[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Numbers 25-28 Day: 268

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Sep 25 00:00:02 MDT 2016


Bible in 52 Weeks:  
Numbers 25:1: Y REPOS� Israel en Sittim, y el pueblo empez� � fornicar con las hijas de Moab:
Numbers 25:2: Las cuales llamaron al pueblo � los sacrificios de sus dioses: y el pueblo comi�, � inclin�se � sus dioses.
Numbers 25:3: Y alleg�se el pueblo � Baal-peor; y el furor de Jehov� se encendi� contra Israel.
Numbers 25:4: Y Jehov� dijo � Mois�s: Toma todos los pr�ncipes del pueblo, y ah�rcalos � Jehov� delante del sol; y la ira del furor de Jehov� se apartar� de Israel.
Numbers 25:5: Entonces Mois�s dijo � los jueces de Israel: Matad cada uno � aquellos de los suyos que se han allegado � Baal-peor.  
Numbers 25:6:   Y he aqu� un var�n de los hijos de Israel vino y trajo una Madianita � sus hermanos, � ojos de Mois�s y de toda la congregaci�n de los hijos de Israel, llorando ellos � la puerta del tabern�culo del testimonio.
Numbers 25:7: Y vi�lo Phinees, hijo de Eleazar, hijo de Aar�n el sacerdote, y levant�se de en medio de la congregaci�n, y tom� una lanza en su mano:
Numbers 25:8: Y fu� tras el var�n de Israel � la tienda, y alance�los � ambos, al var�n de Israel, y � la mujer por su vientre. Y ces� la mortandad de los hijos de Israel.
Numbers 25:9: Y murieron de aquella mortandad veinte y cuatro mil.
Numbers 25:10: Entonces Jehov� habl� � Mois�s, diciendo:
Numbers 25:11: Phinees, hijo de Eleazar, hijo de Aar�n el sacerdote, ha hecho tornar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos: por lo cual yo no he consumido en mi celo � los hijos de Israel.
Numbers 25:12: Por tanto diles: He aqu� yo establezco mi pacto de paz con �l;
Numbers 25:13: Y tendr� �l, y su simiente despu�s de �l, el pacto del sacerdocio perpetuo; por cuanto tuvo celo por su Dios, � hizo expiaci�n por los hijos de Israel.
Numbers 25:14: Y el nombre del var�n muerto, que fu� muerto con la Madianita, era Zimri hijo de Salu, jefe de una familia de la tribu de Sime�n.
Numbers 25:15: Y el nombre de la mujer Madianita muerta, era Cozbi, hija de Zur, pr�ncipe de pueblos, padre de familia en Madi�n.  
Numbers 25:16:   Y Jehov� habl� � Mois�s, diciendo:
Numbers 25:17: Hostilizar�is � los Madianitas, y los herir�is:
Numbers 25:18: Por cuanto ellos os afligieron � vosotros con sus ardides, con que os han enga�ado en el negocio de Peor, y en el negocio de Cozbi, hija del pr�ncipe de Madi�n, su hermana, la cual fu� muerta el d�a de la mortandad por causa de Peor.   
Numbers 26:1: Y ACONTECI� despu�s de la mortandad, que Jehov� habl� � Mois�s, y � Eleazar hijo del sacerdote Aar�n, diciendo:
Numbers 26:2: Tomad la suma de toda la congregaci�n de los hijos de Israel, de veinte a�os arriba, por las casas de sus padres, todos los que puedan salir � la guerra en Israel.
Numbers 26:3: Y Mois�s y Eleazar el sacerdote hablaron con ellos en los campos de Moab, junto al Jord�n de Jeric�, diciendo:
Numbers 26:4: Contar�is el pueblo de veinte a�os arriba, como mand� Jehov� � Mois�s y � los hijos de Israel, que hab�an salido de tierra de Egipto.  
Numbers 26:5:   Rub�n primog�nito de Israel: los hijos de Rub�n: Hanoch, del cual era la familia de los Hanoch�tas; de Phall�, la familia de los Phalluitas;
Numbers 26:6: De Hesr�n, la familia de los Hesronitas; de Carmi, la familia de los Carmitas.
Numbers 26:7: Estas son las familias de los Rubenitas: y sus contados fueron cuarenta y tres mil setecientos y treinta.
Numbers 26:8: Y los hijos de Phall�: Eliab.
Numbers 26:9: Y los hijos de Eliab: Nemuel, y Dath�n, y Abiram. Estos Dath�n y Abiram fueron los del consejo de la congregaci�n, que hicieron el mot�n contra Mois�s y Aar�n con la compa��a de Cor�, cuando se amotinaron contra Jehov�.
Numbers 26:10: Que la tierra abri� su boca y trag� � ellos y � Cor�, cuando aquella compa��a muri�, cuando consumi� el fuego doscientos y cincuenta varones, los cuales fueron por se�al.
Numbers 26:11: Mas los hijos de Cor� no murieron.
Numbers 26:12: Los hijos de Sime�n por sus familias: de Nemuel, la familia de los Nemuelitas; de Jam�n, la familia de los Jaminitas; de Jach�n, la familia de los Jach�nitas;
Numbers 26:13: De Zera, la familia de los Zera�tas; de Sa�l, la familia de los Saulitas.
Numbers 26:14: Estas son las familias de los Simeonitas, veinte y dos mil y doscientos.
Numbers 26:15: Los hijos de Gad por sus familias: de Zeph�n, la familia de los Zephonitas; de Aggi, la familia de los Aggitas; de Suni, la familia de los Sunitas;
Numbers 26:16: De Ozni, la familia de los Oznitas; de Eri, la familia de los Eritas;
Numbers 26:17: De Aroz, la familia de los Aroditas; de Areli, la familia de los Arelitas.
Numbers 26:18: Estas son las familias de Gad, por sus contados, cuarenta mil y quinientos.
Numbers 26:19: Los hijos de Jud�: Er y On�n; y Er y On�n murieron en la tierra de Cana�n.
Numbers 26:20: Y fueron los hijos de Jud� por sus familias: de Sela, la familia de los Sela�tas; de Phares, la familia de los Pharesitas; de Zera, la familia de los Zera�tas.
Numbers 26:21: Y fueron los hijos de Phares: de Hesr�n, la familia de los Hesronitas; de Hamul, la familia de los Hamulitas.
Numbers 26:22: Estas son las familias de Jud�, por sus contados, setenta y seis mil y quinientos.
Numbers 26:23: Los hijos de Issach�r por sus familias: de Thola, la familia de los Thola�tas; de P�a la familia de los Puanitas;
Numbers 26:24: De Jasub, la familia de los Jasubitas; de Simr�n, la familia de los Simronitas.
Numbers 26:25: Estas son las familias de Issach�r, por sus contados, sesenta y cuatro mil y trescientos.
Numbers 26:26: Los hijos de Zabul�n por sus familias: de Sered, la familia de los Sereditas; de El�n, la familia de los Elonitas; de Jalel, la familia de los Jalelitas.
Numbers 26:27: Estas son las familias de los Zabulonitas, por sus contados, sesenta mil y quinientos.
Numbers 26:28: Los hijos de Jos� por sus familias: Manas�s y Ephraim.
Numbers 26:29: Los hijos de Manas�s: de Mach�r, la familia de los Mach�ritas; y Mach�r engendr� � Galaad; de Galaad, la familia de los Galaaditas.
Numbers 26:30: �stos son los hijos de Galaad: de Jezer, la familia de los Jezeritas; de Helec, la familia de los Helecitas;
Numbers 26:31: De Asriel, la familia de los Asrielitas: de Sech�m, la familia de los Sech�mitas;
Numbers 26:32: De Semida, la familia de los Semidaitas; de Hepher, la familia de los Hepheritas.
Numbers 26:33: Y Salphaad, hijo de Hepher, no tuvo hijos sino hijas: y los nombres de las hijas de Salphaad fueron Maala, y Noa, y Hogla, y Milca, y Tirsa.
Numbers 26:34: Estas son las familias de Manas�s; y sus contados, cincuenta y dos mil y setecientos.
Numbers 26:35: �stos son los hijos de Ephraim por sus familias: de Suthala, la familia de los Suthala�tas; de Bech�r, la familia de los Bech�ritas; de Tah�n, la familia de los Tahanitas.
Numbers 26:36: Y �stos son los hijos de Suthala: de Her�n, la familia de los Heranitas.
Numbers 26:37: Estas son las familias de los hijos de Ephraim, por sus contados, treinta y dos mil y quinientos. �stos son los hijos de Jos� por sus familias.
Numbers 26:38: Los hijos de Benjam�n por sus familias: de Bela, la familia de los Bela�tas; de Asbel, la familia de los Asbelitas; de Ach�ram, la familia de los Ach�ramitas;
Numbers 26:39: De Supham, la familia de los Suphamitas; de Hupham, la familia de los Huphamitas.
Numbers 26:40: Y los hijos de Bela fueron Ard y Naam�n: de Ard, la familia de los Arditas; de Naam�n, la familia de los Naamanitas.
Numbers 26:41: �stos son los hijos de Benjam�n por sus familias; y sus contados, cuarenta y cinco mil y seiscientos.
Numbers 26:42: �stos son los hijos de Dan por sus familias: de Suham, la familia de los Suhamitas. Estas son las familias de Dan por sus familias.
Numbers 26:43: Todas las familias de los Suhamitas, por sus contados, sesenta y cuatro mil y cuatrocientos.
Numbers 26:44: Los hijos de Aser por sus familias: de Imna, la familia de los Imna�tas; de Issui, la familia de los Issuitas; de Ber�a, la familia de los Beria�tas.
Numbers 26:45: Los hijos de Ber�a: de Heber, la familia de los Heberitas; de Malch�el, la familia de los Malch�elitas.
Numbers 26:46: Y el nombre de la hija de Aser fu� Sera.
Numbers 26:47: Estas son las familias de los hijos de Aser, por sus contados, cincuenta y tres mil y cuatrocientos.
Numbers 26:48: Los hijos de Nephtal� por sus familias: de Jahzeel, la familia de los Jahzeelitas; de Guni, la familia de los Gunitas;
Numbers 26:49: De Jezer, la familia de los Jezeritas; de Sillem, la familia de los Sillemitas.
Numbers 26:50: Estas son las familias de Nephtal� por sus familias; y sus contados, cuarenta y cinco mil y cuatrocientos.
Numbers 26:51: �stos son los contados de los hijos de Israel, seiscientos y un mil setecientos y treinta.  
Numbers 26:52:   Y habl� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Numbers 26:53: � �stos se repartir� la tierra en heredad, por la cuenta de los nombres.
Numbers 26:54: � los m�s dar�s mayor heredad, y � los menos menor; y � cada uno se le dar� su heredad conforme � sus contados.
Numbers 26:55: Empero la tierra ser� repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredar�n.
Numbers 26:56: Conforme � la suerte ser� repartida su heredad entre el grande y el peque�o.  
Numbers 26:57:   Y los contados de los Levitas por sus familias son �stos: de Gers�n, la familia de los Gersonitas; de Coath, la familia de los Coathitas; de Merari, la familia de los Meraritas.
Numbers 26:58: Estas son las familias de los Levitas: la familia de los Libnitas, la familia de los Hebronitas, la familia de los Mahalitas, la familia de los Musitas, la familia de los Cora�tas. Y Coath engendr� � Amram.
Numbers 26:59: Y la mujer de Amram se llam� Joch�bed, hija de Lev�, la cual naci� � Lev� en Egipto: �sta pari� de Amram � Aar�n y � Mois�s, y � Mar�a su hermana.
Numbers 26:60: Y � Aar�n nacieron Nadab y Abi�, Eleazar � Ithamar.
Numbers 26:61: Mas Nadab y Abi� murieron, cuando ofrecieron fuego extra�o delante de Jehov�.
Numbers 26:62: Y los contados de los Levitas fueron veinte y tres mil, todos varones de un mes arriba: porque no fueron contados entre los hijos de Israel, por cuanto no les hab�a de ser dada heredad entre los hijos de Israel.  
Numbers 26:63:   �stos son los contados por Mois�s y Eleazar el sacerdote, los cuales contaron los hijos de Israel en los campos de Moab, junto al Jord�n de Jeric�.
Numbers 26:64: Y entre �stos ninguno hubo de los contados por Mois�s y Aar�n el sacerdote, los cuales contaron � los hijos de Israel en el desierto de Sina�.
Numbers 26:65: Porque Jehov� les dijo: Han de morir en el desierto: y no qued� var�n de ellos, sino Caleb hijo de Jephone, y Josu� hijo de Nun.   
Numbers 27:1: Y LAS hijas de Salphaad, hijo de Hepher, hijo de Galaad, hijo de Mach�r, hijo de Manas�s, de las familias de Manas�s, hijo de Jos�, los nombres de las cuales eran Maala, y Noa, y Hogla, y Milca, y Tirsa, llegaron;
Numbers 27:2: Y present�ronse delante de Mois�s, y delante del sacerdote Eleazar, y delante de los pr�ncipes, y de toda la congregaci�n, � la puerta del tabern�culo del testimonio, y dijeron:
Numbers 27:3: Nuestro padre muri� en el desierto, el cual no estuvo en la junta que se reuni� contra Jehov� en la compa��a de Cor�: sino que en su pecado muri�, y no tuvo hijos.
Numbers 27:4: �Por qu� ser� quitado el nombre de nuestro padre de entre su familia, por no haber tenido hijo? Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre.
Numbers 27:5: Y Mois�s llev� su causa delante de Jehov�.
Numbers 27:6: Y Jehov� respondi� � Mois�s, diciendo:
Numbers 27:7: Bien dicen las hijas de Salphaad: has de darles posesi�n de heredad entre los hermanos de su padre; y traspasar�s la heredad de su padre � ellas.
Numbers 27:8: Y � los hijos de Israel hablar�s, diciendo: Cuando alguno muriere sin hijos, traspasar�is su herencia � su hija:
Numbers 27:9: Y si no tuviere hija, dar�is su herencia � sus hermanos:
Numbers 27:10: Y si no tuviere hermanos, dar�is su herencia � los hermanos de su padre.
Numbers 27:11: Y si su padre no tuviere hermanos, dar�is su herencia � su pariente m�s cercano de su linaje, el cual la poseer�: y ser� � los hijos de Israel por estatuto de derecho, como Jehov� mand� � Mois�s.  
Numbers 27:12:   Y Jehov� dijo � Mois�s: Sube � este monte Abarim, y ver�s la tierra que he dado � los hijos de Israel.
Numbers 27:13: Y despu�s que la habr�s visto, t� tambi�n ser�s reunido � tus pueblos, como fu� reunido tu hermano Aar�n:
Numbers 27:14: Pues fuisteis rebeldes � mi dicho en el desierto de Zin, en la rencilla de la congregaci�n, para santificarme en las aguas � ojos de ellos. Estas son las aguas de la rencilla de Cades en el desierto de Zin.  
Numbers 27:15:   Entonces respondi� Mois�s � Jehov�, diciendo:
Numbers 27:16: Ponga Jehov�, Dios de los esp�ritus de toda carne, var�n sobre la congregaci�n,
Numbers 27:17: Que salga delante de ellos, y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca; porque la congregaci�n de Jehov� no sea como ovejas sin pastor.
Numbers 27:18: Y Jehov� dijo � Mois�s: Toma � Josu� hijo de Nun, var�n en el cual hay esp�ritu, y pondr�s tu mano sobre �l;
Numbers 27:19: Y ponerlo has delante de Eleazar el sacerdote, y delante de toda la congregaci�n; y le dar�s �rdenes en presencia de ellos.
Numbers 27:20: Y pondr�s de tu dignidad sobre �l, para que toda la congregaci�n de los hijos de Israel le obedezcan.
Numbers 27:21: Y �l estar� delante de Eleazar el sacerdote, y � �l preguntar� por el juicio del Urim delante de Jehov�: por el dicho de �l saldr�n, y por el dicho de �l entrar�n, �l, y todos los hijos de Israel con �l, y toda la congregaci�n.
Numbers 27:22: Y Mois�s hizo como Jehov� le hab�a mandado; que tom� � Josu�, y le puso delante de Eleazar el sacerdote, y de toda la congregaci�n:
Numbers 27:23: Y puso sobre �l sus manos, y di�le �rdenes, como Jehov� hab�a mandado por mano de Mois�s.   
Numbers 28:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Numbers 28:2: Manda � los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor � m� agradable, guardar�is, ofreci�ndomelo � su tiempo.
Numbers 28:3: Y les dir�s: �sta es la ofrenda encendida que ofrecer�is � Jehov�: dos corderos sin tacha de un a�o, cada un d�a, ser� el holocausto continuo.
Numbers 28:4: El un cordero ofrecer�s por la ma�ana, y el otro cordero ofrecer�s entre las dos tardes:
Numbers 28:5: Y la d�cima de un epha de flor de harina, amasada con una cuarta de un hin de aceite molido, en presente.
Numbers 28:6: Es holocausto continuo, que fu� hecho en el monte de Sina� en olor de suavidad, ofrenda encendida � Jehov�.
Numbers 28:7: Y su libaci�n, la cuarta de un hin con cada cordero: derramar�s libaci�n de superior vino � Jehov� en el santuario.
Numbers 28:8: Y ofrecer�s el segundo cordero entre las dos tardes: conforme � la ofrenda de la ma�ana, y conforme � su libaci�n ofrecer�s, ofrenda encendida en olor de suavidad � Jehov�.  
Numbers 28:9:   Mas el d�a del s�bado dos corderos de un a�o sin defecto, y dos d�cimas de flor de harina amasada con aceite, por presente, con su libaci�n:
Numbers 28:10: Es el holocausto del s�bado en cada s�bado, adem�s del holocausto continuo y su libaci�n.
Numbers 28:11: Y en los principios de vuestros meses ofrecer�is en holocausto � Jehov� dos becerros de la vacada, y un carnero, y siete corderos de un a�o sin defecto;
Numbers 28:12: Y tres d�cimas de flor de harina amasada con aceite, por presente con cada becerro; y dos d�cimas de flor de harina amasada con aceite, por presente con cada carnero;
Numbers 28:13: Y una d�cima de flor de harina amasada con aceite, en ofrenda por presente con cada cordero: holocausto de olor suave, ofrenda encendida � Jehov�.
Numbers 28:14: Y sus libaciones de vino, medio hin con cada becerro, y el tercio de un hin con cada carnero, y la cuarta de un hin con cada cordero. �ste es el holocausto de cada mes por todos los meses del a�o.
Numbers 28:15: Y un macho cabr�o en expiaci�n se ofrecer� � Jehov�, adem�s del holocausto continuo con su libaci�n.  
Numbers 28:16:   Mas en el mes primero, � los catorce del mes ser� la pascua de Jehov�.
Numbers 28:17: Y � los quince d�as de aqueste mes, la solemnidad: por siete d�as se comer�n �zimos.
Numbers 28:18: El primer d�a, santa convocaci�n; ninguna obra servil har�is:
Numbers 28:19: Y ofrecer�is por ofrenda encendida en holocausto � Jehov� dos becerros de la vacada, y un carnero, y siete corderos de un a�o: sin defecto los tomar�is:
Numbers 28:20: Y su presente de harina amasada con aceite: tres d�cimas con cada becerro, y dos d�cimas con cada carnero ofrecer�is;
Numbers 28:21: Con cada uno de los siete corderos ofrecer�is una d�cima;
Numbers 28:22: Y un macho cabr�o por expiaci�n, para reconciliaros.
Numbers 28:23: Esto ofrecer�is adem�s del holocausto de la ma�ana, que es el holocausto continuo.
Numbers 28:24: Conforme � esto ofrecer�is cada uno de los siete d�as, vianda y ofrenda encendida en olor de suavidad � Jehov�; ofrecerse ha, adem�s del holocausto continuo, con su libaci�n.
Numbers 28:25: Y el s�ptimo d�a tendr�is santa convocaci�n: ninguna obra servil har�is.
Numbers 28:26: Adem�s el d�a de las primicias, cuando ofreciereis presente nuevo � Jehov� en vuestras semanas, tendr�is santa convocaci�n: ninguna obra servil har�is:
Numbers 28:27: Y ofrecer�is en holocausto, en olor de suavidad � Jehov�, dos becerros de la vacada, un carnero, siete corderos de un a�o:
Numbers 28:28: Y el presente de ellos, flor de harina amasada con aceite, tres d�cimas con cada becerro, dos d�cimas con cada carnero,
Numbers 28:29: Con cada uno de los siete corderos una d�cima;
Numbers 28:30: Un macho cabr�o, para hacer expiaci�n por vosotros.
Numbers 28:31: Los ofrecer�is, adem�s del holocausto continuo con sus presentes, y sus libaciones: sin defecto los tomar�is.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list