[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Jeremiah 1-6 Day: 90

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Mar 31 00:00:02 MDT 2016


Bible in 52 Weeks:  
Jeremiah 1:1: LAS palabras de Jerem�as hijo de Hilc�as, de los sacerdotes que estuvieron en Anathoth, en tierra de Benjam�n.
Jeremiah 1:2: La palabra de Jehov� que fu� � �l en los d�as de Jos�as hijo de Am�n, rey de Jud�, en el a�o d�cimotercio de su reinado.
Jeremiah 1:3: Fu� asimismo en d�as de Joacim hijo de Jos�as, rey de Jud�, hasta el fin del a�o und�cimo de Sedech�as hijo de Jos�as, rey de Jud�, hasta la cautividad de Jerusalem en el mes quinto.  
Jeremiah 1:4:   Fu� pues palabra de Jehov� � m�, diciendo:
Jeremiah 1:5: Antes que te formase en el vientre te conoc�, y antes que salieses de la matriz te santifiqu�, te d� por profeta � las gentes.
Jeremiah 1:6: Y yo dije: �Ah! �ah! �Se�or Jehov�! He aqu�, no s� hablar, porque soy ni�o.
Jeremiah 1:7: Y d�jome Jehov�: No digas, soy ni�o; porque � todo lo que te enviar� ir�s t�, y dir�s todo lo que te mandar�.
Jeremiah 1:8: No temas delante de ellos, porque contigo soy para librarte, dice Jehov�.
Jeremiah 1:9: Y extendi� Jehov� su mano, y toc� sobre mi boca; y d�jome Jehov�: He aqu� he puesto mis palabras en tu boca.
Jeremiah 1:10: Mira que te he puesto en este d�a sobre gentes y sobre reinos, para arrancar y para destruir, y para arruinar y para derribar, y para edificar y para plantar.  
Jeremiah 1:11:   Y la palabra de Jehov� fu� � m�, diciendo: �Qu� ves t�, Jerem�as? Y dije: Yo veo una vara de almendro.
Jeremiah 1:12: Y d�jome Jehov�: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.
Jeremiah 1:13: Y fu� � m� palabra de Jehov� segunda vez, diciendo: �Qu� ves t�? Y dije: Yo veo una olla que hierve; y su haz est� de la parte del aquil�n.
Jeremiah 1:14: Y d�jome Jehov�: Del aquil�n se soltar� el mal sobre todos los moradores de la tierra.
Jeremiah 1:15: Porque he aqu� que yo convoco todas las familias de los reinos del aquil�n, dice Jehov�; y vendr�n, y pondr� cada uno su asiento � la entrada de las puertas de Jerusalem, y junto � todos sus muros en derredor, y en todas las ciudades de Jud�.
Jeremiah 1:16: Y � causa de toda su malicia, proferir� mis juicios contra los que me dejaron, � incensaron � dioses extra�os, y � hechuras de sus manos se encorvaron.
Jeremiah 1:17: T� pues, ci�e tus lomos, y te levantar�s, y les hablar�s todo lo que te mandar�: no temas delante de ellos, porque no te haga yo quebrantar delante de ellos.
Jeremiah 1:18: Porque he aqu� que yo te he puesto en este d�a como ciudad fortalecida, y como columna de hierro, y como muro de bronce sobre toda la tierra, � los reyes de Jud�, � sus pr�ncipes, � sus sacerdotes, y al pueblo de la tierra.
Jeremiah 1:19: Y pelear�n contra ti, mas no te vencer�n; porque yo soy contigo, dice Jehov�, para librarte.   
Jeremiah 2:1: Y FU� � m� palabra de Jehov�, diciendo:
Jeremiah 2:2: Anda, y clama � los o�dos de Jerusalem, diciendo: As� dice Jehov�: Heme acordado de ti, de la misericordia de tu mocedad, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de m� en el desierto, en tierra no sembrada.
Jeremiah 2:3: Santidad era Israel � Jehov�, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoran pecar�n; mal vendr� sobre ellos, dice Jehov�.
Jeremiah 2:4: O�d la palabra de Jehov�, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel.
Jeremiah 2:5: As� dijo Jehov�: �Qu� maldad hallaron en m� vuestros padres, que se alejaron de m�, y se fueron tras la vanidad, y torn�ronse vanos?
Jeremiah 2:6: Y no dijeron: �D�nde est� Jehov�, que nos hizo subir de tierra de Egipto, que nos hizo andar por el desierto, por una tierra desierta y despoblada, por tierra seca y de sombra de muerte, por una tierra por la cual no pas� var�n, ni all� habit� hombre?
Jeremiah 2:7: Y os met� en tierra de Carmelo, para que comieseis su fruto y su bien: mas entrasteis, y contaminasteis mi tierra, � hicisteis mi heredad abominable.
Jeremiah 2:8: Los sacerdotes no dijeron: �D�nde est� Jehov�? y los que ten�an la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra m�, y los profetas profetizaron en Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.  
Jeremiah 2:9:   Por tanto entrar� a�n en juicio con vosotros, dijo Jehov�, y con los hijos de vuestros hijos pleitear�.
Jeremiah 2:10: Porque pasad � las islas de Ch�ttim y mirad; y enviad � Cedar, y considerad cuidadosamente, y ved si se ha hecho cosa semejante � �sta:
Jeremiah 2:11: Si alguna gente ha mudado sus dioses, bien que ellos no son dioses. Pero mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha.
Jeremiah 2:12: Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehov�.
Jeremiah 2:13: Porque dos males ha hecho mi pueblo: dej�ronme � m�, fuente de agua viva, por cavar para s� cisternas, cisternas rotas que no detienen aguas.  
Jeremiah 2:14:   �Es Israel siervo? �es esclavo? �por qu� ha sido dado en presa?
Jeremiah 2:15: Los cachorros de los leones bramaron sobre �l, dieron su voz; y pusieron su tierra en soledad; quemadas est�n sus ciudades, sin morador.
Jeremiah 2:16: Aun los hijos de Noph y de Taphnes te quebrantaron la mollera.
Jeremiah 2:17: �No te acarre� esto tu dejar � Jehov� tu Dios, cuando te hac�a andar por camino?
Jeremiah 2:18: Ahora pues, �qu� tienes t� en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? �y qu� tienes t� en el camino de Asiria, para que bebas agua del r�o?
Jeremiah 2:19: Tu maldad te castigar�, y tu apartamiento te condenar�: sabe pues y ve cu�n malo y amargo es tu dejar � Jehov� tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Se�or Jehov� de los ej�rcitos.  
Jeremiah 2:20:   Porque desde muy atr�s he quebrado tu yugo, y roto tus ataduras; y dijiste: No servir�. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo �rbol umbroso, corr�as t�, oh ramera.
Jeremiah 2:21: Y yo te plant� de buen vidue�o, simiente verdadera toda ella: �c�mo pues te me has tornado sarmientos de vid extra�a?
Jeremiah 2:22: Aunque te laves con lej�a, y amontones jab�n sobre ti, tu pecado est� sellado delante de m�, dijo el Se�or Jehov�.
Jeremiah 2:23: �Como dices: No soy inmunda, nunca anduve tras los Baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que frecuentas sus carreras;
Jeremiah 2:24: Asna mont�s acostumbrada al desierto, que respira como quiere; �de su ocasi�n qui�n la detendr�? Todos los que la buscaren no se cansar�n; hallar�nla en su mes.
Jeremiah 2:25: Defiende tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: Hase perdido la esperanza; en ninguna manera: porque extra�os he amado y tras ellos tengo de ir.
Jeremiah 2:26: Como se averg�enza el ladr�n cuando es tomado, as� se avergonzar�n la casa de Israel, ellos, sus reyes, sus pr�ncipes, sus sacerdotes, y sus profetas;
Jeremiah 2:27: Que dicen al le�o: Mi padre eres t�; y � la piedra: T� me has engendrado: pues me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su trabajo dicen: Lev�ntate, y l�branos.
Jeremiah 2:28: �Y d�nde est�n tus dioses que hiciste para ti? Lev�ntense, � ver si te podr�n librar en el tiempo de tu aflicci�n: porque seg�n el n�mero de tus ciudades, oh Jud�, fueron tus dioses.  
Jeremiah 2:29:   �Por qu� porf�as conmigo? Todos vosotros prevaricasteis contra m�, dice Jehov�.
Jeremiah 2:30: Por dem�s he azotado vuestros hijos; no han recibido correcci�n. Cuchillo devor� vuestros profetas como le�n destrozador.
Jeremiah 2:31: �Oh generaci�n! ved vosotros la palabra de Jehov�. �He sido yo � Israel soledad, � tierra de tinieblas? �Por qu� ha dicho mi pueblo: Se�ores somos; nunca m�s vendremos � ti?
Jeremiah 2:32: �Olv�dase la virgen de su atav�o, � la desposada de sus sartales? mas mi pueblo se ha olvidado de m� por d�as que no tienen n�mero.
Jeremiah 2:33: �Por qu� abonas tu camino para hallar amor, pues aun � las malvadas ense�aste tus caminos?
Jeremiah 2:34: Aun en tus faldas se hall� la sangre de las almas de los pobres, de los inocentes: no la hall� en excavaci�n, sino en todas estas cosas.
Jeremiah 2:35: Y dices: Porque soy inocente, de cierto su ira se apart� de m�. He aqu� yo entrar� en juicio contigo, porque dijiste: No he pecado.
Jeremiah 2:36: �Para qu� discurres tanto, mudando tus caminos? Tambi�n ser�s avergonzada de Egipto, como fuiste avergonzada de Asiria.
Jeremiah 2:37: Tambi�n saldr�s de �l con tus manos sobre tu cabeza: porque Jehov� desech� tus confianzas, y en ellas no tendr�s buen suceso.   
Jeremiah 3:1: DICEN: Si alguno dejare su mujer, y y�ndose �sta de �l se juntare � otro hombre, �volver� � ella m�s? �no ser� tal tierra del todo amancillada? T� pues has fornicado con muchos amigos; mas vu�lvete � m�, dijo Jehov�.
Jeremiah 3:2: Alza tus ojos � los altos, y ve en qu� lugar no te hayas publicado: para ellos te sentabas en los caminos, como �rabe en el desierto; y con tus fornicaciones y con tu malicia has contaminado la tierra.
Jeremiah 3:3: Por esta causa las aguas han sido detenidas, y falt� la lluvia de la tarde; y has tenido frente de mala mujer, ni quisiste tener verg�enza.
Jeremiah 3:4: � lo menos desde ahora, �no clamar�s � m�, Padre m�o, guiador de mi juventud?
Jeremiah 3:5: �Guardar� su enojo para siempre? �eternalmente lo guardar�? He aqu� que has hablado y hecho cuantas maldades pudiste.  
Jeremiah 3:6:   Y d�jome Jehov� en d�as del rey Jos�as: �Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Vase ella sobre todo monte alto y debajo de todo �rbol umbroso, y all� fornica.
Jeremiah 3:7: Y dije despu�s que hizo todo esto: Vu�lvete � m�; mas no se volvi�. Y vi� la rebelde su hermana Jud�.
Jeremiah 3:8: Que yo lo hab�a visto; que por todas estas causas en las cuales fornic� la rebelde Israel, yo la hab�a despedido, y d�dole la carta de su repudio; y no tuvo temor la rebelde Jud� su hermana, sino que tambi�n fu� ella y fornic�.
Jeremiah 3:9: Y sucedi� que por la liviandad de su fornicaci�n la tierra fu� contaminada, y adulter� con la piedra y con el le�o.
Jeremiah 3:10: Y con todo esto, la rebelde su hermana Jud� no se torn� � m� de todo su coraz�n, sino mentirosamente, dice Jehov�.
Jeremiah 3:11: Y d�jome Jehov�: Justificado ha su alma la rebelde Israel en comparaci�n de la desleal Jud�.  
Jeremiah 3:12:   Ve, y clama estas palabras hacia el aquil�n, y di: Vu�lvete, oh rebelde Israel, dice Jehov�; no har� caer mi ira sobre vosotros: porque misericordioso soy yo, dice Jehov�, no guardar� para siempre el enojo.
Jeremiah 3:13: Conoce empero tu maldad, porque contra Jehov� tu Dios has prevaricado, y tus caminos has derramado � los extra�os debajo de todo �rbol umbroso, y no o�ste mi voz, dice Jehov�.
Jeremiah 3:14: Convert�os, hijos rebeldes, dice Jehov�, porque yo soy vuestro esposo: y os tomar� uno de una ciudad, y dos de una familia, y os introducir� en Si�n;
Jeremiah 3:15: Y os dar� pastores seg�n mi coraz�n, que os apacienten de ciencia y de inteligencia.
Jeremiah 3:16: Y acontecer�, que cuando os multiplicareis y creciereis en la tierra, en aquellos d�as, dice Jehov�, no se dir� m�s: Arca del pacto de Jehov�; ni vendr� al pensamiento, ni se acordar�n de ella, ni la visitar�n, ni se har� m�s.
Jeremiah 3:17: En aquel tiempo llamar�n � Jerusalem Trono de Jehov�, y todas las gentes se congregar�n � ella en el nombre de Jehov� en Jerusalem: ni andar�n m�s tras la dureza de su coraz�n malvado.
Jeremiah 3:18: En aquellos tiempos ir�n de la casa de Jud� � la casa de Israel, y vendr�n juntamente de tierra del aquil�n � la tierra que hice heredar � vuestros padres.
Jeremiah 3:19: Yo empero dije: �C�mo te pondr� por hijos, y te dar� la tierra deseable, la rica heredad de los ej�rcitos de las gentes? Y dije: Padre m�o me llamar�s, y no te apartar�s de en pos de m�.  
Jeremiah 3:20:   Mas como la esposa quiebra la fe de su compa�ero, as� prevaricasteis contra m�, oh casa de Israel, dice Jehov�.
Jeremiah 3:21: Voz sobre las alturas fu� o�da, llanto de los ruegos de los hijos de Israel; porque han torcido su camino, de Jehov� su Dios se han olvidado.
Jeremiah 3:22: Convert�os, hijos rebeldes, sanar� vuestras rebeliones. He aqu� nosotros venimos � ti; porque t� eres Jehov� nuestro Dios.
Jeremiah 3:23: Ciertamente vanidad son los collados, la multitud de los montes: ciertamente en Jehov� nuestro Dios est� la salud de Israel.
Jeremiah 3:24: Confusi�n consumi� el trabajo de nuestros padres desde nuestra mocedad; sus ovejas, sus vacas, sus hijos y sus hijas.
Jeremiah 3:25: Yacemos en nuestra confusi�n, y nuestra afrenta nos cubre: porque pecamos contra Jehov� nuestro Dios, nosotros y nuestros padres, desde nuestra juventud y hasta este d�a; y no hemos escuchado la voz de Jehov� nuestro Dios.   
Jeremiah 4:1: SI te has de convertir, oh Israel, dice Jehov�, convi�rtete � m�; y si quitares de delante de m� tus abominaciones, no andar�s de ac� para all�.
Jeremiah 4:2: Y jurar�s, diciendo, Vive Jehov�, con verdad, con juicio, y con justicia: y bendecirse han en �l las gentes, y en �l se gloriar�n.  
Jeremiah 4:3:   Porque as� dice Jehov� � todo var�n de Jud� y de Jerusalem: Haced barbecho para vosotros, y no sembr�is sobre espinas.
Jeremiah 4:4: Circuncidaos � Jehov�, y quitad los prepucios de vuestro coraz�n, varones de Jud� y moradores de Jerusalem; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien apague, por la malicia de vuestras obras.  
Jeremiah 4:5:   Denunciad en Jud�, y haced o�r en Jerusalem, y decid: Sonad trompeta en la tierra. Pregonad, juntad, y decid: Reun�os, y entr�monos en las ciudades fuertes.
Jeremiah 4:6: Alzad bandera en Si�n, juntaos, no os deteng�is; porque yo hago venir mal del aquil�n, y quebrantamiento grande.
Jeremiah 4:7: El le�n sube de su guarida, y el destruidor de gentes ha partido; salido ha de su asiento para poner tu tierra en soledad; tus ciudades ser�n asoladas, y sin morador.
Jeremiah 4:8: Por esto vest�os de saco, endechad y aullad; porque la ira de Jehov� no se ha apartado de nosotros.
Jeremiah 4:9: Y ser� en aquel d�a, dice Jehov�, que desfallecer� el coraz�n del rey, y el coraz�n de los pr�ncipes, y los sacerdotes estar�n at�nitos, y se maravillar�n los profetas.
Jeremiah 4:10: Y dije: �Ay, ay, Jehov� Dios! verdaderamente en gran manera has enga�ado � este pueblo y � Jerusalem, diciendo, Paz tendr�is; pues que el cuchillo ha venido hasta el alma.
Jeremiah 4:11: En aquel tiempo se dir� de este pueblo y de Jerusalem: Viento seco de las alturas del desierto vino � la hija de m� pueblo, no para aventar, ni para limpiar.
Jeremiah 4:12: Viento m�s vehemente que �stos vendr� � m�: y ahora yo hablar� juicios con ellos.
Jeremiah 4:13: He aqu� que subir� como nube, y su carro como torbellino; m�s ligeros con sus caballos que las �guilas. �Ay de nosotros, porque dados somos � saco!
Jeremiah 4:14: Lava de la malicia tu coraz�n, oh Jerusalem, para que seas salva. �Hasta cu�ndo dejar�s estar en medio de ti los pensamientos de iniquidad?
Jeremiah 4:15: Porque la voz se oye del que trae las nuevas desde Dan, y del que hace o�r la calamidad desde el monte de Ephraim.
Jeremiah 4:16: Decid � las gentes; he aqu�, haced o�r sobre Jerusalem: Guardas vienen de tierra lejana, y dar�n su voz sobre las ciudades de Jud�.
Jeremiah 4:17: Como las guardas de las heredades, estuvieron sobre ella en derredor, porque se rebel� contra m�, dice Jehov�.
Jeremiah 4:18: Tu camino y tus obras te hicieron esto, �sta tu maldad: por lo cual amargura penetrar� hasta tu coraz�n.  
Jeremiah 4:19:   �Mis entra�as, mis entra�as! Me duelen las telas de mi coraz�n: mi coraz�n ruge dentro de m�; no callar�; porque voz de trompeta has o�do, oh alma m�a, preg�n de guerra.
Jeremiah 4:20: Quebrantamiento sobre quebrantamiento es llamado; porque toda la tierra es destru�da: en un punto son destru�das mis tiendas, en un momento mis cortinas.
Jeremiah 4:21: �Hasta cu�ndo tengo de ver bandera, tengo de o�r voz de trompeta?
Jeremiah 4:22: Porque mi pueblo es necio; no me conocieron los hijos ignorantes y los no entendidos; sabios para mal hacer, y para bien hacer no supieron.
Jeremiah 4:23: Mir� la tierra, y he aqu� que estaba asolada y vac�a; y los cielos, y no hab�a en ellos luz.
Jeremiah 4:24: Mir� los montes, y he aqu� que temblaban, y todos los collados fueron destru�dos.
Jeremiah 4:25: Mir�, y no parec�a hombre, y todas las aves del cielo se hab�an ido.
Jeremiah 4:26: Mir�, y he aqu� el Carmelo desierto, y todas sus ciudades eran asoladas � la presencia de Jehov�, � la presencia del furor de su ira.
Jeremiah 4:27: Porque as� dijo Jehov�: Toda la tierra ser� asolada; mas no har� consumaci�n.
Jeremiah 4:28: Por esto se enlutar� la tierra, y los cielos arriba se oscurecer�n, porque habl�, pens�, y no me arrepent�, ni me tornar� de ello.
Jeremiah 4:29: Del estruendo de la gente de � caballo y de los flecheros huy� toda la ciudad; entr�ronse en las espesuras de los bosques, y subi�ronse en pe�ascos; todas las ciudades fueron desamparadas, y no qued� en ellas morador alguno.
Jeremiah 4:30: Y t�, destru�da, �qu� har�s? Bien que te vistas de grana, aunque te adornes con atav�os de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; menospreci�ronte los amadores, buscar�n tu alma.
Jeremiah 4:31: Porque voz o� como de mujer que est� de parto, angustia como de primeriza; voz de la hija de Si�n que lamenta y extiende sus manos, diciendo: �Ay ahora de m�! que mi alma desmaya � causa de los matadores.   
Jeremiah 5:1: DISCURRID por las plazas de Jerusalem, y mirad ahora, y sabed, y buscad en sus plazas si hall�is hombre, si hay alguno que haga juicio, que busque verdad; y yo la perdonar�.
Jeremiah 5:2: Y si dijeren: Vive Jehov�; por tanto jurar�n mentira.
Jeremiah 5:3: Oh Jehov�, �no miran tus ojos � la verdad? Azot�stelos, y no les doli�; consum�stelos, y no quisieron recibir correcci�n; endurecieron sus rostros m�s que la piedra, no quisieron tornarse.
Jeremiah 5:4: Yo empero dije: Por cierto ellos son pobres, enloquecido han, pues no conocen el camino de Jehov�, el juicio de su Dios.
Jeremiah 5:5: Irme he � los grandes, y hablar�les; porque ellos conocen el camino de Jehov�, el juicio de su Dios. Ciertamente ellos tambi�n quebraron el yugo, rompieron las coyundas.
Jeremiah 5:6: Por tanto, le�n del monte los herir�, destruir�los lobo del desierto, tigre acechar� sobre sus ciudades; cualquiera que de ellas saliere, ser� arrebatado: porque sus rebeliones se han multiplicado, hanse aumentado sus deslealtades.
Jeremiah 5:7: �C�mo te he de perdonar por esto? Sus hijos me dejaron, y juraron por lo que no es Dios. Saci�los, y adulteraron, y en casa de ramera se juntaron en compa��as.
Jeremiah 5:8: Como caballos bien hartos fueron � la ma�ana, cada cual relinchaba � la mujer de su pr�jimo.
Jeremiah 5:9: �No hab�a de hacer visitaci�n sobre esto? dijo Jehov�. De una gente como �sta �no se hab�a de vengar mi alma?  
Jeremiah 5:10:   Escalad sus muros, y destruid; mas no hag�is consumaci�n: quitad las almenas de sus muros, porque no son de Jehov�.
Jeremiah 5:11: Porque resueltamente se rebelaron contra m� la casa de Israel y la casa de Jud�, dice Jehov�.
Jeremiah 5:12: Negaron � Jehov�, y dijeron: �l no es, y no vendr� mal sobre nosotros, ni veremos cuchillo ni hambre;
Jeremiah 5:13: Antes los profetas ser�n como viento, y no hay en ellos palabra; as� se har� � ellos.
Jeremiah 5:14: Por tanto, as� ha dicho Jehov� Dios de los ej�rcitos: Porque hablasteis esta palabra, he aqu� yo pongo en tu boca mis palabras por fuego, y � este pueblo por le�os, y los consumir�.
Jeremiah 5:15: He aqu� yo traigo sobre vosotros gente de lejos, oh casa de Israel, dice Jehov�; gente robusta, gente antigua, gente cuya lengua ignorar�s, y no entender�s lo que hablare.
Jeremiah 5:16: Su aljaba como sepulcro abierto, todos valientes.
Jeremiah 5:17: Y comer� tu mies y tu pan, que hab�an de comer tus hijos y tus hijas; comer� tus ovejas y tus vacas, comer� tus vi�as y tus higueras; y tus ciudades fuertes en que t� conf�as, tornar� en nada � cuchillo.
Jeremiah 5:18: Empero en aquellos d�as, dice Jehov�, no os acabar� del todo.
Jeremiah 5:19: Y ser� que cuando dijereis: �Por qu� hizo Jehov� el Dios nuestro con nosotros todas estas cosas? entonces les dir�s: De la manera que me dejasteis � m�, y servisteis � dioses ajenos en vuestra tierra as� servir�is � extra�os en tierra ajena.  
Jeremiah 5:20:   Denunciad esto en la casa de Jacob, y haced que esto se oiga en Jud�, diciendo:
Jeremiah 5:21: O�d ahora esto, pueblo necio y sin coraz�n, que tienen ojos y no ven, que tienen o�dos y no oyen:
Jeremiah 5:22: �� m� no temer�is? dice Jehov�; �no os amedrentar�is � mi presencia, que al mar por ordenaci�n eterna, la cual no quebrantar�, puse arena por t�rmino? Se levantar�n tempestades, mas no prevalecer�n; bramar�n sus ondas, mas no lo pasar�n.
Jeremiah 5:23: Empero este pueblo tiene coraz�n falso y rebelde; torn�ronse y fu�ronse.
Jeremiah 5:24: Y no dijeron en su coraz�n: Temamos ahora � Jehov� Dios nuestro, que da lluvia temprana y tard�a en su tiempo; los tiempos establecidos de la siega nos guarda.  
Jeremiah 5:25:   Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas; y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien.
Jeremiah 5:26: Porque fueron hallados en mi pueblo imp�os; acechaban como quien pone lazos; pusieron trampa para tomar hombres.
Jeremiah 5:27: Como jaula llena de p�jaros, as� est�n sus casas llenas de enga�o: as� se hicieron grandes y ricos.
Jeremiah 5:28: Engordaron y pusi�ronse lustrosos, y sobrepujaron los hechos del malo: no juzgaron la causa, la causa del hu�rfano; con todo hici�ronse pr�speros, y la causa de los pobres no juzgaron.
Jeremiah 5:29: �No tengo de visitar sobre esto? dice Jehov�; �y de tal gente no se vengar� mi alma?
Jeremiah 5:30: Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra:
Jeremiah 5:31: Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirig�an por manos de ellos; y mi pueblo as� lo quiso. �Qu� pues har�is � su fin?   
Jeremiah 6:1: HUID, hijos de Benjam�n, de en medio de Jerusalem, y tocad bocina en Tecoa, y alzad por se�al humo sobre Beth-hacch�rem: porque del aquil�n se ha visto mal, y quebrantamiento grande.
Jeremiah 6:2: � mujer hermosa y delicada compar� � la hija de Si�n.
Jeremiah 6:3: � ella vendr�n pastores y sus reba�os; junto � ella en derredor pondr�n sus tiendas; cada uno apacentar� � su parte.
Jeremiah 6:4: Denunciad guerra contra ella: levantaos y subamos hacia el mediod�a. �Ay de nosotros! que va cayendo ya el d�a, que las sombras de la tarde se han extendido.
Jeremiah 6:5: Levantaos, y subamos de noche, y destruyamos sus palacios.
Jeremiah 6:6: Porque as� dijo Jehov� de los ej�rcitos: Cortad �rboles, y extended baluarte junto � Jerusalem: �sta es la ciudad que toda ella ha de ser visitada; violencia hay en medio de ella.
Jeremiah 6:7: Como la fuente nunca cesa de manar sus aguas, as� nunca cesa de manar su malicia; injusticia y robo se oye en ella; continuamente en mi presencia, enfermedad y herida.
Jeremiah 6:8: Corr�gete, Jerusalem, porque no se aparte mi alma de ti, porque no te torne desierta, tierra no habitada.  
Jeremiah 6:9:   As� dijo Jehov� de los ej�rcitos: Del todo rebuscar�n como � vid el resto de Israel: torna tu mano como vendimiador � los cestos.
Jeremiah 6:10: �� qui�n tengo de hablar y amonestar, para que oigan? He aqu� que sus orejas son incircuncisas, y no pueden escuchar; he aqu� que la palabra de Jehov� les es cosa vergonzosa, no la aman.
Jeremiah 6:11: Por tanto estoy lleno de sa�a de Jehov�, trabajado he por contenerme; derramar�la sobre los ni�os en la calle, y sobre la reuni�n de los j�venes juntamente; porque el marido tambi�n ser� preso con la mujer, el viejo con el lleno de d�as.
Jeremiah 6:12: Y sus casas ser�n traspasadas � otros, sus heredades y tambi�n sus mujeres; porque extender� mi mano sobre los moradores de la tierra, dice Jehov�.
Jeremiah 6:13: Porque desde el m�s chico de ellos hasta el m�s grande de ellos, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son enga�adores.
Jeremiah 6:14: Y curan el quebrantamiento de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo, Paz, paz; y no hay paz.
Jeremiah 6:15: �Hanse avergonzado de haber hecho abominaci�n? No por cierto, no se han avergonzado, ni aun saben tener verg�enza: por tanto caer�n entre los que caer�n; caer�n cuando los visitar�, dice Jehov�.
Jeremiah 6:16: As� dijo Jehov�: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cu�l sea el buen camino, y andad por �l, y hallar�is descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
Jeremiah 6:17: Despert� tambi�n sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad � la voz de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos.  
Jeremiah 6:18:   Por tanto o�d, gentes, y conoce, oh conjunto de ellas.
Jeremiah 6:19: Oye, tierra. He aqu� yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon � mis palabras, y aborrecieron mi ley.
Jeremiah 6:20: �� qu� viene para m� este incienso de Seba, y la buena ca�a olorosa de tierra lejana? Vuestros holocaustos no son � mi voluntad, ni vuestros sacrificios me dan gusto.
Jeremiah 6:21: Por tanto Jehov� dice esto: He aqu� yo pongo � este pueblo tropiezos, y caer�n en ellos los padres y los hijos juntamente, el vecino y su cercano perecer�n.
Jeremiah 6:22: As� ha dicho Jehov�: He aqu� que viene pueblo de tierra del aquil�n, y gente grande se levantar� de los cantones de la tierra.
Jeremiah 6:23: Arco y escudo arrebatar�n; crueles son, que no tendr�n misericordia; sonar� la voz de ellos como la mar, y montar�n � caballo como hombres dispuestos para la guerra, contra ti, oh hija de Si�n.
Jeremiah 6:24: Su fama o�mos, y nuestras manos se descoyuntaron; apoder�se de nosotros angustia, dolor como de mujer que pare.
Jeremiah 6:25: No salgas al campo, ni andes por camino; porque espada de enemigo y temor hay por todas partes.
Jeremiah 6:26: Hija de mi pueblo, c��ete de saco, y revu�lcate en ceniza; hazte luto como por hijo �nico, llanto de amarguras: porque presto vendr� sobre nosotros el destruidor.
Jeremiah 6:27: Por fortaleza te he puesto en mi pueblo, por torre: conocer�s pues, y examinar�s el camino de ellos.
Jeremiah 6:28: Todos ellos pr�ncipes rebeldes, andan con enga�o; son cobre y hierro: todos ellos son corruptores.
Jeremiah 6:29: Quem�se el fuelle, del fuego se ha consumido el plomo: por dem�s fundi� el fundidor, pues los malos no son arrancados.
Jeremiah 6:30: Plata desechada los llamar�n, porque Jehov� los desech�.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list