[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 2 Kings 21-25 Day: 213

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Aug 1 00:00:02 MDT 2016


Bible in 52 Weeks:  
II Kings 21:1: DE doce a�os era Manas�s cuando comenz� � reinar, y rein� en Jerusalem cincuenta y cinco a�os: el nombre de su madre fu� Hepsiba.
II Kings 21:2: � hizo lo malo en ojos de Jehov�, seg�n las abominaciones de las gentes que Jehov� hab�a echado delante de los hijos de Israel.
II Kings 21:3: Porque �l volvi� � edificar los altos que Ezech�as su padre hab�a derribado, y levant� altares � Baal, � hizo bosque, como hab�a hecho Ach�b rey de Israel: y ador� � todo el ej�rcito del cielo, y sirvi� � aquellas cosas.
II Kings 21:4: Asimismo edific� altares en la casa de Jehov�, de la cual Jehov� hab�a dicho: Yo pondr� mi nombre en Jerusalem.
II Kings 21:5: Y edific� altares para todo el ej�rcito del cielo en los dos atrios de la casa de Jehov�.
II Kings 21:6: Y pas� � su hijo por fuego, y mir� en tiempos, y fu� agorero, � instituy� pythones y adivinos, multiplicando as� el hacer lo malo en ojos de Jehov�, para provocarlo � ira.
II Kings 21:7: Y puso una entalladura del bosque que �l hab�a hecho, en la casa de la cual hab�a Jehov� dicho � David y � Salom�n su hijo: Yo pondr� mi nombre para siempre en esta casa, y en Jerusalem, � la cual escog� de todas las tribus de Israel:
II Kings 21:8: Y no volver� � hacer que el pie de Israel sea movido de la tierra que d� � sus padres, con tal que guarden y hagan conforme � todas las cosas que yo les he mandado, y conforme � toda la ley que mi siervo Mois�s les mand�.
II Kings 21:9: Mas ellos no escucharon; y Manas�s los indujo � que hiciesen m�s mal que las gentes que Jehov� destruy� delante de los hijos de Israel.  
II Kings 21:10:   Y habl� Jehov� por mano de sus siervos los profetas, diciendo:
II Kings 21:11: Por cuanto Manas�s rey de Jud� ha hecho estas abominaciones, y ha hecho m�s mal que todo lo que hicieron los Amorrheos que fueron antes de �l, y tambi�n ha hecho pecar � Jud� en sus �dolos;
II Kings 21:12: Por tanto, as� ha dicho Jehov� el Dios de Israel: He aqu� yo traigo tal mal sobre Jerusalem y sobre Jud�, que el que lo oyere, le reti�ir�n ambos o�dos.
II Kings 21:13: Y extender� sobre Jerusalem el cordel de Samaria, y el plomo de la casa de Ach�b: y yo limpiar� � Jerusalem como se limpia una escudilla, que despu�s que la han limpiado, la vuelven sobre su haz.
II Kings 21:14: Y desamparar� las reliquias de mi heredad, y entregarlas he en manos de sus enemigos; y ser�n para saco y para robo � todos sus adversarios;
II Kings 21:15: Por cuanto han hecho lo malo en mis ojos, y me han provocado � ira, desde el d�a que sus padres salieron de Egipto hasta hoy.
II Kings 21:16: Fuera de esto, derram� Manas�s mucha sangre inocente en gran manera, hasta henchir � Jerusalem de cabo � cabo: adem�s de su pecado con que hizo pecar � Jud�, para que hiciese lo malo en ojos de Jehov�.
II Kings 21:17: Lo dem�s de los hechos de Manas�s, y todas las cosas que hizo, y su pecado que cometi�, �no est� todo escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Jud�?
II Kings 21:18: Y durmi� Manas�s con sus padres, y fu� sepultado en el huerto de su casa, en el huerto de Uzza; y rein� en su lugar Am�n su hijo.  
II Kings 21:19:   De veinte y dos a�os era Am�n cuando comenz� � reinar, y rein� dos a�os en Jerusalem. El nombre de su madre fu� Mesalemeth hija de Harus de Jotba.
II Kings 21:20: � hizo lo malo en ojos de Jehov�, como hab�a hecho Manas�s su padre.
II Kings 21:21: Y anduvo en todos los caminos en que su padre anduvo, y sirvi� � las inmundicias � las cuales hab�a servido su padre, y � ellas ador�;
II Kings 21:22: Y dej� � Jehov� el Dios de sus padres, y no anduvo en el camino de Jehov�.
II Kings 21:23: Y los siervos de Am�n conspiraron contra �l, y mataron al rey en su casa.
II Kings 21:24: Entonces el pueblo de la tierra hiri� � todos los que hab�an conspirado contra el rey Am�n; y puso el pueblo de la tierra por rey en su lugar � Jos�as su hijo.
II Kings 21:25: Lo dem�s de los hechos de Am�n, que efectuara, �no est� todo escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Jud�?
II Kings 21:26: Y fu� sepultado en su sepulcro en el huerto de Uzza, y rein� en su lugar Jos�as su hijo.   
II Kings 22:1: CUANDO Jos�as comenz� � reinar era de ocho a�os, y rein� en Jerusalem treinta y un a�os. El nombre de su madre fu� Idida hija de Ada�a de Boscath.
II Kings 22:2: � hizo lo recto en ojos de Jehov�, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse � diestra ni � siniestra.
II Kings 22:3: Y � los dieciocho a�os del rey Jos�as, fu� que envi� el rey � Saph�n hijo de Azal�a, hijo de Mesullam, escriba, � la casa de Jehov�, diciendo:
II Kings 22:4: Ve � Hilc�as, sumo sacerdote: dile que recoja el dinero que se ha metido en la casa de Jehov�, que han juntado del pueblo los guardianes de la puerta,
II Kings 22:5: Y que lo pongan en manos de los que hacen la obra, que tienen cargo de la casa de Jehov�, y que lo entreguen � los que hacen la obra de la casa de Jehov�, para reparar las aberturas de la casa:
II Kings 22:6: � los carpinteros, � los maestros y alba�iles, para comprar madera y piedra de canter�a para reparar la casa;
II Kings 22:7: Y que no se les cuente el dinero cuyo manejo se les confiare, porque ellos proceden con fidelidad.
II Kings 22:8: Entonces dijo el sumo sacerdote Hilc�as � Saph�n escriba: El libro de la ley he hallado en la casa de Jehov�. � Hilc�as di� el libro � Saph�n, y ley�lo.
II Kings 22:9: Viniendo luego Saph�n escriba al rey, di� al rey la respuesta, y dijo: Tus siervos han juntado el dinero que se hall� en el templo, y lo han entregado en poder de los que hacen la obra, que tienen cargo de la casa de Jehov�.
II Kings 22:10: Asimismo Saph�n escriba declar� al rey, diciendo: Hilc�as el sacerdote me ha dado un libro. Y ley�lo Saph�n delante del rey.  
II Kings 22:11:   Y cuando el rey hubo o�do las palabras del libro de la ley, rasg� sus vestidos.
II Kings 22:12: Luego mand� el rey � Hilc�as el sacerdote, y � Ahicam hijo de Saph�n, y � Achbor hijo de Mich��a, y � Saph�n escriba, y � Asa�a siervo del rey, diciendo:
II Kings 22:13: Id, y preguntad � Jehov� por m�, y por el pueblo, y por todo Jud�, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado: porque grande ira de Jehov� es la que ha sido encendida contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme � todo lo que nos fu� escrito.
II Kings 22:14: Entonces fu� Hilc�as el sacerdote, y Ahicam y Achbor y Saph�n y Asa�a, � Hulda profetisa, mujer de Sallum hijo de Ticva hijo de Araas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalem en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella.
II Kings 22:15: Y ella les dijo: As� ha dicho Jehov� el Dios de Israel: Decid al var�n que os envi� � m�:
II Kings 22:16: As� dijo Jehov�: He aqu� yo traigo mal sobre este lugar, y sobre los que en �l moran, � saber, todas las palabras del libro que ha le�do el rey de Jud�:
II Kings 22:17: Por cuanto me dejaron � m�, y quemaron perfumes � dioses ajenos, provoc�ndome � ira en toda obra de sus manos; y mi furor se ha encendido contra este lugar, y no se apagar�.
II Kings 22:18: Mas al rey de Jud� que os ha enviado para que preguntaseis � Jehov�, dir�is as�: As� ha dicho Jehov� el Dios de Israel: Por cuanto o�ste las palabras del libro,
II Kings 22:19: Y tu coraz�n se enterneci�, y te humillaste delante de Jehov�, cuando o�ste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendr�an � ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, tambi�n yo te he o�do, dice Jehov�.
II Kings 22:20: Por tanto, he aqu� yo te recoger� con tus padres, y t� ser�s recogido � tu sepulcro en paz, y no ver�n tus ojos todo el mal que yo traigo sobre este lugar. Y ellos dieron al rey la respuesta.   
II Kings 23:1: ENTONCES el rey envi�, y juntaron � �l todos los ancianos de Jud� y de Jerusalem.
II Kings 23:2: Y subi� el rey � la casa de Jehov� con todos los varones de Jud�, y con todos los moradores de Jerusalem, con los sacerdotes y profetas y con todo el pueblo, desde el m�s chico hasta el m�s grande; y ley�, oy�ndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que hab�a sido hallado en la casa de Jehov�.
II Kings 23:3: Y poni�ndose el rey en pie junto � la columna, hizo alianza delante de Jehov�, de que ir�an en pos de Jehov�, y guardar�an sus mandamientos, y sus testimonios, y sus estatutos, con todo el coraz�n y con toda el alma, y que cumplir�an las palabras de la alianza que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirm� el pacto.  
II Kings 23:4:   Entonces mand� el rey al sumo sacerdote Hilc�as, y � los sacerdotes de segundo orden, y � los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehov� todos los vasos que hab�an sido hechos para Baal, y para el bosque, y para toda la milicia del cielo; y quem�los fuera de Jerusalem en el campo de Cedr�n, � hizo llevar las cenizas de ellos � Beth-el.
II Kings 23:5: Y quit� � los Camoreos, que hab�an puesto los reyes de Jud� para que quemasen perfumes en los altos en las ciudades de Jud�, y en los alrededores de Jerusalem; y asimismo � los que quemaban perfumes � Baal, al sol y � la luna, y � los signos, y � todo el ej�rcito del cielo.
II Kings 23:6: Hizo tambi�n sacar el bosque fuera de la casa de Jehov�, fuera de Jerusalem, al torrente de Cedr�n, y quem�lo en el torrente de Cedr�n, y torn�lo en polvo, y ech� el polvo de �l sobre los sepulcros de los hijos del pueblo.
II Kings 23:7: Adem�s derrib� las casas de los sodomitas que estaban en la casa de Jehov�, en las cuales tej�an las mujeres pabellones para el bosque.
II Kings 23:8: � hizo venir todos los sacerdotes de las ciudades de Jud�, y profan� los altos donde los sacerdotes quemaban perfumes, desde Gabaa hasta Beer-seba; y derrib� los altares de las puertas que estaban � la entrada de la puerta de Josu�, gobernador de la ciudad, que estaban � la mano izquierda, � la puerta de la ciudad.
II Kings 23:9: Empero los sacerdotes de los altos no sub�an al altar de Jehov� en Jerusalem, mas com�an panes sin levadura entre sus hermanos.
II Kings 23:10: Asimismo profan� � Topheth, que est� en el valle del hijo de Hinnom, porque ninguno pasase su hijo � su hija por fuego � Moloch.
II Kings 23:11: Quit� tambi�n los caballos que los reyes de Jud� hab�an dedicado al sol � la entrada del templo de Jehov�, junto � la c�mara de Nathan-melech eunuco, el cual ten�a cargo de los ejidos; y quem� al fuego los carros del sol.
II Kings 23:12: Derrib� adem�s el rey los altares que estaban sobre la techumbre de la sala de Ach�z, que los reyes de Jud� hab�an hecho, y los altares que hab�a hecho Manas�s en los dos atrios de la casa de Jehov�; y de all� corri� y arroj� el polvo en el torrente de Cedr�n.
II Kings 23:13: Asimismo profan� el rey los altos que estaban delante de Jerusalem, � la mano derecha del monte de la destrucci�n, los cuales Salom�n rey de Israel hab�a edificado � Astharoth, abominaci�n de los Sidonios, y � Ch�mos abominaci�n de Moab, y � Milcom abominaci�n de los hijos de Amm�n.
II Kings 23:14: Y quebr� las estatuas, y tal� los bosques, � hinchi� el lugar de ellos de huesos de hombres.
II Kings 23:15: Igualmente el altar que estaba en Beth-el, y el alto que hab�a hecho Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar � Israel, aquel altar y el alto destruy�; y quem� el alto, y lo torn� en polvo, y puso fuego al bosque.
II Kings 23:16: Y volvi�se Jos�as, y viendo los sepulcros que estaban all� en el monte, envi� y sac� los huesos de los sepulcros, y quem�los sobre el altar para contaminarlo, conforme � la palabra de Jehov� que hab�a profetizado el var�n de Dios, el cual hab�a anunciado estos negocios.
II Kings 23:17: Y despu�s dijo: �Qu� t�tulo es este que veo? Y los de la ciudad le respondieron: �ste es el sepulcro del var�n de Dios que vino de Jud�, y profetiz� estas cosas que t� has hecho sobre el altar de Beth-el.
II Kings 23:18: Y �l dijo: Dedjadlo; ninguno mueva sus huesos: y as� fueron preservados sus huesos, y los huesos del profeta que hab�a venido de Samaria.
II Kings 23:19: Y todas las casas de los altos que estaban en las ciudades de Samaria, las cuales hab�an hecho los reyes de Israel para provocar � ira, quit�las tambi�n Jos�as, � hizo de ellas como hab�a hecho en Beth-el.
II Kings 23:20: Mat� adem�s sobre los altares � todos los sacerdotes de los altos que all� estaban, y quem� sobre ellos huesos de hombres, y volvi�se � Jerusalem.
II Kings 23:21: Entonces mand� el rey � todo el pueblo, diciendo: Haced la pascua � Jehov� vuestro Dios, conforme � lo que est� escrito en el libro de esta alianza.
II Kings 23:22: No fu� hecha tal pascua desde los tiempos de los jueces que gobernaron � Israel, ni en todos los tiempos de los reyes de Israel, y de los reyes de Jud�.
II Kings 23:23: � los diez y ocho a�os del rey Jos�as fu� hecha aquella pascua � Jehov� en Jerusalem.
II Kings 23:24: Asimismo barri� Jos�as los pythones, adivinos, y terapheos, y todas las abominaciones que se ve�an en la tierra de Jud� y en Jerusalem, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilc�as hab�a hallado en la casa de Jehov�.  
II Kings 23:25:   No hubo tal rey antes de �l que se convirtiese � Jehov� de todo su coraz�n, y de toda su alma, y de todas su fuerzas, conforme � toda la ley de Mois�s; ni despu�s de �l naci� otro tal.
II Kings 23:26: Con todo eso, no se volvi� Jehov� del ardor de su grande ira, con que se hab�a encendido su enojo contra Jud�, por todas las provocaciones con que Manas�s le hab�a irritado.
II Kings 23:27: Y dijo Jehov�: Tambi�n he de quitar de mi presencia � Jud�, como quit� � Israel, y abominar� � esta ciudad que hab�a escogido, � Jerusalem, y � la casa de la cual hab�a yo dicho: Mi nombre ser� all�.
II Kings 23:28: Lo dem�s de los hechos de Jos�as, y todas las cosas que hizo, �no est� todo escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Jud�?
II Kings 23:29: En aquellos d�as Fara�n Nech�o rey de Egipto subi� contra el rey de Asiria al r�o �ufrates, y sali� contra �l el rey Jos�as; pero aqu�l as� que le vi�, mat�lo en Megiddo.
II Kings 23:30: Y sus siervos lo pusieron en un carro, y traj�ronlo muerto de Megiddo � Jerusalem, y sepult�ronlo en su sepulcro. Entonces el pueblo de la tierra tom� � Joach�z hijo de Jos�as, y ungi�ronle y pusi�ronlo por rey en lugar de su padre.  
II Kings 23:31:   De veintitr�s a�os era Joach�z cuando comenz� � reinar, y rein� tres meses en Jerusalem. El nombre de su madre fu� Amutal, hija de Jerem�as de Libna.
II Kings 23:32: Y �l hizo lo malo en ojos de Jehov�, conforme � todas las cosas que sus padres hab�an hecho.
II Kings 23:33: Y ech�lo preso Fara�n Nech�o en Ribla en la provincia de Hamath, reinando �l en Jerusalem; � impuso sobre la tierra una multa de cien talentos de plata, y uno de oro.
II Kings 23:34: Entonces Fara�n Nech�o puso por rey � Eliach�m hijo de Jos�as, en lugar de Jos�as su padre, y mud�le el nombre en el de Joacim; y tom� � Joach�z, y llev�lo � Egipto, y muri� all�.
II Kings 23:35: Y Joacim pag� � Fara�n la plata y el oro; mas hizo apreciar la tierra para dar el dinero conforme al mandamiento de Fara�n, sacando la plata y oro del pueblo de la tierra, de cada uno seg�n la estimaci�n de su hacienda, para dar � Fara�n Nech�o.
II Kings 23:36: De veinticinco a�os era Joacim cuando comenz� � Reinar, y once a�os rein� en Jerusalem. El nombre de su madre fu� Zebuda hija de Peda�a, de Ruma.
II Kings 23:37: � hizo lo malo en ojos de Jehov�, conforme � todas las cosas que sus padres hab�an hecho.   
II Kings 24:1: EN su tiempo subi� Nabucodonosor rey de Babilonia, al cual sirvi� Joacim tres a�os; volvi�se luego, y se rebel� contra �l.
II Kings 24:2: Jehov� empero envi� contra �l tropas de Caldeos, y tropas de Siros, y tropas de Moabitas, y tropas de Ammonitas; los cuales envi� contra Jud� para que la destruyesen, conforme � la palabra de Jehov� que hab�a hablado por sus siervos los profetas.
II Kings 24:3: Ciertamente vino esto contra Jud� por dicho de Jehov�, para quitarla de su presencia, por los pecados de Manas�s, conforme � todo lo que hizo;
II Kings 24:4: Asimismo por la sangre inocente que derram�, pues hinchi� � Jerusalem de sangre inocente: Jehov� por tanto, no quiso perdonar.
II Kings 24:5: Lo dem�s de los hechos de Joacim, y todas las cosas que hizo, �no est� escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Jud�?
II Kings 24:6: Y durmi� Joacim con sus padres, y rein� en su lugar Joach�n su hijo.
II Kings 24:7: Y nunca m�s el rey de Egipto sali� de su tierra: porque el rey de Babilonia le tom� todo lo que era suyo, desde el r�o de Egipto hasta el r�o de �ufrates.  
II Kings 24:8:   De dieciocho a�os era Joach�n cuando comenz� � reinar, y rein� en Jerusalem tres meses. El nombre de su madre fu� Neusta hija de Elnath�n, de Jerusalem.
II Kings 24:9: � hizo lo malo en ojos de Jehov�, conforme � todas las cosas que hab�a hecho su padre.
II Kings 24:10: En aquel tiempo subieron los siervos de Nabucodonosor rey de Babilonia contra Jerusalem y la ciudad fu� cercada.
II Kings 24:11: Vino tambi�n Nabucodonosor rey de Babilonia contra la ciudad, cuando sus siervos la ten�an cercada.
II Kings 24:12: Entonces sali� Joach�n rey de Jud� al rey de Babilonia, �l, y su madre, y sus siervos, y sus pr�ncipes, y sus eunucos: y prendi�lo el rey de Babilonia en el octavo a�o de su reinado.
II Kings 24:13: Y sac� de all� todos los tesoros de la casa de Jehov�, y los tesoros de la casa real, y quebr� en piezas todos los vasos de oro que hab�a hecho Salom�n rey de Israel en la casa de Jehov�, como Jehov� hab�a dicho.
II Kings 24:14: Y llev� en cautiverio � toda Jerusalem, � todos los pr�ncipes, y � todos los hombres valientes, hasta diez mil cautivos, y � todos los oficiales y herreros; que no qued� nadie, excepto los pobres del pueblo de la tierra.
II Kings 24:15: Asimismo trasport� � Joach�n � Babilonia, y � la madre del rey, y � las mujeres del rey, y � sus eunucos, y � los poderosos de la tierra; cautivos los llev� de Jerusalem � Babilonia.
II Kings 24:16: � todos los hombre de guerra, que fueron siete mil, y � los oficiales y herreros, que fueron mil, y � todos los valientes para hacer la guerra, llev� cautivos el rey de Babilonia.
II Kings 24:17: Y el rey de Babilonia puso por rey en lugar de Joach�n � Mathan�as su t�o, y mud�le el nombre en el de Sedec�as.
II Kings 24:18: De veinti�n a�os era Sedec�as cuando comenz� � reinar, y rein� en Jerusalem once a�os. El nombre de su madre fu� Amutal hija de Jerem�as, de Libna.
II Kings 24:19: � hizo lo malo en ojos de Jehov�, conforme � todo lo que hab�a hecho Joacim.
II Kings 24:20: Fu� pues la ira de Jehov� contra Jerusalem y Jud�, hasta que los ech� de su presencia. Y Sedec�as se rebel� contra el rey de Babilonia.   
II Kings 25:1: Y ACONTECI� � los nueve a�os de su reinado, en el mes d�cimo, � los diez del mes, que Nabucodonosor rey de Babilonia vino con todo su ej�rcito contra Jerusalem, y cerc�la; y levantaron contra ella ingenios alrededor.
II Kings 25:2: Y estuvo la ciudad cercada hasta el und�cimo a�o del rey Sedec�as.
II Kings 25:3: � los nueve del mes prevaleci� el hambre en la ciudad, que no hubo pan para el pueblo de la tierra.
II Kings 25:4: Abierta ya la ciudad, huyeron de noche todos los hombres de guerra por el camino de la puerta que estaba entre los dos muros, junto � los huertos del rey, estando los Caldeos alrededor de la ciudad; y el rey se fu� camino de la campi�a.
II Kings 25:5: Y el ej�rcito de los Caldeos sigui� al rey, y tom�lo en las llanuras de Jeric�, habi�ndose esparcido de �l todo su ej�rcito.
II Kings 25:6: Tomado pues el rey, traj�ronle al rey de Babilonia � Ribla, y profirieron contra �l sentencia.
II Kings 25:7: Y degollaron � los hijos de Sedec�as en presencia suya; y � Sedec�as sacaron los ojos, y atado con cadenas llev�ronlo � Babilonia.  
II Kings 25:8:   En el mes quinto, � los siete del mes, siendo el a�o diecinueve de Nabucodonosor rey de Babilonia, vino � Jerusalem Nabuzarad�n, capit�n de los de la guardia, siervo del rey de Babilonia.
II Kings 25:9: Y quem� la casa de Jehov�, y la casa del rey, y todas las casas de Jerusalem; y todas las casas de los pr�ncipes quem� � fuego.
II Kings 25:10: Y todo el ej�rcito de los Caldeos que estaba con el capit�n de la guardia, derrib� los muros de Jerusalem alrededor.
II Kings 25:11: Y � los del pueblo que hab�an quedado en la ciudad, y � los que se hab�an juntado al rey de Babilonia, y � los que hab�an quedado del vulgo, trasport�lo Nabuzarad�n, capit�n de los de la guardia.
II Kings 25:12: Mas de los pobres de la tierra dej� Nabuzarad�n, capit�n de los de la guardia, para que labrasen las vi�as y las tierras.
II Kings 25:13: Y quebraron los Caldeos las columnas de bronce que estaban en la casa de Jehov�, y las basas, y el mar de bronce que estaba en la casa de Jehov�, y llevaron el metal de ello � Babilonia.
II Kings 25:14: Llev�ronse tambi�n los calderos, y las paletas, y las tenazas, y los cucharones, y todos los vasos de metal con que ministraban.
II Kings 25:15: Incensarios, cuencos, los que de oro, en oro, y los que de plata, en plata, todo lo llev� el capit�n de los de la guardia;
II Kings 25:16: Las dos columnas, un mar, y las basas que Salom�n hab�a hecho para la casa de Jehov�: no hab�a peso de todos estos vasos.
II Kings 25:17: La altura de la una columna era diez y ocho codos y ten�a encima un capitel de bronce, y la altura del capitel era de tres codos; y sobre el capitel hab�a un enredado y granadas alrededor, todo de bronce: y semejante obra hab�a en la otra columna con el enredado.
II Kings 25:18: Tom� entonces el capit�n de los de la guardia � Sera�as primer sacerdote, y � Sofon�as segundo sacerdote, y tres guardas de la vajilla;
II Kings 25:19: Y de la ciudad tom� un eunuco, el cual era maestre de campo, y cinco varones de los continuos del rey, que se hallaron en la ciudad; y al principal escriba del ej�rcito, que hac�a la rese�a de la gente del pa�s; y sesenta varones del pueblo de la tierra, que se hallaron en la ciudad.
II Kings 25:20: �stos tom� Nabuzarad�n, capit�n de los de la guardia, y llev�los � Ribla al rey de Babilonia.
II Kings 25:21: Y el rey de Babilonia los hiri� y mat� en Ribla, en tierra de Hamath. As� fu� trasportado Jud� de sobre su tierra.  
II Kings 25:22:   Y al pueblo que Nabucodonosor rey de Babilonia dej� en tierra de Jud�, puso por gobernador � Gedal�as, hijo de Ahicam hijo de Saph�n.
II Kings 25:23: Y oyendo todos los pr�ncipes del ej�rcito, ellos y su gente, que el rey de Babilonia hab�a puesto por gobernador � Gedal�as, vini�ronse � �l en Mizpa, es � saber, Ismael hijo de Nathan�as, y Johan�n hijo de Carea, y Sera�as hijo de Tanhumeth Nehtophathita, y Jaazan�as hijo de Maach�ti, ellos con los suyos.
II Kings 25:24: Entonces Gedal�as les hizo juramento, � ellos y � los suyos, y d�joles: No tem�is de ser siervos de los Caldeos; habitad en la tierra, y servid al rey de Babilonia, y os ir� bien.
II Kings 25:25: Mas en el mes s�ptimo vino Ismael hijo de Nathan�as, hijo de Elisama, de la estirpe real, y con �l diez varones, � hirieron � Gedal�as, y muri�: y tambi�n � los Jud�os y Caldeos que estaban con �l en Mizpa.
II Kings 25:26: Y levant�ndose todo el pueblo, desde el menor hasta el mayor, con los capitanes del ej�rcito, fu�ronse � Egipto por temor de los Caldeos.
II Kings 25:27: Y aconteci� � los treinta y siete a�os de la trasportaci�n de Joach�n rey de Jud�, en el mes duod�cimo, � los veinte y siete del mes, que Evil-merodach rey de Babilonia, en el primer a�o de su reinado, levant� la cabeza de Joach�n rey de Jud�, sac�ndolo de la casa de la c�rcel;
II Kings 25:28: Y habl�le bien, y puso su asiento sobre el asiento de los reyes que con �l estaban en Babilonia.
II Kings 25:29: Y mud�le los vestidos de su prisi�n, y comi� siempre delante de �l todos los d�as de su vida.
II Kings 25:30: Y fu�le diariamente dada su comida de parte del rey de continuo, todos los d�as de su vida.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list