[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 1-2 Day: 4

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Jan 5 00:00:01 MST 2014

Bible in 52 Weeks:
Psalms 1:1: BIENAVENTURADO el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Psalms 1:2: Antes en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Psalms 1:3: Y será como el árbol plantado junto á arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Psalms 1:4:   No así los malos: Sino como el tamo que arrebata el viento.
Psalms 1:5: Por tanto no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Psalms 1:6: Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.
Psalms 2:1: ¿POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad?
Psalms 2:2: Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo:
Psalms 2:3: Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas.
Psalms 2:4: El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.
Psalms 2:5: Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira.
Psalms 2:6: Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad.
Psalms 2:7:   Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
Psalms 2:8: Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra.
Psalms 2:9: Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás.
Psalms 2:10:   Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra.
Psalms 2:11: Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor.
Psalms 2:12: Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.