[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Exodus 5-8 Day: 100

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Apr 10 00:00:02 MDT 2016


Bible in 52 Weeks:  
Exodus 5:1: DESPU�S entraron Mois�s y Aar�n � Fara�n, y le dijeron: Jehov�, el Dios de Israel, dice as�: Deja ir � mi pueblo � celebrarme fiesta en el desierto.
Exodus 5:2: Y Fara�n respondi�: �Qui�n es Jehov�, para que yo oiga su voz y deje ir � Israel? Yo no conozco � Jehov�, ni tampoco dejar� ir � Israel.  
Exodus 5:3:   Y ellos dijeron: El Dios de los Hebreos nos ha encontrado: iremos, pues, ahora camino de tres d�as por el desierto, y sacrificaremos � Jehov� nuestro Dios; porque no venga sobre nosotros con pestilencia � con espada.
Exodus 5:4: Entonces el rey de Egipto les dijo: Mois�s y Aar�n, �por qu� hac�is cesar al pueblo de su obra? idos � vuestros cargos.
Exodus 5:5: Dijo tambi�n Fara�n: He aqu� el pueblo de la tierra es ahora mucho, y vosotros les hac�is cesar de sus cargos.
Exodus 5:6: Y mand� Fara�n aquel mismo d�a � los cuadrilleros del pueblo que le ten�an � su cargo, y � sus gobernadores, diciendo:
Exodus 5:7: De aqu� adelante no dar�is paja al pueblo para hacer ladrillo, como ayer y antes de ayer; vayan ellos y recojan por s� mismos la paja:
Exodus 5:8: Y hab�is de ponerles la tarea del ladrillo que hac�an antes, y no les disminuir�is nada; porque est�n ociosos, y por eso levantan la voz diciendo: Vamos y sacrificaremos � nuestro Dios.
Exodus 5:9: Agr�vese la servidumbre sobre ellos, para que se ocupen en ella, y no atiendan � palabras de mentira.  
Exodus 5:10:   Y saliendo los cuadrilleros del pueblo y sus gobernadores, hablaron al pueblo, diciendo: As� ha dicho Fara�n: Yo no os doy paja.
Exodus 5:11: Id vosotros, y recoged paja donde la hallareis; que nada se disminuir� de vuestra tarea.
Exodus 5:12: Entonces el pueblo se derram� por toda la tierra de Egipto � coger rastrojo en lugar de paja.
Exodus 5:13: Y los cuadrilleros los apremiaban, diciendo: Acabad vuestra obra, la tarea del d�a en su d�a, como cuando se os daba paja.
Exodus 5:14: Y azotaban � los capataces de los hijos de Israel, que los cuadrilleros de Fara�n hab�an puesto sobre ellos, diciendo: �Por qu� no hab�is cumplido vuestra tarea de ladrillo ni ayer ni hoy, como antes?  
Exodus 5:15:   Y los capataces de los hijos de Israel vinieron � Fara�n, y se quejaron � �l, diciendo: �Por qu� lo haces as� con tus siervos?
Exodus 5:16: No se da paja � tus siervos, y con todo nos dicen: Haced el ladrillo. Y he aqu� tus siervos son azotados, y tu pueblo cae en falta.
Exodus 5:17: Y �l respondi�: Est�is ociosos, s�, ociosos, y por eso dec�s: Vamos y sacrifiquemos � Jehov�.
Exodus 5:18: Id pues ahora, y trabajad. No se os dar� paja, y hab�is de dar la tarea del ladrillo.
Exodus 5:19: Entonces los capataces de los hijos de Israel se vieron en aflicci�n, habi�ndoseles dicho: No se disminuir� nada de vuestro ladrillo, de la tarea de cada d�a.
Exodus 5:20: Y encontrando � Mois�s y � Aar�n, que estaban � la vista de ellos cuando sal�an de Fara�n,
Exodus 5:21: Dij�ronles: Mire Jehov� sobre vosotros, y juzgue; pues hab�is hecho heder nuestro olor delante de Fara�n y de sus siervos, d�ndoles el cuchillo en las manos para que nos maten.
Exodus 5:22: Entonces Mois�s se volvi� � Jehov�, y dijo: Se�or, �por qu� afliges � este pueblo? �para qu� me enviaste?
Exodus 5:23: Porque desde que yo vine � Fara�n para hablarle en tu nombre, ha afligido � este pueblo; y t� tampoco has librado � tu pueblo.   
Exodus 6:1: JEHOV� respondi� � Mois�s: Ahora ver�s lo que yo har� � Fara�n; porque con mano fuerte los ha de dejar ir; y con mano fuerte los ha de echar de su tierra.
Exodus 6:2: Habl� todav�a Dios � Mois�s, y d�jole: Yo soy JEHOV�;
Exodus 6:3: Y aparec� � Abraham, � Isaac y � Jacob bajo el nombre de Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOV� no me notifiqu� � ellos.
Exodus 6:4: Y tambi�n establec� mi pacto con ellos, de darles la tierra de Cana�n, la tierra en que fueron extranjeros, y en la cual peregrinaron.
Exodus 6:5: Y asimismo yo he o�do el gemido de los hijos de Israel, � quienes hacen servir los Egipcios, y heme acordado de mi pacto.
Exodus 6:6: Por tanto dir�s � los hijos de Israel: YO JEHOV�; y yo os sacar� de debajo de las cargas de Egipto, y os librar� de su servidumbre, y os redimir� con brazo extendido, y con juicios grandes:
Exodus 6:7: Y os tomar� por mi pueblo y ser� vuestro Dios: y vosotros sabr�is que yo soy Jehov� vuestro Dios, que os saco de debajo de las cargas de Egipto:
Exodus 6:8: Y os meter� en la tierra, por la cual alc� mi mano que la dar�a � Abraham, � Isaac y � Jacob: y yo os la dar� por heredad. YO JEHOV�.
Exodus 6:9: De esta manera habl� Mois�s � los hijos de Israel: mas ellos no escuchaban � Mois�s � causa de la congoja de esp�ritu, y de la dura servidumbre.  
Exodus 6:10:   Y habl� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Exodus 6:11: Entra, y habla � Fara�n rey de Egipto, que deje ir de su tierra � los hijos de Israel.
Exodus 6:12: Y respondi� Mois�s delante de Jehov�, diciendo: He aqu�, los hijos de Israel no me escuchan: �c�mo pues me escuchar� Fara�n, mayormente siendo yo incircunciso de labios?
Exodus 6:13: Entonces Jehov� habl� � Mois�s y � Aar�n, y di�les mandamiento para los hijos de Israel, y para Fara�n rey de Egipto, para que sacasen � los hijos de Israel de la tierra de Egipto.  
Exodus 6:14:   Estas son las cabezas de las familias de sus padres. Los hijos de Rub�n, el primog�nito de Israel: Hanoch y Phall�, Hezr�n y Carmi: �stas son las familias de Rub�n.
Exodus 6:15: Los hijos de Sime�n: Jemuel, y Jam�n, y Ohad, y Jach�n, y Zoar, y Sa�l, hijo de una Cananea: �stas son las familias de Sime�n.
Exodus 6:16: Y �stos son los nombres de los hijos de Lev� por sus linajes: Gers�n, y Coath, y Merari: Y los a�os de la vida de Lev� fueron ciento treinta y siete a�os.
Exodus 6:17: Y los hijos de Gers�n: Libni, y Shimi, por sus familias.
Exodus 6:18: Y los hijos de Coath: Amram, � Izhar, y Hebr�n, y Uzziel. Y los a�os de la vida de Coath fueron ciento treinta y tres a�os.
Exodus 6:19: Y los hijos de Merari: Mahali, y Musi: �stas son las familias de Lev� por sus linajes.
Exodus 6:20: Y Amram tom� por mujer � Joch�bed su t�a, la cual le pari� � Aar�n y � Mois�s. Y los a�os de la vida de Amram fueron ciento treinta y siete a�os.
Exodus 6:21: Y los hijos de Izhar: Cora, y Nepheg y Zithri.
Exodus 6:22: Y los hijos de Uzziel: Misael, y Elzaph�n y Zithri.
Exodus 6:23: Y tom�se Aar�n por mujer � Elisabeth, hija de Aminadab, hermana de Naas�n; la cual le pari� � Nadab, y � Abi�, y � Eleazar, y � Ithamar.
Exodus 6:24: Y los hijos de Cora: Assir, y Elcana, y Abiasaph: �stas son las familias de los Cora�tas.
Exodus 6:25: Y Eleazar, hijo de Aar�n, tom� para s� mujer de las hijas de Phutiel, la cual le pari� � Phinees: Y �stas son las cabezas de los padres de los Levitas por sus familias.
Exodus 6:26: �ste es aquel Aar�n y aquel Mois�s, � los cuales Jehov� dijo: Sacad � los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus escuadrones.
Exodus 6:27: �stos son los que hablaron � Fara�n rey de Egipto, para sacar de Egipto � los hijos de Israel. Mois�s y Aar�n fueron �stos.
Exodus 6:28: Cuando Jehov� habl� � Mois�s en la tierra de Egipto,
Exodus 6:29: Entonces Jehov� habl� � Mois�s, diciendo: Yo soy JEHOV�; di � Fara�n rey de Egipto todas las cosas que yo te digo � ti.
Exodus 6:30: Y Mois�s respondi� delante de Jehov�: He aqu�, yo soy incircunciso de labios, �c�mo pues me ha de o�r Fara�n?   
Exodus 7:1: JEHOV� dijo � Mois�s: Mira, yo te he constitu�do dios para Fara�n, y tu hermano Aar�n ser� tu profeta.
Exodus 7:2: T� dir�s todas las cosas que yo te mandar�, y Aar�n tu hermano hablar� � Fara�n, para que deje ir de su tierra � los hijos de Israel.
Exodus 7:3: Y yo endurecer� el coraz�n de Fara�n, y multiplicar� en la tierra de Egipto mis se�ales y mis maravillas.
Exodus 7:4: Y Fara�n no os oir�; mas yo pondr� mi mano sobre Egipto, y sacar� � mis ej�rcitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.
Exodus 7:5: Y sabr�n los Egipcios que yo soy Jehov�, cuando extender� mi mano sobre Egipto, y sacar� los hijos de Israel de en medio de ellos.
Exodus 7:6: � hizo Mois�s y Aar�n como Jehov� les mand�: hici�ronlo as�.
Exodus 7:7: Y era Mois�s de edad de ochenta a�os, y Aar�n de edad de ochenta y tres, cuando hablaron � Fara�n.  
Exodus 7:8:   Y habl� Jehov� � Mois�s y � Aar�n, diciendo:
Exodus 7:9: Si Fara�n os respondiere diciendo, Mostrad milagro; dir�s � Aar�n: Toma tu vara, y �chala delante de Fara�n, para que se torne culebra.
Exodus 7:10: Vinieron, pues, Mois�s y Aar�n � Fara�n, � hicieron como Jehov� lo hab�a mandado: y ech� Aar�n su vara delante de Fara�n y de sus siervos, y torn�se culebra.
Exodus 7:11: Entonces llam� tambi�n Fara�n sabios y encantadores; � hicieron tambi�n lo mismo los encantadores de Egipto con sus encantamientos;
Exodus 7:12: Pues ech� cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras: mas la vara de Aar�n devor� las varas de ellos.
Exodus 7:13: Y el coraz�n de Fara�n se endureci�, y no los escuch�; como Jehov� lo hab�a dicho.  
Exodus 7:14:   Entonces Jehov� dijo � Mois�s: El coraz�n de Fara�n est� agravado, que no quiere dejar ir al pueblo.
Exodus 7:15: Ve por la ma�ana � Fara�n, he aqu� que �l sale � las aguas; y t� ponte � la orilla del r�o delante de �l, y toma en tu mano la vara que se volvi� culebra,
Exodus 7:16: Y dile: Jehov� el Dios de los Hebreos me ha enviado � ti, diciendo: Deja ir � mi pueblo, para que me sirvan en el desierto; y he aqu� que hasta ahora no has querido o�r.
Exodus 7:17: As� ha dicho Jehov�: En esto conocer�s que yo soy Jehov�: he aqu�, yo herir� con la vara que tengo en mi mano el agua que est� en el r�o, y se convertir� en sangre:
Exodus 7:18: Y los peces que hay en el r�o morir�n, y heder� el r�o, y tendr�n asco los Egipcios de beber el agua del r�o.
Exodus 7:19: Y Jehov� dijo � Mois�s: Di � Aar�n: Toma tu vara, y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus r�os, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus dep�sitos de aguas, para que se conviertan en sangre, y haya sangre por toda la regi�n de Egipto, as� en los vasos de madera como en los de piedra.
Exodus 7:20: Y Mois�s y Aar�n hicieron como Jehov� lo mand�; y alzando la vara hiri� las aguas que hab�a en el r�o, en presencia de Fara�n y de sus siervos; y todas las aguas que hab�a en el r�o se convirtieron en sangre.
Exodus 7:21: Asimismo los peces que hab�a en el r�o murieron; y el r�o se corrompi�, que los Egipcios no pod�an beber de �l: y hubo sangre por toda la tierra de Egipto.
Exodus 7:22: Y los encantadores de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos: y el coraz�n de Fara�n se endureci�, y no los escuch�; como Jehov� lo hab�a dicho.
Exodus 7:23: Y tornando Fara�n volvi�se � su casa, y no puso su coraz�n aun en esto.
Exodus 7:24: Y en todo Egipto hicieron pozos alrededor del r�o para beber, porque no pod�an beber de las aguas del r�o.
Exodus 7:25: Y cumpli�ronse siete d�as despu�s que Jehov� hiri� el r�o.   
Exodus 8:1: ENTONCES Jehov� dijo � Mois�s: Entra � Fara�n, y dile: Jehov� ha dicho as�: Deja ir � mi pueblo, para que me sirvan.
Exodus 8:2: Y si no lo quisieres dejar ir, he aqu� yo herir� con ranas todos tus t�rminos:
Exodus 8:3: Y el r�o criar� ranas, las cuales subir�n, y entrar�n en tu casa, y en la c�mara de tu cama, y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, y en tu pueblo, y en tus hornos, y en tus artesas:
Exodus 8:4: Y las ranas subir�n sobre ti, y sobre tu pueblo, y sobre todos tus siervos.
Exodus 8:5: Y Jehov� dijo � Mois�s: Di � Aar�n: Extiende tu mano con tu vara sobre los r�os, arroyos, y estanques, para que haga venir ranas sobre la tierra de Egipto.
Exodus 8:6: Entonces Aar�n extendi� su mano sobre las aguas de Egipto, y subieron ranas que cubrieron la tierra de Egipto.
Exodus 8:7: Y los encantadores hicieron lo mismo con sus encantamientos, � hicieron venir ranas sobre la tierra de Egipto.
Exodus 8:8: Entonces Fara�n llam� � Mois�s y � Aar�n, y d�joles: Orad � Jehov� que quite las ranas de m� y de mi pueblo; y dejar� ir al pueblo, para que sacrifique � Jehov�.
Exodus 8:9: Y dijo Mois�s � Fara�n: Glor�ate sobre m�: �cu�ndo orar� por ti, y por tus siervos, y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti, y de tus casas, y que solamente se queden en el r�o?
Exodus 8:10: Y �l dijo: Ma�ana. Y Mois�s respondi�: Se har� conforme � tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehov� nuestro Dios:
Exodus 8:11: Y las ranas se ir�n de ti, y de tus casas, y de tus siervos, y de tu pueblo, y solamente se quedar�n en el r�o.
Exodus 8:12: Entonces salieron Mois�s y Aar�n de con Fara�n, y clam� Mois�s � Jehov� sobre el negocio de las ranas que hab�a puesto � Fara�n.
Exodus 8:13: � hizo Jehov� conforme � la palabra de Mois�s, y murieron las ranas de las casas, de los cortijos, y de los campos.
Exodus 8:14: Y las juntaron en montones, y apestaban la tierra.
Exodus 8:15: Y viendo Fara�n que le hab�an dado reposo, agrav� su coraz�n, y no los escuch�; como Jehov� lo hab�a dicho.  
Exodus 8:16:   Entonces Jehov� dijo � Mois�s: Di � Aar�n: Extiende tu vara, y hiere el polvo de la tierra, para que se vuelva piojos por todo el pa�s de Egipto.
Exodus 8:17: Y ellos lo hicieron as�; y Aar�n extendi� su mano con su vara, � hiri� el polvo de la tierra, el cual se volvi� piojos, as� en los hombres como en las bestias: todo el polvo de la tierra se volvi� piojos en todo el pa�s de Egipto.
Exodus 8:18: Y los encantadores hicieron as� tambi�n, para sacar piojos con sus encantamientos; mas no pudieron. Y hab�a piojos as� en los hombres como en las bestias.
Exodus 8:19: Entonces los magos dijeron � Fara�n: Dedo de Dios es �ste. Mas el coraz�n de Fara�n se endureci�, y no los escuch�; como Jehov� lo hab�a dicho.  
Exodus 8:20:   Y Jehov� dijo � Mois�s: Lev�ntate de ma�ana y ponte delante de Fara�n, he aqu� �l sale � las aguas; y dile: Jehov� ha dicho as�: Deja ir � mi pueblo, para que me sirva.
Exodus 8:21: Porque si no dejares ir � mi pueblo, he aqu� yo enviar� sobre ti, y sobre tus siervos, y sobre tu pueblo, y sobre tus casas toda suerte de moscas; y las casas de los Egipcios se henchir�n de toda suerte de moscas, y asimismo la tierra donde ellos estuvieren.
Exodus 8:22: Y aquel d�a yo apartar� la tierra de Gos�n, en la cual mi pueblo habita, para que ninguna suerte de moscas haya en ella; � fin de que sepas que yo soy Jehov� en medio de la tierra.
Exodus 8:23: Y yo pondr� redenci�n entre mi pueblo y el tuyo. Ma�ana ser� esta se�al.
Exodus 8:24: Y Jehov� lo hizo as�: que vino toda suerte de moscas molest�simas sobre la casa de Fara�n, y sobre las casas de sus siervos, y sobre todo el pa�s de Egipto; y la tierra fu� corrompida � causa de ellas.
Exodus 8:25: Entonces Fara�n llam� � Mois�s y � Aar�n, y d�joles: Andad, sacrificad � vuestro Dios en la tierra.
Exodus 8:26: Y Mois�s respondi�: No conviene que hagamos as�, porque sacrificar�amos � Jehov� nuestro Dios la abominaci�n de los Egipcios. He aqu�, si sacrific�ramos la abominaci�n de los Egipcios delante de ellos, �no nos apedrear�an?
Exodus 8:27: Camino de tres d�as iremos por el desierto, y sacrificaremos � Jehov� nuestro Dios, como �l nos dir�.
Exodus 8:28: Y dijo Fara�n: Yo os dejar� ir para que sacrifiqu�is � Jehov� vuestro Dios en el desierto, con tal que no vay�is m�s lejos: orad por m�.
Exodus 8:29: Y respondi� Mois�s: He aqu�, en saliendo yo de contigo, rogar� � Jehov� que las diversas suertes de moscas se vayan de Fara�n, y de sus siervos, y de su pueblo ma�ana; con tal que Fara�n no falte m�s, no dejando ir al pueblo � sacrificar � Jehov�.
Exodus 8:30: Entonces Mois�s sali� de con Fara�n, y or� � Jehov�.
Exodus 8:31: Y Jehov� hizo conforme � la palabra de Mois�s; y quit� todas aquellas moscas de Fara�n, y de sus siervos, y de su pueblo, sin que quedara una.
Exodus 8:32: Mas Fara�n agrav� a�n esta vez su coraz�n, y no dej� ir al pueblo.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list