[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 Peter 4-5 Day: 316

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Nov 13 00:00:01 MST 2014


Bible in 52 Weeks:  
I Peter 4:1: PUES que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento: que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado;
I Peter 4:2: Para que ya el tiempo que queda en carne, viva, no á las concupiscencias de los hombres, sino á la voluntad de Dios.
I Peter 4:3: Porque nos debe bastar que el tiempo pasado de nuestra vida hayamos hecho la voluntad de los Gentiles, cuando conversábamos en lascivias, en concupiscencias, en embriagueces, abominables idolatrías.  
I Peter 4:4:   En lo cual les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfrenamiento de disolución, ultrajándoos:
I Peter 4:5: Los cuales darán cuenta al que está aparejado para juzgar los vivos y los muertos.
I Peter 4:6: Porque por esto también ha sido predicado el evangelio á los muertos; para que sean juzgados en carne según los hombres, y vivan en espíritu según Dios.  
I Peter 4:7:   Mas el fin de todas las cosas se acerca: sed pues templados, y velad en oración.
I Peter 4:8: Y sobre todo, tened entre vosotros ferviente caridad; porque la caridad cubrirá multitud de pecados.
I Peter 4:9: Hospedaos los unos á los otros sin murmuraciones.
I Peter 4:10: Cada uno según el don que ha recibido, adminístrelo á los otros, como buenos dispensadores de las diferentes gracias de Dios.
I Peter 4:11: Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria é imperio para siempre jamás. Amén.  
I Peter 4:12:   Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese;
I Peter 4:13: Antes bien gozaos en que sois participantes de las aflicciones de Cristo; para que también en la revelación de su gloria os gocéis en triunfo.
I Peter 4:14: Si sois vituperados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque la gloria y el Espíritu de Dios reposan sobre vosotros. Cierto, según ellos, él es blasfemado, mas según vosotros es glorificado.
I Peter 4:15: Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, ó ladrón, ó malhechor, ó por meterse en negocios ajenos.
I Peter 4:16: Pero si alguno padece como Cristiano, no se avergüence; antes glorifique á Dios en esta parte.
I Peter 4:17: Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
I Peter 4:18: Y si el justo con dificultad se salva; ¿á dónde aparecerá el infiel y el pecador?
I Peter 4:19: Y por eso los que son afligidos según la voluntad de Dios, encomiéndenle sus almas, como á fiel Criador, haciendo bien.   
I Peter 5:1: RUEGO á los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de las aflicciones de Cristo, que soy también participante de la gloria que ha de ser revelada:
I Peter 5:2: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino de un ánimo pronto;
I Peter 5:3: Y no como teniendo señorío sobre las heredades del Señor, sino siendo dechados de la grey.
I Peter 5:4: Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.  
I Peter 5:5:   Igualmente, mancebos, sed sujetos á los ancianos; y todos sumisos unos á otros, revestíos de humildad; porque Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes.
I Peter 5:6: Humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios, para que él os ensalce cuando fuere tiempo;
I Peter 5:7: Echando toda vuestra solicitud en él, porque él tiene cuidado de vosotros.  
I Peter 5:8:   Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore:
I Peter 5:9: Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo.  
I Peter 5:10:   Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo os perfeccione, confirme, corrobore y establezca.
I Peter 5:11: Á él sea gloria é imperio para siempre. Amén.
I Peter 5:12: Por Silvano, el hermano fiel, según yo pienso, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis.
I Peter 5:13: La iglesia que está en Babilonia, juntamente elegida con vosotros, os saluda, y Marcos mi hijo.
I Peter 5:14: Saludaos unos á otros con ósculo de caridad. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list