[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Ezekiel 25-30 Day: 195

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Jul 15 00:00:02 MDT 2017


Bible in 52 Weeks:  
Ezekiel 25:1: Y FU� � m� palabra de Jehov�, diciendo:
Ezekiel 25:2: Hijo del hombre, pon tu rostro hacia los hijos de Amm�n, y profetiza sobre ellos.
Ezekiel 25:3: Y dir�s � los hijos de Amm�n: O�d palabra del Se�or Jehov�: As� ha dicho el Se�or Jehov�: Por cuanto dijiste �Ea! acerca de mi santuario que fu� profanado, y sobre la tierra de Israel que fu� asolada, y sobre la casa de Jud�, porque fueron en cautiverio;
Ezekiel 25:4: Por tanto, he aqu�, yo te entrego � los Orientales por heredad, y pondr�n en ti sus apriscos, y colocar�n en ti sus tiendas: ellos comer�n tus sementeras, y beber�n tu leche.
Ezekiel 25:5: Y pondr� � Rabba por habitaci�n de camellos, y � los hijos de Amm�n por majada de ovejas; y sabr�is que yo soy Jehov�.
Ezekiel 25:6: Porque as� ha dicho el Se�or Jehov�: Por cuanto t� batiste tus manos, y pateaste, y te gozaste del alma en todo tu menosprecio sobre la tierra de Israel;
Ezekiel 25:7: Por tanto, he aqu� yo extender� mi mano sobre ti, y te entregar� � las gentes para ser saqueada; y yo te cortar� de entre los pueblos, y te destruir� de entre las tierras: te raer�; y sabr�s que yo soy Jehov�.  
Ezekiel 25:8:   As� ha dicho el Se�or Jehov�: Por cuanto dijo Moab y Seir: He aqu� la casa de Jud� es como todas las gentes;
Ezekiel 25:9: Por tanto, he aqu� yo abro el lado de Moab desde las ciudades, desde sus ciudades que est�n en su conf�n, las tierras deseables de Beth-jesi-moth, y Baal-me�n, y Ch�riathaim,
Ezekiel 25:10: � los hijos del oriente contra los hijos de Amm�n; y entregar�la por heredad para que no haya m�s memoria de los hijos de Amm�n entre las gentes.
Ezekiel 25:11: Tambi�n en Moab har� juicios; y sabr�n que yo soy Jehov�.
Ezekiel 25:12: As� ha dicho el Se�or Jehov�: Por lo que hizo Edom tomando venganza de la casa de Jud�, pues delinquieron en extremo, y se vengaron de ellos;
Ezekiel 25:13: Por tanto, as� ha dicho el Se�or Jehov�: Yo tambi�n extender� mi mano sobre Edom, y talar� de ella hombres y bestias, y la asolar�: desde Tem�n y Ded�n caer�n � cuchillo.
Ezekiel 25:14: Y pondr� mi venganza en Edom por la mano de mi pueblo Israel; y har�n en Edom seg�n mi enojo y seg�n mi ira: y conocer�n mi venganza, dice el Se�or Jehov�.
Ezekiel 25:15: As� ha dicho el Se�or Jehov�: Por lo que hicieron los Palestinos con venganza, cuando se vengaron con despecho de �nimo, destruyendo por antiguas enemistades;
Ezekiel 25:16: Por tanto, as� ha dicho Jehov�: He aqu� yo extiendo mi mano sobre los Palestinos, y talar� los Ceretheos, y destruir� el resto de la ribera de la mar.
Ezekiel 25:17: Y har� en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabr�n que yo soy Jehov�, cuando diere mi venganza en ellos.   
Ezekiel 26:1: Y ACONTECI� en el und�cimo a�o, en el primero del mes, que fu� � m� palabra de Jehov�, diciendo:
Ezekiel 26:2: Hijo del hombre, por cuanto dijo Tiro sobre Jerusalem: Ea, bien: quebrantada es la que era puerta de las naciones: � m� se volvi�: ser� llena; ella desierta:
Ezekiel 26:3: Por tanto, as� ha dicho el Se�or Jehov�: He aqu� yo contra ti, oh Tiro, y har� subir contra ti muchas gentes, como la mar hace subir sus ondas.
Ezekiel 26:4: Y demoler�n los muros de Tiro, y derribar�n sus torres: y raer� de ella su polvo, y la dejar� como una pe�a lisa.
Ezekiel 26:5: Tendedero de redes ser� en medio de la mar, porque yo he hablado, dice el Se�or Jehov�: y ser� saqueada de las gentes.
Ezekiel 26:6: Y sus hijas que est�n en el campo, ser�n muertas � cuchillo; y sabr�n que yo soy Jehov�.
Ezekiel 26:7: Porque as� ha dicho el Se�or Jehov�: He aqu� que del aquil�n traigo yo contra Tiro � Nabucodonosor, rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos, y carros, y caballeros, y compa��as, y mucho pueblo.
Ezekiel 26:8: Tus hijas que est�n en el campo matar� � cuchillo; y pondr� contra ti ingenios, y fundar� contra ti baluarte, y afirmar� contra ti escudo.
Ezekiel 26:9: Y pondr� contra ella arietes, contra tus muros, y tus torres destruir� con sus martillos.
Ezekiel 26:10: Por la multitud de sus caballos te cubrir� el polvo de ellos: con el estruendo de los caballeros, y de las ruedas, y de los carros, temblar�n tus muros, cuando entrare por tus puertas como por portillos de ciudad destru�da.
Ezekiel 26:11: Con las u�as de sus caballos hollar� todas tus calles; � tu pueblo matar� � cuchillo, y las estatuas de tu fortaleza caer�n � tierra.
Ezekiel 26:12: Y robar�n tus riquezas, y saquear�n tus mercader�as: y arruinar�n tus muros, y tus casas preciosas destruir�n; y pondr�n tus piedras y tu madera y tu polvo en medio de las aguas.
Ezekiel 26:13: Y har� cesar el estr�pito de tus canciones, y no se oir� m�s el son de tus vihuelas.
Ezekiel 26:14: Y te pondr� como una pe�a lisa: tendedero de redes ser�s; ni nunca m�s ser�s edificada: porque yo Jehov� he hablado, dice el Se�or Jehov�.  
Ezekiel 26:15:   As� ha dicho el Se�or Jehov� � Tiro: �No se estremecer�n las islas al estruendo de tu ca�da, cuando gritar�n los heridos, cuando se har� la matanza en medio de ti?
Ezekiel 26:16: Entonces todos los pr�ncipes de la mar descender�n de sus sillas, y se quitar�n sus mantos, y desnudar�n sus bordadas ropas: de espanto se vestir�n, sentar�nse sobre la tierra, y temblar�n � cada momento, y estar�n sobre ti at�nitos.
Ezekiel 26:17: Y levantar�n sobre ti endechas, y te dir�n: �C�mo pereciste t�, poblada en los mares, ciudad que fu� alabada, que fu� fuerte en la mar, ella y sus habitantes, que pon�an su espanto � todos sus moradores?
Ezekiel 26:18: Ahora se estremecer�n las islas en el d�a de tu ca�da, s�, las islas que est�n en la mar se espantar�n de tu �xito.
Ezekiel 26:19: Porque as� ha dicho el Se�or Jehov�: Yo te tornar� ciudad asolada, como las ciudades que no se habitan; har� subir sobre ti el abismo, y las muchas aguas te cubrir�n.
Ezekiel 26:20: Y te har� descender con los que descienden al sepulcro, con el pueblo del siglo: y te pondr� en lo m�s bajo de la tierra, como los desiertos antiguos, con los que descienden al sepulcro, para que nunca m�s seas poblada; y yo dar� gloria en la tierra de los vivientes.
Ezekiel 26:21: Yo te tornar� en espanto, y no ser�s: y ser�s buscada, y nunca m�s ser�s hallada, dice el Se�or Jehov�.   
Ezekiel 27:1: Y FU� � m� palabra de Jehov�, diciendo:
Ezekiel 27:2: Y t�, hijo del hombre, levanta endechas sobre Tiro.
Ezekiel 27:3: Y dir�s � Tiro, que est� asentada � las entradas de la mar, mercadera de los pueblos de muchas islas: As� ha dicho el Se�or Jehov�: Tiro, t� has dicho: Yo soy de perfecta hermosura.
Ezekiel 27:4: En el coraz�n de las mares est�n tus t�rminos: los que te edificaron completaron tu belleza.
Ezekiel 27:5: De hayas del monte Senir te fabricaron todas las tillas: tomaron cedros del L�bano para hacerte el m�stil.
Ezekiel 27:6: De casta�os de Bas�n hicieron tus remos: compa��a de Asirios hicieron tus bancos de marfil de las islas de Ch�ttim.
Ezekiel 27:7: De fino lino bordado de Egipto fu� tu cortina, para que te sirviese de vela; de c�rdeno y grana de las islas de Elisah fu� tu pabell�n.
Ezekiel 27:8: Los moradores de Sid�n y de Arvad fueron tus remeros: tus sabios, oh Tiro, estaban en ti; ellos fueron tus pilotos.
Ezekiel 27:9: Los ancianos de Gebal y sus sabios repararon tus hendiduras: todas las galeras de la mar y los remeros de ellas fueron en ti para negociar tus negocios.
Ezekiel 27:10: Persas y Lidios, y los de Phut, fueron en tu ej�rcito tus hombres de guerra: escudos y capacetes colgaron en ti; ellos te dieron tu honra.
Ezekiel 27:11: Y los hijos de Arvad con tu ej�rcito estuvieron sobre tus muros alrededor, y los Gammadeos en tus torres: sus escudos colgaron sobre tus muros alrededor; ellos completaron tu hermosura.
Ezekiel 27:12: Tarsis tu mercadera � causa de la multitud de todas riquezas en plata, hierro, esta�o, y plomo, di� en tus ferias.
Ezekiel 27:13: Grecia, Tubal, y Mesech, tus mercaderes, con hombres y con vasos de metal, dieron en tus ferias.
Ezekiel 27:14: De la casa de Togarma, caballos y caballeros y mulos, dieron en tu mercado.
Ezekiel 27:15: Los hijos de Ded�n eran tus negociantes: muchas islas tomaban mercader�a de tu mano; cuernos de marfil y pavos te dieron en presente.
Ezekiel 27:16: Siria fu� tu mercadera por la multitud de tus labores: con perlas, y p�rpura, y vestidos bordados, y linos finos, y corales, y rub�es, di� en tus ferias.
Ezekiel 27:17: Jud�, y la tierra de Israel, eran tus mercaderes: con trigos de Minith, y pannah, y miel, y aceite, y resina, dieron en tu mercado.
Ezekiel 27:18: Damasco, tu mercadera por la multitud de tus labores, por la abundancia de todas riquezas, con vino de Helb�n, y lana blanca.
Ezekiel 27:19: Asimismo Dan y el errante Jav�n dieron en tus ferias, para negociar en tu mercado de hierro labrado, mirra destilada, y ca�a arom�tica.
Ezekiel 27:20: Ded�n fu� tu mercadera con pa�os preciosos para carros.
Ezekiel 27:21: Arabia y todos los pr�ncipes de Cedar, mercaderes de tu mano en corderos, y carneros, y machos cabr�os: en estas cosas fueron tus mercaderes.
Ezekiel 27:22: Los mercaderes de Seba y de Raama fueron tus mercaderes: con lo principal de toda especier�a, y toda piedra preciosa, y oro, dieron en tus ferias.
Ezekiel 27:23: Har�n, y Canneh, y Ed�n, los mercaderes de Seba, de Asiria, y Chilmad, contigo contrataban.
Ezekiel 27:24: Estos tus mercaderes negociaban contigo en varias cosas: en mantos de jacinto, y bordados, y en cajas de ropas preciosas, enlazadas con cordones, y en madera de cedro.
Ezekiel 27:25: Las naves de Tarsis, tus cuadrillas, fueron en tu negociaci�n: y fuiste llena, y fuiste multiplicada en gran manera en medio de los mares.  
Ezekiel 27:26:   En muchas aguas te engolfaron tus remeros: viento solano te quebrant� en medio de los mares.
Ezekiel 27:27: Tus riquezas, y tus mercader�as, y tu negociaci�n, tus remeros, y tus pilotos, los reparadores de tus hendiduras, y los agentes de tus negocios, y todos tus hombres de guerra que hay en ti, con toda tu compa��a que en medio de ti se halla, caer�n en medio de los mares el d�a de tu ca�da.
Ezekiel 27:28: Al estr�pito de las voces de tus marineros temblar�n los arrabales.
Ezekiel 27:29: Y descender�n de sus naves todos los que toman remo; remeros, y todos los pilotos de la mar se parar�n en tierra:
Ezekiel 27:30: Y har�n o�r su voz sobre ti, y gritar�n amargamente, y echar�n polvo sobre sus cabezas, y se revolcar�n en la ceniza.
Ezekiel 27:31: Y har�nse por ti calva, y se ce�ir�n de sacos, y endechar�n por ti endechas amargas, con amargura de alma.
Ezekiel 27:32: Y levantar�n sobre ti endechas en sus lamentaciones, y endechar�n sobre ti diciendo: �Qui�n como Tiro, como la destru�da en medio de la mar?
Ezekiel 27:33: Cuando tus mercader�as sal�an de las naves, hartabas muchos pueblos: los reyes de la tierra enriqueciste con la multitud de tus riquezas y de tus contrataciones.
Ezekiel 27:34: En el tiempo que ser�s quebrantada de los mares en los profundos de las aguas, tu comercio y toda tu compa��a caer�n en medio de ti.
Ezekiel 27:35: Todos los moradores de las islas se maravillar�n sobre ti, y sus reyes temblar�n de espanto: inmutar�nse en sus rostros.
Ezekiel 27:36: Los mercaderes en los pueblos silbar�n sobre ti: vendr�s � ser espanto, y dejar�s de ser para siempre.   
Ezekiel 28:1: Y FU� � m� palabra de Jehov�, diciendo:
Ezekiel 28:2: Hijo del hombre, di al pr�ncipe de Tiro: As� ha dicho el Se�or Jehov�: Por cuanto se enalteci� tu coraz�n y dijiste: Yo soy un dios; en la silla de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo t� hombre y no Dios); y has puesto tu coraz�n como coraz�n de Dios:
Ezekiel 28:3: He aqu� que t� eres m�s sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto;
Ezekiel 28:4: Con tu sabidur�a y con tu prudencia te has juntado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros;
Ezekiel 28:5: Con la grandeza de tu sabidur�a en tu contrataci�n has multiplicado tus riquezas; y � causa de tus riquezas se ha enaltecido tu coraz�n.
Ezekiel 28:6: Por tanto, as� ha dicho el Se�or Jehov�: Por cuanto pusiste tu coraz�n como coraz�n de Dios,
Ezekiel 28:7: Por tanto, he aqu� yo traigo sobre ti extra�os, los fuertes de las gentes, que desenvainar�n su espadas contra la hermosura de tu sabidur�a, y ensuciar�n tu esplendor.
Ezekiel 28:8: � la huesa te har�n descender, y morir�s de las muertes de los que mueren en medio de los mares.
Ezekiel 28:9: �Hablar�s delante de tu matador, diciendo: Yo soy Dios? T�, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.
Ezekiel 28:10: De muerte de incircuncisos morir�s por mano de extra�os: porque yo he hablado, dice el Se�or Jehov�.  
Ezekiel 28:11:   Y fu� � m� palabra de Jehov�, diciendo:
Ezekiel 28:12: Hijo del hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: As� ha dicho el Se�or Jehov�: T� echas el sello � la proporci�n, lleno de sabidur�a, y acabado de hermosura.
Ezekiel 28:13: En Ed�n, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fu� tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, cris�lito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y p�fanos estuvieron apercibidos para ti en el d�a de tu creaci�n.
Ezekiel 28:14: T�, querub�n grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado.
Ezekiel 28:15: Perfecto eras en todos tus caminos desde el d�a que fuiste criado, hasta que se hall� en ti maldad.
Ezekiel 28:16: � causa de la multitud de tu contrataci�n fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te ech� del monte de Dios, y te arroj� de entre las piedras del fuego, oh querub�n cubridor.
Ezekiel 28:17: Enalteci�se tu coraz�n � causa de tu hermosura, corrompiste tu sabidur�a � causa de tu resplandor: yo te arrojar� por tierra; delante de los reyes te pondr� para que miren en ti.
Ezekiel 28:18: Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contrataci�n ensuciaste tu santuario: yo pues saqu� fuego de en medio de ti, el cual te consumi�, y p�sete en ceniza sobre la tierra � los ojos de todos los que te miran.
Ezekiel 28:19: Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillar�n sobre ti: en espanto ser�s, y para siempre dejar�s de ser.  
Ezekiel 28:20:   Y fu� � m� palabra de Jehov�, diciendo:
Ezekiel 28:21: Hijo del hombre, pon tu rostro hacia Sid�n, y profetiza contra ella;
Ezekiel 28:22: Y dir�s: As� ha dicho el Se�or Jehov�: He aqu� yo contra ti, oh Sid�n, y en medio de ti ser� glorificado: y sabr�n que yo soy Jehov�, cuando hiciere en ella juicios, y en ella me santificare.
Ezekiel 28:23: Y enviar� � ella pestilencia y sangre en sus plazas; y caer�n muertos en medio de ella; con espada contra ella alrededor; y sabr�n que yo soy Jehov�.
Ezekiel 28:24: Y nunca m�s ser� � la casa de Israel espino que le punce, ni espanto que le d� dolor, en todos los alrededores de los que los menosprecian; y sabr�n que yo soy Jehov�.
Ezekiel 28:25: As� ha dicho el Se�or Jehov�: Cuando juntar� la casa de Israel de los pueblos entre los cuales est�n esparcidos, entonces me santificar� en ellos � los ojos de las gentes, y habitar�n en su tierra, la cual d� � mi siervo Jacob.
Ezekiel 28:26: Y habitar�n en ella seguros, y edificar�n casas, y plantar�n vi�as, y habitar�n confiadamente, cuando yo har� juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabr�n que yo soy Jehov� su Dios.   
Ezekiel 29:1: EN el a�o d�cimo, en el mes d�cimo, � los doce del mes, fu� � m� palabra de Jehov�, diciendo:
Ezekiel 29:2: Hijo del hombre, pon tu rostro contra Fara�n rey de Egipto, y profetiza contra �l y contra todo Egipto.
Ezekiel 29:3: Habla, y di: As� ha dicho el Se�or Jehov�: He aqu� yo contra ti, Fara�n rey de Egipto, el gran drag�n que yace en medio de sus r�os, el cual dijo: M�o es mi r�o, y yo me lo hice.
Ezekiel 29:4: Yo pues, pondr� anzuelos en tus mejillas, y pegar� los peces de tus r�os � tus escamas, y te sacar� de en medio de tus r�os, y todos los peces de tus r�os saldr�n pegados � tus escamas.
Ezekiel 29:5: Y dejar�te en el desierto, � ti y � todos los peces de tus r�os: sobre la haz del campo caer�s; no ser�s recogido, ni ser�s juntado: � las bestias de la tierra y � las aves del cielo te he dado por comida.
Ezekiel 29:6: Y sabr�n todos los moradores de Egipto que yo soy Jehov�, por cuanto fueron bord�n de ca�a � la casa de Israel.
Ezekiel 29:7: Cuando te tomaron con la mano, te quebraste, y les rompiste todo el hombro: y cuando se recostaron sobre ti, te quebraste, y los deslomaste enteramente.  
Ezekiel 29:8:   Por tanto, as� ha dicho el Se�or Jehov�: He aqu� que yo traigo contra ti espada, y talar� de ti hombres y bestias.
Ezekiel 29:9: Y la tierra de Egipto ser� asolada y desierta: y sabr�n que yo soy Jehov�: porque dijo: Mi r�o, y yo lo hice.
Ezekiel 29:10: Por tanto, he aqu� yo contra ti, y contra tus r�os; y pondr� la tierra de Egipto en asolamientos de la soledad del desierto, desde Migdol hasta Seveneh, hasta el t�rmino de Etiop�a.
Ezekiel 29:11: No pasar� por ella pie de hombre, ni pie de bestia pasar� por ella; ni ser� habitada por cuarenta a�os.
Ezekiel 29:12: Y pondr� � la tierra de Egipto en soledad entre las tierras asoladas, y sus ciudades entre las ciudades destru�das estar�n asoladas por cuarenta a�os: y esparcir� � Egipto entre las gentes, y aventar�los por las tierras.
Ezekiel 29:13: Porque as� ha dicho el Se�or Jehov�: Al fin de cuarenta a�os juntar� � Egipto de los pueblos entre los cuales fueren esparcidos:
Ezekiel 29:14: Y tornar� � traer los cautivos de Egipto, y los volver� � la tierra de Patros, � la tierra de su habitaci�n; y all� ser�n un reino bajo.
Ezekiel 29:15: En comparaci�n de los otros reinos ser� humilde; ni m�s se alzar� sobre las gentes: porque yo los disminuir�, para que no se ense�oreen en las gentes.
Ezekiel 29:16: Y no ser� m�s � la casa de Israel por confianza, que haga acordar el pecado, mirando en pos de ellos; y sabr�n que yo soy el Se�or Jehov�.  
Ezekiel 29:17:   Y aconteci� en el a�o veinte y siete, en el mes primero, al primero del mes, que fu� � m� palabra de Jehov�, diciendo:
Ezekiel 29:18: Hijo del hombre, Nabucodonosor rey de Babilonia hizo � su ej�rcito prestar grande servicio contra Tiro. Toda cabeza se encalveci�, y pel�se todo hombro; y ni para �l ni para su ej�rcito hubo paga de Tiro, por el servicio que prest� contra ella.
Ezekiel 29:19: Por tanto, as� ha dicho el Se�or Jehov�: He aqu� que yo doy � Nabucodonosor, rey de Babilonia, la tierra de Egipto; y �l tomar� su multitud, y coger� sus despojos, y arrebatar� su presa, y habr� paga para su ej�rcito.
Ezekiel 29:20: Por su trabajo con que sirvi� contra ella le he dado la tierra de Egipto: porque trabajaron por m�, dice el Se�or Jehov�.
Ezekiel 29:21: En aquel tiempo har� reverdecer el cuerno � la casa de Israel, y te dar� apertura de boca en medio de ellos; y sabr�n que yo soy Jehov�.   
Ezekiel 30:1: Y FU� � m� palabra de Jehov�, diciendo:
Ezekiel 30:2: Hijo del hombre, profetiza, y di: As� ha dicho el Se�or Jehov�: Aullad: �Ay del d�a!
Ezekiel 30:3: Porque cerca est� el d�a, cerca est� el d�a del Se�or; d�a de nublado, d�a de las gentes ser�.
Ezekiel 30:4: Y vendr� espada � Egipto, y habr� miedo en Etiop�a, cuando caer�n heridos en Egipto; y tomar�n su multitud, y ser�n destru�dos sus fundamentos.
Ezekiel 30:5: Etiop�a, y Libia, y Lidia, y todo el conjunto de pueblo, y Ch�b, y los hijos de la tierra de la liga, caer�n con ellos � cuchillo.
Ezekiel 30:6: As� ha dicho Jehov�: Tambi�n caer�n los que sostienen � Egipto, y la altivez de su fortaleza caer�: desde Migdol hasta Seveneh caer�n en �l � cuchillo, dice el Se�or Jehov�.
Ezekiel 30:7: Y ser�n asolados entre las tierras asoladas, y sus ciudades ser�n entre las ciudades desiertas.
Ezekiel 30:8: Y sabr�n que yo soy Jehov�, cuando pusiere fuego � Egipto, y fueren quebrantados todos sus ayudadores.
Ezekiel 30:9: En aquel tiempo saldr�n mensajeros de delante de m� en nav�os, � espantar � Etiop�a la confiada, y tendr�n espanto como en el d�a de Egipto: porque he aqu� viene.
Ezekiel 30:10: As� ha dicho el Se�or Jehov�: Har� cesar la multitud de Egipto por mano de Nabucodonosor, rey de Babilonia.
Ezekiel 30:11: �l, y con �l su pueblo, los m�s fuertes de las gentes, ser�n tra�dos � destruir la tierra: y desenvainar�n sus espadas sobre Egipto, y henchir�n la tierra de muertos.
Ezekiel 30:12: Y secar� los r�os, y entregar� la tierra en manos de malos, y destruir� la tierra y su plenitud por mano de extranjeros: yo Jehov� he hablado.
Ezekiel 30:13: As� ha dicho el Se�or Jehov�: Destruir� tambi�n las im�genes, y har� cesar los �dolos de Memphis; y no habr� m�s pr�ncipe de la tierra de Egipto, y en la tierra de Egipto pondr� temor.
Ezekiel 30:14: Y asolar� � Patros, y pondr� fuego � Zo�n, y har� juicios en No.
Ezekiel 30:15: Y derramar� mi ira sobre Sin, fortaleza de Egipto, y talar� la multitud de No.
Ezekiel 30:16: Y pondr� fuego � Egipto; Sin tendr� gran dolor, y No ser� destrozada, y Memphis tendr� continuas angustias.
Ezekiel 30:17: Los mancebos de Av�n y de Pibeseth caer�n � cuchillo; y ellas ir�n en cautiverio.
Ezekiel 30:18: Y en Tehaphnes ser� cerrado el d�a, cuando quebrantar� yo all� las barras de Egipto, y cesar� en ella la soberbia de su fortaleza: nublado la cubrir�, y los moradores de sus aldeas ir�n en cautiverio.
Ezekiel 30:19: Har� pues juicios en Egipto y sabr�n que yo soy Jehov�.  
Ezekiel 30:20:   Y aconteci� en el a�o und�cimo, en el mes primero, � los siete del mes, que fu� � m� palabra de Jehov�, diciendo:
Ezekiel 30:21: Hijo del hombre, quebrantado he el brazo de Fara�n rey de Egipto; y he aqu� que no ha sido vendado poni�ndole medicinas, poni�ndole faja para ligarlo, � fin de vigorizarle para que pueda tener espada.
Ezekiel 30:22: Por tanto, as� ha dicho el Se�or Jehov�: Heme aqu� contra Fara�n rey de Egipto, y quebrar� sus brazos, el fuerte y el fracturado, y har� que la espada se le caiga de la mano.
Ezekiel 30:23: Y esparcir� los Egipcios entre las gentes, y aventar�los por las tierras.
Ezekiel 30:24: Y fortificar� los brazos del rey de Babilonia, y pondr� mi espada en su mano; mas quebrar� los brazos de Fara�n, y delante de aqu�l gemir� con gemidos de herido de muerte.
Ezekiel 30:25: Fortificar� pues los brazos del rey de Babilonia, y los brazos de Fara�n caer�n; y sabr�n que yo soy Jehov�, cuando yo pusiere mi espada en la mano del rey de Babilonia, y �l la extendiere sobre la tierra de Egipto.
Ezekiel 30:26: Y esparcir� los Egipcios entre las gentes, y los aventar� por las tierras; y sabr�n que yo soy Jehov�.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list