[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 2 Samuel 10-14 Day: 129

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon May 9 00:00:02 MDT 2016


Bible in 52 Weeks:  
II Samuel 10:1: DESPU�S de esto aconteci�, que muri� el rey de los hijos de Amm�n: y rein� en lugar suyo Han�n su hijo.
II Samuel 10:2: Y dijo David: Yo har� misericordia con Han�n hijo de Naas, como su padre la hizo conmigo. Y envi� David sus siervos � consolarlo por su padre. Mas llegados los siervos de David � la tierra de los hijos de Amm�n,
II Samuel 10:3: Los pr�ncipes de los hijos de Amm�n dijeron � Han�n su se�or: �Te parece que por honrar David � tu padre te ha enviado consoladores? �no ha enviado David sus siervos � ti por reconocer � inspeccionar la ciudad, para destruirla?
II Samuel 10:4: Entonces Han�n tom� los siervos de David, y rap�les la mitad de la barba, y cort�les los vestidos por la mitad hasta las nalgas, y despach�los.
II Samuel 10:5: Lo cual como fu� hecho saber � David, envi� � encontrarles, porque ellos estaban en extremo avergonzados; y el rey hizo decir les: Estaos en Jeric� hasta que os vuelva � nacer la barba, y entonces regresar�is.  
II Samuel 10:6:   Y viendo los hijos de Amm�n que se hab�an hecho odiosos � David, enviaron los hijos de Amm�n y tomaron � sueldo � los Siros de la casa de Rehob, y � los Siros de Soba, veinte mil hombres de � pie: y del rey de Maach� mil hombres, y de Is-tob doce mil hombres.
II Samuel 10:7: Lo cual como oy� David, envi� � Joab con todo el ej�rcito de los valientes.
II Samuel 10:8: Y saliendo los hijos de Amm�n, ordenaron sus escuadrones � la entrada de la puerta: mas los Siros de Soba, y de Rehob, y de Is-tob, y de Maach�, estaban de por s� en le campo.
II Samuel 10:9: Viendo pues Joab que hab�a escuadrones delante y detr�s de �l, entresac� de todos los escogidos de Israel, y p�sose en orden contra los Siros.
II Samuel 10:10: Entreg� luego lo que qued� del pueblo en mano de Abisai su hermano, y p�solo en orden para encontrar � los Ammonitas.
II Samuel 10:11: Y dijo: Si los Siros me fueren superiores, t� me ayudar�s; y si los hijos de Amm�n pudieren m�s que t�, yo te dar� ayuda.
II Samuel 10:12: Esfu�rzate, y esforc�monos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios: y haga Jehov� lo que bien le pareciere.
II Samuel 10:13: Y acerc�se Joab, y el pueblo que con �l estaba, para pelear con los Siros; mas ellos huyeron delante de �l.
II Samuel 10:14: Entonces los hijos de Amm�n, viendo que los Siros hab�an hu�do, huyeron tambi�n ellos delante de Abisai, y entr�ronse en la ciudad. Y volvi� Joab de los hijos de Amm�n, y v�nose � Jerusalem.  
II Samuel 10:15:   Mas viendo los Siros que hab�an ca�do delante de Israel, torn�ronse � juntar.
II Samuel 10:16: Y envi� Hadad-ezer, y sac� los Siros que estaban de la otra parte del r�o, los cuales vinieron � Helam, llevando por jefe � Sobach general del ej�rcito de Hadad-ezer.
II Samuel 10:17: Y como fu� dado aviso � David, junt� � todo Israel, y pasando el Jord�n vino � Helam: y los Siros se pusieron en orden contra David, y pelearon con �l.
II Samuel 10:18: Mas los Siros huyeron delante de Israel: � hiri� David de los Siros la gente de setecientos carros, y cuarenta mil hombres de � caballo: hiri� tambi�n � Sobach general del ej�rcito, y muri� all�.
II Samuel 10:19: Viendo pues todos los reyes que asist�an � Hadad-ezer, como hab�an ellos sido derrotados delante de Israel, hicieron paz con Israel, y sirvi�ronle; y de all� adelante temieron los Siros de socorrer � los hijos de Amm�n.   
II Samuel 11:1: Y ACONTECI� � la vuelta de un a�o, en el tiempo que salen los reyes � la guerra, que David envi� � Joab, y � sus siervos con �l, y � todo Israel; y destruyeron � los Ammonitas, y pusieron cerco � Rabba: mas David se qued� en Jerusalem.
II Samuel 11:2: Y acaeci� que levant�ndose David de su cama � la hora de la tarde, pase�base por el terrado de la casa real, cuando vi� desde el terrado una mujer que se estaba lavando, la cual era muy hermosa.
II Samuel 11:3: Y envi� David � preguntar por aquella mujer, y dij�ronle: Aquella es Bath-sheba hija de Eliam, mujer de Ur�a Hetheo.
II Samuel 11:4: Y envi� David mensajeros, y tom�la: y as� que hubo entrado � �l, �l durmi� con ella. Purific�se luego ella de su inmundicia, y se volvi� � su casa.
II Samuel 11:5: Y concibi� la mujer, y envi�lo � hacer saber � David, diciendo: Yo estoy embarazada.  
II Samuel 11:6:   Entonces David envi� � decir � Joab: Env�ame � Ur�a Hetheo. Y envi�lo Joab � David.
II Samuel 11:7: Y como Ur�a vino � �l, pregunt�le David por la salud de Joab, y por la salud del pueblo, y asimismo de la guerra.
II Samuel 11:8: Despu�s dijo David � Ur�a: Desciende � tu casa, y lava tus pies. Y saliendo Ur�a de casa del rey, vino tras de �l comida real.
II Samuel 11:9: Mas Ur�a durmi� � la puerta de la casa del rey con todos los siervos de su se�or, y no descendi� � su casa.
II Samuel 11:10: � hicieron saber esto � David, diciendo: Ur�a no ha descendido � su casa. Y dijo David � Ur�a: �No has venido de camino? �por qu� pues no descendiste � tu casa?
II Samuel 11:11: Y Ur�a respondi� � David: El arca, � Israel y Jud�, est�n debajo de tiendas; y mi se�or Joab, y los siervos de mi se�or sobre la haz del campo: �y hab�a yo de entrar en mi casa para comer y beber, y � dormir con mi mujer? Por vida tuya, y por vida de tu alma, que yo no har� tal cosa.
II Samuel 11:12: Y David dijo � Ur�a: Est�te aqu� a�n hoy, y ma�ana te despachar�. Y qued�se Ur�a en Jerusalem aquel d�a y el siguiente.
II Samuel 11:13: Y David lo convid�, � h�zole comer y beber delante de s�, hasta embriagarlo. Y �l sali� � la tarde � dormir en su cama con los siervos de su se�or; mas no descendi� � su casa.  
II Samuel 11:14:   Venida la ma�ana, escribi� David � Joab una carta, la cual envi� por mano de Ur�a.
II Samuel 11:15: Y escribi� en la carta, diciendo: Poned � Ur�a delante de la fuerza de la batalla, y desamparadle, para que sea herido y muera.
II Samuel 11:16: As� fu� que cuando Joab cerc� la ciudad, puso � Ur�a en el lugar donde sab�a que estaban los hombres m�s valientes.
II Samuel 11:17: Y saliendo luego los de la ciudad, pelearon con Joab, y cayeron algunos del pueblo de los siervos de David; y muri� tambi�n Ur�a Hetheo.
II Samuel 11:18: Entonces envi� Joab, � hizo saber � David todos los negocios de la guerra.
II Samuel 11:19: Y mand� al mensajero, diciendo: Cuando acabares de contar al rey todos los negocios de la guerra,
II Samuel 11:20: Si el rey comenzare � enojarse, y te dijere: �Por qu� os acercasteis � la ciudad peleando? �no sab�ais lo que suelen arrojar del muro?
II Samuel 11:21: �Qui�n hiri� � Abimelech hijo de Jerobaal? �no ech� una mujer del muro un pedazo de una rueda de molino, y muri� en Thebes? �por qu� os llegasteis al muro?: entonces t� le dir�s: Tambi�n tu siervo Ur�a Hetheo es muerto.
II Samuel 11:22: Y fu� el mensajero, y llegando, cont� � David todas las cosas � que Joab le hab�a enviado.
II Samuel 11:23: Y dijo el mensajero � David: Prevalecieron contra nosotros los hombres, que salieron � nosotros al campo, bien que nosotros les hicimos retroceder hasta la entrada de la puerta;
II Samuel 11:24: Pero los flecheros tiraron contra tus siervos desde el muro, y murieron algunos de los siervos del rey; y muri� tambi�n tu siervo Ur�a Hetheo.
II Samuel 11:25: Y David dijo al mensajero: Dir�s as� � Joab: No tengas pesar de esto, que de igual y semejante manera suele consumir la espada: esfuerza la batalla contra la ciudad, hasta que la rindas. Y t� ali�ntale.
II Samuel 11:26: Y oyendo la mujer de Ur�a que su marido Ur�a era muerto, hizo duelo por su marido.
II Samuel 11:27: Y pasado el luto, envi� David y recogi�la � su casa: y fu� ella su mujer, y pari�le un hijo. Mas esto que David hab�a hecho, fu� desagradable � los ojos de Jehov�.   
II Samuel 12:1: Y ENVI� Jehov� � Nath�n � David, el cual viniendo � �l, d�jole: Hab�a dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
II Samuel 12:2: El rico ten�a numerosas ovejas y vacas:
II Samuel 12:3: Mas el pobre no ten�a m�s que una sola cordera, que �l hab�a comprado y criado, y que hab�a crecido con �l y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado, y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno: y ten�ala como � una hija.
II Samuel 12:4: Y vino uno de camino al hombre rico; y �l no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar al caminante que le hab�a venido, sino que tom� la oveja de aquel hombre pobre, y aderez�la para aqu�l que le hab�a venido.
II Samuel 12:5: Entonces se encendi� el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo � Nath�n: Vive Jehov�, que el que tal hizo es digno de muerte.
II Samuel 12:6: Y que �l debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo esta tal cosa, y no tuvo misericordia.
II Samuel 12:7: Entonces dijo Nath�n � David: T� eres aquel hombre. As� ha dicho Jehov�, Dios de Israel: Yo te ung� por rey sobre Israel, y te libr� de la mano de Sa�l;
II Samuel 12:8: Yo te d� la casa de tu se�or, y las mujeres de tu se�or en tu seno: dem�s de esto te d� la casa de Israel y de Jud�; y si esto es poco, yo te a�adir� tales y tales cosas.
II Samuel 12:9: �Por qu� pues tuviste en poco la palabra de Jehov�, haciendo lo malo delante de sus ojos? � Ur�a Hetheo heriste � cuchillo, y tomaste por tu mujer � su mujer, y � �l mataste con el cuchillo de los hijos de Amm�n.
II Samuel 12:10: Por lo cual ahora no se apartar� jam�s de tu casa la espada; por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Ur�a Hetheo para que fuese tu mujer.
II Samuel 12:11: As� ha dicho Jehov�: He aqu� yo levantar� sobre ti el mal de tu misma casa, y tomar� tus mujeres delante de tus ojos, y las dar� � tu pr�jimo, el cual yacer� con tus mujeres � la vista de este sol.
II Samuel 12:12: Porque t� lo hiciste en secreto; mas yo har� esto delante de todo Israel, y delante del sol.
II Samuel 12:13: Entonces dijo David � Nath�n: Pequ� contra Jehov�. Y Nath�n dijo � David: Tambi�n Jehov� ha remitido tu pecado: no morir�s.
II Samuel 12:14: Mas por cuanto con este negocio hiciste blasfemar � los enemigos de Jehov�, el hijo que te ha nacido morir� ciertamente.  
II Samuel 12:15:   Y Nath�n se volvi� � su casa. Y Jehov� hiri� al ni�o que la mujer de Ur�a hab�a parido � David, y enferm� gravemente.
II Samuel 12:16: Entonces rog� David � Dios por el ni�o; y ayun� David, recogi�se, y pas� la noche acostado en tierra.
II Samuel 12:17: Y levant�ndose los ancianos de su casa fueron � �l para hacerlo levantar de tierra; mas �l no quiso, ni comi� con ellos pan.
II Samuel 12:18: Y al s�ptimo d�a muri� el ni�o; pero sus siervos no osaban hacerle saber que el ni�o era muerto, diciendo entre s�: Cuando el ni�o aun viv�a, le habl�bamos, y no quer�a o�r nuestra voz: �pues cu�nto m�s mal le har�, si le dij�remos que el ni�o es muerto?
II Samuel 12:19: Mas David viendo � sus siervos hablar entre s�, entendi� que el ni�o era muerto; por lo que dijo David � sus siervos: �Es muerto el ni�o? Y ellos respondieron: Muerto es.
II Samuel 12:20: Entonces David se levant� de tierra, y lav�se y ungi�se, y mud� sus ropas, y entr� � la casa de Jehov�, y ador�. Y despu�s vino � su casa, y demand�, y pusi�ronle pan, y comi�.
II Samuel 12:21: Y dij�ronle sus siervos: �Qu� es esto que has hecho? Por el ni�o, viviendo a�n, ayunabas y llorabas; y �l muerto, levant�stete y comiste pan.
II Samuel 12:22: Y �l respondi�: Viviendo a�n el ni�o, yo ayunaba y lloraba, diciendo: �Qui�n sabe si Dios tendr� compasi�n de m�, por manera que viva el ni�o?
II Samuel 12:23: Mas ahora que ya es muerto, �para qu� tengo de ayunar? �podr� yo hacerle volver? Yo voy � �l, mas �l no volver� � m�.
II Samuel 12:24: Y consol� David � Bath-sheba su mujer, y entrando � ella, durmi� con ella; y pari� un hijo, y llam� su nombre Salom�n, al cual am� Jehov�:
II Samuel 12:25: Que envi� por mano de Nath�n profeta, y llam� su nombre Jedidiah, � causa de Jehov�.  
II Samuel 12:26:   Y Joab peleaba contra Rabba de los hijos de Amm�n, y tom� la ciudad real.
II Samuel 12:27: Entonces envi� Joab mensajeros � David, diciendo: Yo he peleado contra Rabba, y he tomado la ciudad de las aguas.
II Samuel 12:28: Junta pues ahora el pueblo que queda, y asienta campo contra la ciudad, y t�mala; porque tomando yo la ciudad, no se llame de mi nombre.
II Samuel 12:29: Y juntando David todo el pueblo fu� contra Rabba, y combati�la, y tom�la.
II Samuel 12:30: Y tom� la corona de su rey de su cabeza, la cual pesaba un talento de oro, y ten�a piedras preciosas; y fu� puesta sobre la cabeza de David. Y trajo muy grande despojo de la ciudad.
II Samuel 12:31: Sac� adem�s el pueblo que estaba en ella, y p�solo debajo de sierras, y de trillos de hierro, y de hachas de hierro; � h�zolos pasar por hornos de ladrillos: y lo mismo hizo � todas las ciudades de los hijos de Amm�n. Volvi�se luego David con todo el pueblo � Jerusalem.   
II Samuel 13:1: ACONTECI� despu�s de esto, que teniendo Absalom hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Thamar, enamor�se de ella Amn�n hijo de David.
II Samuel 13:2: Y estaba Amn�n angustiado hasta enfermar, por Thamar su hermana: porque por ser ella virgen, parec�a � Amn�n que ser�a cosa dificultosa hacerle algo.
II Samuel 13:3: Y Amn�n ten�a un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David: y era Jonadab hombre muy astuto.
II Samuel 13:4: Y �ste le dijo: Hijo del rey, �por qu� de d�a en d�a vas as� enflaqueciendo? �no me lo descubrir�s � m�? Y Amn�n le respondi�: Yo amo � Thamar la hermana de Absalom mi hermano.
II Samuel 13:5: Y Jonadab le dijo: Acu�state en tu cama, y finge que est�s enfermo; y cuando tu padre viniere � visitarte, dile: Ru�gote que venga mi hermana Thamar, para que me conforte con alguna comida, y aderece delante de m� alguna vianda, para que viendo yo, la coma de su mano.
II Samuel 13:6: Acost�se pues Amn�n, y fingi� que estaba enfermo, y vino el rey: � visitarle: y dijo Amn�n al rey: Yo te ruego que venga mi hermana Thamar, y haga delante de m� dos hojuelas, que coma yo de su mano.
II Samuel 13:7: Y David envi� � Thamar � su casa, diciendo: Ve ahora � casa de Amn�n tu hermano, y hazle de comer.
II Samuel 13:8: Y fu� Thamar � casa de su hermano Amn�n, el cual estaba acostado; y tom� harina, y amas� � hizo hojuelas delante de �l, y aderez�las.
II Samuel 13:9: Tom� luego la sart�n, y sac�las delante de �l: mas �l no quiso comer. Y dijo Amn�n: Echad fuera de aqu� � todos. Y todos se salieron de all�.
II Samuel 13:10: Entonces Amn�n dijo � Thamar: Trae la comida � la alcoba, para que yo coma de tu mano. Y tomando Thamar las hojuelas que hab�a aderezado, llev�las � su hermano Amn�n � la alcoba.
II Samuel 13:11: Y como ella se las puso delante para que comiese, �l trab� de ella, dici�ndole: Ven, hermana m�a acu�state conmigo.
II Samuel 13:12: Ella entonces le respondi�: No, hermano m�o, no me hagas fuerza; porque no se ha de hacer as� con Israel. No hagas tal desacierto.
II Samuel 13:13: Porque, �d�nde ir�a yo con mi deshonra? Y aun t� ser�as estimado como uno de los perversos en Israel. Ru�gote pues ahora que hables al rey, que no me negar� � ti.
II Samuel 13:14: Mas �l no la quiso o�r; antes pudiendo m�s que ella la forz�, y ech�se con ella.
II Samuel 13:15: Aborreci�la luego Amn�n de tan grande aborrecimiento, que el odio con que la aborreci� fu� mayor que el amor con que la hab�a amado. Y d�jole Amn�n: Lev�ntate y vete.
II Samuel 13:16: Y ella le respondi�: No es raz�n; mayor mal es �ste de echarme, que el que me has hecho. Mas �l no la quiso o�r:
II Samuel 13:17: Antes llamando su criado que le serv�a dijo: �chame �sta all� fuera, y tras ella cierra la puerta.
II Samuel 13:18: Y ten�a ella sobre s� una ropa de colores, traje que las hijas v�rgenes de los reyes vest�an. Ech�la pues fuera su criado, y cerr� la puerta tras ella.
II Samuel 13:19: Entonces Thamar tom� ceniza, y esparci�la sobre su cabeza, y rasg� su ropa de colores de que estaba vestida, y puestas sus manos sobre su cabeza, fu�se gritando.
II Samuel 13:20: Y d�jole su hermano Absalom: �Ha estado contigo tu hermano Amn�n? Pues calla ahora, hermana m�a: tu hermano es; no pongas tu coraz�n en este negocio. Y qued�se Thamar desconsolada en casa de Absalom su hermano.  
II Samuel 13:21:   Y luego que el rey David oy� todo esto, fu� muy enojado.
II Samuel 13:22: Mas Absalom no habl� con Amn�n ni malo ni bueno, bien que Absalom aborrec�a � Amn�n, porque hab�a forzado � Thamar su hermana.
II Samuel 13:23: Y aconteci� pasados dos a�os, que Absalom ten�a esquiladores en Bala-hasor, que est� junto � Ephraim; y convid� Absalom � todos los hijos del rey.
II Samuel 13:24: Y vino Absalom al rey, y d�jole: He aqu�, tu siervo tiene ahora esquiladores: yo ruego que venga el rey y sus siervos con tu siervo.
II Samuel 13:25: Y respondi� el rey � Absalom: No, hijo m�o, no vamos todos, porque no te hagamos costa. Y aunque porfi� con �l, no quiso ir, mas bend�jolo.
II Samuel 13:26: Entonces dijo Absalom: Si no, ru�gote que venga con nosotros Amn�n mi hermano. Y el rey le respondi�: �Para qu� ha de ir contigo?
II Samuel 13:27: Y como Absalom lo importunase, dej� ir con �l � Amn�n y � todos los hijos del rey.
II Samuel 13:28: Y hab�a Absalom dado orden � sus criados, diciendo: Ahora bien, mirad cuando el coraz�n de Amn�n estar� alegre del vino, y en dici�ndoos yo: Herid � Amn�n, entonces matadle, y no tem�is; que yo os lo he mandado. Esforzaos pues, y sed valientes.
II Samuel 13:29: Y los criados de Absalom hicieron con Amn�n como Absalom lo hab�a mandado. Levant�ronse luego todos los hijos del rey, y subieron todos en sus mulos, y huyeron.  
II Samuel 13:30:   Y estando a�n ellos en el camino, lleg� � David el rumor que dec�a: Absalom ha muerto � todos los hijos del rey, que ninguno de ellos ha quedado.
II Samuel 13:31: Entonces levant�ndose David, rasg� sus vestidos, y ech�se en tierra, y todos sus criados, rasgados sus vestidos, estaban delante.
II Samuel 13:32: Y Jonadab, hijo de Simea hermano de David, habl� y dijo: No diga mi se�or que han muerto � todos los j�venes hijos del rey, que s�lo Amn�n es muerto: porque en boca de Absalom estaba puesto desde el d�a que Amn�n forz� � Thamar su hermana.
II Samuel 13:33: Por tanto, ahora no ponga mi se�or el rey en su coraz�n esa voz que dice: Todos los hijos del rey son muertos: porque s�lo Amn�n es muerto.
II Samuel 13:34: Absalom huy� luego. Entre tanto, alzando sus ojos el mozo que estaba en atalaya, mir�, y he aqu� mucho pueblo que ven�a � sus espaldas por el camino de hacia el monte.
II Samuel 13:35: Y dijo Jonadab al rey: He all� los hijos del rey que vienen: es as� como tu siervo ha dicho.
II Samuel 13:36: Y como �l acab� de hablar, he aqu� los hijos del rey que vinieron, y alzando su voz lloraron. Y tambi�n el mismo rey y todos sus siervos lloraron con muy grandes lamentos.
II Samuel 13:37: Mas Absalom huy�, y fu�se � Talmai hijo de Amiud, rey de Gessur. Y David lloraba por su hijo todos los d�as.
II Samuel 13:38: Y despu�s que Absalom huy� y se fu� � Gessur, estuvo all� tres a�os.
II Samuel 13:39: Y el rey David dese� ver � Absalom: porque ya estaba consolado acerca de Amn�n que era muerto.   
II Samuel 14:1: Y CONOCIENDO Joab hijo de Sarvia, que el coraz�n del rey estaba por Absalom,
II Samuel 14:2: Envi� Joab � Tecoa, y tom� de all� una mujer astuta, y d�jole: Yo te ruego que te enlutes, y te vistas de ropas de luto, y no te unjas con �leo, antes s� como mujer que ha mucho tiempo que trae luto por alg�n muerto;
II Samuel 14:3: Y entrando al rey, habla con �l de esta manera. Y puso Joab las palabras en su boca.
II Samuel 14:4: Entr� pues aquella mujer de Tecoa al rey, y postr�ndose en tierra sobre su rostro hizo reverencia, y dijo: Oh rey, salva.
II Samuel 14:5: Y el rey dijo: �Qu� tienes? Y ella respondi�: Yo � la verdad soy una mujer viuda y mi marido es muerto.
II Samuel 14:6: Y tu sierva ten�a dos hijos y los dos ri�eron en el campo; y no habiendo quien los despartiese, hiri� el uno al otro, y mat�lo.
II Samuel 14:7: Y he aqu� toda la parentela se ha levantado contra tu sierva, diciendo: Entrega al que mat� � su hermano, para que le hagamos morir por la vida de su hermano � quien �l mat�, y quitemos tambi�n el heredero. As� apagar�n el ascua que me ha quedado, no dejando � mi marido nombre ni reliquia sobre la tierra.
II Samuel 14:8: Entonces el rey dijo � la mujer: Vete � tu casa, que yo mandar� acerca de ti.
II Samuel 14:9: Y la mujer de Tecoa dijo al rey: Rey se�or m�o, la maldad sea sobre m� y sobre la casa de mi padre; mas el rey y su trono sin culpa.
II Samuel 14:10: Y el rey dijo: Al que hablare contra ti, tr�elo � m�, que no te tocar� m�s.
II Samuel 14:11: Dijo ella entonces: Ru�gote, oh rey, que te acuerdes de Jehov� tu Dios, que no dejes � los cercanos de la sangre aumentar el da�o con destruir � mi hijo. Y �l respondi�: Vive Jehov�, que no caer� ni un cabello de la cabeza de tu hijo en tierra.
II Samuel 14:12: Y la mujer dijo: Ru�gote que hable tu criada una palabra � mi se�or el rey. Y �l dijo: Habla.
II Samuel 14:13: Entonces la mujer dijo: �Por qu� pues piensas t� otro tanto contra el pueblo de Dios? que hablando el rey esta palabra, es como culpado, por cuanto el rey no hace volver � su fugitivo.
II Samuel 14:14: Porque de cierto morimos, y somos como aguas derramadas por tierra, que no pueden volver � recogerse: ni Dios quita la vida, sino que arbitra medio para que su desviado no sea de �l excluido.
II Samuel 14:15: Y que yo he venido ahora para decir esto al rey mi se�or, es porque el pueblo me ha puesto miedo. Mas tu sierva dijo: Hablar� ahora al rey: quiz� �l har� lo que su sierva diga.
II Samuel 14:16: Pues el rey oir�, para librar � su sierva de mano del hombre que me quiere raer � m�, y � mi hijo juntamente, de la heredad de Dios.
II Samuel 14:17: Tu sierva pues dice: Que sea ahora la respuesta de mi se�or el rey para descanso; pues que mi se�or el rey es como un �ngel de Dios para escuchar lo bueno y lo malo. As� Jehov� tu Dios sea contigo.
II Samuel 14:18: Entonces �l respondi�, y dijo � la mujer: Yo te ruego que no me encubras nada de lo que yo te preguntare. Y la mujer dijo: Hable mi se�or el rey.
II Samuel 14:19: Y el rey dijo: �No ha sido la mano de Joab contigo en todas estas cosas? Y la mujer respondi� y dijo: Vive tu alma, rey se�or m�o, que no hay que apartarse � derecha ni � izquierda de todo lo que mi se�or el rey ha hablado: porque tu siervo Joab, �l me mand�, y �l puso en boca de tu sierva todas estas palabras;
II Samuel 14:20: Y que trocara la forma de las palabras, Joab tu siervo lo ha hecho: mas mi se�or es sabio, conforme � la sabidur�a de un �ngel de Dios, para conocer lo que hay en la tierra.  
II Samuel 14:21:   Entonces el rey dijo � Joab: He aqu� yo hago esto: ve, y haz volver al mozo Absalom.
II Samuel 14:22: Y Joab se postr� en tierra sobre su rostro, � hizo reverencia, y despu�s que bendijo al rey, dijo: Hoy ha entendido tu siervo que he hallado gracia en tus ojos, rey se�or m�o; pues que ha hecho el rey lo que su siervo ha dicho.
II Samuel 14:23: Levant�se luego Joab, y fu� � Gessur, y volvi� � Absalom � Jerusalem.
II Samuel 14:24: Mas el rey dijo: V�yase � su casa, y no vea mi rostro. Y volvi�se Absalom � su casa, y no vi� el rostro del rey.
II Samuel 14:25: Y no hab�a en todo Israel hombre tan hermoso como Absalom, de alabar en gran manera: desde la planta de su pie hasta la mollera no hab�a en �l defecto.
II Samuel 14:26: Y cuando se cortaba el cabello, (lo cual hac�a al fin de cada a�o, pues le causaba molestia, y por eso se lo cortaba,) pesaba el cabello de su cabeza doscientos siclos de peso real.
II Samuel 14:27: Y Naci�ronle � Absalom tres hijos, y una hija que se llam� Thamar, la cual era hermosa de ver.  
II Samuel 14:28:   Y estuvo Absalom por espacio de dos a�os en Jerusalem, y no vi� la cara del rey.
II Samuel 14:29: Y mand� Absalom por Joab, para enviarlo al rey; mas no quiso venir � �l; ni aunque envi� por segunda vez, quiso �l venir.
II Samuel 14:30: Entonces dijo � sus siervos: Bien sab�is las tierras de Joab junto � mi lugar, donde tiene sus cebadas; id, y pegadles fuego; y los siervos de Absalom pegaron fuego � las tierras.
II Samuel 14:31: Levant�se por tanto Joab, y vino � Absalom � su casa, y d�jole: �Por qu� han puesto fuego tus siervos � mis tierras?
II Samuel 14:32: Y Absalom respondi� � Joab: He aqu�, yo he enviado por ti, diciendo que vinieses ac�, � fin de enviarte yo al rey � que le dijeses: �Para qu� vine de Gessur? mejor me fuera estar a�n all�. Vea yo ahora la cara del rey; y si hay en m� pecado, m�teme.
II Samuel 14:33: Vino pues Joab al rey, � h�zoselo saber. Entonces llam� � Absalom, el cual vino al rey, � inclin� su rostro � tierra delante del rey: y el rey bes� � Absalom.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list