[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Amos 5-9 Day: 265
dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue Sep 23 00:00:04 MDT 2014
Bible in 52 Weeks:
Amos 5:1: OÃD esta palabra, porque yo levanto endecha sobre vosotros, casa de Israel.
Amos 5:2: Cayó la virgen de Israel, no más podrá levantarse; dejada fué sobre su tierra, no hay quien la levante.
Amos 5:3: Porque asà ha dicho el Señor Jehová: La ciudad que sacaba mil, quedará con ciento; y la que sacaba ciento, quedará con diez, en la casa de Israel.
Amos 5:4: Empero asà dice Jehová á la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;
Amos 5:5: Y no busquéis á Beth-el ni entréis en Gilgal, ni paséis á Beer-seba: porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Beth-el será deshecha.
Amos 5:6: Buscad á Jehová, y vivid; no sea que hienda, como fuego, á la casa de José, y la consuma, sin haber en Beth-el quien lo apague.
Amos 5:7: Los que convierten en ajenjo el juicio, y dejan en tierra la justicia,
Amos 5:8: Miren al que hace el Arcturo y el Orión, y las tinieblas vuelve en mañana, y hace oscurecer el dÃa en noche; el que llama á las aguas de la mar, y las derrama sobre la haz de la tierra: Jehová es su nombre:
Amos 5:9: Que da esfuerzo al despojador sobre el fuerte, y que el despojador venga contra la fortaleza.
Amos 5:10: Ellos aborrecieron en la puerta al reprensor, y al que hablaba lo recto abominaron.
Amos 5:11: Por tanto, pues que vejáis al pobre y recibÃs de él carga de trigo; edificasteis casas de sillares, mas no las habitaréis; plantasteis hermosas viñas, mas no beberéis el vino de ellas.
Amos 5:12: Porque sabido he vuestras muchas rebeliones, y vuestros grandes pecados: que afligen al justo, y reciben cohecho, y á los pobres en la puerta hacen perder su causa.
Amos 5:13: Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo.
Amos 5:14: Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque asà Jehová Dios de los ejércitos será con vosotros, como decÃs.
Amos 5:15: Aborreced el mal, y amad el bien, y poned juicio en la puerta: quizá Jehová, Dios de los ejércitos, tendrá piedad del remanente de José.
Amos 5:16: Por tanto, asà ha dicho Jehová Dios de los ejércitos, el Señor: En todas las plazas habrá llanto, y en todas las calles dirán, ¡Ay! ¡ay! y al labrador llamarán á lloro, y á endecha á los que endechar supieren.
Amos 5:17: Y en todas las viñas habrá llanto; porque pasaré por medio de ti, dice Jehová.
Amos 5:18: ¡Ay de los que desean el dÃa de Jehová! ¿para qué queréis este dÃa de Jehová? Será de tinieblas, y no luz:
Amos 5:19: Como el que huye de delante del león, y se topa con el oso; ó si entrare en casa y arrimare su mano á la pared, y le muerda la culebra.
Amos 5:20: ¿No será el dÃa de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?
Amos 5:21: AborrecÃ, abominé vuestras solemnidades, y no me darán buen olor vuestras asambleas.
Amos 5:22: Y si me ofreciereis holocaustos y vuestros presentes, no los recibiré; ni miraré á los pacÃficos de vuestros engordados.
Amos 5:23: Quita de mà la multitud de tus cantares, que no escucharé las salmodias de tus instrumentos.
Amos 5:24: Antes corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.
Amos 5:25: ¿Habéisme ofrecido sacrificios y presentes en el desierto en cuarenta años, casa de Israel?
Amos 5:26: Mas llevabais el tabernáculo de vuestro Moloch y Chiún, Ãdolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.
Amos 5:27: Hareos pues trasportar más allá de Damasco, ha dicho Jehová, cuyo nombre es Dios de los ejércitos.
Amos 6:1: ¡AY de los reposados en Sión, y de los confiados en el monte de Samaria, nombrados principales entre las mismas naciones, las cuales vendrán sobre ellos, oh casa de Israel!
Amos 6:2: Pasad á Calne, y mirad; y de allà id á la gran Hamath; descended luego á Gath de los Palestinos: ved si son aquellos reinos mejores que estos reinos, si su término es mayor que vuestro término.
Amos 6:3: Vosotros que dilatáis el dÃa malo, y acercáis la silla de iniquidad;
Amos 6:4: Duermen en camas de marfil, y se extienden sobre sus lechos; y comen los corderos del rebaño, y los becerros de en medio del engordadero;
Amos 6:5: Gorjean al son de la flauta, é inventan instrumentos músicos, como David;
Amos 6:6: Beben vino en tazones, y se ungen con los ungüentos más preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento de José.
Amos 6:7: Por tanto, ahora pasarán en el principio de los que á cautividad pasaren, y se acercará el clamor de los extendidos.
Amos 6:8: El Señor Jehová juró por su alma, Jehová Dios de los ejércitos ha dicho: Tengo en abominación la grandeza de Jacob, y aborrezco sus palacios: y la ciudad y su plenitud entregaré al enemigo.
Amos 6:9: Y acontecerá que si diez hombres quedaren en una casa, morirán.
Amos 6:10: Y su tÃo tomará á cada uno, y quemarále para sacar los huesos de casa; y dirá al que estará en los rincones de la casa: ¿Hay aún alguno contigo? Y dirá: No. Y dirá aquél: Calla que no podemos hacer mención del nombre de Jehová.
Amos 6:11: Porque he aquÃ, Jehová mandará, y herirá con hendiduras la casa mayor, y la casa menor con aberturas.
Amos 6:12: ¿Correrán los caballos por las peñas? ¿ararán en ellas con vacas? ¿por qué habéis vosotros tornado el juicio en veneno, y el fruto de justicia en ajeno?
Amos 6:13: Vosotros que os alegráis en nada, que decÃs: ¿No nos hemos adquirido potencia con nuestra fortaleza?
Amos 6:14: Pues he aquÃ, levantaré yo sobre vosotros, oh casa de Israel, dice Jehová Dios de los ejércitos, gente que os oprimirá desde la entrada de Hamath hasta el arroyo del desierto.
Amos 7:1: ASà me ha mostrado el Señor Jehová: y he aquÃ, él criaba langostas al principio que comenzaba á crecer el heno tardÃo; y he aquÃ, era el heno tardÃo después de las siegas del rey.
Amos 7:2: Y acaeció que como acabó de comer la hierba de la tierra, yo dije: Señor Jehová, perdona ahora; ¿quién levantará á Jacob? porque es pequeño.
Amos 7:3: Arrepintióse Jehová de esto: No será, dijo Jehová.
Amos 7:4: El Señor Jehová me mostró asÃ: y he aquÃ, llamaba para juzgar por fuego el Señor Jehová; y consumió un gran abismo, y consumió una parte de la tierra.
Amos 7:5: Y dije: Señor Jehová, cesa ahora; ¿quién levantará á Jacob? porque es pequeño.
Amos 7:6: Arrepintióse Jehová de esto: No será esto tampoco, dijo el Señor Jehová.
Amos 7:7: Enseñóme asÃ: he aquÃ, el Señor estaba sobre un muro hecho á plomo, y en su mano una plomada de albañil.
Amos 7:8: Jehová entonces me dijo: ¿Qué ves, Amós? Y dije: Una plomada de albañil. Y el Señor dijo: He aquÃ, Yo pongo plomada de albañil en medio de mi pueblo Israel: No le pasaré más:
Amos 7:9: Y los altares de Isaac serán destruÃdos, y los santuarios de Israel serán asolados; y levantaréme con espada sobre la casa de Jeroboam.
Amos 7:10: Entonces AmasÃas sacerdote de Beth-el envió á decir á Jeroboam, rey de Israel: Amós se ha conjurado contra ti en medio de la casa de Israel: la tierra no puede sufrir todas sus palabras.
Amos 7:11: Porque asà ha dicho Amós: Jeroboam morirá á cuchillo, é Israel pasará de su tierra en cautiverio.
Amos 7:12: Y AmasÃas dijo á Amós: Vidente, vete, y huye á tierra de Judá, y come allá tu pan, y profetiza allÃ:
Amos 7:13: Y no profetices más en Beth-el, porque es santuario del rey, y cabecera del reino.
Amos 7:14: Entonces respondió Amós, y dijo á AmasÃas: No soy profeta, ni soy hijo de profeta, sino que soy boyero, y cogedor de cabrahigos:
Amos 7:15: Y Jehová me tomó de tras el ganado, y dÃjome Jehová: Ve, y profetiza á mi pueblo Israel.
Amos 7:16: Ahora pues, oye palabra de Jehová. Tú dices: No profetices contra Israel, ni hables contra la casa de Isaac:
Amos 7:17: Por tanto, asà ha dicho Jehová: Tu mujer fornicará en la ciudad, y tus hijos y tus hijas caerán á cuchillo, y tu tierra será partida por suertes; y tú morirás en tierra inmunda, é Israel será traspasado de su tierra.
Amos 8:1: ASà me ha mostrado Jehová: y he aquà un canastillo de fruta de verano.
Amos 8:2: Y dijo: ¿Qué ves, Amós? Y dije: Un canastillo de fruta de verano. Y dÃjome Jehová: Venido ha el fin sobre mi pueblo Israel; no le pasaré más.
Amos 8:3: Y los cantores del templo aullarán en aquel dÃa, dice el Señor Jehová; muchos serán los cuerpos muertos; en todo lugar echados serán en silencio.
Amos 8:4: OÃd esto, los que tragáis á los menesterosos, y arruináis los pobres de la tierra,
Amos 8:5: Diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los alfolÃes del pan, y achicaremos la medida, y engrandeceremos el precio, y falsearemos el peso engañoso;
Amos 8:6: Para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos las aechaduras del trigo?
Amos 8:7: Jehová juró por la gloria de Jacob: No me olvidaré para siempre de todas sus obras.
Amos 8:8: ¿No se ha de estremecer la tierra sobre esto? ¿Y todo habitador de ella no llorará? y subirá toda como un rÃo, y será arrojada, y hundiráse como el rÃo de Egipto.
Amos 8:9: Y acaecerá en aquel dÃa, dice el Señor Jehová, que haré se ponga el sol al mediodÃa, y la tierra cubriré de tinieblas en el dÃa claro.
Amos 8:10: Y tornaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en endechas; y haré poner saco sobre todos lomos, y peladura sobre toda cabeza; y tornaréla como en llanto de unigénito, y su postrimerÃa como dÃa amargo.
Amos 8:11: He aquà vienen dÃas, dice el Señor Jehová, en los cuales enviaré hambre á la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oÃr palabra de Jehová.
Amos 8:12: à irán errantes de mar á mar: desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.
Amos 8:13: En aquel tiempo las doncellas hermosas y los mancebos desmayarán de sed.
Amos 8:14: Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen, Vive tu Dios de Dan: y, Vive el camino de Beer-seba: caerán, y nunca más se levantarán.
Amos 9:1: VI al Señor que estaba sobre el altar, y dijo: Hiere el umbral, y estremézcanse las puertas: y córtales en piezas la cabeza de todos; y el postrero de ellos mataré á cuchillo: no habrá de ellos quien se fugue, ni quien escape.
Amos 9:2: Aunque cavasen hasta el infierno, de allá los tomará mi mano; y si subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.
Amos 9:3: Y si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allà los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en el profundo de la mar, allà mandaré á la culebra, y morderálos.
Amos 9:4: Y si fueren en cautiverio, delante de sus enemigos, allà mandaré al cuchillo, y los matará; y pondré sobre ellos mis ojos para mal, y no para bien.
Amos 9:5: El Señor Jehová de los ejércitos es el que toca la tierra, y se derretirá, y llorarán todos los que en ella moran: y subirá toda como un rÃo, y hundiráse luego como el rÃo de Egipto.
Amos 9:6: Ãl edificó en el cielo sus gradas, y ha establecido su expansión sobre la tierra: él llama las aguas de la mar, y sobre la haz de la tierra las derrama: Jehová es su nombre.
Amos 9:7: Hijos de Israel, ¿no me sois vosotros, dice Jehová, como hijos de EtÃopes? ¿no hice yo subir á Israel de la tierra de Egipto, y á los Palestinos de Caphtor, y de Chîr á los Arameos?
Amos 9:8: He aquà los ojos del Señor Jehová están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la haz de la tierra: mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová.
Amos 9:9: Porque he aquà yo mandaré, y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las gentes, como se zarandea el grano en un harnero, y no cae un granito en la tierra.
Amos 9:10: à cuchillo morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.
Amos 9:11: En aquel dÃa yo levantaré el tabernáculo de David, caÃdo, y cerraré sus portillos, y levantaré sus ruinas, y edificarélo como en el tiempo pasado;
Amos 9:12: Para que aquellos sobre los cuales es llamado mi nombre, posean el resto de Idumea, y á todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
Amos 9:13: He aquà vienen dÃas, dice Jehová en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleva la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.
Amos 9:14: Y tornaré el cautiverio de mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; y plantarán viñas, y beberán el vino de ellas; y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
Amos 9:15: Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les dÃ, ha dicho Jehová Dios tuyo.
(SpaRV)
Plan designed by http://www.bible-reading.com
More information about the biblein52weeks-es
mailing list