[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 54-56 Day: 130

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun May 11 00:00:35 MDT 2014

Bible in 52 Weeks:
Psalms 54:1:  OH Dios, sálvame por tu nombre, Y con tu poder defiéndeme.
Psalms 54:2: Oh Dios, oye mi oración; Escucha las razones de mi boca.
Psalms 54:3: Porque extraños se han levantado contra mí, Y fuertes buscan mi alma: No han puesto á Dios delante de sí. (Selah.)
Psalms 54:4:   He aquí, Dios es el que me ayuda; El Señor es con los que sostienen mi vida.
Psalms 54:5: Él volverá el mal á mis enemigos: Córtalos por tu verdad.
Psalms 54:6: Voluntariamente sacrificaré á ti; Alabaré tu nombre, oh Jehová, porque es bueno.
Psalms 54:7: Porque me ha librado de toda angustia, Y en mis enemigos vieron mis ojos mi deseo.
Psalms 55:1:  ESCUCHA, oh Dios, mi oración, Y no te escondas de mi súplica.
Psalms 55:2: Estáme atento, y respóndeme: Clamo en mi oración, y levanto el grito,
Psalms 55:3: Á causa de la voz del enemigo, Por la opresión del impío; Porque echaron sobre mí iniquidad, Y con furor me han amenazado.
Psalms 55:4: Mi corazón está doloroso dentro de mí, Y terrores de muerte sobre mí han caído.
Psalms 55:5: Temor y temblor vinieron sobre mí, Y terror me ha cubierto.
Psalms 55:6: Y dije: ¡Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría.
Psalms 55:7: Ciertamente huiría lejos: Moraría en el desierto. (Selah.)
Psalms 55:8: Apresuraríame á escapar Del viento tempestuoso, de la tempestad.
Psalms 55:9:   Deshace, oh Señor, divide la lengua de ellos; Porque he visto violencia y rencilla en la ciudad.
Psalms 55:10: Día y noche la rodean sobre sus muros; É iniquidad y trabajo hay en medio de ella.
Psalms 55:11: Agravios hay en medio de ella, Y el fraude y engaño no se apartan de sus plazas.
Psalms 55:12: Porque no me afrentó un enemigo, Lo cual habría soportado; Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, Porque me hubiera ocultado de él:
Psalms 55:13: Mas tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar:
Psalms 55:14: Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, Á la casa de Dios andábamos en compañía.
Psalms 55:15: Condenados sean á muerte, Desciendan vivos al infierno: Porque maldades hay en su compañía, entre ellos.
Psalms 55:16:   Yo á Dios clamaré; Y Jehová me salvará.
Psalms 55:17: Tarde y mañana y á medio día oraré y clamaré; Y él oirá mi voz.
Psalms 55:18: Él ha redimido en paz mi alma de la guerra contra mí; Pues fueron contra mí muchos.
Psalms 55:19: Dios oirá, y los quebrantará luego, El que desde la antigüedad permanece (Selah); Por cuanto no se mudan, Ni temen á Dios.
Psalms 55:20: Extendió sus manos contra sus pacíficos: Violó su pacto.
Psalms 55:21: Ablandan más que manteca su boca, Pero guerra hay en su corazón: Suavizan sus palabras más que el aceite, Mas ellas son cuchillos.
Psalms 55:22: Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
Psalms 55:23: Mas tú, oh Dios, harás descender aquéllos al pozo de la sepultura: Los hombres sanguinarios y engañadores no demediarán sus días: Empero yo confiaré en ti.
Psalms 56:1:  TEN misericordia de mí, oh Dios, porque me devoraría el hombre: Me oprime combatiéndome cada día.
Psalms 56:2: Apúranme mis enemigos cada día; Porque muchos son los que pelean contra mí, oh Altísimo.
Psalms 56:3: En el día que temo, Yo en ti confío.
Psalms 56:4: En Dios alabaré su palabra: En Dios he confiado, no temeré Lo que la carne me hiciere.
Psalms 56:5: Todos los días me contristan mis negocios; Contra mí son todos sus pensamientos para mal.
Psalms 56:6: Reúnense, escóndense, Miran ellos atentamente mis pasos, Esperando mi vida.
Psalms 56:7: ¿Escaparán ellos por la iniquidad? Oh Dios, derriba en tu furor los pueblos.
Psalms 56:8:   Mis huídas has tú contado: Pon mis lágrimas en tu redoma: ¿No están ellas en tu libro?
Psalms 56:9: Serán luego vueltos atrás mis enemigos el día que yo clamare: En esto conozco que Dios es por mí.
Psalms 56:10: En Dios alabaré su palabra; En Jehová alabaré su palabra.
Psalms 56:11: En Dios he confiado: no temeré Lo que me hará el hombre.
Psalms 56:12: Sobre mí, oh Dios, están tus votos: Te tributaré alabanzas.
Psalms 56:13: Porque has librado mi vida de la muerte, Y mis pies de caída, Para que ande delante de Dios En la luz de los que viven.