[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 143-145 Day: 347

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Dec 14 00:00:02 MST 2014

Bible in 52 Weeks:
Psalms 143:1:  OH Jehová, oye mi oración, escucha mis ruegos: Respóndeme por tu verdad, por tu justicia.
Psalms 143:2: Y no entres en juicio con tu siervo; Porque no se justificará delante de ti ningún viviente.
Psalms 143:3: Porque ha perseguido el enemigo mi alma; Ha postrado en tierra mi vida; Hame hecho habitar en tinieblas como los ya muertos.
Psalms 143:4: Y mi espíritu se angustió dentro de mí; Pasmóse mi corazón.
Psalms 143:5: Acordéme de los días antiguos; Meditaba en todas tus obras, Reflexionaba en las obras de tus manos.
Psalms 143:6: Extendí mis manos á ti; Mi alma á ti como la tierra sedienta. (Selah.)
Psalms 143:7:   Respóndeme presto, oh Jehová que desmaya mi espíritu: No escondas de mí tu rostro, Y venga yo á ser semejante á los que descienden á la sepultura.
Psalms 143:8: Hazme oír por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado: Hazme saber el camino por donde ande, Porque á ti he alzado mi alma
Psalms 143:9: Líbrame de mis enemigos, oh Jehová: Á ti me acojo.
Psalms 143:10: Enséñame á hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios: Tu buen espíritu me guíe á tierra de rectitud.
Psalms 143:11: Por tu nombre, oh Jehová me vivificarás: Por tu justicia, sacarás mi alma de angustia.
Psalms 143:12: Y por tu misericordia disiparás mis enemigos, Y destruirás todos los adversarios de mi alma: Porque yo soy tu siervo.
Psalms 144:1:  BENDITO sea Jehová, mi roca, Que enseña mis manos á la batalla, Y mis dedos á la guerra:
Psalms 144:2: Misericordia mía y mi castillo, Altura mía y mi libertador, Escudo mío, en quien he confiado; El que allana mi pueblo delante de mí.
Psalms 144:3: Oh Jehová, ¿qué es el hombre, para que de él conozcas? ¿Ó el hijo del hombre, para que lo estimes?
Psalms 144:4: El hombre es semejante á la vanidad: Sus días son como la sombra que pasa.
Psalms 144:5: Oh Jehová, inclina tus cielos y desciende: Toca los montes, y humeen.
Psalms 144:6: Despide relámpagos, y disípalos, Envía tus saetas, y contúrbalos.
Psalms 144:7: Envía tu mano desde lo alto; Redímeme, y sácame de las muchas aguas, De la mano de los hijos de extraños;
Psalms 144:8: Cuya boca habla vanidad, Y su diestra es diestra de mentira.
Psalms 144:9:   Oh Dios, á ti cantaré canción nueva: Con salterio, con decacordio cantaré á ti.
Psalms 144:10: Tú, el que da salud á los reyes, El que redime á David su siervo de maligna espada.
Psalms 144:11: Redímeme, y sálvame de mano de los hijos extraños, Cuya boca habla vanidad, Y su diestra es diestra de mentira.
Psalms 144:12: Que nuestros hijos sean como plantas crecidas en su juventud; Nuestras hijas como las esquinas labradas á manera de las de un palacio;
Psalms 144:13: Nuestros graneros llenos, provistos de toda suerte de grano; Nuestros ganados, que paran á millares y diez millares en nuestras plazas:
Psalms 144:14: Que nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo; Que no tengamos asalto, ni que hacer salida, Ni grito de alarma en nuestras plazas.
Psalms 144:15: Bienaventurado el pueblo que tiene esto: Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.
Psalms 145:1:  ENSALZARTE he, mi Dios, mi Rey; Y bendeciré tu nombre por siglo y para siempre.
Psalms 145:2: Cada día te bendeciré, Y alabaré tu nombre por siglo y para siempre.
Psalms 145:3: Grande es Jehová y digno de suprema alabanza: Y su grandeza es inescrutable.
Psalms 145:4: Generación á generación narrará tus obras, Y anunciarán tus valentías.
Psalms 145:5: La hermosura de la gloria de tu magnificencia, Y tus hechos maravillosos, hablaré.
Psalms 145:6: Y la terribilidad de tus valentías dirán los hombres; Y yo recontaré tu grandeza.
Psalms 145:7: Reproducirán la memoria de la muchedumbre de tu bondad, Y cantarán tu justicia.
Psalms 145:8: Clemente y misericordioso es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia.
Psalms 145:9: Bueno es Jehová para con todos; Y sus misericordia sobre todas sus obras.
Psalms 145:10:   Alábente, oh Jehová, todas tus obras; Y tus santos te bendigan.
Psalms 145:11: La gloria de tu reino digan, Y hablen de tu fortaleza;
Psalms 145:12: Para notificar á los hijos de los hombre sus valentías, Y la gloria de la magnificencia de su reino.
Psalms 145:13: Tu reino es reino de todos los siglos, Y tu señorío en toda generación y generación.
Psalms 145:14: Sostiene Jehová á todos los que caen, Y levanta á todos los oprimidos.
Psalms 145:15: Los ojos de todos esperan en ti, Y tú les das su comida en su tiempo.
Psalms 145:16: Abres tu mano, Y colmas de bendición á todo viviente.
Psalms 145:17: Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras.
Psalms 145:18: Cercano está Jehová á todos los que le invocan, Á todos los que le invocan de veras.
Psalms 145:19: Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.
Psalms 145:20: Jehová guarda á todos los que le aman; Empero destruirá á todos los impíos.
Psalms 145:21: La alabanza de Jehová hablará mi boca; Y bendiga toda carne su santo nombre por siglo y para siempre.