[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 Corinthians 9-10 Day: 85

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Mar 27 00:00:01 MDT 2014

Bible in 52 Weeks:
I Corinthians 9:1: ¿NO soy apóstol? ¿no soy libre? ¿no he visto á Jesús el Señor nuestro? ¿no sois vosotros mi obra en el Señor?
I Corinthians 9:2: Si á los otros no soy apóstol, á vosotros ciertamente lo soy: porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
I Corinthians 9:3:   Ésta es mi respuesta á los que me preguntan.
I Corinthians 9:4: Qué, ¿no tenemos potestad de comer y de beber?
I Corinthians 9:5: ¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
I Corinthians 9:6: ¿Ó sólo yo y Bernabé no tenemos potestad de no trabajar?
I Corinthians 9:7: ¿Quién jamás peleó á sus expensas? ¿quién planta viña, y no come de su fruto? ¿ó quién apacienta el ganado, y no come de la leche del ganado?
I Corinthians 9:8: ¿Digo esto según los hombres? ¿no dice esto también la ley?
I Corinthians 9:9: Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes?
I Corinthians 9:10: ¿Ó dícelo enteramente por nosotros? Pues por nosotros está escrito: porque con esperanza ha de arar el que ara; y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto.
I Corinthians 9:11: Si nosotros os sembramos lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos lo vuestro carnal?
I Corinthians 9:12: Si otros tienen en vosotros esta potestad, ¿no más bien nosotros? Mas no hemos usado de esta potestad: antes lo sufrimos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
I Corinthians 9:13: ¿No sabéis que los que trabajan en el santuario, comen del santuario; y que los que sirven al altar, del altar participan?
I Corinthians 9:14: Así también ordenó el Señor á los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
I Corinthians 9:15:   Mas yo de nada de esto me aproveché: ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque tengo por mejor morir, antes que nadie haga vana esta mi gloria.
I Corinthians 9:16: Pues bien que anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
I Corinthians 9:17: Por lo cual, si lo hago de voluntad, premio tendré; mas si por fuerza, la dispensación me ha sido encargada.
I Corinthians 9:18: ¿Cuál, pues, es mi merced? Que predicando el evangelio, ponga el evangelio de Cristo de balde, para no usar mal de mi potestad en el evangelio.
I Corinthians 9:19:   Por lo cual, siendo libre para con todos, me he hecho siervo de todos por ganar á más.
I Corinthians 9:20: Heme hecho á los Judíos como Judío, por ganar á los Judíos; á los que están sujetos á la ley (aunque yo no sea sujeto á la ley) como sujeto á la ley, por ganar á los que están sujetos á la ley;
I Corinthians 9:21: Á los que son sin ley, como si yo fuera sin ley, (no estando yo sin ley de Dios, mas en la ley de Cristo) por ganar á los que estaban sin ley.
I Corinthians 9:22: Me he hecho á los flacos flaco, por ganar á los flacos: á todos me he hecho todo, para que de todo punto salve á algunos.
I Corinthians 9:23: Y esto hago por causa del evangelio, por hacerme juntamente participante de él.
I Corinthians 9:24:   ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos á la verdad corren, mas uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
I Corinthians 9:25: Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene: y ellos, á la verdad, para recibir una corona corruptible; mas nosotros, incorruptible.
I Corinthians 9:26: Así que, yo de esta manera corro, no como á cosa incierta; de esta manera peleo, no como quien hiere el aire:
I Corinthians 9:27: Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado á otros, yo mismo venga á ser reprobado.
I Corinthians 10:1: PORQUE no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron la mar;
I Corinthians 10:2: Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en la mar;
I Corinthians 10:3: Y todos comieron la misma vianda espiritual;
I Corinthians 10:4: Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo.
I Corinthians 10:5: Mas de muchos de ellos no se agradó Dios; por lo cual fueron postrados en el desierto.
I Corinthians 10:6:   Empero estas cosas fueron en figura de nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
I Corinthians 10:7: Ni seáis honradores de ídolos, como algunos de ellos, según está escrito: Sentóse el pueblo á comer y á beber, y se levantaron á jugar.
I Corinthians 10:8: Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veinte y tres mil.
I Corinthians 10:9: Ni tentemos á Cristo, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
I Corinthians 10:10: Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
I Corinthians 10:11: Y estas cosas les acontecieron en figura; y son escritas para nuestra admonición, en quienes los fines de los siglos han parado.
I Corinthians 10:12: Así que, el que piensa estar firme, mire no caiga.
I Corinthians 10:13: No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.
I Corinthians 10:14: Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
I Corinthians 10:15:   Como á sabios hablo; juzgad vosotros lo que digo.
I Corinthians 10:16: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
I Corinthians 10:17: Porque un pan, es que muchos somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel un pan.
I Corinthians 10:18: Mirad á Israel según la carne: los que comen de los sacrificios ¿no son partícipes con el altar?
I Corinthians 10:19: ¿Qué pues digo? ¿Que el ídolo es algo? ¿ó que sea algo lo que es sacrificado á los ídolos?
I Corinthians 10:20: Antes digo que lo que los Gentiles sacrifican, á los demonios lo sacrifican, y no á Dios: y no querría que vosotros fueseis partícipes con los demonios.
I Corinthians 10:21: No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios: no podéis ser partícipes de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
I Corinthians 10:22: ¿Ó provocaremos á celo al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
I Corinthians 10:23:   Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica.
I Corinthians 10:24: Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
I Corinthians 10:25: De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia;
I Corinthians 10:26: Porque del Señor es la tierra y lo que la hinche.
I Corinthians 10:27: Y si algún infiel os llama, y queréis ir, de todo lo que se os pone delante comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia.
I Corinthians 10:28: Mas si alguien os dijere: Esto fué sacrificado á los ídolos: no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por causa de la conciencia: porque del Señor es la tierra y lo que la hinche.
I Corinthians 10:29: La conciencia, digo, no tuya, sino del otro. Pues ¿por qué ha de ser juzgada mi libertad por otra conciencia?
I Corinthians 10:30: Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser blasfemado por lo que doy gracias?
I Corinthians 10:31: Si pues coméis, ó bebéis, ó hacéis otra cosa, haced lo todo á gloria de Dios.
I Corinthians 10:32: Sed sin ofensa á Judíos, y á Gentiles, y á la iglesia de Dios;
I Corinthians 10:33: Como también yo en todas las cosas complazco á todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.
(SpaRV)

Plan designed by http://www.bible-reading.com