[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Habakkuk Day: 300

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Oct 27 00:00:02 MDT 2016


Bible in 52 Weeks:  
Habakkuk 1:1: LA carga que vi� Habacuc profeta.
Habakkuk 1:2: �Hasta cu�ndo, oh Jehov�, clamar�, y no oir�s; y dar� voces � ti � causa de la violencia, y no salvar�s?
Habakkuk 1:3: �Por qu� me haces ver iniquidad, y haces que mire molestia, y saco y violencia delante de m�, habiendo adem�s quien levante pleito y contienda?
Habakkuk 1:4: Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale verdadero: por cuanto el imp�o asedia al justo, por eso sale torcido el juicio.  
Habakkuk 1:5:   Mirad en las gentes, y ved, y maravillaos pasmosamente; porque obra ser� hecha en vuestros d�as, que aun cuando se os contare, no la creer�is.
Habakkuk 1:6: Porque he aqu�, yo levanto los Caldeos, gente amarga y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las habitaciones ajenas.
Habakkuk 1:7: Espantosa es y terrible: de ella misma saldr� su derecho y su grandeza.
Habakkuk 1:8: Y ser�n sus caballos m�s ligeros que tigres, y m�s agudos que lobos de tarde; y sus jinetes se multiplicar�n: vendr�n de lejos sus caballeros, y volar�n como �guilas que se apresuran � la comida.
Habakkuk 1:9: Toda ella vendr� � la presa: delante su sus caras viento solano; y juntar� cautivos como arena.
Habakkuk 1:10: Y escarnecer� de los reyes, y de los pr�ncipes har� burla: reir�se de toda fortaleza, y amontonar� polvo, y la tomar�.
Habakkuk 1:11: Luego mudar� esp�ritu, y pasar� adelante, y ofender� atribuyendo esta su potencia � su dios.  
Habakkuk 1:12:   �No eres t� desde el principio, oh Jehov�, Dios m�o, Santo m�o? No moriremos. Oh Jehov�, para juicio lo pusiste; y t�, oh Roca, lo fundaste para castigar.
Habakkuk 1:13: Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio: �por qu� ves los menospreciadores, y callas cuando destruye el imp�o al m�s justo que �l.
Habakkuk 1:14: Y haces que sean los hombres como los peces de la mar, como reptiles que no tienen se�or?
Habakkuk 1:15: Sacar� � todos con anzuelo, coger�los con su red, y juntar�los en su aljerife: por lo cual se holgar� y har� alegr�as.
Habakkuk 1:16: Por esto har� sacrificios � su red, y ofrecer� sahumerios � su aljerife: porque con ellos engord� su porci�n, y engras� su comida.
Habakkuk 1:17: �Vaciar� por eso su red, � tendr� piedad de matar gentes continuamente?   
Habakkuk 2:1: SOBRE mi guarda estar�, y sobre la fortaleza afirmar� el pie, y atalayar� para ver qu� hablar� en m�, y qu� tengo de responder � mi pregunta.
Habakkuk 2:2: Y Jehov� me respondi�, y dijo: Escribe la visi�n, y decl�rala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
Habakkuk 2:3: Aunque la visi�n tardar� a�n por tiempo, mas al fin hablar�, y no mentir�: aunque se tardare, esp�ralo, que sin duda vendr�; no tardar�.
Habakkuk 2:4: He aqu� se enorgullece aquel cuya alma no es derecha en �l: mas el justo en su fe vivir�.  
Habakkuk 2:5:   Y tambi�n, por cuanto peca por el vino, es un hombre soberbio, y no permanecer�: que ensanch� como el infierno su alma, y es como la muerte, que no se hartar�: antes reuni� � s� todas las gentes, y amonton� � s� todos los pueblos.
Habakkuk 2:6: �No han de levantar todos �stos sobre �l par�bola, y sarcasmos contra �l? Y dir�n: �Ay del que multiplic� lo que no era suyo! �Y hasta cu�ndo hab�a de amontonar sobre s� espeso lodo?
Habakkuk 2:7: �No se levantar�n de repente los que te han de morder, y se despertar�n los que te han de quitar de tu lugar, y ser�s � ellos por rapi�a?
Habakkuk 2:8: Porque t� has despojado muchas gentes, todos los otros pueblos te despojar�n; � causa de las sangres humanas, y robos de la tierra, de las ciudades y de todos los que moraban en ellas.
Habakkuk 2:9: �Ay del que codicia maligna codicia para su casa, por poner en alto su nido, por escaparse del poder del mal!
Habakkuk 2:10: Tomaste consejo vergonzoso para tu casa, asolaste muchos pueblos, y has pecado contra tu vida.
Habakkuk 2:11: Porque la piedra clamar� desde el muro, y la tabla del enmaderado le responder�.
Habakkuk 2:12: �Ay del que edifica la ciudad con sangres, y del que funda la villa con iniquidad!
Habakkuk 2:13: �No es esto de Jehov� de los ej�rcitos? Los pueblos pues trabajar�n para el fuego, y las gentes se fatigar�n en vano.
Habakkuk 2:14: Porque la tierra ser� llena de conocimiento de la gloria de Jehov�, como las aguas cubren la mar.  
Habakkuk 2:15:   �Ay del que da de beber � sus compa�eros, que les acercas tu hiel y embriagas, para mirar sus desnudeces!
Habakkuk 2:16: Haste llenado de deshonra m�s que de honra: bebe t� tambi�n, y ser�s descubierto; el c�liz de la mano derecha de Jehov� volver� sobre ti, y v�mito de afrenta sobre tu gloria.
Habakkuk 2:17: Porque la rapi�a del L�bano caer� sobre ti, y la destrucci�n de las fieras lo quebrantar�; � causa de las sangres humanas, y del robo de la tierra, de las ciudades, y de todos los que en ellas moraban.
Habakkuk 2:18: �De qu� sirve la escultura que esculpi� el que la hizo? �la estatua de fundici�n, que ense�a mentira, para que haciendo im�genes mudas conf�e el hacedor en su obra?
Habakkuk 2:19: �Ay del que dice al palo; Despi�rtate; y � la piedra muda: Lev�ntate! �Podr� �l ense�ar? He aqu� �l est� cubierto de oro y plata, y no hay dentro de �l esp�ritu.
Habakkuk 2:20: Mas Jehov� est� en su santo templo: calle delante de �l toda la tierra.   
Habakkuk 3:1: ORACI�N de Habacuc profeta, sobre Sigionoth.
Habakkuk 3:2: Oh Jehov�, o�do he tu palabra, y tem�: Oh Jehov�, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acu�rdate de la misericordia.  
Habakkuk 3:3:   Dios vendr� de Tem�n, Y el Santo del monte de Par�n, (Selah.) Su gloria cubri� los cielos, Y la tierra se llen� de su alabanza.
Habakkuk 3:4: Y el resplandor fu� como la luz; Rayos brillantes sal�an de su mano; Y all� estaba escondida su fortaleza.
Habakkuk 3:5: Delante de su rostro iba mortandad, Y � sus pies sal�an carbones encendidos.
Habakkuk 3:6: Par�se, y midi� la tierra: Mir�, � hizo temblar las gentes; Y los montes antiguos fueron desmenuzados, Los collados antiguos se humillaron � �l. Sus caminos son eternos.
Habakkuk 3:7: He visto las tiendas de Cush�n en aflicci�n; Las tiendas de la tierra de Madi�n temblaron.
Habakkuk 3:8: �Air�se Jehov� contra los r�os? �Contra los r�os fu� tu enojo? �Tu ira contra la mar, Cuando subiste sobre tus caballos, Y sobre tus carros de salud?
Habakkuk 3:9: Descubri�se enteramente tu arco, Los juramentos � las tribus, palabra segura. (Selah.) Hendiste la tierra con r�os.
Habakkuk 3:10: Vi�ronte, y tuvieron temor los montes: Pas� la inundaci�n de las aguas: El abismo di� su voz, La hondura alz� sus manos.
Habakkuk 3:11: El sol y la luna se pararon en su estancia: � la luz de tus saetas anduvieron, Y al resplandor de tu fulgente lanza.
Habakkuk 3:12: Con ira hollaste la tierra, Con furor trillaste las gentes.
Habakkuk 3:13: Saliste para salvar tu pueblo, Para salvar con tu ungido. Traspasaste la cabeza de la casa del imp�o, Desnudando el cimiento hasta el cuello. (Selah.)
Habakkuk 3:14: Horadaste con sus b�culos las cabezas de sus villas, Que como tempestad acometieron para derramarme: Su orgullo era como para devorar al pobre encubiertamente.
Habakkuk 3:15: Hiciste camino en la mar � tu caballos, Por mont�n de grandes aguas.  
Habakkuk 3:16:   O�, y tembl� mi vientre; � la voz se batieron mis labios; Pudrici�n se entr� en mis huesos, y en mi asiento me estremec�; Si bien estar� quieto en el d�a de la angustia, Cuando suba al pueblo el que lo invadir� con sus tropas.
Habakkuk 3:17: Aunque la higuera no florecer�, Ni en las vides habr� frutos; Mentir� la obra de la oliva, Y los labrados no dar�n mantenimiento. Y las ovejas ser�n quitadas de la majada, Y no habr� vacas en los corrales;
Habakkuk 3:18: Con todo yo me alegrar� en Jehov�, Y me gozar� en el Dios de mi salud.
Habakkuk 3:19: Jehov� el Se�or es mi fortaleza, El cual pondr� mis pies como de ciervas, Y me har� andar sobre mis alturas    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list