[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Acts 7-8 Day: 294

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Oct 21 00:00:02 MDT 2016


Bible in 52 Weeks:  
Acts 7:1: EL pr�ncipe de los sacerdotes dijo entonces: �Es esto as�?
Acts 7:2: Y �l dijo: Varones hermanos y padres, o�d: El Dios de la gloria apareci� � nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Ch�r�n,
Acts 7:3: Y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven � la tierra que te mostrar�.
Acts 7:4: Entonces sali� de la tierra de los Caldeos, y habit� en Ch�r�n: y de all�, muerto su padre, le traspas� � esta tierra, en la cual vosotros habit�is ahora;
Acts 7:5: Y no le di� herencia en ella, ni aun para asentar un pie: mas le prometi� que se la dar�a en posesi�n, y � su simiente despu�s de �l, no teniendo hijo.
Acts 7:6: Y habl�le Dios as�: Que su simiente ser�a extranjera en tierra ajena, y que los reducir�an � servidumbre y maltratar�an, por cuatrocientos a�os.
Acts 7:7: Mas yo juzgar�, dijo Dios, la naci�n � la cual ser�n siervos: y despu�s de esto saldr�n y me servir�n en este lugar.
Acts 7:8: Y di�le el pacto de la circuncisi�n: y as� Abraham engendr� � Isaac, y le circuncid� al octavo d�a; � Isaac � Jacob, y Jacob � los doce patriarcas.
Acts 7:9: Y los patriarcas, movidos de envidia, vendieron � Jos� para Egipto; mas Dios era con �l,
Acts 7:10: Y le libr� de todas sus tribulaciones, y le di� gracia y sabidur�a en la presencia de Fara�n, rey de Egipto, el cual le puso por gobernador sobre Egipto, y sobre toda su casa.
Acts 7:11: Vino entonces hambre en toda la tierra de Egipto y de Cana�n, y grande tribulaci�n; y nuestros padres no hallaban alimentos.
Acts 7:12: Y como oyese Jacob que hab�a trigo en Egipto, envi� � nuestros padres la primera vez.
Acts 7:13: Y en la segunda, Jos� fu� conocido de sus hermanos, y fu� sabido de Fara�n el linaje de Jos�.
Acts 7:14: Y enviando Jos�, hizo venir � su padre Jacob, y � toda su parentela, en n�mero de setenta y cinco personas.
Acts 7:15: As� descendi� Jacob � Egipto, donde muri� �l y nuestros padres;
Acts 7:16: Los cuales fueron trasladados � Sich�m, y puestos en el sepulcro que compr� Abraham � precio de dinero de los hijos de Hemor de Sich�m.  
Acts 7:17:   Mas como se acercaba el tiempo de la promesa, la cual Dios hab�a jurado � Abraham, el pueblo creci� y multiplic�se en Egipto,
Acts 7:18: Hasta que se levant� otro rey en Egipto que no conoc�a � Jos�.
Acts 7:19: �ste, usando de astucia con nuestro linaje, maltrat� � nuestros padres, � fin de que pusiesen � peligro de muerte sus ni�os, para que cesase la generaci�n.
Acts 7:20: En aquel mismo tiempo naci� Mois�s, y fu� agradable � Dios: y fu� criado tres meses en casa de su padre.
Acts 7:21: Mas siendo puesto al peligro, la hija de Fara�n le tom�, y le cri� como � hijo suyo.
Acts 7:22: Y fu� ense�ado Mois�s en toda la sabidur�a de los egipcios; y era poderoso en sus dichos y hechos.
Acts 7:23: Y cuando hubo cumplido la edad de cuarenta a�os, le vino voluntad de visitar � sus hermanos los hijos de Israel.
Acts 7:24: Y como vi� � uno que era injuriado, defendi�le, � hiriendo al Egipcio, veng� al injuriado.
Acts 7:25: Pero �l pensaba que sus hermanos entend�an que Dios les hab�a de dar salud por su mano; mas ellos no lo hab�an entendido.
Acts 7:26: Y al d�a siguiente, ri�endo ellos, se les mostr�, y los pon�a en paz, diciendo: Varones, hermanos sois, �por que os injuri�is los unos � los otros?
Acts 7:27: Entonces el que injuriaba � su pr�jimo, le rempuj�, diciendo: �Qui�n te ha puesto por pr�ncipe y juez sobre nosotros?
Acts 7:28: �Quieres t� matarme, como mataste ayer al Egipcio?
Acts 7:29: � esta palabra Mois�s huy�, y se hizo extranjero en tierra de Madi�n, donde engendr� dos hijos.  
Acts 7:30:   Y cumplidos cuarenta a�os, un �ngel le apareci� en el desierto del monte Sina, en fuego de llama de una zarza.
Acts 7:31: Entonces Mois�s mirando, se maravill� de la visi�n: y lleg�ndose para considerar, fu� hecha � �l voz del Se�or:
Acts 7:32: Yo soy el Dios de tus padres, y el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Mas Mois�s, temeroso, no osaba mirar.
Acts 7:33: Y le dijo el Se�or: Quita los zapatos de tus pies, porque el lugar en que est�s es tierra santa.
Acts 7:34: He visto, he visto la aflicci�n de mi pueblo que est� en Egipto, y he o�do el gemido de ellos, y he descendido para librarlos. Ahora pues, ven, te enviar� � Egipto.
Acts 7:35: � este Mois�s, al cual hab�an rehusado, diciendo: �Qui�n te ha puesto por pr�ncipe y juez? � �ste envi� Dios por pr�ncipe y redentor con la mano del �ngel que le apareci� en la zarza.
Acts 7:36: �ste los sac�, habiendo hecho prodigios y milagros en la tierra de Egipto, y en el mar Bermejo, y en el desierto por cuarenta a�os.
Acts 7:37: �ste es el Mois�s, el cual dijo � los hijos de Israel: Profeta os levantar� el Se�or Dios vuestro de vuestros hermanos, como yo; � �l oir�is.
Acts 7:38: �ste es aqu�l que estuvo en la congregaci�n en el desierto con el �ngel que le hablaba en el monte Sina, y con nuestros padres; y recibi� las palabras de vida para darnos:
Acts 7:39: Al cual nuestros padres no quisieron obedecer; antes le desecharon, y se apartaron de coraz�n � Egipto,
Acts 7:40: Diciendo � Aar�n: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque � este Mois�s, que nos sac� de tierra de Egipto, no sabemos qu� le ha acontecido.
Acts 7:41: Y entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al �dolo, y en las obras de sus manos se holgaron.  
Acts 7:42:   Y Dios se apart�, y los entreg� que sirviesen al ej�rcito del cielo; como est� escrito en el libro de los profetas: �Me ofrecisteis v�ctimas y sacrificios En el desierto por cuarenta a�os, casa de Israel?
Acts 7:43: Antes, trajisteis el tabern�culo de Moloch, Y la estrella de vuestro dios Remph�n: Figuras que os hicisteis para adorarlas: Os transportar� pues, m�s all� de Babilonia.
Acts 7:44: Tuvieron nuestros padres el tabern�culo del testimonio en el desierto, como hab�a ordenado Dios, hablando � Mois�s que lo hiciese seg�n la forma que hab�a visto.
Acts 7:45: El cual recibido, metieron tambi�n nuestros padres con Josu� en la posesi�n de los Gentiles, que Dios ech� de la presencia de nuestros padres, hasta los d�as de David;
Acts 7:46: El cual hall� gracia delante de Dios, y pidi� hallar tabern�culo para el Dios de Jacob.
Acts 7:47: Mas Salom�n le edific� casa.
Acts 7:48: Si bien el Alt�simo no habita en templos hechos de mano; como el profeta dice:
Acts 7:49: El cielo es mi trono, Y la tierra es el estrado de mis pies. �Qu� casa me edificar�is? dice el Se�or; �� cu�l es el lugar de mi reposo?
Acts 7:50: �No hizo mi mano todas estas cosas?  
Acts 7:51:   Duros de cerviz, � incircuncisos de coraz�n y de o�dos, vosotros resist�s siempre al Esp�ritu Santo: como vuestros padres, as� tambi�n vosotros.
Acts 7:52: �� cu�l de los profetas no persiguieron vuestros padres? y mataron � los que antes anunciaron la venida del Justo, del cual vosotros ahora hab�is sido entregadores y matadores;
Acts 7:53: Que recibisteis la ley por disposici�n de �ngeles, y no la guardasteis.  
Acts 7:54:   Y oyendo estas cosas, rega�aban de sus corazones, y cruj�an los dientes contra �l.
Acts 7:55: M�s �l, estando lleno de Esp�ritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vi� la gloria de Dios, y � Jes�s que estaba � la diestra de Dios,
Acts 7:56: Y dijo: He aqu�, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que est� � la diestra de Dios.
Acts 7:57: Entonces dando grandes voces, se taparon sus o�dos, y arremetieron un�nimes contra �l;
Acts 7:58: Y ech�ndolo fuera de la ciudad, le apedreaban: y los testigos pusieron sus vestidos � los pies de un mancebo que se llamaba Saulo.
Acts 7:59: Y apedrearon � Esteban, invocando �l y diciendo: Se�or Jes�s, recibe mi esp�ritu.
Acts 7:60: Y puesto de rodillas, clam� � gran voz: Se�or, no les imputes este pecado. Y habiendo dicho esto, durmi�.   
Acts 8:1: Y SAULO consent�a en su muerte. Y en aquel d�a se hizo una grande persecuci�n en la iglesia que estaba en Jerusalem; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los ap�stoles.
Acts 8:2: Y llevaron � enterrar � Esteban varones piadosos, � hicieron gran llanto sobre �l.
Acts 8:3: Entonces Saulo asolaba la iglesia, entrando por las casas: y trayendo hombres y mujeres, los entregaba en la c�rcel.  
Acts 8:4:   Mas los que fueron esparcidos, iban por todas partes anunciando la palabra.
Acts 8:5: Entonces Felipe, descendiendo � la ciudad de Samaria, les predicaba � Cristo.
Acts 8:6: Y las gentes escuchaban atentamente un�nimes las cosas que dec�a Felipe, oyendo y viendo las se�ales que hac�a.
Acts 8:7: Porque de muchos que ten�an esp�ritus inmundos, sal�an �stos dando grandes voces; y muchos paral�ticos y cojos eran sanados:
Acts 8:8: As� que hab�a gran gozo en aquella ciudad.
Acts 8:9: Y hab�a un hombre llamado Sim�n, el cual hab�a sido antes m�gico en aquella ciudad, y hab�a enga�ado la gente de Samaria, dici�ndose ser alg�n grande:
Acts 8:10: Al cual o�an todos atentamente desde al m�s peque�o hasta el m�s grande, diciendo: �ste es la gran virtud de Dios.
Acts 8:11: Y le estaban atentos, porque con sus artes m�gicas los hab�a embelesado mucho tiempo.
Acts 8:12: Mas cuando creyeron � Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
Acts 8:13: El mismo Sim�n crey� tambi�n entonces, y bautiz�ndose, se lleg� � Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hac�an, estaba at�nito.  
Acts 8:14:   Y los ap�stoles que estaban en Jerusalem, habiendo o�do que Samaria hab�a recibido la palabra de Dios, les enviaron � Pedro y � Juan:
Acts 8:15: Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Esp�ritu Santo;
Acts 8:16: (Porque aun no hab�a descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jes�s.)
Acts 8:17: Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Esp�ritu Santo.
Acts 8:18: Y como vi� Sim�n que por la imposici�n de las manos de los ap�stoles se daba el Esp�ritu Santo, les ofreci� dinero,
Acts 8:19: Diciendo: Dadme tambi�n � m� esta potestad, que � cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Esp�ritu Santo.
Acts 8:20: Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero.
Acts 8:21: No tienes t� parte ni suerte en este negocio; porque tu coraz�n no es recto delante de Dios.
Acts 8:22: Arrepi�ntete pues de esta tu maldad, y ruega � Dios, si quiz�s te ser� perdonado el pensamiento de tu coraz�n.
Acts 8:23: Porque en hiel de amargura y en prisi�n de maldad veo que est�s.
Acts 8:24: Respondiendo entonces Sim�n, dijo: Rogad vosotros por m� al Se�or, que ninguna cosa de �stas que hab�is dicho, venga sobre m�.
Acts 8:25: Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron � Jerusalem, y en muchas tierras de los Samaritanos anunciaron el evangelio.  
Acts 8:26:   Empero el �ngel de Se�or habl� � Felipe, diciendo: Lev�ntate y ve hacia el mediod�a, al camino que desciende de Jerusalem � Gaza, el cual es desierto.
Acts 8:27: Entonces �l se levant�, y fu�: y he aqu� un Et�ope, eunuco, gobernador de Candace, reina de los Et�opes, el cual era puesto sobre todos sus tesoros, y hab�a venido � adorar � Jerusalem,
Acts 8:28: Se volv�a sentado en su carro, y leyendo el profeta Isa�as.
Acts 8:29: Y el Esp�ritu dijo � Felipe: Ll�gate, y j�ntate � este carro.
Acts 8:30: Y acudiendo Felipe, le oy� que le�a el profeta Isa�as, y dijo: Mas �entiendes lo que lees?
Acts 8:31: Y dijo: �Y c�mo podr�, si alguno no me ense�are? Y rog� � Felipe que subiese, y se sentase con �l.
Acts 8:32: Y el lugar de la Escritura que le�a, era �ste: Como oveja � la muerte fu� llevado; Y como cordero mudo delante del que le trasquila, As� no abri� su boca:
Acts 8:33: En su humillaci�n su juicio fu� quitado: Mas su generaci�n, �qui�n la contar�? Porque es quitada de la tierra su vida.
Acts 8:34: Y respondiendo el eunuco � Felipe, dijo: Ru�gote �de qui�n el profeta dice esto? �de s�, � de otro alguno?
Acts 8:35: Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde �sta escritura, le anunci� el evangelio de Jes�s.
Acts 8:36: Y yendo por el camino, llegaron � cierta agua; y dijo el eunuco: He aqu� agua; �qu� impide que yo sea bautizado?
Acts 8:37: Y Felipe dijo: Si crees de todo coraz�n, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Acts 8:38: Y mand� parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautiz�le.
Acts 8:39: Y como subieron del agua, el Esp�ritu del Se�or arrebat� � Felipe; y no le vi� m�s el eunuco, y se fu� por su camino gozoso.
Acts 8:40: Felipe empero se hall� en Azoto: y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que lleg� � Cesarea.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list