[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: James 4-5 Day: 302

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Oct 30 00:00:01 MDT 2014


Bible in 52 Weeks:  
James 4:1: ¿DE dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No son de vuestras concupiscencias, las cuales combaten en vuestros miembros?
James 4:2: Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y guerreáis, y no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
James 4:3: Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
James 4:4: Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
James 4:5: ¿Pensáis que la Escritura dice sin causa: Es espíritu que mora en nosotros codicia para envidia?
James 4:6: Mas él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes.
James 4:7: Someteos pues á Dios; resistid al diablo, y de vosotros huirá.
James 4:8: Allegaos á Dios, y él se allegará á vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros de doblado ánimo, purificad los corazones.
James 4:9: Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.
James 4:10: Humillaos delante del Señor, y él os ensalzará.  
James 4:11:   Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano, y juzga á su hermano, este tal murmura de la ley, y juzga á la ley; pero si tú juzgas á la ley, no eres guardador de la ley, sino juez.
James 4:12: Uno es el dador de la ley, que puede salvar y perder: ¿quién eres tú que juzgas á otro?
James 4:13: Ea ahora, los que decís: Hoy y mañana iremos á tal ciudad, y estaremos allá un año, y compraremos mercadería, y ganaremos:
James 4:14: Y no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
James 4:15: En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quisiere, y si viviéremos, haremos esto ó aquello.
James 4:16: Mas ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala.
James 4:17: El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace.   
James 5:1: EA ya ahora, oh ricos, llorad aullando por vuestras miserias que os vendrán.
James 5:2: Vuestras riquezas están podridas: vuestras ropas están comidas de polilla.
James 5:3: Vuestro oro y plata están corrompidos de orín; y su orín os será testimonio, y comerá del todo vuestras carnes como fuego. Os habéis allegado tesoro para en los postreros días.
James 5:4: He aquí, el jornal de los obreros que han segado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado de vosotros, clama; y los clamores de los que habían segado, han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
James 5:5: Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis cebado vuestros corazones como en el día de sacrificios.
James 5:6: Habéis condenado y muerto al justo; y él no os resiste.
James 5:7: Pues, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia, hasta que reciba la lluvia temprana y tardía.
James 5:8: Tened también vosotros paciencia; confirmad vuestros corazones: porque la venida del Señor se acerca.
James 5:9: Hermanos, no os quejéis unos contra otros, porque no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.
James 5:10: Hermanos míos, tomad por ejemplo de aflicción y de paciencia, á los profetas que hablaron en nombre del Señor.
James 5:11: He aquí, tenemos por bienaventurados á los que sufren. Habéis oído la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y piadoso.  
James 5:12:   Mas sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por otro cualquier juramento; sino vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no; porque no caigáis en condenación.
James 5:13: ¿Está alguno entre vosotros afligido? haga oración. ¿Está alguno alegre? cante salmos.
James 5:14: ¿Está alguno enfermo entre vosotros? llame á los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
James 5:15: Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si estuviere en pecados, le serán perdonados.
James 5:16: Confesaos vuestras faltas unos á otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos; la oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho.
James 5:17: Elías era hombre sujeto á semejantes pasiones que nosotros, y rogó con oración que no lloviese, y no llovió sobre la tierra en tres años y seis meses.
James 5:18: Y otra vez oró, y el cielo dió lluvia, y la tierra produjo su fruto.
James 5:19: Hermanos, si alguno de entre vosotros ha errado de la verdad, y alguno le convirtiere,
James 5:20: Sepa que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino, salvará un alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list