[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 33-35 Day: 81

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Mar 23 00:00:02 MDT 2014

Bible in 52 Weeks:
Psalms 33:1: ALEGRAOS, justos, en Jehová: Á los rectos es hermosa la alabanza.
Psalms 33:2: Celebrad á Jehová con arpa: Cantadle con salterio y decacordio.
Psalms 33:3: Cantadle canción nueva: Hacedlo bien tañendo con júbilo.
Psalms 33:4: Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra con verdad hecha.
Psalms 33:5: Él ama justicia y juicio: De la misericordia de Jehová está llena la tierra.
Psalms 33:6: Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca.
Psalms 33:7: Él junta como en un montón las aguas de la mar: Él pone en depósitos los abismos.
Psalms 33:8: Tema á Jehová toda la tierra: Teman de él todos los habitadores del mundo.
Psalms 33:9: Porque él dijo, y fué hecho; Él mandó, y existió.
Psalms 33:10: Jehová hace nulo el consejo de las gentes, Y frustra las maquinaciones de los pueblos.
Psalms 33:11: El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
Psalms 33:12:   Bienaventurada la gente de que Jehová es su Dios; El pueblo á quien escogió por heredad para sí.
Psalms 33:13: Desde los cielos miró Jehová; Vió á todos los hijos de los hombres:
Psalms 33:14: Desde la morada de su asiento miró Sobre todos los moradores de la tierra.
Psalms 33:15: Él formó el corazón de todos ellos; Él considera todas sus obras.
Psalms 33:16: El rey no es salvo con la multitud del ejército: No escapa el valiente por la mucha fuerza.
Psalms 33:17: Vanidad es el caballo para salvarse: Por la grandeza de su fuerza no librará.
Psalms 33:18: He aquí, el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia;
Psalms 33:19: Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en el hambre.
Psalms 33:20: Nuestra alma esperó á Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.
Psalms 33:21: Por tanto en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado.
Psalms 33:22: Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, Como esperamos en ti.
Psalms 34:1:  BENDECIRÉ á Jehová en todo tiempo; Su alabanza será siempre en mi boca.
Psalms 34:2: En Jehová se gloriará mi alma: Oiránlo los mansos, y se alegrarán.
Psalms 34:3: Engrandeced á Jehová conmigo, Y ensalcemos su nombre á una.
Psalms 34:4: Busqué á Jehová, y él me oyó, Y libróme de todos mis temores.
Psalms 34:5: Á él miraron y fueron alumbrados: Y sus rostros no se avergonzaron.
Psalms 34:6: Este pobre clamó, y oyóle Jehová, Y librólo de todas sus angustias.
Psalms 34:7: El ángel de Jehová acampa en derredor de los que le temen, Y los defiende.
Psalms 34:8: Gustad, y ved que es bueno Jehová: Dichoso el hombre que confiará en él.
Psalms 34:9: Temed á Jehová, vosotros sus santos; Porque no hay falta para los que le temen.
Psalms 34:10: Los leoncillos necesitaron, y tuvieron hambre; Pero los que buscan á Jehová, no tendrán falta de ningún bien.
Psalms 34:11:   Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré.
Psalms 34:12: ¿Quién es el hombre que desea vida, Que codicia días para ver bien?
Psalms 34:13: Guarda tu lengua de mal, Y tus labios de hablar engaño.
Psalms 34:14: Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.
Psalms 34:15: Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
Psalms 34:16: La ira de Jehová contra los que mal hacen, Para cortar de la tierra la memoria de ellos.
Psalms 34:17: Clamaron los justos, y Jehová oyó, Y librólos de todas sus angustias.
Psalms 34:18: Cercano está Jehová á los quebrantados de corazón; Y salvará á los contritos de espíritu.
Psalms 34:19: Muchos son los males del justo; Mas de todos ellos lo librará Jehová.
Psalms 34:20: Él guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado.
Psalms 34:21: Matará al malo la maldad; Y los que aborrecen al justo serán asolados.
Psalms 34:22: Jehová redime el alma de sus siervos; Y no serán asolados cuantos en él confían.
Psalms 35:1:  DISPUTA, oh Jehová, con los que contra mí contienden; Pelea con los que me combaten.
Psalms 35:2: Echa mano al escudo y al pavés, Y levántate en mi ayuda.
Psalms 35:3: Y saca la lanza, cierra contra mis perseguidores; Di á mi alma: Yo soy tu salud.
Psalms 35:4: Avergüéncense y confúndanse los que buscan mi alma: Vuelvan atrás, y sean avergonzados los que mi mal intentan.
Psalms 35:5: Sean como el tamo delante del viento; Y el ángel de Jehová los acose.
Psalms 35:6: Sea su camino oscuridad y resbaladeros; Y el ángel de Jehová los persiga.
Psalms 35:7: Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo; Sin causa hicieron hoyo para mi alma.
Psalms 35:8: Véngale el quebrantamiento que no sepa, Y su red que escondió lo prenda: Con quebrantamiento en ella caiga.
Psalms 35:9: Y gócese mi alma en Jehová; Y alégrese en su salud.
Psalms 35:10: Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, Que libras al afligido del más fuerte que él, Y al pobre y menesteroso del que le despoja?
Psalms 35:11:   Levantáronse testigos falsos; Demandáronme lo que no sabía;
Psalms 35:12: Volviéronme mal por bien, Para abatir á mi alma.
Psalms 35:13: Mas yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de saco; Afligí con ayuno mi alma, Y mi oración se revolvía en mi seno.
Psalms 35:14: Como por mi compañero, como por mi hermano andaba; Como el que trae luto por madre, enlutado me humillaba.
Psalms 35:15: Pero ellos se alegraron en mi adversidad, y se juntaron; Juntáronse contra mí gentes despreciables, y yo no lo entendía: Despedazábanme, y no cesaban;
Psalms 35:16: Con los lisonjeros escarnecedores truhanes, Crujiendo sobre mí sus dientes.
Psalms 35:17:   Señor, ¿hasta cuándo verás esto? Recobra mi alma de sus quebrantamientos, mi única de los leones.
Psalms 35:18: Te confesaré en grande congregación; Te alabaré entre numeroso pueblo.
Psalms 35:19: No se alegren de mí mis enemigos injustos: Ni los que me aborrecen sin causa hagan del ojo.
Psalms 35:20: Porque no hablan paz; Y contra los mansos de la tierra piensan palabras engañosas.
Psalms 35:21: Y ensancharon sobre mí su boca; Dijeron: ¡Ea, ea, nuestros ojos lo han visto!
Psalms 35:22: Tú lo has visto, oh Jehová; no calles: Señor, de mí no te alejes.
Psalms 35:23: Muévete y despierta para mi juicio, Para mi causa, Dios mío y Señor mío.
Psalms 35:24: Júzgame conforme á tu justicia, Jehová Dios mío; Y no se alegren de mí.
Psalms 35:25: No digan en su corazón: ¡Ea, alma nuestra! No digan: ¡Hémoslo devorado!
Psalms 35:26: Avergüéncense, y sean confundidos á una los que de mi mal se alegran: Vístanse de vergüenza y de confusión los que se engrandecen contra mí.
Psalms 35:27: Canten y alégrense los que están á favor de mi justa causa, Y digan siempre: Sea ensalzado Jehová, Que ama la paz de su siervo.
Psalms 35:28: Y mi lengua hablará de tu justicia, Y de tu loor todo el día.