[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Eccl 3-4 Day: 306

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Nov 3 00:00:01 MST 2014

Bible in 52 Weeks:
Ecclesiastes 3:1: PARA todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo:
Ecclesiastes 3:2: Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
Ecclesiastes 3:3: Tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
Ecclesiastes 3:4: Tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
Ecclesiastes 3:5: Tiempo de esparcir las piedras, y tiempo de allegar las piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de alejarse de abrazar;
Ecclesiastes 3:6: Tiempo de agenciar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de arrojar;
Ecclesiastes 3:7: Tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
Ecclesiastes 3:8: Tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
Ecclesiastes 3:9: ¿Qué provecho tiene el que trabaja en lo que trabaja?
Ecclesiastes 3:10: Yo he visto el trabajo que Dios ha dado á los hijos de los hombres para que en él se ocupasen.
Ecclesiastes 3:11:   Todo lo hizo hermoso en su tiempo: y aun el mundo dió en su corazón, de tal manera que no alcance el hombre la obra de Dios desde el principio hasta el cabo.
Ecclesiastes 3:12: Yo he conocido que no hay mejor para ellos, que alegrarse, y hacer bien en su vida:
Ecclesiastes 3:13: Y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.
Ecclesiastes 3:14: He entendido que todo lo que Dios hace, eso será perpetuo: sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y hácelo Dios, para que delante de él teman los hombres.
Ecclesiastes 3:15: Aquello que fué, ya es: y lo que ha de ser, fué ya; y Dios restaura lo que pasó.
Ecclesiastes 3:16:   Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí la impiedad; y en lugar de la justicia, allí la iniquidad.
Ecclesiastes 3:17: Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay tiempo á todo lo que se quiere y sobre todo lo que se hace.
Ecclesiastes 3:18: Dije en mi corazón, en orden á la condición de los hijos de los hombres, que Dios los probaría, para que así echaran de ver ellos mismos que son semejantes á las bestias.
Ecclesiastes 3:19: Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia: porque todo es vanidad.
Ecclesiastes 3:20: Todo va á un lugar: todo es hecho del polvo, y todo se tornará en el mismo polvo.
Ecclesiastes 3:21: ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra?
Ecclesiastes 3:22: Así que he visto que no hay cosa mejor que alegrarse el hombre con lo que hiciere; porque ésta es su parte: porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?
Ecclesiastes 4:1: Y TORNÉME yo, y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol: y he aquí las lágrimas de los oprimidos, y sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador.
Ecclesiastes 4:2: Y alabé yo los finados que ya murieron, más que los vivientes que hasta ahora están vivos.
Ecclesiastes 4:3: Y tuve por mejor que unos y otros al que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que debajo del sol se hacen.
Ecclesiastes 4:4:   Visto he asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras mueve la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
Ecclesiastes 4:5: El necio dobla sus manos y come su carne.
Ecclesiastes 4:6: Mas vale el un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu.
Ecclesiastes 4:7:   Yo me torné otra vez, y vi vanidad debajo del sol.
Ecclesiastes 4:8: Está un hombre solo y sin sucesor; que ni tiene hijo ni hermano; mas nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se hartan de sus riquezas, ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo.
Ecclesiastes 4:9: Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
Ecclesiastes 4:10: Porque si cayeren, el uno levantará á su compañero: mas ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
Ecclesiastes 4:11: También si dos durmieren juntos, se calentarán; mas ¿cómo se calentará uno solo?
Ecclesiastes 4:12: Y si alguno prevaleciere contra el uno, dos estarán contra él; y cordón de tres dobleces no presto se rompe.
Ecclesiastes 4:13:   Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y fatuo que no sabe ser aconsejado.
Ecclesiastes 4:14: Porque de la cárcel salió para reinar; mientras el nacido en su reino se hizo pobre.
Ecclesiastes 4:15: Vi todos los vivientes debajo del sol caminando con el muchacho, sucesor, que estará en lugar de aquél.
Ecclesiastes 4:16: No tiene fin todo el pueblo que fué antes de ellos: tampoco los que vendrán después estarán con él contentos. Y esto es también vanidad y aflicción de espíritu.