[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 2 Corinthians 4-5 Day: 120

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Apr 30 00:00:02 MDT 2016


Bible in 52 Weeks:  
II Corinthians 4:1: POR lo cual teniendo nosotros esta administraci�n seg�n la misericordia que hemos alcanzado, no desmayamos;
II Corinthians 4:2: Antes quitamos los escondrijos de verg�enza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por manifestaci�n de la verdad encomend�ndonos � nosotros mismos � toda conciencia humana delante de Dios.
II Corinthians 4:3: Que si nuestro evangelio est� a�n encubierto, entre los que se pierden est� encubierto:
II Corinthians 4:4: En los cuales el dios de este siglo ceg� los entendimientos de los incr�dulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
II Corinthians 4:5: Porque no nos predicamos � nosotros mismos, sino � Jesucristo, el Se�or; y nosotros vuestros siervos por Jes�s.
II Corinthians 4:6: Porque Dios, que mand� que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeci� en nuestros corazones, para iluminaci�n del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
II Corinthians 4:7: Tenemos empero este tesoro en vasos de barro, para que la alteza del poder sea de Dios, y no de nosotros:  
II Corinthians 4:8:   Estando atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperamos;
II Corinthians 4:9: Perseguidos, mas no desamparados; abatidos, mas no perecemos;
II Corinthians 4:10: Llevando siempre por todas partes la muerte de Jes�s en el cuerpo, para que tambi�n la vida de Jes�s sea manifestada en nuestros cuerpos.
II Corinthians 4:11: Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados � muerte por Jes�s, para que tambi�n la vida de Jes�s sea manifestada en nuestra carne mortal.
II Corinthians 4:12: De manera que la muerte obra en nosotros, y en vosotros la vida.
II Corinthians 4:13: Empero teniendo el mismo esp�ritu de fe, conforme � lo que est� escrito: Cre�, por lo cual tambi�n habl�: nosotros tambi�n creemos, por lo cual tambi�n hablamos;
II Corinthians 4:14: Estando ciertos que el que levant� al Se�or Jes�s, � nosotros tambi�n nos levantar� por Jes�s, y nos pondr� con vosotros.
II Corinthians 4:15: Porque todas estas cosas padecemos por vosotros, para que abundando la gracia por muchos, en el hacimiento de gracias sobreabunde � gloria de Dios.
II Corinthians 4:16: Por tanto, no desmayamos: antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior empero se renueva de d�a en d�a.
II Corinthians 4:17: Porque lo que al presente es moment�neo y leve de nuestra tribulaci�n, nos obra un sobremanera alto y eterno peso de gloria;
II Corinthians 4:18: No mirando nosotros � las cosas que se ven, sino � las que no se ven: porque las cosas que se ven son temporales, mas las que no se ven son eternas.   
II Corinthians 5:1: PORQUE sabemos, que si la casa terrestre de nuestra habitaci�n se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos.
II Corinthians 5:2: Y por esto tambi�n gemimos, deseando ser sobrevestidos de aquella nuestra habitaci�n celestial;
II Corinthians 5:3: Puesto que en verdad habremos sido hallados vestidos, y no desnudos.
II Corinthians 5:4: Porque asimismo los que estamos en este tabern�culo, gemimos agravados; porque no quisi�ramos ser desnudados; sino sobrevestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
II Corinthians 5:5: Mas el que nos hizo para esto mismo, es Dios; el cual nos ha dado la prenda del Esp�ritu.
II Corinthians 5:6: As� que vivimos confiados siempre, y sabiendo, que entre tanto que estamos en el cuerpo, peregrinamos ausentes del Se�or;
II Corinthians 5:7: (Porque por fe andamos, no por vista;)
II Corinthians 5:8: Mas confiamos, y m�s quisi�ramos partir del cuerpo, y estar presentes al Se�or.
II Corinthians 5:9: Por tanto procuramos tambi�n, � ausentes, � presentes, serle agradables:
II Corinthians 5:10: Porque es menester que todos nosotros parezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba seg�n lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ora sea bueno � malo.
II Corinthians 5:11: Estando pues pose�dos del temor del Se�or, persuadimos � los hombres, mas � Dios somos manifiestos; y espero que tambi�n en vuestras conciencias somos manifiestos.  
II Corinthians 5:12:   No nos encomendamos pues otra vez � vosotros, sino os damos ocasi�n de gloriaros por nosotros, para que teng�is qu� responder contra los que se glor�an en las apariencias, y no en el coraz�n.
II Corinthians 5:13: Porque si loqueamos, es para Dios; y si estamos en seso, es para vosotros.
II Corinthians 5:14: Porque el amor de Cristo nos constri�e, pensando esto: Que si uno muri� por todos, luego todos son muertos;
II Corinthians 5:15: Y por todos muri�, para que los que viven, ya no vivan para s�, mas para aquel que muri� y resucit� por ellos.  
II Corinthians 5:16:   De manera que nosotros de aqu� adelante � nadie conocemos seg�n la carne: y aun si � Cristo conocimos seg�n la carne, empero ahora ya no le conocemos.
II Corinthians 5:17: De modo que si alguno est� en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aqu� todas son hechas nuevas.
II Corinthians 5:18: Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcili� � s� por Cristo; y nos di� el ministerio de la reconciliaci�n.
II Corinthians 5:19: Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo � s�, no imput�ndole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliaci�n.
II Corinthians 5:20: As� que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
II Corinthians 5:21: Al que no conoci� pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fu�semos hechos justicia de Dios en �l.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list