[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Galatians4-6 Day: 155

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Jun 5 00:01:21 MDT 2014

Bible in 52 Weeks:
Galatians 4:1: TAMBIÉN digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del siervo, aunque es señor de todo;
Galatians 4:2: Mas está debajo de tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
Galatians 4:3: Así también nosotros, cuando éramos niños, éramos siervos bajo los rudimentos del mundo.
Galatians 4:4: Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley,
Galatians 4:5: Para que redimiese á los que estaban debajo de la ley, á fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Galatians 4:6: Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre.
Galatians 4:7: Así que ya no eres más siervo, sino hijo, y si hijo, también heredero de Dios por Cristo.
Galatians 4:8:   Antes, en otro tiempo, no conociendo á Dios, servíais á los que por naturaleza no son dioses:
Galatians 4:9: Mas ahora, habiendo conocido á Dios, ó más bien, siendo conocidos de Dios, ¿cómo os volvéis de nuevo á los flacos y pobres rudimentos, en los cuales queréis volver á servir?
Galatians 4:10: Guardáis los días, y los meses, y los tiempos, y los años.
Galatians 4:11: Temo de vosotros, que no haya trabajado en vano en vosotros.
Galatians 4:12:   Hermanos, os ruego, sed como yo, porque yo soy como vosotros: ningún agravio me habéis hecho.
Galatians 4:13: Que vosotros sabéis que por flaqueza de carne os anuncié el evangelio al principio:
Galatians 4:14: Y no desechasteis ni menospreciasteis mi tentación que estaba en mi carne: antes me recibisteis como á un ángel de Dios, como á Cristo Jesús.
Galatians 4:15: ¿Dónde está pues vuestra bienaventuranza? porque yo os doy testimonio que si se pudiera hacer, os hubierais sacado vuestros ojos para dármelos.
Galatians 4:16: ¿Heme pues hecho vuestro enemigo, diciéndoos la verdad?
Galatians 4:17:   Tienen celos de vosotros, pero no bien: antes os quieren echar fuera para que vosotros los celéis á ellos.
Galatians 4:18: Bueno es ser celosos en bien siempre; y no solamente cuando estoy presente con vosotros.
Galatians 4:19:   Hijitos míos, que vuelvo otra vez á estar de parto de vosotros, hasta que Cristo sea formado en vosotros;
Galatians 4:20: Querría cierto estar ahora con vosotros, y mudar mi voz; porque estoy perplejo en cuanto á vosotros.
Galatians 4:21:   Decidme, los que queréis estar debajo de la ley, ¿no habéis oído la ley?
Galatians 4:22: Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos; uno de la sierva, el otro de la libre.
Galatians 4:23: Mas el de la sierva nació según la carne; pero el de la libre nació por la promesa.
Galatians 4:24: Las cuales cosas son dichas por alegoría: porque estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinaí, el cual engendró para servidumbre, que es Agar.
Galatians 4:25: Porque Agar ó Sinaí es un monte de Arabia, el cual es conjunto á la que ahora es Jerusalem, la cual sirve con sus hijos.
Galatians 4:26: Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros.
Galatians 4:27: Porque está escrito: Alégrate, estéril, que no pares: Prorrumpe y clama, la que no estás de parto; Porque más son los hijos de la dejada, que de la que tiene marido.
Galatians 4:28: Así que, hermanos, nosotros como Isaac somos hijos de la promesa.
Galatians 4:29: Empero como entonces el que era engendrado según la carne, perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
Galatians 4:30: Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera á la sierva y á su hijo; porque no será heredero el hijo de la sierva con el hijo de la libre.
Galatians 4:31: De manera, hermanos, que no somos hijos de la sierva, mas de la libre.
Galatians 5:1: ESTAD, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre.
Galatians 5:2: He aquí yo Pablo os digo, que si os circuncidareis, Cristo no os aprovechará nada.
Galatians 5:3: Y otra vez vuelvo á protestar á todo hombre que se circuncidare, que está obligado á hacer toda la ley.
Galatians 5:4: Vacíos sois de Cristo los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Galatians 5:5: Porque nosotros por el Espíritu esperamos la esperanza de la justicia por la fe.
Galatians 5:6: Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad.
Galatians 5:7: Vosotros corríais bien: ¿quién os embarazó para no obedecer á la verdad?
Galatians 5:8: Esta persuasión no es de aquel que os llama.
Galatians 5:9: Un poco de levadura leuda toda la masa.
Galatians 5:10: Yo confío de vosotros en el Señor, que ninguna otra cosa sentiréis: mas el que os inquieta, llevará el juicio, quienquiera que él sea.
Galatians 5:11: Y yo, hermanos, si aun predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? pues que quitado es el escándalo de la cruz.
Galatians 5:12: Ojalá fuesen también cortados los que os inquietan.
Galatians 5:13:   Porque vosotros, hermanos, á libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión á la carne, sino servíos por amor los unos á los otros.
Galatians 5:14: Porque toda la ley en aquesta sola palabra se cumple: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
Galatians 5:15: Y si os mordéis y os coméis los unos á los otros, mirad que también no os consumáis los unos á los otros.
Galatians 5:16: Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne.
Galatians 5:17: Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una á la otra, para que no hagáis lo que quisieres.
Galatians 5:18: Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.
Galatians 5:19: Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,
Galatians 5:20: Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Galatians 5:21: Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Galatians 5:22: Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,
Galatians 5:23: Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley.
Galatians 5:24: Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias.
Galatians 5:25: Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu.
Galatians 5:26: No seamos codiciosos de vana gloria, irritando los unos á los otros, envidiándose los unos á los otros.
Galatians 6:1: HERMANOS, si alguno fuere tomado en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal con el espíritu de mansedumbre; considerándote á ti mismo, porque tú no seas también tentado.
Galatians 6:2: Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo.
Galatians 6:3: Porque el que estima de sí que es algo, no siendo nada, á sí mismo se engaña.
Galatians 6:4: Así que cada uno examine su obra, y entonces tendrá gloria sólo respecto de sí mismo, y no en otro.
Galatians 6:5: Porque cada cual llevará su carga.
Galatians 6:6: Y el que es enseñado en la palabra, comunique en todos los bienes al que lo instruye.
Galatians 6:7: No os engañéis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Galatians 6:8: Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Galatians 6:9: No nos cansemos, pues, de hacer bien; que á su tiempo segaremos, si no hubiéremos desmayado.
Galatians 6:10: Así que, entre tanto que tenemos tiempo, hagamos bien á todos, y mayormente á los domésticos de la fe.
Galatians 6:11:   Mirad en cuán grandes letras os he escrito de mi mano.
Galatians 6:12: Todos los que quieren agradar en al carne, éstos os constriñen á que os circuncidéis, solamente por no padecer persecución por la cruz de Cristo.
Galatians 6:13: Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; sino que quieren que vosotros seáis circuncidados, para gloriarse en vuestra carne.
Galatians 6:14: Mas lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo me es crucificado á mí, y yo al mundo.
Galatians 6:15: Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la nueva criatura.
Galatians 6:16: Y todos los que anduvieren conforme á esta regla, paz sobre ellos, y misericordia, y sobre el Israel de Dios.
Galatians 6:17: De aquí adelante nadie me sea molesto; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.
Galatians 6:18: Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.
(SpaRV)

Plan designed by http://www.bible-reading.com