehov� vuestro Dios.  
Leviticus 19:11:   No hurtar�is, y no enga�ar�is, ni mentir�is ninguno � su pr�jimo.
Leviticus 19:12: Y no jurar�is en mi nombre con mentira, ni profanar�s el nombre de tu Dios: Yo Jehov�.
Leviticus 19:13: No oprimir�s � tu pr�jimo, ni le robar�s. No se detendr� el trabajo del jornalero en tu casa hasta la ma�ana.
Leviticus 19:14: No maldigas al sordo, y delante del ciego no pongas tropiezo, mas tendr�s temor de tu Dios: Yo Jehov�.
Leviticus 19:15: No har�s agravio en el juicio: no tendr�s respeto al pobre, ni honrar�s la cara del grande: con justicia juzgar�s � tu pr�jimo.
Leviticus 19:16: No andar�s chismeando en tus pueblos. No te pondr�s contra la sangre de tu pr�jimo: Yo Jehov�.
Leviticus 19:17: No aborrecer�s � tu hermano en tu coraz�n: ingenuamente reprender�s � tu pr�jimo, y no consentir�s sobre �l pecado.
Leviticus 19:18: No te vengar�s, ni guardar�s rencor � los hijos de tu pueblo: mas amar�s � tu pr�jimo como � ti mismo: Yo Jehov�.  
Leviticus 19:19:   Mis estatutos guardar�is. � tu animal no har�s ayuntar para misturas; tu haza no sembrar�s con mistura de semillas, y no te pondr�s vestidos con mezcla de diversas cosas.
Leviticus 19:20: Y cuando un hombre tuviere c�pula con mujer, y ella fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos ser�n azotados: no morir�n, por cuanto ella no es libre.
Leviticus 19:21: Y �l traer� � Jehov�, � la puerta del tabern�culo del testimonio, un carnero en expiaci�n por su culpa.
Leviticus 19:22: Y con el carnero de la expiaci�n lo reconciliar� el sacerdote delante de Jehov�, por su pecado que cometi�: y se le perdonar� su pecado que ha cometido.
Leviticus 19:23: Y cuando hubiereis entrado en la tierra, y plantareis todo �rbol de comer, quitar�is su prepucio, lo primero de su fruto: tres a�os os ser� incircunciso: su fruto no se comer�.
Leviticus 19:24: Y el cuarto a�o todo su fruto ser� santidad de loores � Jehov�.
Leviticus 19:25: Mas al quinto a�o comer�is el fruto de �l, para que os haga crecer su fruto: Yo Jehov� vuestro Dios.
Leviticus 19:26: No comer�is cosa alguna con sangre. No ser�is agoreros, ni adivinar�is.
Leviticus 19:27: No cortar�is en redondo las extremidades de vuestras cabezas, ni da�ar�s la punta de tu barba.
Leviticus 19:28: Y no har�is rasgu�os en vuestra carne por un muerto, ni imprimir�is en vosotros se�al alguna: Yo Jehov�.
Leviticus 19:29: No contaminar�s tu hija haci�ndola fornicar: porque no se prostituya la tierra, y se hincha de maldad.  
Leviticus 19:30:   Mis s�bados guardar�is, y mi santuario tendr�is en reverencia: Yo Jehov�.
Leviticus 19:31: No os volv�is � los encantadores y � los adivinos: no los consult�is ensuci�ndoos con ellos: Yo Jehov� vuestro Dios.
Leviticus 19:32: Delante de las canas te levantar�s, y honrar�s el rostro del anciano, y de tu Dios tendr�s temor: Yo Jehov�.
Leviticus 19:33: Y cuando el extranjero morare contigo en vuestra tierra, no le oprimir�is.
Leviticus 19:34: Como � un natural de vosotros tendr�is al extranjero que peregrinare entre vosotros; y �malo como � ti mismo; porque peregrinos fuisteis en la tierra de Egipto: Yo Jehov� vuestro Dios.
Leviticus 19:35: No hag�is agravio en juicio, en medida de tierra, ni en peso, ni en otra medida.
Leviticus 19:36: Balanzas justas, pesas justas, epha justo, � hin justo tendr�is: Yo Jehov� vuestro Dios, que os saqu� de la tierra de Egipto.
Leviticus 19:37: Guardad pues todos mis estatutos, y todos mis derechos, y ponedlos por obra: Yo Jehov�.   
Leviticus 20:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s diciendo:
Leviticus 20:2: Dir�s asimismo � los hijos de Israel: Cualquier var�n de los hijos de Israel, � de los extranjeros que peregrinan en Israel, que diere de su simiente � Moloch, de seguro morir�: el pueblo de la tierra lo apedrear� con piedras.
Leviticus 20:3: Y yo pondr� mi rostro contra el tal var�n, y lo cortar� de entre su pueblo; por cuanto di� de su simiente � Moloch, contaminando mi santuario, y amancillando mi santo nombre.
Leviticus 20:4: Que si escondiere el pueblo de la tierra sus ojos de aquel var�n que hubiere dado de su simiente � Moloch, para no matarle,
Leviticus 20:5: Entonces yo pondr� mi rostro contra aquel var�n, y contra su familia, y le cortar� de entre su pueblo, con todos los que fornicaron en pos de �l, prostituy�ndose con Moloch.
Leviticus 20:6: Y la persona que atendiere � encantadores � adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondr� mi rostro contra la tal persona, y cortar�la de entre su pueblo.
Leviticus 20:7: Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehov� soy vuestro Dios.
Leviticus 20:8: Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra: Yo Jehov� que os santifico.
Leviticus 20:9: Porque var�n que maldijere � su padre � � su madre, de cierto morir�: � su padre � � su madre maldijo; su sangre ser� sobre �l.  
Leviticus 20:10:   Y el hombre que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su pr�jimo, indefectiblemente se har� morir al ad�ltero y � la ad�ltera.
Leviticus 20:11: Y cualquiera que se echare con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubri�; ambos han de ser muertos; su sangre ser� sobre ellos.
Leviticus 20:12: Y cualquiera que durmiere con su nuera, ambos han de morir: hicieron confusi�n; su sangre ser� sobre ellos.
Leviticus 20:13: Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con var�n como con mujer, abominaci�n hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos ser� su sangre.
Leviticus 20:14: Y el que tomare mujer y � la madre de ella, comete vileza: quemar�n en fuego � �l y � ellas, porque no haya vileza entre vosotros.
Leviticus 20:15: Y cualquiera que tuviere c�pula con bestia, ha de ser muerto; y matar�is � la bestia.
Leviticus 20:16: Y la mujer que se allegare � alg�n animal, para tener ayuntamiento con �l, � la mujer y al animal matar�s: morir�n infaliblemente; ser� su sangre sobre ellos.
Leviticus 20:17: Y cualquiera que tomare � su hermana, hija de su padre � hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, cosa es execrable; por tanto ser�n muertos � ojos de los hijos de su pueblo: descubri� la desnudez de su hermana; su pecado llevar�.
Leviticus 20:18: Y cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubri�, y ella descubri� la fuente de su sangre: ambos ser�n cortados de entre su pueblo.
Leviticus 20:19: La desnudez de la hermana de tu madre, � de la hermana de tu padre, no descubrir�s: por cuanto descubri� su parienta, su iniquidad llevar�n.
Leviticus 20:20: Y cualquiera que durmiere con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubri�; su pecado llevar�n; morir�n sin hijos.
Leviticus 20:21: Y el que tomare la mujer de su hermano, es suciedad; la desnudez de su hermano descubri�; sin hijos ser�n.  
Leviticus 20:22:   Guardad, pues, todos mis estatutos y todos mis derechos, y ponedlos por obra: y no os vomitar� la tierra, en la cual yo os introduzco para que habit�is en ella.
Leviticus 20:23: Y no and�is en las pr�cticas de la gente que yo echar� de delante de vosotros: porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominaci�n.
Leviticus 20:24: Empero � vosotros os he dicho: Vosotros poseer�is la tierra de ellos, y yo os la dar� para que la pose�is por heredad, tierra que fluye leche y miel: Yo Jehov� vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos.
Leviticus 20:25: Por tanto, vosotros har�is diferencia entre animal limpio � inmundo, y entre ave inmunda y limpia: y no ensuci�is vuestras personas en los animales, ni en las aves, ni en ninguna cosa que va arrastrando por la tierra, las cuales os he apartado por inmundas.
Leviticus 20:26: Hab�is, pues, de serme santos, porque yo Jehov� soy santo, y os he apartado de los pueblos, para que se�is m�os.
Leviticus 20:27: Y el hombre � la mujer en quienes hubiere esp�ritu phit�nico � de adivinaci�n, han de ser muertos: los apedrear�n con piedras; su sangre sobre ellos.   
Leviticus 21:1: Y JEHOV� dijo � Mois�s: Habla � los sacerdotes hijos de Aar�n, y diles que no se contaminen por un muerto en sus pueblos.
Leviticus 21:2: Mas por su pariente cercano � s�, por su madre, � por su padre, � por su hijo, � por su hermano,
Leviticus 21:3: � por su hermana virgen, � �l cercana, la cual no haya tenido marido, por ella se contaminar�.
Leviticus 21:4: No se contaminar�, porque es pr�ncipe en sus pueblos, haci�ndose inmundo.
Leviticus 21:5: No har�n calva en su cabeza, ni raer�n la punta de su barba, ni en su carne har�n rasgu�os.
Leviticus 21:6: Santos ser�n � su Dios, y no profanar�n el nombre de su Dios; porque los fuegos de Jehov� y el pan de su Dios ofrecen: por tanto ser�n santos.
Leviticus 21:7: Mujer ramera � infame no tomar�n: ni tomar�n mujer repudiada de su marido: porque es santo � su Dios.
Leviticus 21:8: Lo santificar�s por tanto, pues el pan de tu Dios ofrece: santo ser� para ti, porque santo soy yo Jehov� vuestro santificador.
Leviticus 21:9: Y la hija del var�n sacerdote, si comenzare � fornicar, � su padre amancilla: quemada ser� al fuego.  
Leviticus 21:10:   Y el sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza fu� derramado el aceite de la unci�n, y que hinchi� su mano para vestir las vestimentas, no descubrir� su cabeza, ni romper� sus vestidos:
Leviticus 21:11: Ni entrar� donde haya alguna persona muerta, ni por su padre, � por su madre se contaminar�.
Leviticus 21:12: Ni saldr� del santuario, ni contaminar� el santuario de su Dios; porque la corona del aceite de la unci�n de su Dios est� sobre �l: Yo Jehov�.
Leviticus 21:13: Y tomar� �l mujer con su virginidad.
Leviticus 21:14: Viuda, � repudiada, � infame, � ramera, �stas no tomar�: mas tomar� virgen de sus pueblos por mujer.
Leviticus 21:15: Y no amancillar� su simiente en sus pueblos; porque yo Jehov� soy el que los santifico.  
Leviticus 21:16:   Y Jehov� habl� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 21:17: Habla � Aar�n, y dile: El var�n de tu simiente en sus generaciones, en el cual hubiere falta, no se allegar� para ofrecer el pan de su Dios.
Leviticus 21:18: Porque ning�n var�n en el cual hubiere falta, se allegar�: var�n ciego, � cojo, � falto, � sobrado,
Leviticus 21:19: � var�n en el cual hubiere quebradura de pie � rotura de mano,
Leviticus 21:20: � corcobado, � laga�oso, � que tuviere nube en el ojo, � que tenga sarna, � empeine, � compa��n relajado;
Leviticus 21:21: Ning�n var�n de la simiente de Aar�n sacerdote, en el cual hubiere falta, se allegar� para ofrecer las ofrendas encendidas de Jehov�. Hay falta en �l; no se allegar� � ofrecer el pan de su Dios.
Leviticus 21:22: El pan de su Dios, de lo muy santo y las cosas santificadas, comer�.
Leviticus 21:23: Empero no entrar� del velo adentro, ni se allegar� al altar, por cuanto hay falta en �l: y no profanar� mi santuario, porque yo Jehov� soy el que los santifico.
Leviticus 21:24: Y Mois�s habl� esto � Aar�n, y � sus hijos, y � todos los hijos de Israel.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list