[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Leviticus 7-9 Day: 177

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Jun 26 00:00:02 MDT 2016


Bible in 52 Weeks:  
Leviticus 7:1: ASIMISMO �sta es la ley de la expiaci�n de la culpa: es cosa muy santa.
Leviticus 7:2: En el lugar donde degollaren el holocausto, degollar�n la v�ctima por la culpa; y rociar� su sangre en derredor sobre el altar:
Leviticus 7:3: Y de ella ofrecer� todo su sebo, la cola, y el sebo que cubre los intestinos.
Leviticus 7:4: Y los dos ri�ones, y el sebo que est� sobre ellos, y el que est� sobre los ijares; y con los ri�ones quitar� el reda�o de sobre el h�gado.
Leviticus 7:5: Y el sacerdote lo har� arder sobre el altar; ofrenda encendida � Jehov�: es expiaci�n de la culpa.
Leviticus 7:6: Todo var�n de entre los sacerdotes la comer�: ser� comida en el lugar santo: es cosa muy santa.
Leviticus 7:7: Como la expiaci�n por el pecado, as� es la expiaci�n de la culpa: una misma ley tendr�n: ser� del sacerdote que habr� hecho la reconciliaci�n con ella.
Leviticus 7:8: Y el sacerdote que ofreciere holocausto de alguno, el cuero del holocausto que ofreciere, ser� para �l.
Leviticus 7:9: Asimismo todo presente que se cociere en horno, y todo el que fuere aderezado en sart�n, � en cazuela, ser� del sacerdote que lo ofreciere.
Leviticus 7:10: Y todo presente amasado con aceite, y seco, ser� de todos los hijos de Aar�n, tanto al uno como al otro.  
Leviticus 7:11:   Y �sta es la ley del sacrificio de las paces, que se ofrecer� � Jehov�:
Leviticus 7:12: Si se ofreciere en hacimiento de gracias, ofrecer� por sacrificio de hacimiento de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite.
Leviticus 7:13: Con tortas de pan leudo ofrecer� su ofrenda en el sacrificio de hacimiento de gracias de sus paces.
Leviticus 7:14: Y de toda la ofrenda presentar� una parte por ofrenda elevada � Jehov�, y ser� del sacerdote que rociare la sangre de los pac�ficos.
Leviticus 7:15: Y la carne del sacrificio de sus pac�ficos en hacimiento de gracias, se comer� en el d�a que fuere ofrecida: no dejar�n de ella nada para otro d�a.
Leviticus 7:16: Mas si el sacrificio de su ofrenda fuere voto, � voluntario, el d�a que ofreciere su sacrificio ser� comido; y lo que de �l quedare, comerse ha el d�a siguiente:
Leviticus 7:17: Y lo que quedare para el tercer d�a de la carne del sacrificio, ser� quemado en el fuego.
Leviticus 7:18: Y si se comiere de la carne del sacrificio de sus paces el tercer d�a, el que lo ofreciere no ser� acepto, ni le ser� imputado; abominaci�n ser�, y la persona que de �l comiere llevar� su pecado.
Leviticus 7:19: Y la carne que tocare � alguna cosa inmunda, no se comer�; al fuego ser� quemada; mas cualquiera limpio comer� de aquesta carne.
Leviticus 7:20: Y la persona que comiere la carne del sacrificio de paces, el cual es de Jehov�, estando inmunda, aquella persona ser� cortada de sus pueblos.
Leviticus 7:21: Adem�s, la persona que tocare alguna cosa inmunda, en inmundicia de hombre, � en animal inmundo, � en cualquiera abominaci�n inmunda, y comiere la carne del sacrificio de las paces, el cual es de Jehov�, aquella persona ser� cortada de sus pueblos.
Leviticus 7:22: Habl� a�n Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 7:23: Habla � los hijos de Israel, diciendo: Ning�n sebo de buey, ni de cordero, ni de cabra, comer�is.
Leviticus 7:24: El sebo de animal mortecino, y el sebo del que fu� arrebatado de fieras, se aparejar� para cualquiera otro uso, mas no lo comer�is.
Leviticus 7:25: Porque cualquiera que comiere sebo de animal, del cual se ofrece � Jehov� ofrenda encendida, la persona que lo comiere, ser� cortada de sus pueblos.
Leviticus 7:26: Adem�s, ninguna sangre comer�is en todas vuestras habitaciones, as� de aves como de bestias.
Leviticus 7:27: Cualquiera persona que comiere alguna sangre, la tal persona ser� cortada de sus pueblos.
Leviticus 7:28: Habl� m�s Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 7:29: Habla � los hijos de Israel, diciendo: El que ofreciere sacrificio de sus paces � Jehov�, traer� su ofrenda del sacrificio de sus paces � Jehov�;
Leviticus 7:30: Sus manos traer�n las ofrendas que se han de quemar � Jehov�: traer� el sebo con el pecho: el pecho para que �ste sea agitado, como sacrificio agitado delante de Jehov�;
Leviticus 7:31: Y el sebo lo har� arder el sacerdote en el altar, mas el pecho ser� de Aar�n y de sus hijos.
Leviticus 7:32: Y dar�is al sacerdote para ser elevada en ofrenda, la espaldilla derecha de los sacrificios de vuestras paces.
Leviticus 7:33: El que de los hijos de Aar�n ofreciere la sangre de las paces, y el sebo, de �l ser� en porci�n la espaldilla derecha;
Leviticus 7:34: Porque he tomado de los hijos de Israel, de los sacrificios de sus paces, el pecho que se agita, y la espaldilla elevada en ofrenda, y lo he dado � Aar�n el sacerdote y � sus hijos, por estatuto perpetuo de los hijos de Israel.  
Leviticus 7:35:   �sta es por la unci�n de Aar�n y la unci�n de sus hijos, la parte de ellos en las ofrendas encendidas � Jehov�, desde el d�a que �l los alleg� para ser sacerdotes de Jehov�:
Leviticus 7:36: Lo cual mand� Jehov� que les diesen, desde el d�a que �l los ungi� de entre los hijos de Israel, por estatuto perpetuo en sus generaciones.
Leviticus 7:37: �sta es la ley del holocausto, del presente, de la expiaci�n por el pecado, y de la culpa, y de las consagraciones, y del sacrificio de las paces:
Leviticus 7:38: La cual intim� Jehov� � Mois�s, en el monte de Sina�, el d�a que mand� � los hijos de Israel que ofreciesen sus ofrendas � Jehov� en el desierto de Sina�.   
Leviticus 8:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 8:2: Toma � Aar�n y � sus hijos con �l, y las vestimentas, y el aceite de la unci�n, y el becerro de la expiaci�n, y los dos carneros, y el canastillo de los �zimos;
Leviticus 8:3: Y re�ne toda la congregaci�n � la puerta del tabern�culo del testimonio.
Leviticus 8:4: Hizo, pues, Mois�s como Jehov� le mand�, y junt�se la congregaci�n � la puerta del tabern�culo del testimonio.
Leviticus 8:5: Y dijo Mois�s � la congregaci�n: Esto es lo que Jehov� ha mandado hacer.
Leviticus 8:6: Entonces Mois�s hizo llegar � Aar�n y � sus hijos, y lav�los con agua.
Leviticus 8:7: Y puso sobre �l la t�nica, y ci��lo con el cinto; visti�le despu�s el manto, y puso sobre �l el ephod, y ci��lo con el cinto del ephod, y ajust�lo con �l.
Leviticus 8:8: P�sole luego encima el racional, y en �l puso el Urim y Thummim.
Leviticus 8:9: Despu�s puso la mitra sobre su cabeza; y sobre la mitra en su frente delantero puso la plancha de oro, la diadema santa; como Jehov� hab�a mandado � Mois�s.
Leviticus 8:10: Y tom� Mois�s el aceite de la unci�n, y ungi� el tabern�culo, y todas las cosas que estaban en �l, y santific�las.
Leviticus 8:11: Y roci� de �l sobre el altar siete veces, y ungi� el altar y todos sus vasos, y la fuente y su basa, para santificarlos.
Leviticus 8:12: Y derram� del aceite de la unci�n sobre la cabeza de Aar�n, y ungi�lo para santificarlo.
Leviticus 8:13: Despu�s Mois�s hizo llegar los hijos de Aar�n, y visti�les las t�nicas, y ci��los con cintos, y ajust�les los chapeos (tiaras), como Jehov� lo hab�a mandado � Mois�s.  
Leviticus 8:14:   Hizo luego llegar el becerro de la expiaci�n, y Aar�n y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del becerro de la expiaci�n.
Leviticus 8:15: Y degoll�lo; y Mois�s tom� la sangre, y puso con su dedo sobre los cuernos del altar alrededor, y purific� el altar; y ech� la dem�s sangre al pie del altar, y santific�lo para reconciliar sobre �l.
Leviticus 8:16: Despu�s tom� todo el sebo que estaba sobre los intestinos, y el reda�o del h�gado, y los dos ri�ones, y el sebo de ellos, � h�zolo Mois�s arder sobre el altar.
Leviticus 8:17: Mas el becerro, y su cuero, y su carne, y su esti�rcol, quem�lo al fuego fuera del real; como Jehov� lo hab�a mandado � Mois�s.
Leviticus 8:18: Despu�s hizo llegar el carnero del holocausto, y Aar�n y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero:
Leviticus 8:19: Y degoll�lo; y roci� Mois�s la sangre sobre el altar en derredor.
Leviticus 8:20: Y cort� el carnero en trozos; y Mois�s hizo arder la cabeza, y los trozos, y el sebo.
Leviticus 8:21: Lav� luego con agua los intestinos y piernas, y quem� Mois�s todo el carnero sobre el altar: holocausto en olor de suavidad, ofrenda encendida � Jehov�; como lo hab�a Jehov� mandado � Mois�s.
Leviticus 8:22: Despu�s hizo llegar el otro carnero, el carnero de las consagraciones, y Aar�n y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero:
Leviticus 8:23: Y degoll�lo; y tom� Mois�s de su sangre, y puso sobre la ternilla de la oreja derecha de Aar�n, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo pulgar de su pie derecho.
Leviticus 8:24: Hizo llegar luego los hijos de Aar�n, y puso Mois�s de la sangre sobre la ternilla de sus orejas derechas, y sobre los pulgares de sus manos derechas, y sobre los pulgares de sus pies derechos: y roci� Mois�s la sangre sobre el altar en derredor;
Leviticus 8:25: Y despu�s tom� el sebo, y la cola, y todo el sebo que estaba sobre los intestinos, y el reda�o del h�gado, y los dos ri�ones, y el sebo de ellos, y la espaldilla derecha;
Leviticus 8:26: Y del canastillo de los �zimos, que estaba delante de Jehov�, tom� una torta sin levadura, y una torta de pan de aceite, y una lasa�a, y p�solo con el sebo y con la espaldilla derecha;
Leviticus 8:27: Y p�solo todo en las manos de Aar�n, y en las manos de sus hijos, � h�zolo mecer: ofrenda agitada delante de Jehov�.
Leviticus 8:28: Despu�s tom� aquellas cosas Mois�s de las manos de ellos, � h�zolas arder en el altar sobre el holocausto: las consagraciones en olor de suavidad, ofrenda encendida � Jehov�.
Leviticus 8:29: Y tom� Mois�s el pecho, y meci�lo, ofrenda agitada delante de Jehov�: del carnero de las consagraciones aquella fu� la parte de Mois�s; como Jehov� lo hab�a mandado � Mois�s.
Leviticus 8:30: Luego tom� Mois�s del aceite de la unci�n, y de la sangre que estaba sobre el altar, y roci� sobre Aar�n, y sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de sus hijos con �l; y santific� � Aar�n, y sus vestiduras, y � sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con �l.  
Leviticus 8:31:   Y dijo Mois�s � Aar�n y � sus hijos: Comed la carne � la puerta del tabern�culo del testimonio; y comedla all� con el pan que est� en el canastillo de las consagraciones, seg�n yo he mandado, diciendo: Aar�n y sus hijos la comer�n.
Leviticus 8:32: Y lo que sobrare de la carne y del pan, hab�is de quemarlo al fuego.
Leviticus 8:33: De la puerta del tabern�culo del testimonio no saldr�is en siete d�as, hasta el d�a que se cumplieren los d�as de vuestras consagraciones: porque por siete d�as ser�is consagrados.
Leviticus 8:34: De la manera que hoy se ha hecho, mand� hacer Jehov� para expiaros.
Leviticus 8:35: � la puerta, pues, del tabern�culo del testimonio estar�is d�a y noche por siete d�as, y guardar�is la ordenanza delante de Jehov�, para que no mur�is; porque as� me ha sido mandado.
Leviticus 8:36: Y Aar�n y sus hijos hicieron todas las cosas que mand� Jehov� por medio de Mois�s.   
Leviticus 9:1: Y FU� en el d�a octavo, que Mois�s llam� � Aar�n y � sus hijos, y � los ancianos de Israel;
Leviticus 9:2: Y dijo � Aar�n: Toma de la vacada un becerro para expiaci�n, y un carnero para holocausto, sin defecto, y ofr�celos delante de Jehov�.
Leviticus 9:3: Y � los hijos de Israel hablar�s, diciendo: Tomad un macho cabr�o para expiaci�n, y un becerro y un cordero de un a�o, sin tacha, para holocausto;
Leviticus 9:4: Asimismo un buey y un carnero para sacrificio de paces, que inmol�is delante de Jehov�; y un presente amasado con aceite: porque Jehov� se aparecer� hoy � vosotros.
Leviticus 9:5: Y llevaron lo que mand� Mois�s delante del tabern�culo del testimonio, y lleg�se toda la congregaci�n, y pusi�ronse delante de Jehov�.
Leviticus 9:6: Entonces Mois�s dijo: Esto es lo que mand� Jehov�; hacedlo, y la gloria de Jehov� se os aparecer�.
Leviticus 9:7: Y dijo Mois�s � Aar�n: Ll�gate al altar, y haz tu expiaci�n, y tu holocausto, y haz la reconciliaci�n por ti y por el pueblo: haz tambi�n la ofrenda del pueblo, y haz la reconciliaci�n por ellos; como ha mandado Jehov�.  
Leviticus 9:8:   Entonces lleg�se Aar�n al altar; y degoll� su becerro de la expiaci�n que era por �l.
Leviticus 9:9: Y los hijos de Aar�n le trajeron la sangre; y �l moj� su dedo en la sangre, y puso sobre los cuernos del altar, y derram� la dem�s sangre al pie del altar;
Leviticus 9:10: Y el sebo y ri�ones y reda�o del h�gado, de la expiaci�n, h�zolos arder sobre el altar; como Jehov� lo hab�a mandado � Mois�s.
Leviticus 9:11: Mas la carne y el cuero los quem� al fuego fuera del real.
Leviticus 9:12: Degoll� asimismo el holocausto, y los hijos de Aar�n le presentaron la sangre, la cual roci� �l alrededor sobre el altar.
Leviticus 9:13: Present�ronle despu�s el holocausto, � trozos, y la cabeza; � h�zolos quemar sobre el altar.
Leviticus 9:14: Luego lav� los intestinos y las piernas, y quem�los sobre el holocausto en el altar.
Leviticus 9:15: Ofreci� tambi�n la ofrenda del pueblo, y tom� el macho cabr�o que era para la expiaci�n del pueblo, y degoll�lo, y lo ofreci� por el pecado como el primero.
Leviticus 9:16: Y ofreci� el holocausto, � hizo seg�n el rito.
Leviticus 9:17: Ofreci� asimismo el presente, � hinchi� de �l su mano, y lo hizo quemar sobre el altar, adem�s del holocausto de la ma�ana.
Leviticus 9:18: Degoll� tambi�n el buey y el carnero en sacrificio de paces, que era del pueblo: y los hijos de Aar�n le presentaron la sangre (la cual roci� �l sobre el altar alrededor),
Leviticus 9:19: Y los sebos del buey; y del carnero la cola con lo que cubre las entra�as, y los ri�ones, y el reda�o del h�gado:
Leviticus 9:20: Y pusieron los sebos sobre los pechos, y �l quem� los sebos sobre el altar:
Leviticus 9:21: Empero los pechos, con la espaldilla derecha, meci�los Aar�n por ofrenda agitada delante de Jehov�; como Jehov� lo hab�a mandado � Mois�s.
Leviticus 9:22: Despu�s alz� Aar�n sus manos hacia el pueblo y bend�jolos: y descendi� de hacer la expiaci�n, y el holocausto, y el sacrificio de las paces.  
Leviticus 9:23:   Y entraron Mois�s y Aar�n en el tabern�culo del testimonio; y salieron, y bendijeron al pueblo: y la gloria de Jehov� se apareci� � todo el pueblo.
Leviticus 9:24: Y sali� fuego de delante de Jehov�, y consumi� el holocausto y los sebos sobre el altar; y vi�ndolo todo el pueblo, alabaron, y cayeron sobre sus rostros.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list