[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Proverbs 7 Day: 180

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Jun 30 00:00:33 MDT 2014

Bible in 52 Weeks:
Proverbs 7:1: HIJO mío, guarda mis razones, Y encierra contigo mis mandamientos.
Proverbs 7:2: Guarda mis mandamientos, y vivirás; Y mi ley como las niñas de tus ojos.
Proverbs 7:3: Lígalos á tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón.
Proverbs 7:4: Di á la sabiduría: Tú eres mi hermana; Y á la inteligencia llama parienta:
Proverbs 7:5: Para que te guarden de la mujer ajena, Y de la extraña que ablanda sus palabras.
Proverbs 7:6:   Porque mirando yo por la ventana de mi casa, Por mi celosía,
Proverbs 7:7: Vi entre los simples, Consideré entre los jóvenes, Un mancebo falto de entendimiento,
Proverbs 7:8: El cual pasaba por la calle, junto á la esquina de aquella, É iba camino de su casa,
Proverbs 7:9: Á la tarde del día, ya que oscurecía, En la oscuridad y tiniebla de la noche.
Proverbs 7:10: Y he aquí, una mujer que le sale al encuentro Con atavío de ramera, astuta de corazón,
Proverbs 7:11: Alborotadora y rencillosa, Sus pies no pueden estar en casa;
Proverbs 7:12: Unas veces de fuera, ó bien por las plazas, Acechando por todas las esquinas.
Proverbs 7:13: Y traba de él, y bésalo; Desvergonzó su rostro, y díjole:
Proverbs 7:14: Sacrificios de paz había prometido, Hoy he pagado mis votos;
Proverbs 7:15: Por tanto he salido á encontrarte, Buscando diligentemente tu rostro, y te he hallado.
Proverbs 7:16: Con paramentos he ataviado mi cama, Recamados con cordoncillo de Egipto.
Proverbs 7:17: He sahumado mi cámara Con mirra, áloes, y cinamomo.
Proverbs 7:18: Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana; Alegrémonos en amores.
Proverbs 7:19: Porque el marido no está en casa, Hase ido á un largo viaje:
Proverbs 7:20: El saco de dinero llevó en su mano; El día señalado volverá á su casa.
Proverbs 7:21: Rindiólo con la mucha suavidad de sus palabras, Obligóle con la blandura de sus labios.
Proverbs 7:22: Vase en pos de ella luego, Como va el buey al degolladero, Y como el loco á las prisiones para ser castigado;
Proverbs 7:23: Como el ave que se apresura al lazo, Y no sabe que es contra su vida, Hasta que la saeta traspasó su hígado.
Proverbs 7:24:   Ahora pues, hijos, oídme, Y estad atentos á las razones de mi boca.
Proverbs 7:25: No se aparte á sus caminos tu corazón; No yerres en sus veredas.
Proverbs 7:26: Porque á muchos ha hecho caer heridos; Y aun los más fuertes han sido muertos por ella.
Proverbs 7:27: Caminos del sepulcro son su casa, Que descienden á las cámaras de la muerte.