[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Job 35-36 Day: 124

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon May 5 00:00:02 MDT 2014

Bible in 52 Weeks:
Job 35:1: Y PROCEDIENDO Eliú en su razonamiento, dijo:
Job 35:2: ¿Piensas ser conforme á derecho Esto que dijiste: Más justo soy yo que Dios?
Job 35:3: Porque dijiste: ¿Qué ventaja sacarás tú de ello? ¿Ó qué provecho tendré de mi pecado?
Job 35:4: Yo te responderé razones, Y á tus compañeros contigo.
Job 35:5: Mira á los cielos, y ve, Y considera que las nubes son más altas que tú.
Job 35:6: Si pecares, ¿qué habrás hecho contra él? Y si tus rebeliones se multiplicaren, ¿qué le harás tú?
Job 35:7: Si fueres justo, ¿qué le darás á el? ¿Ó qué recibirá de tu mano?
Job 35:8: Al hombre como tú dañará tu impiedad, Y al hijo del hombre aprovechará tu justicia.
Job 35:9:   Á causa de la multitud de las violencias clamarán, Y se lamentarán por el poderío de los grandes.
Job 35:10: Y ninguno dice: ¿Dónde está Dios mi Hacedor, Que da canciones en la noche,
Job 35:11: Que nos enseña más que á las bestias de la tierra, Y nos hace sabios más que las aves del cielo?
Job 35:12: Allí clamarán, y él no oirá, Por la soberbia de los malos.
Job 35:13: Ciertamente Dios no oirá la vanidad, Ni la mirará el Omnipotente.
Job 35:14:   Aunque más digas, No lo mirará; Haz juicio delante de él, y en él espera.
Job 35:15: Mas ahora, porque en su ira no visita, Ni conoce con rigor, Por eso Job abrió su boca vanamente, Y multiplica palabras sin sabiduría.
Job 35:16:
Job 36:1: Y AÑADIÓ Eliú, y dijo:
Job 36:2: Espérame un poco, y enseñarte he; Porque todavía tengo razones en orden á Dios.
Job 36:3: Tomaré mi noticia de lejos, Y atribuiré justicia á mi Hacedor.
Job 36:4: Porque de cierto no son mentira mis palabras; Contigo está el que es íntegro en sus conceptos.
Job 36:5:   He aquí que Dios es grande, mas no desestima á nadie; Es poderoso en fuerza de sabiduría.
Job 36:6: No otorgará vida al impío, Y á los afligidos dará su derecho.
Job 36:7: No quitará sus ojos del justo; Antes bien con los reyes los pondrá en solio para siempre, Y serán ensalzados.
Job 36:8: Y si estuvieren prendidos en grillos, Y aprisionados en las cuerdas de aflicción,
Job 36:9: Él les dará á conocer la obra de ellos, Y que prevalecieron sus rebeliones.
Job 36:10: Despierta además el oído de ellos para la corrección, Y díceles que se conviertan de la iniquidad.
Job 36:11: Si oyeren, y le sirvieren, Acabarán sus días en bien, y sus años en deleites.
Job 36:12: Mas si no oyeren, serán pasados á cuchillo, Y perecerán sin sabiduría.
Job 36:13: Empero los hipócritas de corazón lo irritarán más, Y no clamarán cuando él los atare.
Job 36:14: Fallecerá el alma de ellos en su mocedad, Y su vida entre los sodomitas.
Job 36:15:   Al pobre librará de su pobreza, Y en la aflicción despertará su oído.
Job 36:16: Asimismo te apartaría de la boca de la angustia Á lugar espacioso, libre de todo apuro; Y te asentará mesa llena de grosura.
Job 36:17: Mas tú has llenado el juicio del impío, En vez de sustentar el juicio y la justicia.
Job 36:18: Por lo cual teme que en su ira no te quite con golpe, El cual no puedas apartar de ti con gran rescate.
Job 36:19: ¿Hará él estima de tus riquezas, ni del oro, Ni de todas las fuerzas del poder?
Job 36:20: No anheles la noche, En que desaparecen los pueblos de su lugar.
Job 36:21: Guárdate, no tornes á la iniquidad; Pues ésta escogiste más bien que la aflicción.
Job 36:22: He aquí que Dios es excelso con su potencia; ¿Qué enseñador semejante á él?
Job 36:23: ¿Quién le ha prescrito su camino? ¿Y quién le dirá: Iniquidad has hecho?
Job 36:24:   Acuérdate de engrandecer su obra, La cual contemplan los hombres.
Job 36:25: Los hombres todos la ven; Mírala el hombre de lejos.
Job 36:26: He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos; Ni se puede rastrear el número de sus años.
Job 36:27: Él reduce las gotas de las aguas, Al derramarse la lluvia según el vapor;
Job 36:28: Las cuales destilan las nubes, Goteando en abundancia sobre los hombres.
Job 36:29: ¿Quién podrá tampoco comprender la extensión de las nubes, Y el sonido estrepitoso de su pabellón?
Job 36:30: He aquí que sobre él extiende su luz, Y cobija con ella las raíces de la mar.
Job 36:31: Bien que por esos medios castiga á los pueblos, Á la multitud da comida.
Job 36:32: Con las nubes encubre la luz, Y mándale no brillar, interponiendo aquéllas.
Job 36:33: Tocante á ella anunciará el trueno, su compañero, Que hay acumulación de ira sobre el que se eleva.