[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Romans 13-14 Day: 43

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Feb 13 00:00:01 MST 2014


Bible in 52 Weeks:  
Romans 13:1: TODA alma se someta á las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas.
Romans 13:2: Así que, el que se opone á la potestad, á la ordenación de Dios resiste: y los que resisten, ellos mismos ganan condenación para sí.
Romans 13:3: Porque los magistrados no son para temor al que bien hace, sino al malo. ¿Quieres pues no temer la potestad? haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
Romans 13:4: Porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme: porque no en vano lleva el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo.
Romans 13:5: Por lo cual es necesario que le estéis sujetos, no solamente por la ira, mas aun por la conciencia.
Romans 13:6: Porque por esto pagáis también los tributos; porque son ministros de Dios que sirven á esto mismo.  
Romans 13:7:   Pagad á todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que pecho, pecho; al que temor, temor; al que honra, honra.
Romans 13:8: No debáis á nadie nada, sino amaros unos á otros; porque el que ama al prójimo, cumplió la ley.
Romans 13:9: Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
Romans 13:10: La caridad no hace mal al prójimo: así que, el cumplimento de la ley es la caridad.  
Romans 13:11:   Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos.
Romans 13:12: La noche ha pasado, y ha llegado el día: echemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de luz,
Romans 13:13: Andemos como de día, honestamente: no en glotonerías y borracheras, no en lechos y disoluciones, no en pedencias y envidia:
Romans 13:14: Mas vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de la carne en sus deseos.   
Romans 14:1: RECIBID al flaco en la fe, pero no para contiendas de disputas.
Romans 14:2: Porque uno cree que se ha de comer de todas cosas: otro que es débil, come legumbres.
Romans 14:3: El que come, no menosprecie al que no come: y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha levantado.
Romans 14:4: ¿Tú quién eres que juzgas al siervo ajeno? para su señor está en pie, ó cae: mas se afirmará; que poderoso es el Señor para afirmarle.
Romans 14:5: Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo.
Romans 14:6: El que hace caso del día, hácelo para el Señor: y el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor. El que come, come para el Señor, porque da gracias á Dios; y el que no come, no come para el Señor, y da gracias á Dios.
Romans 14:7: Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Romans 14:8: Que si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ó que vivamos, ó que muramos, del Señor somos.
Romans 14:9: Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió á vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
Romans 14:10: Mas tú ¿por qué juzgas á tu hermano? ó tú también, ¿por qué menosprecias á tu hermano? porque todos hemos de estar ante el tribunal de Cristo.
Romans 14:11: Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que á mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará á Dios.
Romans 14:12: De manera que, cada uno de nosotros dará á Dios razón de sí.
Romans 14:13: Así que, no juzguemos más los unos de los otros: antes bien juzgad de no poner tropiezo ó escándalo al hermano.
Romans 14:14: Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que de suyo nada hay inmundo: mas á aquel que piensa alguna cosa ser inmunda, para él es inmunda.
Romans 14:15: Empero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme á la caridad. No arruines con tu comida á aquél por el cual Cristo murió.
Romans 14:16: No sea pues blasfemado vuestro bien:
Romans 14:17: Que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo.
Romans 14:18: Porque el que en esto sirve á Cristo, agrada á Dios, y es acepto á los hombres.
Romans 14:19: Así que, sigamos lo que hace á la paz, y á la edificación de los unos á los otros.
Romans 14:20: No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas á la verdad son limpias: mas malo es al hombre que come con escándalo.
Romans 14:21: Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, ó se ofenda ó sea debilitado.
Romans 14:22: ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena á sí mismo con lo que aprueba.
Romans 14:23: Mas el que hace diferencia, si comiere, es condenado, porque no comió por fe: y todo lo que no es de fe, es pecado.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list