[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Numbers 13-16 Day: 247

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Sep 4 00:00:01 MDT 2016


Bible in 52 Weeks:  
Numbers 13:1: Y DESPU�S movi� el pueblo de Haseroth, y asentaron el campo en el desierto de Par�n.
Numbers 13:2: Y Jehov� habl� � Mois�s, diciendo:
Numbers 13:3: Env�a t� hombres que reconozcan la tierra de Cana�n, la cual yo doy � los hijos de Israel: de cada tribu de sus padres enviar�is un var�n, cada uno pr�ncipe entre ellos.
Numbers 13:4: Y Mois�s los env�o desde el desierto de Par�n, conforme � la palabra de Jehov�: y todos aquellos varones eran pr�ncipes de los hijos de Israel.
Numbers 13:5: Los nombres de los cuales son �stos: De la tribu de Rub�n, Sammua hijo de Zaccur.
Numbers 13:6: De la tribu de Sime�n, Saphat hijo de Huri.
Numbers 13:7: De la tribu de Jud�, Caleb hijo de Jephone.
Numbers 13:8: De la tribu de Issach�r, Igal hijo de Jos�.
Numbers 13:9: De la tribu de Ephraim, Oseas hijo de Nun.
Numbers 13:10: De la tribu de Benjam�n, Palti hijo de Raphu.
Numbers 13:11: De la tribu de Zabul�n, Gaddiel hijo de Sodi.
Numbers 13:12: De la tribu de Jos�, de la tribu de Manas�s, Gaddi hijo de Susi.
Numbers 13:13: De la tribu de Dan, Ammiel hijo de Gemalli.
Numbers 13:14: De la tribu de Aser, Sethur hijo de Mich�el.
Numbers 13:15: De la tribu de Nephtal�, Nahab� hijo de Vapsi.
Numbers 13:16: De la tribu de Gad, Gehuel hijo de Mach�.
Numbers 13:17: �stos son los nombres de los varones que Mois�s envi� � reconocer la tierra: y � Oseas hijo de Nun, le puso Mois�s el nombre de Josu�.
Numbers 13:18: Envi�los, pues, Mois�s � reconocer la tierra de Cana�n, dici�ndoles: Subid por aqu�, por el mediod�a, y subid al monte:
Numbers 13:19: Y observad la tierra qu� tal es; y el pueblo que la habita, si es fuerte � d�bil, si poco � numeroso;
Numbers 13:20: Qu� tal la tierra habitada, si es buena � mala; y qu� tales son las ciudades habitadas, si de tiendas � de fortalezas;
Numbers 13:21: Y cu�l sea el terreno, si es ping�e � flaco, si en �l hay � no �rboles: y esforzaos, y coged del fruto del pa�s. Y el tiempo era el tiempo de las primeras uvas.  
Numbers 13:22:   Y ellos subieron, y reconocieron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob, entrando en Emath.
Numbers 13:23: Y subieron por el mediod�a, y vinieron hasta Hebr�n: y all� estaban Aim�n, y Sesai, y Talmai, hijos de Anac. Hebr�n fu� edificada siete a�os antes de Zo�n, la de Egipto.
Numbers 13:24: Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de all� cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.
Numbers 13:25: Y llam�se aquel lugar Nahal-escol por el racimo que cortaron de all� los hijos de Israel.
Numbers 13:26: Y volvieron de reconocer la tierra al cabo de cuarenta d�as.  
Numbers 13:27:   Y anduvieron y vinieron � Mois�s y � Aar�n, y � toda la congregaci�n de los hijos de Israel, en el desierto de Par�n, en Cades, y di�ronles la respuesta, y � toda la congregaci�n, y les mostraron el fruto de la tierra.
Numbers 13:28: Y le contaron, y dijeron: Nosotros llegamos � la tierra � la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y �ste es el fruto de ella.
Numbers 13:29: Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fuertes; y tambi�n vimos all� los hijos de Anac.
Numbers 13:30: Amalec habita la tierra del mediod�a; y el Hetheo, y el Jebuseo, y el Amorrheo, habitan en el monte; y el Cananeo habita junto � la mar, y � la ribera del Jord�n.
Numbers 13:31: Entonces Caleb hizo callar el pueblo delante de Mois�s, y dijo: Subamos luego, y pose�mosla; que m�s podremos que ella.
Numbers 13:32: Mas los varones que subieron con �l, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo; porque es m�s fuerte que nosotros.
Numbers 13:33: y vituperaron entre los hijos de Israel la tierra que hab�an reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga � sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella, son hombres de grande estatura. Tambi�n vimos all� gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes: y �ramos nosotros, � nuestro parecer, como langostas; y as� les parec�amos � ellos.   
Numbers 14:1: ENTONCES toda la congregaci�n alzaron grita, y dieron voces: y el pueblo llor� aquella noche.
Numbers 14:2: Y quej�ronse contra Mois�s y contra Aar�n todos los hijos de Israel; y d�joles toda la multitud: �Ojal� muri�ramos en la tierra de Egipto; � en este desierto ojal� muri�ramos!
Numbers 14:3: �Y por qu� nos trae Jehov� � esta tierra para caer � cuchillo y que nuestras mujeres y nuestros chiquitos sean por presa? �no nos ser�a mejor volvernos � Egipto?
Numbers 14:4: Y dec�an el uno al otro: Hagamos un capit�n, y volv�monos � Egipto.  
Numbers 14:5:   Entonces Mois�s y Aar�n cayeron sobre sus rostros delante de toda la multitud de la congregaci�n de los hijos de Israel.
Numbers 14:6: Y Josu� hijo de Nun, y Caleb hijo de Jephone, que eran de los que hab�an reconocido la tierra, rompieron sus vestidos;
Numbers 14:7: Y hablaron � toda la congregaci�n de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.
Numbers 14:8: Si Jehov� se agradare de nosotros, �l nos meter� en esta tierra, y nos la entregar�; tierra que fluye leche y miel.
Numbers 14:9: Por tanto, no se�is rebeldes contra Jehov�, ni tem�is al pueblo de aquesta tierra, porque nuestro pan son: su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros est� Jehov�: no los tem�is.
Numbers 14:10: Entonces toda la multitud habl� de apedrearlos con piedras. Mas la gloria de Jehov� se mostr� en el tabern�culo del testimonio � todos los hijos de Israel.  
Numbers 14:11:   Y Jehov� dijo � Mois�s: �Hasta cu�ndo me ha de irritar este pueblo? �hasta cu�ndo no me ha de creer con todas las se�ales que he hecho en medio de ellos?.
Numbers 14:12: Yo le herir� de mortandad, y lo destruir�, y � ti te pondr� sobre gente grande y m�s fuerte que ellos.
Numbers 14:13: Y Mois�s respondi� � Jehov�: Oir�nlo luego los Egipcios, porque de en medio de ellos sacaste � este pueblo con tu fortaleza:
Numbers 14:14: Y lo dir�n � los habitadores de esta tierra; los cuales han o�do que t�, oh Jehov�, estabas en medio de este pueblo, que ojo � ojo aparec�as t�, oh Jehov�, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de d�a ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche en columna de fuego:
Numbers 14:15: Y que has hecho morir � este pueblo como � un hombre: y las gentes que hubieren o�do tu fama hablar�n, diciendo:
Numbers 14:16: Porque no pudo Jehov� meter este pueblo en la tierra de la cual les hab�a jurado, los mat� en el desierto.
Numbers 14:17: Ahora, pues, yo te ruego que sea magnificada la fortaleza del Se�or, como lo hablaste, diciendo:
Numbers 14:18: Jehov�, tardo de ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebeli�n, y absolviendo no absolver� al culpado; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.
Numbers 14:19: Perdona ahora la iniquidad de este pueblo seg�n la grandeza de tu misericordia, y como has perdonado � este pueblo desde Egipto hasta aqu�.  
Numbers 14:20:   Entonces Jehov� dijo: Yo lo he perdonado conforme � tu dicho:
Numbers 14:21: Mas, ciertamente vivo yo y mi gloria hinche toda la tierra,
Numbers 14:22: Que todos los que vieron mi gloria y mis se�ales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han o�do mi voz,
Numbers 14:23: No ver�n la tierra de la cual jur� � sus padres: no, ninguno de los que me han irritado la ver�.
Numbers 14:24: Empero mi siervo Caleb, por cuanto hubo en �l otro esp�ritu, y cumpli� de ir en pos de mi, yo le meter� en la tierra donde entr� y su simiente la recibir� en heredad.
Numbers 14:25: Ahora bien, el Amalecita y el Cananeo habitan en el valle; volveos ma�ana, y part�os al desierto, camino del mar Bermejo.
Numbers 14:26: Y Jehov� habl� � Mois�s y � Aar�n, diciendo:
Numbers 14:27: �Hasta cu�ndo oir� esta depravada multitud que murmura contra m�, las querellas de los hijos de Israel, que de m� se quejan?
Numbers 14:28: Diles: Vivo yo, dice Jehov�, que seg�n hab�is hablado � mis o�dos, as� har� yo con vosotros:
Numbers 14:29: En este desierto caer�n vuestros cuerpos; todos vuestros contados seg�n toda vuestra cuenta, de veinte a�os arriba, los cuales hab�is murmurado contra m�;
Numbers 14:30: Vosotros � la verdad no entrar�is en la tierra, por la cual alc� mi mano de haceros habitar en ella; exceptuando � Caleb hijo de Jephone, y � Josu� hijo de Nun.
Numbers 14:31: Mas vuestros chiquitos, de los cuales dijisteis que ser�an por presa, yo los introducir�, y ellos conocer�n la tierra que vosotros despreciasteis.
Numbers 14:32: Y en cuanto � vosotros, vuestros cuerpos caer�n en este desierto.
Numbers 14:33: Y vuestros hijos andar�n pastoreando en el desierto cuarenta a�os, y ellos llevar�n vuestras fornicaciones, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.
Numbers 14:34: Conforme al n�mero de los d�as, de los cuarenta d�as en que reconocisteis la tierra, llevar�is vuestras iniquidades cuarenta a�os, un a�o por cada d�a; y conocer�is mi castigo.
Numbers 14:35: Yo Jehov� he hablado; as� har� � toda esta multitud perversa que se ha juntado contra m�; en este desierto ser�n consumidos, y ah� morir�n.  
Numbers 14:36:   Y los varones que Mois�s envi� � reconocer la tierra, y vueltos hab�an hecho murmurar contra �l � toda la congregaci�n, desacreditando aquel pa�s,
Numbers 14:37: Aquellos varones que hab�an hablado mal de la tierra, murieron de plaga delante de Jehov�.
Numbers 14:38: Mas Josu� hijo de Nun, y Caleb hijo de Jephone, quedaron con vida de entre aquellos hombres que hab�an ido � reconocer la tierra.
Numbers 14:39: Y Mois�s dijo estas cosas � todos los hijos de Israel, y el pueblo se enlut� mucho.
Numbers 14:40: Y levant�ronse por la ma�ana, y subieron � la cumbre del monte, diciendo: Henos aqu� para subir al lugar del cual ha hablado Jehov�; porque hemos pecado.
Numbers 14:41: Y dijo Mois�s: �Por qu� quebrant�is el dicho de Jehov�? Esto tampoco os suceder� bien.
Numbers 14:42: No sub�is, porque Jehov� no est� en medio de vosotros, no se�is heridos delante de vuestros enemigos.
Numbers 14:43: Porque el Amalecita y el Cananeo est�n all� delante de vosotros, y caer�is � cuchillo: pues por cuanto os hab�is retra�do de seguir � Jehov�, por eso no ser� Jehov� con vosotros.
Numbers 14:44: Sin embargo, se obstinaron en subir � la cima del monte: mas el arca de la alianza de Jehov�, y Mois�s, no se apartaron de en medio del campo.
Numbers 14:45: Y descendieron el Amalecita y el Cananeo, que habitaban en aquel monte, � hiri�ronlos y derrot�ronlos, persigui�ndolos hasta Horma.   
Numbers 15:1: Y JEHOV� habl� � Mois�s, diciendo:
Numbers 15:2: Habla � los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra de vuestras habitaciones, que yo os doy,
Numbers 15:3: � hiciereis ofrenda encendida � Jehov�, holocausto, � sacrificio, por especial voto, � de vuestra voluntad, � para hacer en vuestras solemnidades olor suave � Jehov�, de vacas � de ovejas;
Numbers 15:4: Entonces el que ofreciere su ofrenda � Jehov�, traer� por presente una d�cima de un epha de flor de harina, amasada con la cuarta parte de un hin de aceite;
Numbers 15:5: Y de vino para la libaci�n ofrecer�s la cuarta parte de un hin, adem�s del holocausto � del sacrificio, por cada un cordero.
Numbers 15:6: Y por cada carnero har�s presente de dos d�cimas de flor de harina, amasada con el tercio de un hin de aceite:
Numbers 15:7: Y de vino para la libaci�n ofrecer�s el tercio de un hin, en olor suave � Jehov�.
Numbers 15:8: Y cuando ofreciereis novillo en holocausto � sacrificio, por especial voto, � de paces � Jehov�,
Numbers 15:9: Ofrecer�s con el novillo un presente de tres d�cimas de flor de harina, amasada con la mitad de un hin de aceite:
Numbers 15:10: Y de vino para la libaci�n ofrecer�s la mitad de un hin, en ofrenda encendida de olor suave � Jehov�.
Numbers 15:11: As� se har� con cada un buey, � carnero, � cordero, lo mismo de ovejas que de cabras.
Numbers 15:12: Conforme al n�mero as� har�is con cada uno seg�n el n�mero de ellos.
Numbers 15:13: Todo natural har� estas cosas as�, para ofrecer ofrenda encendida de olor suave � Jehov�.
Numbers 15:14: Y cuando habitare con vosotros extranjero, � cualquiera que estuviere entre vosotros por vuestras edades, si hiciere ofrenda encendida de olor suave � Jehov�, como vosotros hiciereis, as� har� �l.
Numbers 15:15: Un mismo estatuto tendr�is, vosotros de la congregaci�n y el extranjero que con vosotros mora; estatuto que ser� perpetuo por vuestras edades: como vosotros, as� ser� el peregrino delante de Jehov�.
Numbers 15:16: Una misma ley y un mismo derecho tendr�is, vosotros y el peregrino que con vosotros mora.
Numbers 15:17: Y habl� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Numbers 15:18: Habla � los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra � la cual yo os llevo,
Numbers 15:19: Ser� que cuando comenzareis � comer el pan de la tierra, ofrecer�is ofrenda � Jehov�.
Numbers 15:20: De lo primero que amasareis, ofrecer�is una torta en ofrenda; como la ofrenda de la era, as� la ofrecer�is.
Numbers 15:21: De las primicias de vuestras masas dar�is � Jehov� ofrenda por vuestras generaciones.  
Numbers 15:22:   Y cuando errareis, y no hiciereis todos estos mandamientos que Jehov� ha dicho � Mois�s,
Numbers 15:23: Todas las cosas que Jehov� os ha mandado por la mano de Mois�s, desde el d�a que Jehov� lo mand�, y en adelante por vuestras edades,
Numbers 15:24: Ser� que, si el pecado fu� hecho por yerro con ignorancia de la congregaci�n, toda la congregaci�n ofrecer� un novillo por holocausto, en olor suave � Jehov�, con su presente y su libaci�n, conforme � la ley; y un macho cabr�o en expiaci�n.
Numbers 15:25: Y el sacerdote har� expiaci�n por toda la congregaci�n de los hijos de Israel; y les ser� perdonado, porque yerro es: y ellos traer�n sus ofrendas, ofrenda encendida � Jehov�, y sus expiaciones delante de Jehov�, por sus yerros:
Numbers 15:26: Y ser� perdonado � toda la congregaci�n de los hijos de Israel, y al extranjero que peregrina entre ellos, por cuanto es yerro de todo el pueblo.
Numbers 15:27: Y si una persona pecare por yerro, ofrecer� una cabra de un a�o por expiaci�n.
Numbers 15:28: Y el sacerdote har� expiaci�n por la persona que habr� pecado por yerro, cuando pecare por yerro delante de Jehov�, la reconciliar�, y le ser� perdonado.
Numbers 15:29: El natural entre los hijos de Israel, y el peregrino que habitare entre ellos, una misma ley tendr�is para el que hiciere algo por yerro.  
Numbers 15:30:   Mas la persona que hiciere algo con altiva mano, as� el natural como el extranjero, � Jehov� injuri�; y la tal persona ser� cortada de en medio de su pueblo.
Numbers 15:31: Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehov�, y di� por nulo su mandamiento, enteramente ser� cortada la tal persona: su iniquidad ser� sobre ella.
Numbers 15:32: Y estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron un hombre que recog�a le�a en d�a de s�bado.
Numbers 15:33: Y los que le hallaron recogiendo le�a traj�ronle � Mois�s y � Aar�n, y � toda la congregaci�n:
Numbers 15:34: Y pusi�ronlo en la c�rcel, por que no estaba declarado qu� le hab�an de hacer.
Numbers 15:35: Y Jehov� dijo � Mois�s: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedr�elo con piedras toda la congregaci�n fuera del campo.
Numbers 15:36: Entonces lo sac� la congregaci�n fuera del campo, y apedre�ronlo con piedras, y muri�; como Jehov� mand� � Mois�s.  
Numbers 15:37:   Y Jehov� habl� � Mois�s, diciendo:
Numbers 15:38: Habla � los hijos de Israel, y diles que se hagan pezuelos (franjas) en los remates de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada pezuelo de los remates un cord�n de c�rdeno:
Numbers 15:39: Y serviros ha de pezuelo, para que cuando lo viereis, os acord�is de todos los mandamientos de Jehov�, para ponerlos por obra; y no mir�is en pos de vuestro coraz�n y de vuestros ojos, en pos de los cuales fornic�is:
Numbers 15:40: Para que os acord�is, y hag�is todos mis mandamientos, y se�is santos � vuestro Dios.
Numbers 15:41: Yo Jehov� vuestro Dios, que os saqu� de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios: Yo Jehov� vuestro Dios.   
Numbers 16:1: Y COR�, hijo de Ishar, hijo de Coath, hijo de Lev�; y Dath�n y Abiram, hijos de Eliab; y Hon, hijo de Peleth, de los hijos de Rub�n, tomaron gente,
Numbers 16:2: Y levant�ronse contra Mois�s con doscientos y cincuenta varones de los hijos de Israel, pr�ncipes de la congregaci�n, de los del consejo, varones de nombre;
Numbers 16:3: Y se juntaron contra Mois�s y Aar�n, y les dijeron: B�steos, porque toda la congregaci�n, todos ellos son santos, y en medio de ellos est� Jehov�: �por qu�, pues, os levant�is vosotros sobre la congregaci�n de Jehov�?
Numbers 16:4: Y como lo oy� Mois�s, ech�se sobre su rostro;
Numbers 16:5: Y habl� � Cor� y � todo su s�quito, diciendo: Ma�ana mostrar� Jehov� qui�n es suyo, y al santo har�lo llegar � s�; y al que �l escogiere, �l lo allegar� � s�.
Numbers 16:6: Haced esto: tomad incensarios, Cor� y todo su s�quito:
Numbers 16:7: Y poned fuego en ellos, y poned en ellos sahumerio delante de Jehov� ma�ana; y ser� que el var�n � quien Jehov� escogiere, aquel ser� el santo: b�steos esto, hijos de Lev�.
Numbers 16:8: Dijo m�s Mois�s � Cor�: O�d ahora, hijos de Lev�:
Numbers 16:9: �Os es poco que el Dios de Israel os haya apartado de la congregaci�n de Israel, haci�ndoos allegar � s� para que ministraseis en el servicio del tabern�culo de Jehov�, y estuvieseis delante de la congregaci�n para ministrarles?
Numbers 16:10: �Y que te hizo acercar � ti, y � todos tus hermanos los hijos de Lev� contigo; para que procur�is tambi�n el sacerdocio?
Numbers 16:11: Por tanto, t� y todo tu s�quito sois los que os junt�is contra Jehov�: pues Aar�n, �qu� es para que contra �l murmur�is?  
Numbers 16:12:   Y envi� Mois�s � llamar � Dath�n y Abiram, hijos de Eliab; mas ellos respondieron: No iremos all�:
Numbers 16:13: �Es poco que nos hayas hecho venir de una tierra que destila leche y miel, para hacernos morir en el desierto, sino que tambi�n te ense�orees de nosotros imperiosamente?
Numbers 16:14: Ni tampoco nos has metido t� en tierra que fluya leche y miel, ni nos has dado heredades de tierras y vi�as: �has de arrancar los ojos de estos hombres? No subiremos.
Numbers 16:15: Entonces Mois�s se enoj� en gran manera, y dijo � Jehov�: No mires � su presente: ni aun un asno he tomado de ellos, ni � ninguno de ellos he hecho mal.
Numbers 16:16: Despu�s dijo Mois�s � Cor�: T� y todo tu s�quito, poneos ma�ana delante de Jehov�; t�, y ellos, y Aar�n:
Numbers 16:17: Y tomad cada uno su incensario, y poned sahumerio en ellos, y allegad delante de Jehov� cada uno su incensario: doscientos y cincuenta incensarios: t� tambi�n, y Aar�n, cada uno con su incensario.
Numbers 16:18: Y tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, y echaron en ellos sahumerio, y pusi�ronse � la puerta del tabern�culo del testimonio con Mois�s y Aar�n.
Numbers 16:19: Ya Cor� hab�a hecho juntar contra ellos toda la congregaci�n � la puerta del tabern�culo del testimonio: entonces la gloria de Jehov� apareci� � toda la congregaci�n.
Numbers 16:20: Y Jehov� habl� � Mois�s y � Aar�n, diciendo:
Numbers 16:21: Apartaos de entre esta congregaci�n, y consumirlos he en un momento.
Numbers 16:22: Y ellos se echaron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los esp�ritus de toda carne, �no es un hombre el que pec�? �y airarte has tu contra toda la congregaci�n?  
Numbers 16:23:   Entonces Jehov� habl� � Mois�s, diciendo:
Numbers 16:24: Habla � la congregaci�n, diciendo: Apartaos de en derredor de la tienda de Cor�, Dath�n, y Abiram.
Numbers 16:25: Y Mois�s se levant�, y fu� � Dath�n y Abiram; y los ancianos de Israel fueron en pos de �l.
Numbers 16:26: Y �l habl� � la congregaci�n, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos imp�os hombres, y no toqu�is ninguna cosa suya, por que no perezc�is en todos sus pecados.
Numbers 16:27: Y apart�ronse de las tiendas de Cor�, de Dath�n, y de Abiram en derredor: y Dath�n y Abiram salieron y pusi�ronse � las puertas de sus tiendas, con sus mujeres, y sus hijos, y sus chiquitos.
Numbers 16:28: Y dijo Mois�s: En esto conocer�is que Jehov� me ha enviado para que hiciese todas estas cosas: que no de mi coraz�n las hice.
Numbers 16:29: Si como mueren todos los hombres murieren �stos, � si fueren ellos visitados � la manera de todos los hombres, Jehov� no me envi�.
Numbers 16:30: Mas si Jehov� hiciere una nueva cosa, y la tierra abriere su boca, y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al abismo, entonces conocer�is que estos hombres irritaron � Jehov�.
Numbers 16:31: Y aconteci�, que en acabando �l de hablar todas estas palabras, rompi�se la tierra que estaba debajo de ellos:
Numbers 16:32: Y abri� la tierra su boca, y trag�los � ellos, y � sus casas, y � todos los hombres de Cor�, y � toda su hacienda.
Numbers 16:33: Y ellos, con todo lo que ten�an, descendieron vivos al abismo, y cubri�los la tierra, y perecieron de en medio de la congregaci�n.
Numbers 16:34: Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque dec�an: No nos trague tambi�n la tierra.  
Numbers 16:35:   Y sali� fuego de Jehov�, y consumi� los doscientos y cincuenta hombres que ofrec�an el sahumerio.
Numbers 16:36: Entonces Jehov� habl� � Mois�s, diciendo:
Numbers 16:37: Di � Eleazar, hijo de Aar�n sacerdote, que tome los incensarios de en medio del incendio, y derrame m�s all� el fuego; porque son santificados:
Numbers 16:38: Los incensarios de estos pecadores contra sus almas: y har�n de ellos planchas extendidas para cubrir el altar: por cuanto ofrecieron con ellos delante de Jehov�, son santificados; y ser�n por se�al � los hijos de Israel.
Numbers 16:39: Y el sacerdote Eleazar tom� los incensarios de metal con que los quemados hab�an ofrecido; y extendi�ronlos para cubrir el altar,
Numbers 16:40: En recuerdo � los hijos de Israel que ning�n extra�o que no sea de la simiente de Aar�n, llegue � ofrecer sahumerio delante de Jehov�, porque no sea como Cor�, y como su s�quito; seg�n se lo dijo Jehov� por mano de Mois�s.  
Numbers 16:41:   El d�a siguiente toda la congregaci�n de los hijos de Israel murmur� contra Mois�s y Aar�n, diciendo: Vosotros hab�is muerto al pueblo de Jehov�.
Numbers 16:42: Y aconteci� que, como se junt� la congregaci�n contra Mois�s y Aar�n, miraron hacia el tabern�culo del testimonio, y he aqu� la nube lo hab�a cubierto, y apareci� la gloria de Jehov�.
Numbers 16:43: Y vinieron Mois�s y Aar�n delante del tabern�culo del testimonio.
Numbers 16:44: Y Jehov� habl� � Mois�s, diciendo:
Numbers 16:45: Apartaos de en medio de esta congregaci�n, y consumir�los en un momento. Y ellos se echaron sobre sus rostros.
Numbers 16:46: Y dijo Mois�s � Aar�n: Toma el incensario, y pon en �l fuego del altar, y sobre �l pon perfume, y ve presto � la congregaci�n, y haz expiaci�n por ellos; porque el furor ha salido de delante de la faz de Jehov�: la mortandad ha comenzado.
Numbers 16:47: Entonces tom� Aar�n el incensario, como Mois�s dijo, y corri� en medio de la congregaci�n: y he aqu� que la mortandad hab�a comenzado en el pueblo: y �l puso perfume, � hizo expiaci�n por el pueblo.
Numbers 16:48: Y p�sose entre los muertos y los vivos, y ces� la mortandad.
Numbers 16:49: Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil y setecientos, sin los muertos por el negocio de Cor�.
Numbers 16:50: Despu�s se volvi� Aar�n � Mois�s � la puerta del tabern�culo del testimonio, cuando la mortandad hab�a cesado.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list