[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 114-116 Day: 270

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Sep 28 00:00:01 MDT 2013

Bible in 52 Weeks:
Psalms 114:1: CUANDO salió Israel de Egipto, La casa de Jacob del pueblo bárbaro,
Psalms 114:2: Judá fué su consagrada heredad, Israel su señorío.
Psalms 114:3: La mar vió, y huyó; El Jordán se volvió atrás.
Psalms 114:4: Los montes saltaron como carneros: Los collados como corderitos.
Psalms 114:5: ¿Qué tuviste, oh mar, que huiste? ¿Y tú, oh Jordán, que te volviste atrás?
Psalms 114:6: Oh montes, ¿por qué saltasteis como carneros, Y vosotros, collados, como corderitos?
Psalms 114:7: Á la presencia del Señor tiembla la tierra, Á la presencia del Dios de Jacob;
Psalms 114:8: Él cual tornó la peña en estanque de aguas, Y en fuente de aguas la roca.
Psalms 115:1: NO á nosotros, oh Jehová, no á nosotros, Sino á tu nombre da gloria; Por tu misericordia, por tu verdad.
Psalms 115:2: Por qué dirán las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios?
Psalms 115:3: Y nuestro Dios está en los cielos: Todo lo que quiso ha hecho.
Psalms 115:4: Sus ídolos son plata y oro, Obra de manos de hombres.
Psalms 115:5: Tienen boca, mas no hablarán; Tienen ojos, mas no verán;
Psalms 115:6: Orejas tienen, mas no oirán; Tienen narices, mas no olerán;
Psalms 115:7: Manos tienen, mas no palparán; Tienen pies, mas no andarán; No hablarán con su garganta.
Psalms 115:8: Como ellos son los que los hacen; Cualquiera que en ellos confía.
Psalms 115:9:   Oh Israel, confía en Jehová: Él es su ayuda y su escudo.
Psalms 115:10: Casa de Aarón, confiad en Jehová: Él es su ayuda y su escudo.
Psalms 115:11: Los que teméis á Jehová, confiad en Jehová: Él es su ayuda y su escudo.
Psalms 115:12: Jehová se acordó de nosotros: nos bendecirá: Bendecirá á la casa de Israel; Bendecirá á la casa de Aarón.
Psalms 115:13: Bendecirá á los que temen á Jehová; Á chicos y á grandes.
Psalms 115:14: Acrecentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.
Psalms 115:15: Benditos vosotros de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
Psalms 115:16: Los cielos son los cielos de Jehová: Y ha dado la tierra á los hijos de los hombres.
Psalms 115:17: No alabarán los muertos á JAH, Ni cuantos descienden al silencio;
Psalms 115:18: Mas nosotros bendeciremos á JAH, Desde ahora para siempre. Aleluya.
Psalms 116:1: AMO á Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas.
Psalms 116:2: Porque ha inclinado á mí su oído, Invocaré le por tanto en todos mis días.
Psalms 116:3: Rodeáronme los dolores de la muerte, Me encontraron las angustias del sepulcro: Angustia y dolor había yo hallado.
Psalms 116:4: Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Libra ahora, oh Jehová, mi alma.
Psalms 116:5: Clemente es Jehová y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios.
Psalms 116:6: Jehová guarda á los sinceros: Estaba yo postrado, y salvóme.
Psalms 116:7: Vuelve, oh alma mía, á tu reposo; Porque Jehová te ha hecho bien.
Psalms 116:8: Pues tú has librado mi alma de la muerte, Mis ojos de lágrimas, Y mis pies de desbarrar.
Psalms 116:9: Andaré delante de Jehová En la tierra de los vivientes.
Psalms 116:10:   Creí; por tanto hablé, Estando afligido en gran manera.
Psalms 116:11: Y dije en mi apresuramiento: Todo hombre es mentiroso.
Psalms 116:12: ¿Qué pagaré á Jehová Por todos sus beneficios para conmigo?
Psalms 116:13: Tomaré la copa de la salud, É invocaré el nombre de Jehová.
Psalms 116:14: Ahora pagaré mis votos á Jehová Delante de todo su pueblo.
Psalms 116:15: Estimada es en los ojos de Jehová La muerte de sus santos.
Psalms 116:16: Oh Jehová, que yo soy tu siervo, Yo tu siervo, hijo de tu sierva: Rompiste mis prisiones.
Psalms 116:17: Te ofreceré sacrificio de alabanza, É invocaré el nombre de Jehová.
Psalms 116:18: Á Jehová pagaré ahora mis votos Delante de todo su pueblo;
Psalms 116:19: En los atrios de la casa de Jehová, En medio de ti, oh Jerusalem. Aleluya.