[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 66-68 Day: 158

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Jun 8 00:01:16 MDT 2014

Bible in 52 Weeks:
Psalms 66:1:  ACLAMAD á Dios con alegría, toda la tierra:
Psalms 66:2: Cantad la gloria de su nombre: Poned gloria en su alabanza.
Psalms 66:3: Decid á Dios: ¡Cuán terribles tus obras! Por lo grande de tu fortaleza te mentirán tus enemigos.
Psalms 66:4: Toda la tierra te adorará, Y cantará á ti; Cantarán á tu nombre. (Selah.)
Psalms 66:5: Venid, y ved las obras de Dios, Terrible en hechos sobre los hijos de los hombres.
Psalms 66:6: Volvió la mar en seco; Por el río pasaron á pie; Allí en él nos alegramos.
Psalms 66:7: Él se enseñorea con su fortaleza para siempre: Sus ojos atalayan sobre las gentes: Los rebeldes no serán ensalzados. (Selah.)
Psalms 66:8:   Bendecid, pueblos, á nuestro Dios, Y haced oír la voz de su alabanza.
Psalms 66:9: Él es el que puso nuestra alma en vida, Y no permitió que nuestros pies resbalasen.
Psalms 66:10: Porque tú nos probaste, oh Dios: Ensayástenos como se afina la plata.
Psalms 66:11: Nos metiste en la red; Pusiste apretura en nuestros lomos.
Psalms 66:12: Hombres hiciste subir sobre nuestra cabeza; Entramos en fuego y en aguas, Y sacástenos á hartura.
Psalms 66:13:   Entraré en tu casa con holocaustos: Te pagaré mis votos,
Psalms 66:14: Que pronunciaron mis labios, Y habló mi boca, cuando angustiado estaba.
Psalms 66:15: Holocaustos de cebados te ofreceré, Con perfume de carneros: Sacrificaré bueyes y machos cabríos. (Selah.)
Psalms 66:16: Venid, oíd todos los que teméis á Dios, Y contaré lo que ha hecho á mi alma.
Psalms 66:17: Á él clamé con mi boca, Y ensalzado fué con mi lengua.
Psalms 66:18: Si en mi corazón hubiese yo mirado á la iniquidad, El Señor no me oyera.
Psalms 66:19: Mas ciertamente me oyó Dios; Antendió á la voz de mi súplica.
Psalms 66:20: Bendito Dios, Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.
Psalms 67:1:  DIOS tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros (Selah);
Psalms 67:2: Para que sea conocido en la tierra tu camino, En todas las gentes tu salud.
Psalms 67:3: Alábente los pueblos, oh Dios; Alábente los pueblos todos.
Psalms 67:4: Alégrense y gócense las gentes; Porque juzgarás los pueblos con equidad, Y pastorearás las naciones en la tierra. (Selah.)
Psalms 67:5: Alábente los pueblos, oh Dios: Todos los pueblos te alaben.
Psalms 67:6: La tierra dará su fruto: Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro.
Psalms 67:7: Bendíganos Dios, Y témanlo todos los fines de la tierra.
Psalms 68:1:  LEVÁNTESE Dios, sean esparcidos sus enemigos, Y huyan de su presencia los que le aborrecen.
Psalms 68:2: Como es lanzado el humo, los lanzarás: Como se derrite la cera delante del fuego, Así perecerán los impíos delante de Dios.
Psalms 68:3: Mas los justos se alegrarán: gozarse han delante de Dios, Y saltarán de alegría.
Psalms 68:4: Cantad á Dios, cantad salmos á su nombre: Ensalzad al que sube sobre los cielos En JAH su nombre, y alegraos delante de él.
Psalms 68:5: Padre de huérfanos y defensor de viudas, Es Dios en la morada de su santuario:
Psalms 68:6: El Dios que hace habitar en familia los solos; Que saca á los aprisionados con grillos: Mas los rebeldes habitan en sequedad.
Psalms 68:7:   Oh Dios, cuando tú saliste delante de tu pueblo, Cuando anduviste por el desierto, (Selah,)
Psalms 68:8: La tierra tembló; También destilaron los cielos á la presencia de Dios: Aquel Sinaí tembló delante de Dios, del Dios de Israel.
Psalms 68:9: Abundante lluvia esparciste, oh Dios, á tu heredad; Y cuando se cansó, tú la recreaste.
Psalms 68:10: Los que son de tu grey han morado en ella: Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre.
Psalms 68:11: El Señor daba palabra: De las evangelizantes había grande ejército.
Psalms 68:12: Huyeron, huyeron reyes de ejércitos; Y las que se quedaban en casa partían los despojos.
Psalms 68:13: Bien que fuisteis echados entre los tiestos, Seréis como las alas de la paloma cubierta de plata, Y sus plumas con amarillez de oro.
Psalms 68:14: Cuando esparció el Omnipotente los reyes en ella, Emblanquecióse ésta como la nieve en Salmón.
Psalms 68:15:   Monte de Dios es el monte de Basán; Monte alto el de Basán.
Psalms 68:16: ¿Por qué os levantáis, oh montes altos? Este monte amó Dios para su asiento; Ciertamente Jehová habitará en él para siempre.
Psalms 68:17: Los carros de Dios son veinte mil, y más millares de ángeles. El Señor entre ellos, como en Sinaí, así en el santuario.
Psalms 68:18: Subiste á lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.
Psalms 68:19: Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra salud. (Selah.)
Psalms 68:20: Dios, nuestro Dios ha de salvarnos; Y de Dios Jehová es el librar de la muerte.
Psalms 68:21: Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos, La cabelluda mollera del que camina en sus pecados.
Psalms 68:22:   El Señor dijo: De Basán haré volver, Te haré volver de los profundos de la mar:
Psalms 68:23: Porque tu pie se enrojecerá de sangre de tus enemigos, Y de ella la lengua de tus perros.
Psalms 68:24: Vieron tus caminos, oh Dios; Los caminos de mi Dios, de mi Rey, en el santuario.
Psalms 68:25: Los cantores iban delante, los tañedores detrás; En medio, las doncellas, con adufes.
Psalms 68:26: Bendecid á Dios en congregaciones: Al Señor, vosotros de la estirpe de Israel.
Psalms 68:27: Allí estaba el joven Benjamín señoreador de ellos, Los príncipes de Judá en su congregación, Los príncipes de Zabulón, los príncipes de Nephtalí.
Psalms 68:28: Tu Dios ha ordenado tu fuerza; Confirma, oh Dios, lo que has obrado en nosotros.
Psalms 68:29: Por razón de tu templo en Jerusalem Los reyes te ofrecerán dones.
Psalms 68:30: Reprime la reunión de gentes armadas, La multitud de toros con los becerros de los pueblos, Hasta que todos se sometan con sus piezas de plata: Disipa los pueblos que se complacen en la guerra.
Psalms 68:31: Vendrán príncipes de Egipto; Etiopía apresurará sus manos á Dios.
Psalms 68:32:   Reinos de la tierra, cantad á Dios, Cantad al Señor (Selah);
Psalms 68:33: Al que cabalga sobre los cielos de los cielos que son de antiguo: He aquí á su voz dará voz de fortaleza.
Psalms 68:34: Atribuid fortaleza á Dios: Sobre Israel es su magnificencia, Y su poder está en los cielos.
Psalms 68:35: Terrible eres, oh Dios, desde tus santuarios: El Dios de Israel, él da fortaleza y vigor á su pueblo. Bendito Dios.