[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Job 9-10 Day: 33

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Feb 3 00:00:01 MST 2014

Bible in 52 Weeks:
Job 9:1: Y RESPONDIÓ Job, y dijo:
Job 9:2: Ciertamente yo conozco que es así: ¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?
Job 9:3: Si quisiere contender con él, No le podrá responder á una cosa de mil.
Job 9:4: Él es sabio de corazón, y poderoso en fortaleza, ¿Quién se endureció contra él, y quedó en paz?
Job 9:5: Que arranca los montes con su furor, Y no conocen quién los trastornó:
Job 9:6: Que remueve la tierra de su lugar, Y hace temblar sus columnas:
Job 9:7: Que manda al sol, y no sale; Y sella las estrellas:
Job 9:8: El que extiende solo los cielos, Y anda sobre las alturas de la mar:
Job 9:9: El que hizo el Arcturo, y el Orión, y las Pléyadas, Y los lugares secretos del mediodía:
Job 9:10: El que hace cosas grandes é incomprensibles, Y maravillosas, sin número.
Job 9:11: He aquí que él pasará delante de mí, y yo no lo veré; Y pasará, y no lo entenderé.
Job 9:12: He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá, Qué haces?
Job 9:13: Dios no tornará atrás su ira, Y debajo de él se encorvan los que ayudan á los soberbios.
Job 9:14:   ¿Cuánto menos le responderé yo, Y hablaré con él palabras estudiadas?
Job 9:15: Que aunque fuese yo justo, no responderé; Antes habré de rogar á mi juez.
Job 9:16: Que si yo le invocase, y él me respondiese, Aun no creeré que haya escuchado mi voz.
Job 9:17: Porque me ha quebrado con tempestad, Y ha aumentado mis heridas sin causa.
Job 9:18: No me ha concedido que tome mi aliento; Mas hame hartado de amarguras.
Job 9:19: Si habláremos de su potencia, fuerte por cierto es; Si de juicio, ¿quién me emplazará?
Job 9:20: Si yo me justificare, me condenará mi boca; Si me dijere perfecto, esto me hará inicuo.
Job 9:21: Bien que yo fuese íntegro, no conozco mi alma: Reprocharé mi vida.
Job 9:22:   Una cosa resta que yo diga: Al perfecto y al impío él los consume.
Job 9:23: Si azote mata de presto, Ríese de la prueba de los inocentes.
Job 9:24: La tierra es entregada en manos de los impíos, Y él cubre el rostro de sus jueces. Si no es él, ¿quién es? ¿dónde está?
Job 9:25:   Mis días han sido más ligeros que un correo; Huyeron, y no vieron el bien.
Job 9:26: Pasaron cual navíos veloces: Como el águila que se arroja á la comida.
Job 9:27: Si digo: Olvidaré mi queja, Dejaré mi aburrimiento, y esforzaréme:
Job 9:28: Contúrbanme todos mis trabajos; Sé que no me darás por libre.
Job 9:29: Yo soy impío, ¿Para qué trabajaré en vano?
Job 9:30: Aunque me lave con aguas de nieve, Y limpie mis manos con la misma limpieza,
Job 9:31: Aun me hundirás en el hoyo, Y mis propios vestidos me abominarán.
Job 9:32: Porque no es hombre como yo, para que yo le responda, Y vengamos juntamente á juicio.
Job 9:33: No hay entre nosotros árbitro Que ponga su mano sobre nosotros ambos.
Job 9:34: Quite de sobre mí su vara, Y su terror no me espante.
Job 9:35: Entonces hablaré, y no le temeré: Porque así no estoy en mí mismo.
Job 10:1: ESTÁ mi alma aburrida de mi vida: Daré yo suelta á mi queja sobre mí, Hablaré con amargura de mi alma.
Job 10:2: Diré á Dios: no me condenes; Hazme entender por qué pleiteas conmigo.
Job 10:3: ¿Parécete bien que oprimas, Que deseches la obra de tus manos, Y que resplandezcas sobre el consejo de los impíos?
Job 10:4: ¿Tienes tú ojos de carne? ¿Ves tú como ve el hombre?
Job 10:5: ¿Son tus días como los días del hombre, Ó tus años como los tiempos humanos,
Job 10:6: Para que inquieras mi iniquidad, Y busques mi pecado,
Job 10:7: Sobre saber tú que no soy impío, Y que no hay quien de tu mano libre?
Job 10:8:   Tus manos me formaron y me compusieron Todo en contorno: ¿y así me deshaces?
Job 10:9: Acuérdate ahora que como á lodo me diste forma: ¿Y en polvo me has de tornar?
Job 10:10: ¿No me fundiste como leche, Y como un queso me cuajaste?
Job 10:11: Vestísteme de piel y carne, Y cubrísteme de huesos y nervios.
Job 10:12: Vida y misericordia me concediste, Y tu visitación guardó mi espíritu.
Job 10:13: Y estas cosas tienes guardadas en tu corazón; Yo sé que esto está cerca de ti.
Job 10:14:   Si pequé, tú me has observado, Y no me limpias de mi iniquidad.
Job 10:15: Si fuere malo, ¡ay de mí! Y si fuere justo, no levantaré mi cabeza, Estando harto de deshonra, Y de verme afligido.
Job 10:16: Y subirá de punto, pues me cazas como á león, Y tornas á hacer en mí maravillas.
Job 10:17: Renuevas contra mí tus plagas, Y aumentas conmigo tu furor, Remudándose sobre mí ejércitos.
Job 10:18: ¿Por qué me sacaste de la matriz? Habría yo espirado, y no me vieran ojos.
Job 10:19: Fuera, como si nunca hubiera sido, Llevado desde el vientre á la sepultura.
Job 10:20: ¿No son mis días poca cosa? Cesa pues, y déjame, para que me conforte un poco.
Job 10:21: Antes que vaya para no volver, Á la tierra de tinieblas y de sombra de muerte;
Job 10:22: Tierra de oscuridad, lóbrega Como sombra de muerte, sin orden, Y que aparece como la oscuridad misma.