[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 81-83 Day: 193

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Jul 13 00:01:56 MDT 2014

Bible in 52 Weeks:
Psalms 81:1:  CANTAD á Dios, fortaleza nuestra: Al Dios de Jacob celebrad con júbilo.
Psalms 81:2: Tomad la canción, y tañed el adufe, El arpa deliciosa con el salterio.
Psalms 81:3: Tocad la trompeta en la nueva luna, En el día señalado, en el día de nuestra solemnidad.
Psalms 81:4: Porque estatuto es de Israel, Ordenanza del Dios de Jacob.
Psalms 81:5: Por testimonio en José lo ha constituído, Cuando salió por la tierra de Egipto; Donde oí lenguaje que no entendía.
Psalms 81:6: Aparté su hombro de debajo de la carga; Sus manos se quitaron de vasijas de barro.
Psalms 81:7: En la calamidad clamaste, y yo te libré: Te respondí en el secreto del trueno; Te probé sobre las aguas de Meribah. (Selah.)
Psalms 81:8:   Oye, pueblo mío y te protestaré. Israel, si me oyeres,
Psalms 81:9: No habrá en ti dios ajeno, Ni te encorvarás á dios extraño.
Psalms 81:10: Yo soy Jehová tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto: Ensancha tu boca, y henchirla he.
Psalms 81:11: Mas mi pueblo no oyó mi voz, É Israel no me quiso á mí.
Psalms 81:12: Dejélos por tanto á la dureza de su corazón: Caminaron en sus consejos.
Psalms 81:13: ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera Israel andado!
Psalms 81:14: En una nada habría yo derribado sus enemigos, Y vuelto mi mano sobre sus adversarios.
Psalms 81:15: Los aborrecedores de Jehová se le hubieran sometido; Y el tiempo de ellos fuera para siempre.
Psalms 81:16: Y Dios lo hubiera mantenido de grosura de trigo: Y de miel de la piedra te hubiera saciado.
Psalms 82:1:  DIOS está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.
Psalms 82:2: ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos? (Selah.)
Psalms 82:3: Defended al pobre y al huérfano: Haced justicia al afligido y al menesteroso.
Psalms 82:4: Librad al afligido y al necesitado: Libradlo de mano de los impíos.
Psalms 82:5: No saben, no entienden, Andan en tinieblas: Vacilan todos los cimientos de la tierra.
Psalms 82:6:   Yo dije: Vosotros sois dioses. É hijos todos vosotros del Altísimo.
Psalms 82:7: Empero como hombres moriréis. Y caeréis como cualquiera de los tiranos.
Psalms 82:8: Levántate, oh Dios, juzga la tierra: Porque tú heredarás en todas las gentes.
Psalms 83:1:  OH Dios no tengas silencio: No calles, oh Dios, ni te estés quieto.
Psalms 83:2: Porque he aquí que braman tus enemigos; Y tus aborrecedores han alzado cabeza.
Psalms 83:3: Sobre tu pueblo han consultado astuta y secretamente, Y han entrado en consejo contra tus escondidos.
Psalms 83:4: Han dicho: Venid, y cortémoslos de ser pueblo, Y no haya más memoria del nombre de Israel.
Psalms 83:5: Por esto han conspirado de corazón á una, Contra ti han hecho liga;
Psalms 83:6: Los pabellones de los Idumeos y de los Ismaelitas, Moab y los Agarenos;
Psalms 83:7: Gebal, y Ammón, y Amalec; Los Filisteos con los habitadores de Tiro.
Psalms 83:8: También el Assur se ha juntado con ellos: Son por brazo á los hijos de Lot. (Selah.)
Psalms 83:9:   Hazles como á Madián; Como á Sísara, como á Jabín en el arroyo de Cisón;
Psalms 83:10: Que perecieron en Endor, Fueron hechos muladar de la tierra.
Psalms 83:11: Pon á ellos y á sus capitanes como á Oreb y como á Zeeb; Y como á Zeba y como á Zalmunna, á todos sus príncipes;
Psalms 83:12: Que han dicho: Heredemos para nosotros Las moradas de Dios.
Psalms 83:13: Dios mío, ponlos como á torbellinos; Como á hojarascas delante del viento.
Psalms 83:14: Como fuego que quema el monte, Como llama que abrasa las breñas.
Psalms 83:15: Persíguelos así con tu tempestad, Y asómbralos con tu torbellino.
Psalms 83:16: Llena sus rostros de vergüenza; Y busquen tu nombre, oh Jehová.
Psalms 83:17: Sean afrentados y turbados para siempre; Y sean deshonrados, y perezcan.
Psalms 83:18: Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.