[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Song of Solomon 7-8 Day: 362

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Dec 29 00:00:01 MST 2014

Bible in 52 Weeks:
Song of Solomon 7:1: ¡CUÁN hermosos son tus pies en los calzados, oh hija de príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas, Obra de mano de excelente maestro.
Song of Solomon 7:2: Tu ombligo, como una taza redonda, Que no le falta bebida. Tu vientre, como montón de trigo, Cercado de lirios.
Song of Solomon 7:3: Tus dos pechos, como dos cabritos Mellizos de gama.
Song of Solomon 7:4: Tu cuello, como torre de marfil; Tus ojos, como las pesqueras de Hesbón junto á la puerta de Bat-rabbim; Tu nariz, como la torre del Líbano, Que mira hacia Damasco.
Song of Solomon 7:5: Tu cabeza encima de ti, como el Carmelo; Y el cabello de tu cabeza, como la púrpura del rey Ligada en los corredores.
Song of Solomon 7:6: ¡Qué hermosa eres, y cuán suave, Oh amor deleitoso!
Song of Solomon 7:7: Y tu estatura es semejante á la palma, Y tus pechos á los racimos!
Song of Solomon 7:8: Yo dije: Subiré á la palma, Asiré sus ramos: Y tus pechos serán ahora como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de manzanas;
Song of Solomon 7:9: Y tu paladar como el buen vino, Que se entra á mi amado suavemente, Y hace hablar los labios de los viejos.
Song of Solomon 7:10:   Yo soy de mi amado, Y conmigo tiene su contentamiento.
Song of Solomon 7:11: Ven, oh amado mío, salgamos al campo, Moremos en las aldeas.
Song of Solomon 7:12: Levantémonos de mañana á las viñas; Veamos si brotan las vides, si se abre el cierne, Si han florecido los granados; Allí te daré mis amores.
Song of Solomon 7:13: Las mandrágoras han dado olor, Y á nuestras puertas hay toda suerte de dulces frutas, nuevas y añejas. Que para ti, oh amado mío, he guardado.
Song of Solomon 8:1: ¡OH quién te me diese como hermano Que mamó los pechos de mi madre; De modo que te halle yo fuera, y te bese, Y no me menosprecien!
Song of Solomon 8:2: Yo te llevaría, te metiera en casa de mi madre: Tú me enseñarías, Y yo te hiciera beber vino Adobado del mosto de mis granadas.
Song of Solomon 8:3: Su izquierda esté debajo de mi cabeza, Y su derecha me abrace.
Song of Solomon 8:4: Conjúroos, oh doncellas de Jerusalem, Que no despertéis, ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.
Song of Solomon 8:5:   ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté: Allí tuvo tu madre dolores, Allí tuvo dolores la que te parió.
Song of Solomon 8:6: Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo: Porque fuerte es como la muerte el amor; Duro como el sepulcro el celo: Sus brasas, brasas de fuego, Fuerte llama.
Song of Solomon 8:7: Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre toda la hacienda de su casa por este amor, De cierto lo menospreciaran.
Song of Solomon 8:8:   Tenemos una pequeña hermana, Que no tiene pechos: ¿Qué haremos á nuestra hermana Cuando de ella se hablare?
Song of Solomon 8:9: Si ella es muro, Edificaremos sobre él un palacio de plata: Y si fuere puerta, La guarneceremos con tablas de cedro.
Song of Solomon 8:10: Yo soy muro, y mis pechos como torres, Desde que fuí en sus ojos como la que halla paz.
Song of Solomon 8:11: Salomón tuvo una viña en Baal-hamón, La cual entregó á guardas, Cada uno de los cuales debía traer mil monedas de plata por su fruto.
Song of Solomon 8:12: Mi viña, que es mía, está delante de mí: Las mil serán tuyas, oh Salomón, Y doscientas, de los que guardan su fruto.
Song of Solomon 8:13:   Oh tú la que moras en los huertos, Los compañeros escuchan tu voz: Házmela oír.
Song of Solomon 8:14: Huye, amado mío; Y sé semejante al gamo, ó al cervatillo, Sobre las montañas de los aromas.