[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Obadiah Day: 272

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Sep 29 00:00:02 MDT 2016


Bible in 52 Weeks:  
Obadiah 1:1: VISI�N de Abd�as. El Se�or Jehov� ha dicho as� cuanto � Edom: O�do hemos el preg�n de Jehov�, y mensajero es enviado � las gentes. Levantaos, y levant�monos contra ella en batalla.
Obadiah 1:2: He aqu�, peque�o te he hecho entre las gentes; abatido eres t� en gran manera.
Obadiah 1:3: La soberbia de tu coraz�n te ha enga�ado, t� que moras en las hendiduras de las pe�as, en tu alt�sima morada; que dices en tu coraz�n: �Qui�n me derribar� � tierra?
Obadiah 1:4: Si te encaramares como �guila, y si entre las estrellas pusieres tu nido, de ah� te derribar�, dice Jehov�.
Obadiah 1:5: Si ladrones vinieran � ti, � robadores de noche (�c�mo has sido destru�do!) �no hurtaran lo que les bastase? Pues si entraran � ti vendimiadores, aun dejaran alg�n rebusco.
Obadiah 1:6: �C�mo fueron escudri�adas las cosas de Esa�! sus cosas escondidas fueron buscadas.
Obadiah 1:7: Hasta el t�rmino te hicieron llegar todos tus aliados; te han enga�ado tus pac�ficos, prevalecieron contra ti; los que com�an tu pan, pusieron el lazo debajo de ti: no hay en �l entendimiento.
Obadiah 1:8: �No har� que perezcan en aquel d�a, dice Jehov�, los sabios de Edom, y la prudencia del monte de Esa�?
Obadiah 1:9: Y tus valientes, oh Tem�n, ser�n quebrantados; porque todo hombre ser� talado del monte de Esa� por el estrago.  
Obadiah 1:10:   Por la injuria de tu hermano Jacob te cubrir� verg�enza, y ser�s talado para siempre.
Obadiah 1:11: El d�a que estando t� delante, llevaban extra�os cautivo su ej�rcito, y los extra�os entraban por sus puertas, y echaban suertes sobre Jerusalem, t� tambi�n eras como uno de ellos.
Obadiah 1:12: Pues no debiste t� estar mirando en el d�a de tu hermano, el d�a en que fu� extra�ado: no te hab�as de haber alegrado de los hijos de Jud� en el d�a que se perdieron, ni hab�as de ensanchar tu boca en el d�a de la angustia:
Obadiah 1:13: No hab�as de haber entrado por la puerta de mi pueblo en el d�a de su quebrantamiento; no, no hab�as t� de haber mirado su mal el d�a de su quebranto, ni haber echado mano � sus bienes el d�a de su calamidad.
Obadiah 1:14: Tampoco hab�as de haberte parado en las encrucijadas, para matar los que de ellos escapasen; ni hab�as t� de haber entregado los que quedaban en el d�a de angustia.
Obadiah 1:15: Porque cercano est� el d�a de Jehov� sobre todas las gentes: como t� hiciste se har� contigo: tu galard�n volver� sobre tu cabeza.
Obadiah 1:16: De la manera que vosotros bebisteis en mi santo monte, beber�n, todas las gentes de continuo: beber�n, y engullir�n, y ser�n como si no hubieran sido.  
Obadiah 1:17:   Mas en el monte de Si�n habr� salvamento, y ser� santidad, y la casa de Jacob, poseer� sus posesiones.
Obadiah 1:18: Y la casa de Jacob ser� fuego, y la casa de Jos� ser� llama, y la casa de Esa� estopa, y los quemar�n, y los consumir�n; ni aun reliquia quedar� en la casa de Esa�, porque Jehov� lo habl�.
Obadiah 1:19: Y los del mediod�a poseer�n el monte de Esa�, y los llanos de los Palestinos; poseer�n tambi�n los campos de Ephraim, y los campos de Samaria; y Benjam�n � Galaad.
Obadiah 1:20: Y los cautivos de aqueste ej�rcito de los hijos de Israel poseer�n lo de los Cananeos hasta Sarepta; y los cautivos de Jerusalem, que est�n en Sepharad, poseer�n las ciudades del mediod�a.
Obadiah 1:21: Y vendr�n salvadores al monte de Si�n para juzgar al monte de Esa�; y el reino ser� de Jehov�.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list