[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Job 15-16 Day: 54

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Feb 24 00:00:01 MST 2014

Bible in 52 Weeks:
Job 15:1: Y RESPONDIÓ Eliphaz Temanita, y dijo:
Job 15:2: ¿Si proferirá el sabio vana sabiduría, Y henchirá su vientre de viento solano?
Job 15:3: ¿Disputará con palabras inútiles, Y con razones sin provecho?
Job 15:4: Tú también disipas el temor, Y menoscabas la oración delante de Dios.
Job 15:5: Porque tu boca declaró tu iniquidad, Pues has escogido el hablar de los astutos.
Job 15:6: Tu boca te condenará, y no yo; Y tus labios testificarán contra ti.
Job 15:7: ¿Naciste tú primero que Adam? ¿Ó fuiste formado antes que los collados?
Job 15:8: ¿Oíste tú el secreto de Dios, Que detienes en ti solo la sabiduría?
Job 15:9: ¿Qué sabes tú que no sepamos? ¿Qué entiendes que no se halle en nosotros?
Job 15:10: Entre nosotros también hay cano, también hay viejo Mucho mayor en días que tu padre.
Job 15:11: ¿En tan poco tienes las consolaciones de Dios? ¿Tienes acaso alguna cosa oculta cerca de ti?
Job 15:12: ¿Por qué te enajena tu corazón, Y por qué guiñan tus ojos,
Job 15:13: Pues haces frente á Dios con tu espíritu, Y sacas tales palabras de tu boca?
Job 15:14: ¿Qué cosa es el hombre para que sea limpio, Y que se justifique el nacido de mujer?
Job 15:15: He aquí que en sus santos no confía, Y ni los cielos son limpios delante de sus ojos:
Job 15:16: ¿Cuánto menos el hombre abominable y vil, Que bebe la iniquidad como agua?
Job 15:17:   Escúchame; yo te mostraré Y te contaré lo que he visto:
Job 15:18: (Lo que los sabios nos contaron De sus padres, y no lo encubrieron;
Job 15:19: Á los cuales solos fué dada la tierra, Y no pasó extraño por medio de ellos:)
Job 15:20: Todos los días del impío, él es atormentado de dolor, Y el número de años es escondido al violento.
Job 15:21: Estruendos espantosos hay en sus oídos; En la paz le vendrá quien lo asuele.
Job 15:22: Él no creerá que ha de volver de las tinieblas, Y está mirando al cuchillo.
Job 15:23: Desasosegado á comer siempre, Sabe que le está aparejado día de tinieblas.
Job 15:24: Tribulación y angustia le asombrarán, Y esforzaránse contra él como un rey apercibido para la batalla.
Job 15:25: Por cuanto él extendió su mano contra Dios, Y se esforzó contra el Todopoderoso,
Job 15:26: Él le acometerá en la cerviz, En lo grueso de las hombreras de sus escudos:
Job 15:27: Porque cubrió su rostro con su gordura, É hizo pliegues sobre los ijares;
Job 15:28: Y habitó las ciudades asoladas, Las casas inhabitadas, Que estaban puestas en montones.
Job 15:29: No enriquecerá, ni será firme su potencia, Ni extenderá por la tierra su hermosura.
Job 15:30: No se escapará de las tinieblas: La llama secará sus ramos, Y con el aliento de su boca perecerá.
Job 15:31: No confíe el iluso en la vanidad; Porque ella será su recompensa.
Job 15:32: Él será cortado antes de su tiempo, Y sus renuevos no reverdecerán.
Job 15:33: Él perderá su agraz como la vid, Y derramará su flor como la oliva.
Job 15:34: Porque la sociedad de los hipócritas será asolada, Y fuego consumirá las tiendas de soborno.
Job 15:35: Concibieron dolor, y parieron iniquidad; Y las entradas de ellos meditan engaño.
Job 16:1: Y RESPONDIÓ Job, y dijo:
Job 16:2: Muchas veces he oído cosas como éstas: Consoladores molestos sois todos vosotros.
Job 16:3: ¿Tendrán fin las palabras ventosas? Ó ¿qué te animará á responder?
Job 16:4: También yo hablaría como vosotros. Ojalá vuestra alma estuviera en lugar de la mía, Que yo os tendría compañía en las palabras, Y sobre vosotros movería mi cabeza.
Job 16:5: Mas yo os alentaría con mis palabras, Y la consolación de mis labios apaciguaría el dolor vuestro.
Job 16:6:   Si hablo, mi dolor no cesa; Y si dejo de hablar, no se aparta de mí.
Job 16:7: Empero ahora me ha fatigado: Has tú asolado toda mi compañía.
Job 16:8: Tú me has arrugado; testigo es mi flacura, Que se levanta contra mí para testificar en mi rostro.
Job 16:9: Su furor me destrizó, y me ha sido contrario: Crujió sus dientes contra mí; Contra mí aguzó sus ojos mi enemigo.
Job 16:10: Abrieron contra mí su boca; Hirieron mis mejillas con afrenta; Contra mí se juntaron todos.
Job 16:11: Hame entregado Dios al mentiroso, Y en las manos de los impíos me hizo estremecer.
Job 16:12: Próspero estaba, y desmenuzóme: Y arrebatóme por la cerviz, y despedazóme, Y púsome por blanco suyo.
Job 16:13: Cercáronme sus flecheros, Partió mis riñones, y no perdonó: Mi hiel derramó por tierra.
Job 16:14: Quebrantóme de quebranto sobre quebranto; Corrió contra mí como un gigante.
Job 16:15: Yo cosí saco sobre mi piel, Y cargué mi cabeza de polvo.
Job 16:16: Mi rostro está enlodado con lloro, Y mis párpados entenebrecidos:
Job 16:17:   Á pesar de no haber iniquidad en mis manos, Y de haber sido mi oración pura.
Job 16:18: ¡Oh tierra! no cubras mi sangre, Y no haya lugar á mi clamor.
Job 16:19: Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas.
Job 16:20: Disputadores son mis amigos: Mas á Dios destilarán mis ojos.
Job 16:21: ¡Ojalá pudiese disputar el hombre con Dios, Como con su prójimo!
Job 16:22: Mas los años contados vendrán, Y yo iré el camino por donde no volveré.