[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 2 Samuel 20-24 Day: 143

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat May 24 00:00:59 MDT 2014

Bible in 52 Weeks:
II Samuel 20:1: Y ACAECIÓ estar allí un hombre perverso que se llamaba Seba, hijo de Bichri, hombre de Benjamín, el cual tocó la corneta, y dijo: No tenemos nosotros parte en David, ni heredad en el hijo de Isaí: Israel, ¡cada uno á sus estancias!
II Samuel 20:2: Así se fueron de en pos de David todos los hombres de Israel, y seguían á Seba hijo de Bichri: mas los de Judá fueron adheridos á su rey, desde el Jordán hasta Jerusalem.
II Samuel 20:3: Y luego que llegó David á su casa en Jerusalem, tomó el rey las diez mujeres concubinas que había dejado para guardar la casa, y púsolas en una casa en guarda, y dióles de comer: pero nunca más entró á ellas, sino que quedaron encerradas hasta que murieron en viudez de por vida.
II Samuel 20:4:   Después dijo el rey á Amasa: Júntame los varones de Judá para dentro de tres días, y hállate tú aquí presente.
II Samuel 20:5: Fué pues Amasa á juntar á Judá; pero detúvose más del tiempo que le había sido señalado.
II Samuel 20:6: Y dijo David á Abisai: Seba hijo de Bichri nos hará ahora más mal que Absalom: toma pues tú los siervos de tu señor, y ve tras él, no sea que halle las ciudades fortificadas, y se nos vaya de delante.
II Samuel 20:7: Entonces salieron en pos de él los hombres de Joab, y los Ceretheos y Peletheos, y todos los valientes: salieron de Jerusalem para ir tras Seba hijo de Bichri.
II Samuel 20:8: Y estando ellos cerca de la grande peña que está en Gabaón, salióles Amasa al encuentro. Ahora bien, la vestidura que Joab tenía sobrepuésta estábale ceñida, y sobre ella el cinto de una daga pegada á sus lomos en su vaina, de la que así como él avanzó, cayóse aquélla.
II Samuel 20:9: Entonces Joab dijo á Amasa: ¿Tienes paz, hermano mío? Y tomó Joab con la diestra la barba de Amasa, para besarlo.
II Samuel 20:10: Y como Amasa no se cuidó de la daga que Joab en la mano tenía, hirióle éste con ella en la quinta costilla, y derramó sus entrañas por tierra, y cayó muerto sin darle segundo golpe. Después Joab y su hermano Abisai fueron en seguimiento de Seba hijo de Bichri.
II Samuel 20:11: Y uno de los criados de Joab se paró junto á él, diciendo: Cualquiera que amare á Joab y á David vaya en pos de Joab.
II Samuel 20:12: Y Amasa se había revolcado en la sangre en mitad del camino: y viendo aquel hombre que todo el pueblo se paraba, apartó á Amasa del camino al campo, y echó sobre él una vestidura, porque veía que todos los que venían se paraban junto á él.
II Samuel 20:13: Luego, pues, que fué apartado del camino, pasaron todos los que seguían á Joab, para ir tras Seba hijo de Bichri.
II Samuel 20:14:   Y él pasó por todas las tribus de Israel hasta Abel y Beth-maachâ y todo Barim: y juntáronse, y siguiéronlo también.
II Samuel 20:15: Y vinieron y cercáronlo en Abel de Beth-maachâ, y pusieron baluarte contra la ciudad; y puesto que fué al muro, todo el pueblo que estaba con Joab trabajaba por derribar la muralla.
II Samuel 20:16: Entonces una mujer sabia dió voces en la ciudad, diciendo: Oíd, oíd; ruégoos que digáis á Joab se llegue á acá, para que yo hable con él.
II Samuel 20:17: Y como él se acercó á ella, dijo la mujer: ¿Eres tú Joab? Y él respondió: Yo soy. Y ella le dijo: Oye las palabras de tu sierva. Y él respondió: Oigo.
II Samuel 20:18: Entonces tornó ella á hablar, diciendo: Antiguamente solían hablar, diciendo: Quien preguntare, pregunte en Abel: y así concluían.
II Samuel 20:19: Yo soy de las pacíficas y fieles de Israel: y tú procuras destruir una ciudad que es madre de Israel: ¿por qué destruyes la heredad de Jehová?
II Samuel 20:20: Y Joab respondió, diciendo: Nunca tal, nunca tal me acontezca, que yo destruya ni deshaga.
II Samuel 20:21: La cosa no es así: mas un hombre del monte de Ephraim, que se llama Seba hijo de Bichri, ha levantado su mano contra el rey David: entregad á ése solamente, y me iré de la ciudad. Y la mujer dijo á Joab: He aquí su cabeza te será echada desde el muro.
II Samuel 20:22: La mujer fué luego á todo el pueblo con su sabiduría; y ellos cortaron la cabeza á Seba hijo de Bichri, y echáronla á Joab. Y él tocó la corneta, y esparciéronse de la ciudad, cada uno á su estancia. Y Joab se volvió al rey á Jerusalem.
II Samuel 20:23:   Así quedó Joab sobre todo el ejército de Israel; y Benaía hijo de Joiada sobre los Ceretheos y Peletheos;
II Samuel 20:24: Y Adoram sobre los tributos; y Josaphat hijo de Ahilud, el canciller;
II Samuel 20:25: Y Seba, escriba; y Sadoc y Abiathar, sacerdotes; é Ira Jaireo fué un jefe principal cerca de David.
II Samuel 20:26:
II Samuel 21:1: Y EN los días de David hubo hambre por tres años consecutivos. Y David consultó á Jehová, y Jehová le dijo: Es por Saúl, y por aquella casa de sangre; porque mató á los Gabaonitas.
II Samuel 21:2: Entonces el rey llamó á los Gabaonitas, y hablóles. (Los Gabaonitas no eran de los hijos de Israel, sino del residuo de los Amorrheos, á los cuales los hijos de Israel habían hecho juramento: mas Saúl había procurado matarlos con motivo de celo por los hijos de Israel y de Judá.)
II Samuel 21:3: Dijo pues David á los Gabaonitas: ¿Qué os haré, y con qué expiaré para que bendigáis á la heredad de Jehová?
II Samuel 21:4: Y los Gabaonitas le respondieron: No tenemos nosotros querella sobre plata ni sobre oro con Saúl, y con su casa: ni queremos que muera hombre de Israel. Y él les dijo: Lo que vosotros dijereis os haré.
II Samuel 21:5: Y ellos respondieron al rey: De aquel hombre que nos destruyó, y que maquinó contra nosotros, para extirparnos sin dejar nada de nosotros en todo el término de Israel;
II Samuel 21:6: Dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos á Jehová en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová. Y el rey dijo: Yo los daré.
II Samuel 21:7: Y perdonó el rey á Mephi-boseth, hijo de Jonathán, hijo de Saúl, por el juramento de Jehová que hubo entre ellos, entre David y Jonathán hijo de Saúl.
II Samuel 21:8: Mas tomó el rey dos hijos de Rispa hija de Aja, los cuales ella había parido á Saúl, á saber, á Armoni y á Mephi-boseth; y cinco hijos de Michâl hija de Saúl, los cuales ella había parido á Adriel, hijo de Barzillai Molathita;
II Samuel 21:9: Y entrególos en manos de los Gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte delante de Jehová: y murieron juntos aquellos siete, lo cuales fueron muertos en el tiempo de la siega, en los primeros días, en el principio de la siega de las cebadas.
II Samuel 21:10:   Tomando luego Rispa hija de Aja un saco, tendióselo sobre un peñasco, desde el principio de la siega hasta que llovió sobre ellos agua del cielo; y no dejó á ninguna ave del cielo asentarse sobre ellos de día, ni bestias del campo de noche.
II Samuel 21:11: Y fué dicho á David lo que hacía Rispa hija de Aja, concubina de Saúl.
II Samuel 21:12: Entonces David fué, y tomó los huesos de Saúl y los huesos de Jonathán su hijo, de los hombres de Jabes de Galaad, que los habían hurtado de la plaza de Beth-san, donde los habían colgado los Filisteos, cuando deshicieron los Filisteos á Saúl en Gilboa:
II Samuel 21:13: É hizo llevar de allí los huesos de Saúl y los huesos de Jonathán su hijo; y juntaron también los huesos de los ahorcados.
II Samuel 21:14: Y sepultaron los huesos de Saúl y los de su hijo Jonathán en tierra de Benjamín, en Sela, en el sepulcro de Cis su padre; é hicieron todo lo que el rey había mandado. Después se aplacó Dios con la tierra.
II Samuel 21:15:   Y como los Filisteos tornaron á hacer guerra á Israel, descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los Filisteos: y David se cansó.
II Samuel 21:16: En esto Isbi-benob, el cual era de los hijos del gigante, y el peso de cuya lanza era de trescientos siclos de metal, y tenía él ceñida una nueva espada, trató de herir á David:
II Samuel 21:17: Mas Abisai hijo de Sarvia le socorrió, é hirió al Filisteo, y matólo. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí adelante saldrás con nosotros á batalla, porque no apagues la lámpara de Israel.
II Samuel 21:18: Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los Filisteos: entonces Sibbechâi Husathita hirió á Saph, que era de los hijos del gigante.
II Samuel 21:19: Otra guerra hubo en Gob contra los Filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Beth-lehem, hirió á Goliath Getheo, el asta de cuya lanza era como un enjullo de telar.
II Samuel 21:20: Después hubo otra guerra en Gath, donde hubo un hombre de grande altura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro en todos: y también era de lo hijos del gigante.
II Samuel 21:21: Éste desafió á Israel, y matólo Jonathán, hijo de Sima hermano de David.
II Samuel 21:22: Estos cuatro le habían nacido al gigante en Gath, los cuales cayeron por la mano de David, y por la mano de sus siervos.
II Samuel 22:1: Y HABLÓ David á Jehová las palabras de este cántico, el día que Jehová le había librado de la mano de todos sus enemigos, y de la mano de Saúl.
II Samuel 22:2:   Y dijo: Jehová es mi roca, y mi fortaleza, y mi libertador;
II Samuel 22:3: Dios de mi roca, en él confiaré: Mi escudo, y el cuerno de mi salud, mi fortaleza, y mi refugio; Mi salvador, que me librarás de violencia.
II Samuel 22:4: Invocaré á Jehová, digno de ser loado. Y seré salvo de mis enemigos.
II Samuel 22:5: Cuando me cercaron ondas de muerte, Y arroyos de iniquidad me asombraron,
II Samuel 22:6: Me rodearon los dolores del infierno, Y me tomaron descuidado lazos de muerte.
II Samuel 22:7: Tuve angustia, invoqué á Jehová, Y clamé á mi Dios: Y él oyó mi voz desde su templo; Llegó mi clamor á sus oídos.
II Samuel 22:8: La tierra se removió, y tembló; Los fundamentos de los cielos fueron movidos, Y se estremecieron, porque él se airó.
II Samuel 22:9: Subió humo de sus narices, Y de su boca fuego consumidor, Por el cual se encendieron carbones.
II Samuel 22:10: Y abajo los cielos, y descendió: Una oscuridad debajo de sus pies.
II Samuel 22:11: Subió sobre el querubín, y voló: Aparecióse sobre las alas del viento.
II Samuel 22:12: Puso tinieblas alrededor de sí á modo de pabellones; Aguas negras y espesas nubes.
II Samuel 22:13: Del resplandor de su presencia Se encendieron ascuas ardientes.
II Samuel 22:14: Jehová tronó desde los cielos, Y el Altísimo dió su voz;
II Samuel 22:15: Arrojó saetas, y desbaratólos; Relampagueó, y consumiólos.
II Samuel 22:16: Entonces aparecieron los manantiales de la mar, Y los fundamentos del mundo fueron descubiertos, Á la reprensión de Jehová, Al resoplido del aliento de su nariz.
II Samuel 22:17: Extendió su mano de lo alto, y arrebatóme, Y sacóme de copiosas aguas.
II Samuel 22:18: Libróme de fuertes enemigos, De aquellos que me aborrecían, los cuales eran más fuertes que yo.
II Samuel 22:19: Asaltáronme en el día de mi calamidad; Mas Jehová fué mi sostén.
II Samuel 22:20: Sacóme á anchura; Libróme, porque puso su voluntad en mí.
II Samuel 22:21: Remuneróme Jehová conforme á mi justicia: Y conforme á la limpieza de mis manos, me dió la paga.
II Samuel 22:22: Porque yo guardé los caminos de Jehová; Y no me aparté impíamente de mi Dios.
II Samuel 22:23: Porque delante de mí tengo todas sus ordenanzas; Y atento á sus fueros, no me retiraré de ellos.
II Samuel 22:24: Y fuí íntegro para con él, Y guárdeme de mi iniquidad.
II Samuel 22:25: Remuneróme por tanto Jehová conforme á mi justicia, Y conforme á mi limpieza delante de sus ojos.
II Samuel 22:26: Con el bueno eres benigno, Y con el íntegro te muestras íntegro;
II Samuel 22:27: Limpio eres para con el limpio, Mas con el perverso eres rígido.
II Samuel 22:28: Y tú salvas al pueblo humilde; Mas tus ojos sobre los altivos, para abatirlos.
II Samuel 22:29: Porque tú eres mi lámpara, oh Jehová: Jehová da luz á mis tinieblas.
II Samuel 22:30: Porque en ti romperé ejércitos, Y con mi Dios saltaré las murallas.
II Samuel 22:31: Dios, perfecto su camino: La palabra de Jehová purificada, Escudo es de todos los que en él esperan.
II Samuel 22:32: Porque ¿qué Dios hay sino Jehová? ¿Ó quién es fuerte sino nuestro Dios?
II Samuel 22:33: Dios es el que con virtud me corrobora, y el que despeja mi camino;
II Samuel 22:34: El que hace mis pies como de ciervas, Y el que me asienta en mis alturas;
II Samuel 22:35: El que enseña mis manos para la pelea, y da que con mis brazos quiebre el arco de acero.
II Samuel 22:36: Tú me diste asimismo el escudo de tu salud, Y tu benignidad me ha acrecentado.
II Samuel 22:37: Tú ensanchaste mis pasos debajo de mí, Para que no titubeasen mis rodillas.
II Samuel 22:38: Perseguiré á mis enemigos, y quebrantarélos; Y no me volveré hasta que los acabe.
II Samuel 22:39: Los consumiré, y los heriré, y no se levantarán; Y caerán debajo de mis pies.
II Samuel 22:40: Ceñísteme de fortaleza para la batalla, Y postraste debajo de mí los que contra mí se levantaron.
II Samuel 22:41: Tú me diste la cerviz de mis enemigos, De mis aborrecedores, y que yo los destruyese.
II Samuel 22:42: Miraron, y no hubo quien los librase; Á Jehová, mas no les respondió.
II Samuel 22:43: Yo los desmenuzaré como polvo de la tierra; Hollarélos como á lodo de las plazas, y los disiparé.
II Samuel 22:44: Tú me libraste de contiendas de pueblos: Tú me guardaste para que fuese cabeza de gentes: Pueblos que no conocía, me sirvieron.
II Samuel 22:45: Los extraños titubeaban á mí: En oyendo, me obedecían.
II Samuel 22:46: Los extraños desfallecían, Y temblaban en sus escondrijos.
II Samuel 22:47: Viva Jehová, y sea bendita mi roca; Sea ensalzado el Dios, la roca de mi salvamento:
II Samuel 22:48: El Dios que me ha vengado, Y sujeta los pueblos debajo de mí:
II Samuel 22:49: Y que me saca de entre mis enemigos: Tu me sacaste en alto de entre los que se levantaron contra mí: Librásteme del varón de iniquidades.
II Samuel 22:50: Por tanto yo te confesaré entre las gentes, oh Jehová, Y cantaré á tu nombre.
II Samuel 22:51: El que engrandece las saludes de su rey, Y hace misericordia á su ungido, Á David, y á su simiente, para siempre.
II Samuel 23:1: ÉSTAS son las postreras palabras de David. Dijo David hijo de Isaí, Dijo aquel varón que fué levantado alto, El ungido del Dios de Jacob, El suave en cánticos de Israel:
II Samuel 23:2: El espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha sido en mi lengua.
II Samuel 23:3: El Dios de Israel ha dicho, Hablóme el Fuerte de Israel: El señoreador de los hombres será justo. Señoreador en temor de Dios.
II Samuel 23:4: Será como la luz de la mañana cuando sale el sol, De la mañana sin nubes; Cuando la hierba de la tierra brota Por medio del resplandor después de la lluvia.
II Samuel 23:5: No así mi casa para con Dios: Sin embargo él ha hecho conmigo pacto perpetuo, Ordenado en todas las cosas, y será guardado; Bien que toda esta mi salud, y todo mi deseo No lo haga él florecer todavía.
II Samuel 23:6: Mas los de Belial serán todos ellos como espinas arrancadas, Las cuales nadie toma con la mano;
II Samuel 23:7: Sino que el que quiere tocar en ellas, Armase de hierro y de asta de lanza, Y son quemadas en su lugar.
II Samuel 23:8:   Éstos son los nombres de los valientes que tuvo David: El Tachmonita, que se sentaba en cátedra, principal de los capitanes: era éste Adino el Eznita, que mató en una ocasión sobre ochocientos hombres.
II Samuel 23:9: Después de éste, Eleazar, hijo de Dodo de Ahohi, fué de los tres valientes que estaban con David, cuando desafiaron á los Filisteos que se habían juntado allí á la batalla, y subieron los de Israel.
II Samuel 23:10: Éste, levantándose, hirió á los Filisteos, hasta que su mano se cansó, y quedósele contraída á la espada. Aquel día Jehová hizo gran salud: y volvióse el pueblo en pos de él solamente á tomar el despojo.
II Samuel 23:11: Después de éste fué Samma, hijo de Age Ararita: que habiéndose juntado los Filisteos en una aldea, había allí una suerte de tierra llena de lentejas, y el pueblo había huído delante de los Filisteos:
II Samuel 23:12: Él entonces se paró en medio de la suerte de tierra, y defendióla, é hirió á los Filisteos; y Jehová hizo una gran salud.
II Samuel 23:13: Y tres de los treinta principales descendieron y vinieron en tiempo de la siega á David á la cueva de Adullam: y el campo de los Filisteos estaba en el valle de Raphaim.
II Samuel 23:14: David entonces estaba en la fortaleza, y la guarnición de los Filisteos estaba en Beth-lehem.
II Samuel 23:15: Y David tuvo deseo, y dijo: ¡Quién me diera á beber del agua de la cisterna de Beth-lehem, que está á la puerta!
II Samuel 23:16: Entonces los tres valientes rompieron por el campo de los Filisteos, y sacaron agua de la cisterna de Beth-lehem, que estaba á la puerta; y tomaron, y trajéronla á David: mas él no la quiso beber, sino derramóla á Jehová, diciendo:
II Samuel 23:17: Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.
II Samuel 23:18: Y Abisai hermano de Joab, hijo de Sarvia, fué el principal de los tres; el cual alzó su lanza contra trescientos, que mató; y tuvo nombre entre los tres.
II Samuel 23:19: Él era el más aventajado de los tres, y el primero de ellos; mas no llegó á los tres primeros.
II Samuel 23:20: Después, Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón esforzado, grande en hechos, de Cabseel. Éste hirió dos leones de Moab: y él mismo descendió, é hirió un león en medio de un foso en el tiempo de la nieve:
II Samuel 23:21: También hirió él á un Egipcio, hombre de grande estatura: y tenía el Egipcio una lanza en su mano; mas descendió á él con un palo, y arrebató al Egipcio la lanza de la mano, y matólo con su propia lanza.
II Samuel 23:22: Esto hizo Benaía hijo de Joiada, y tuvo nombre entre los tres valientes.
II Samuel 23:23: De los treinta fué el más aventajado; pero no llegó á los tres primeros. Y púsolo David en su consejo.
II Samuel 23:24: Asael hermano de Joab fué de los treinta; Elhanán hijo de Dodo de Beth-lehem;
II Samuel 23:25: Samma de Harodi, Elica de Harodi;
II Samuel 23:26: Heles de Palti, Hira, hijo de Jecces, de Tecoa;
II Samuel 23:27: Abiezer de Anathoth, Mebunnai de Husa;
II Samuel 23:28: Selmo de Hahoh, Maharai de Netophath;
II Samuel 23:29: Helec hijo de Baana de Netophath, Ittai hijo de Ribai de Gabaa de los hijos de Benjamín;
II Samuel 23:30: Benaía Pirathonita, Hiddai del arroyo de Gaas;
II Samuel 23:31: Abi-albón de Arbath, Asmaveth de Barhum;
II Samuel 23:32: Elihaba de Saalbón, Jonathán de los hijos de Jassén;
II Samuel 23:33: Samma de Arar, Ahiam hijo de Sarar de Arar.
II Samuel 23:34: Elipheleth hijo de Asbai hijo de Maachâti; Eliam hijo de Achitophel de Gelón;
II Samuel 23:35: Hesrai del Carmelo, Pharai de Arbi;
II Samuel 23:36: Igheal hijo de Nathán de Soba, Bani de Gadi;
II Samuel 23:37: Selec de Ammón, Naharai de Beeroth, escudero de Joab hijo de Sarvia;
II Samuel 23:38: Ira de Ithri, Gareb de Ithri;
II Samuel 23:39: Uría Hetheo. Entre todos treinta y siete.
II Samuel 24:1: Y VOLVIÓ el furor de Jehová á encenderse contra Israel, é incitó á David contra ellos á que dijese: Ve, cuenta á Israel y á Judá.
II Samuel 24:2: Y dijo el rey á Joab, general del ejército que tenía consigo: Rodea todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beer-seba, y contad el pueblo, para que yo sepa el número de la gente.
II Samuel 24:3: Y Joab respondió al rey: Añada Jehová tu Dios al pueblo cien veces tanto como son, y que lo vea mi señor al rey; mas ¿para qué quiere esto mi señor el rey?
II Samuel 24:4: Empero la palabra del rey pudo más que Joab, y que los capitanes del ejército. Salió pues Joab, con los capitanes del ejército, de delante del rey, para contar el pueblo de Israel.
II Samuel 24:5: Y pasando el Jordán asentaron en Aroer, á la mano derecha de la ciudad que está en medio de la arroyada de Gad y junto á Jazer.
II Samuel 24:6: Después vinieron á Galaad, y á la tierra baja de Absi: y de allí vinieron á Dan-jaán y alrededor de Sidón.
II Samuel 24:7: Y vinieron luego á la fortaleza de Tiro, y á todas las ciudades de los Heveos y de los Cananeos; y salieron al mediodía de Judá, á Beer-seba.
II Samuel 24:8: Y después que hubieron andado toda la tierra, volvieron á Jerusalem al cabo de nueve meses y veinte días.
II Samuel 24:9: Y Joab dió la cuenta del número del pueblo al rey; y fueron los de Israel ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada; y de los de Judá quinientos mil hombres.
II Samuel 24:10:   Y después que David hubo contado el pueblo, punzóle su corazón; y dijo David á Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, ruégote que quites el pecado de tu siervo, porque yo he obrado muy neciamente.
II Samuel 24:11: Y por la mañana, cuando David se hubo levantado, fué palabra de Jehová á Gad profeta, vidente de David, diciendo:
II Samuel 24:12: Ve, y di á David: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te ofrezco: tú te escogerás una de ellas, la cual yo haga.
II Samuel 24:13: Vino pues Gad á David, é intimóle, y díjole: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿ó que huyas tres meses delante de tus enemigos, y que ellos te persigan? ¿ó que tres días haya pestilencia en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado.
II Samuel 24:14: Entonces David dijo á Gad: En grande angustia estoy: ruego que caiga en la mano de Jehová, porque sus miseraciones son muchas, y que no caiga yo en manos de hombres.
II Samuel 24:15: Y envió Jehová pestilencia á Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado: y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beer-seba, setenta mil hombres.
II Samuel 24:16: Y como el ángel extendió su mano sobre Jerusalem para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía el pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Entonces el ángel de Jehová estaba junto á la era de Arauna Jebuseo.
II Samuel 24:17: Y David dijo á Jehová, cuando vió al ángel que hería al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad: ¿qué hicieron estas ovejas? Ruégote que tu mano se torne contra mí, y contra la casa de mi padre.
II Samuel 24:18:   Y Gad vino á David aquel día, y díjole: Sube, y haz un altar á Jehová en la era de Arauna Jebuseo.
II Samuel 24:19: Y subió David, conforme al dicho de Gad, que Jehová le había mandado.
II Samuel 24:20: Y mirando Arauna, vió al rey y á sus siervos que pasaban á él. Saliendo entonces Arauna, inclinóse delante del rey hacia tierra.
II Samuel 24:21: Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el rey á su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, para edificar altar á Jehová, á fin de que la mortandad cese del pueblo.
II Samuel 24:22: Y Arauna dijo á David: Tome y sacrifique mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto; y trillos y otros pertrechos de bueyes para leña:
II Samuel 24:23: Todo lo da como un rey Arauna al rey. Luego dijo Arauna al rey: Jehová tu Dios te sea propicio.
II Samuel 24:24: Y el rey dijo á Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré á Jehová mi Dios holocaustos por nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
II Samuel 24:25: Y edificó allí David un altar á Jehová, y sacrificó holocaustos y pacíficos; y Jehová se aplacó con la tierra, y cesó la plaga de Israel.