[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Numbers 25-28 Day: 268

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Sep 26 00:00:02 MDT 2013


Bible in 52 Weeks:  
Numbers 25:1: Y REPOSÓ Israel en Sittim, y el pueblo empezó á fornicar con las hijas de Moab:
Numbers 25:2: Las cuales llamaron al pueblo á los sacrificios de sus dioses: y el pueblo comió, é inclinóse á sus dioses.
Numbers 25:3: Y allegóse el pueblo á Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.
Numbers 25:4: Y Jehová dijo á Moisés: Toma todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos á Jehová delante del sol; y la ira del furor de Jehová se apartará de Israel.
Numbers 25:5: Entonces Moisés dijo á los jueces de Israel: Matad cada uno á aquellos de los suyos que se han allegado á Baal-peor.  
Numbers 25:6:   Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una Madianita á sus hermanos, á ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, llorando ellos á la puerta del tabernáculo del testimonio.
Numbers 25:7: Y viólo Phinees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón el sacerdote, y levantóse de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano:
Numbers 25:8: Y fué tras el varón de Israel á la tienda, y alanceólos á ambos, al varón de Israel, y á la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.
Numbers 25:9: Y murieron de aquella mortandad veinte y cuatro mil.
Numbers 25:10: Entonces Jehová habló á Moisés, diciendo:
Numbers 25:11: Phinees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón el sacerdote, ha hecho tornar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos: por lo cual yo no he consumido en mi celo á los hijos de Israel.
Numbers 25:12: Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él;
Numbers 25:13: Y tendrá él, y su simiente después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo; por cuanto tuvo celo por su Dios, é hizo expiación por los hijos de Israel.
Numbers 25:14: Y el nombre del varón muerto, que fué muerto con la Madianita, era Zimri hijo de Salu, jefe de una familia de la tribu de Simeón.
Numbers 25:15: Y el nombre de la mujer Madianita muerta, era Cozbi, hija de Zur, príncipe de pueblos, padre de familia en Madián.  
Numbers 25:16:   Y Jehová habló á Moisés, diciendo:
Numbers 25:17: Hostilizaréis á los Madianitas, y los heriréis:
Numbers 25:18: Por cuanto ellos os afligieron á vosotros con sus ardides, con que os han engañado en el negocio de Peor, y en el negocio de Cozbi, hija del príncipe de Madián, su hermana, la cual fué muerta el día de la mortandad por causa de Peor.   
Numbers 26:1: Y ACONTECIÓ después de la mortandad, que Jehová habló á Moisés, y á Eleazar hijo del sacerdote Aarón, diciendo:
Numbers 26:2: Tomad la suma de toda la congregación de los hijos de Israel, de veinte años arriba, por las casas de sus padres, todos los que puedan salir á la guerra en Israel.
Numbers 26:3: Y Moisés y Eleazar el sacerdote hablaron con ellos en los campos de Moab, junto al Jordán de Jericó, diciendo:
Numbers 26:4: Contaréis el pueblo de veinte años arriba, como mandó Jehová á Moisés y á los hijos de Israel, que habían salido de tierra de Egipto.  
Numbers 26:5:   Rubén primogénito de Israel: los hijos de Rubén: Hanoch, del cual era la familia de los Hanochîtas; de Phallú, la familia de los Phalluitas;
Numbers 26:6: De Hesrón, la familia de los Hesronitas; de Carmi, la familia de los Carmitas.
Numbers 26:7: Estas son las familias de los Rubenitas: y sus contados fueron cuarenta y tres mil setecientos y treinta.
Numbers 26:8: Y los hijos de Phallú: Eliab.
Numbers 26:9: Y los hijos de Eliab: Nemuel, y Dathán, y Abiram. Estos Dathán y Abiram fueron los del consejo de la congregación, que hicieron el motín contra Moisés y Aarón con la compañía de Coré, cuando se amotinaron contra Jehová.
Numbers 26:10: Que la tierra abrió su boca y tragó á ellos y á Coré, cuando aquella compañía murió, cuando consumió el fuego doscientos y cincuenta varones, los cuales fueron por señal.
Numbers 26:11: Mas los hijos de Coré no murieron.
Numbers 26:12: Los hijos de Simeón por sus familias: de Nemuel, la familia de los Nemuelitas; de Jamín, la familia de los Jaminitas; de Jachîn, la familia de los Jachînitas;
Numbers 26:13: De Zera, la familia de los Zeraítas; de Saúl, la familia de los Saulitas.
Numbers 26:14: Estas son las familias de los Simeonitas, veinte y dos mil y doscientos.
Numbers 26:15: Los hijos de Gad por sus familias: de Zephón, la familia de los Zephonitas; de Aggi, la familia de los Aggitas; de Suni, la familia de los Sunitas;
Numbers 26:16: De Ozni, la familia de los Oznitas; de Eri, la familia de los Eritas;
Numbers 26:17: De Aroz, la familia de los Aroditas; de Areli, la familia de los Arelitas.
Numbers 26:18: Estas son las familias de Gad, por sus contados, cuarenta mil y quinientos.
Numbers 26:19: Los hijos de Judá: Er y Onán; y Er y Onán murieron en la tierra de Canaán.
Numbers 26:20: Y fueron los hijos de Judá por sus familias: de Sela, la familia de los Selaítas; de Phares, la familia de los Pharesitas; de Zera, la familia de los Zeraítas.
Numbers 26:21: Y fueron los hijos de Phares: de Hesrón, la familia de los Hesronitas; de Hamul, la familia de los Hamulitas.
Numbers 26:22: Estas son las familias de Judá, por sus contados, setenta y seis mil y quinientos.
Numbers 26:23: Los hijos de Issachâr por sus familias: de Thola, la familia de los Tholaítas; de Púa la familia de los Puanitas;
Numbers 26:24: De Jasub, la familia de los Jasubitas; de Simrón, la familia de los Simronitas.
Numbers 26:25: Estas son las familias de Issachâr, por sus contados, sesenta y cuatro mil y trescientos.
Numbers 26:26: Los hijos de Zabulón por sus familias: de Sered, la familia de los Sereditas; de Elón, la familia de los Elonitas; de Jalel, la familia de los Jalelitas.
Numbers 26:27: Estas son las familias de los Zabulonitas, por sus contados, sesenta mil y quinientos.
Numbers 26:28: Los hijos de José por sus familias: Manasés y Ephraim.
Numbers 26:29: Los hijos de Manasés: de Machîr, la familia de los Machîritas; y Machîr engendró á Galaad; de Galaad, la familia de los Galaaditas.
Numbers 26:30: Éstos son los hijos de Galaad: de Jezer, la familia de los Jezeritas; de Helec, la familia de los Helecitas;
Numbers 26:31: De Asriel, la familia de los Asrielitas: de Sechêm, la familia de los Sechêmitas;
Numbers 26:32: De Semida, la familia de los Semidaitas; de Hepher, la familia de los Hepheritas.
Numbers 26:33: Y Salphaad, hijo de Hepher, no tuvo hijos sino hijas: y los nombres de las hijas de Salphaad fueron Maala, y Noa, y Hogla, y Milca, y Tirsa.
Numbers 26:34: Estas son las familias de Manasés; y sus contados, cincuenta y dos mil y setecientos.
Numbers 26:35: Éstos son los hijos de Ephraim por sus familias: de Suthala, la familia de los Suthalaítas; de Bechêr, la familia de los Bechêritas; de Tahán, la familia de los Tahanitas.
Numbers 26:36: Y éstos son los hijos de Suthala: de Herán, la familia de los Heranitas.
Numbers 26:37: Estas son las familias de los hijos de Ephraim, por sus contados, treinta y dos mil y quinientos. Éstos son los hijos de José por sus familias.
Numbers 26:38: Los hijos de Benjamín por sus familias: de Bela, la familia de los Belaítas; de Asbel, la familia de los Asbelitas; de Achîram, la familia de los Achîramitas;
Numbers 26:39: De Supham, la familia de los Suphamitas; de Hupham, la familia de los Huphamitas.
Numbers 26:40: Y los hijos de Bela fueron Ard y Naamán: de Ard, la familia de los Arditas; de Naamán, la familia de los Naamanitas.
Numbers 26:41: Éstos son los hijos de Benjamín por sus familias; y sus contados, cuarenta y cinco mil y seiscientos.
Numbers 26:42: Éstos son los hijos de Dan por sus familias: de Suham, la familia de los Suhamitas. Estas son las familias de Dan por sus familias.
Numbers 26:43: Todas las familias de los Suhamitas, por sus contados, sesenta y cuatro mil y cuatrocientos.
Numbers 26:44: Los hijos de Aser por sus familias: de Imna, la familia de los Imnaítas; de Issui, la familia de los Issuitas; de Bería, la familia de los Beriaítas.
Numbers 26:45: Los hijos de Bería: de Heber, la familia de los Heberitas; de Malchîel, la familia de los Malchîelitas.
Numbers 26:46: Y el nombre de la hija de Aser fué Sera.
Numbers 26:47: Estas son las familias de los hijos de Aser, por sus contados, cincuenta y tres mil y cuatrocientos.
Numbers 26:48: Los hijos de Nephtalí por sus familias: de Jahzeel, la familia de los Jahzeelitas; de Guni, la familia de los Gunitas;
Numbers 26:49: De Jezer, la familia de los Jezeritas; de Sillem, la familia de los Sillemitas.
Numbers 26:50: Estas son las familias de Nephtalí por sus familias; y sus contados, cuarenta y cinco mil y cuatrocientos.
Numbers 26:51: Éstos son los contados de los hijos de Israel, seiscientos y un mil setecientos y treinta.  
Numbers 26:52:   Y habló Jehová á Moisés, diciendo:
Numbers 26:53: Á éstos se repartirá la tierra en heredad, por la cuenta de los nombres.
Numbers 26:54: Á los más darás mayor heredad, y á los menos menor; y á cada uno se le dará su heredad conforme á sus contados.
Numbers 26:55: Empero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán.
Numbers 26:56: Conforme á la suerte será repartida su heredad entre el grande y el pequeño.  
Numbers 26:57:   Y los contados de los Levitas por sus familias son éstos: de Gersón, la familia de los Gersonitas; de Coath, la familia de los Coathitas; de Merari, la familia de los Meraritas.
Numbers 26:58: Estas son las familias de los Levitas: la familia de los Libnitas, la familia de los Hebronitas, la familia de los Mahalitas, la familia de los Musitas, la familia de los Coraítas. Y Coath engendró á Amram.
Numbers 26:59: Y la mujer de Amram se llamó Jochâbed, hija de Leví, la cual nació á Leví en Egipto: ésta parió de Amram á Aarón y á Moisés, y á María su hermana.
Numbers 26:60: Y á Aarón nacieron Nadab y Abiú, Eleazar é Ithamar.
Numbers 26:61: Mas Nadab y Abiú murieron, cuando ofrecieron fuego extraño delante de Jehová.
Numbers 26:62: Y los contados de los Levitas fueron veinte y tres mil, todos varones de un mes arriba: porque no fueron contados entre los hijos de Israel, por cuanto no les había de ser dada heredad entre los hijos de Israel.  
Numbers 26:63:   Éstos son los contados por Moisés y Eleazar el sacerdote, los cuales contaron los hijos de Israel en los campos de Moab, junto al Jordán de Jericó.
Numbers 26:64: Y entre éstos ninguno hubo de los contados por Moisés y Aarón el sacerdote, los cuales contaron á los hijos de Israel en el desierto de Sinaí.
Numbers 26:65: Porque Jehová les dijo: Han de morir en el desierto: y no quedó varón de ellos, sino Caleb hijo de Jephone, y Josué hijo de Nun.   
Numbers 27:1: Y LAS hijas de Salphaad, hijo de Hepher, hijo de Galaad, hijo de Machîr, hijo de Manasés, de las familias de Manasés, hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, y Noa, y Hogla, y Milca, y Tirsa, llegaron;
Numbers 27:2: Y presentáronse delante de Moisés, y delante del sacerdote Eleazar, y delante de los príncipes, y de toda la congregación, á la puerta del tabernáculo del testimonio, y dijeron:
Numbers 27:3: Nuestro padre murió en el desierto, el cual no estuvo en la junta que se reunió contra Jehová en la compañía de Coré: sino que en su pecado murió, y no tuvo hijos.
Numbers 27:4: ¿Por qué será quitado el nombre de nuestro padre de entre su familia, por no haber tenido hijo? Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre.
Numbers 27:5: Y Moisés llevó su causa delante de Jehová.
Numbers 27:6: Y Jehová respondió á Moisés, diciendo:
Numbers 27:7: Bien dicen las hijas de Salphaad: has de darles posesión de heredad entre los hermanos de su padre; y traspasarás la heredad de su padre á ellas.
Numbers 27:8: Y á los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cuando alguno muriere sin hijos, traspasaréis su herencia á su hija:
Numbers 27:9: Y si no tuviere hija, daréis su herencia á sus hermanos:
Numbers 27:10: Y si no tuviere hermanos, daréis su herencia á los hermanos de su padre.
Numbers 27:11: Y si su padre no tuviere hermanos, daréis su herencia á su pariente más cercano de su linaje, el cual la poseerá: y será á los hijos de Israel por estatuto de derecho, como Jehová mandó á Moisés.  
Numbers 27:12:   Y Jehová dijo á Moisés: Sube á este monte Abarim, y verás la tierra que he dado á los hijos de Israel.
Numbers 27:13: Y después que la habrás visto, tú también serás reunido á tus pueblos, como fué reunido tu hermano Aarón:
Numbers 27:14: Pues fuisteis rebeldes á mi dicho en el desierto de Zin, en la rencilla de la congregación, para santificarme en las aguas á ojos de ellos. Estas son las aguas de la rencilla de Cades en el desierto de Zin.  
Numbers 27:15:   Entonces respondió Moisés á Jehová, diciendo:
Numbers 27:16: Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, varón sobre la congregación,
Numbers 27:17: Que salga delante de ellos, y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca; porque la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor.
Numbers 27:18: Y Jehová dijo á Moisés: Toma á Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él;
Numbers 27:19: Y ponerlo has delante de Eleazar el sacerdote, y delante de toda la congregación; y le darás órdenes en presencia de ellos.
Numbers 27:20: Y pondrás de tu dignidad sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel le obedezcan.
Numbers 27:21: Y él estará delante de Eleazar el sacerdote, y á él preguntará por el juicio del Urim delante de Jehová: por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él, y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación.
Numbers 27:22: Y Moisés hizo como Jehová le había mandado; que tomó á Josué, y le puso delante de Eleazar el sacerdote, y de toda la congregación:
Numbers 27:23: Y puso sobre él sus manos, y dióle órdenes, como Jehová había mandado por mano de Moisés.   
Numbers 28:1: Y HABLÓ Jehová á Moisés, diciendo:
Numbers 28:2: Manda á los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor á mí agradable, guardaréis, ofreciéndomelo á su tiempo.
Numbers 28:3: Y les dirás: Ésta es la ofrenda encendida que ofreceréis á Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada un día, será el holocausto continuo.
Numbers 28:4: El un cordero ofrecerás por la mañana, y el otro cordero ofrecerás entre las dos tardes:
Numbers 28:5: Y la décima de un epha de flor de harina, amasada con una cuarta de un hin de aceite molido, en presente.
Numbers 28:6: Es holocausto continuo, que fué hecho en el monte de Sinaí en olor de suavidad, ofrenda encendida á Jehová.
Numbers 28:7: Y su libación, la cuarta de un hin con cada cordero: derramarás libación de superior vino á Jehová en el santuario.
Numbers 28:8: Y ofrecerás el segundo cordero entre las dos tardes: conforme á la ofrenda de la mañana, y conforme á su libación ofrecerás, ofrenda encendida en olor de suavidad á Jehová.  
Numbers 28:9:   Mas el día del sábado dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, por presente, con su libación:
Numbers 28:10: Es el holocausto del sábado en cada sábado, además del holocausto continuo y su libación.
Numbers 28:11: Y en los principios de vuestros meses ofreceréis en holocausto á Jehová dos becerros de la vacada, y un carnero, y siete corderos de un año sin defecto;
Numbers 28:12: Y tres décimas de flor de harina amasada con aceite, por presente con cada becerro; y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, por presente con cada carnero;
Numbers 28:13: Y una décima de flor de harina amasada con aceite, en ofrenda por presente con cada cordero: holocausto de olor suave, ofrenda encendida á Jehová.
Numbers 28:14: Y sus libaciones de vino, medio hin con cada becerro, y el tercio de un hin con cada carnero, y la cuarta de un hin con cada cordero. Éste es el holocausto de cada mes por todos los meses del año.
Numbers 28:15: Y un macho cabrío en expiación se ofrecerá á Jehová, además del holocausto continuo con su libación.  
Numbers 28:16:   Mas en el mes primero, á los catorce del mes será la pascua de Jehová.
Numbers 28:17: Y á los quince días de aqueste mes, la solemnidad: por siete días se comerán ázimos.
Numbers 28:18: El primer día, santa convocación; ninguna obra servil haréis:
Numbers 28:19: Y ofreceréis por ofrenda encendida en holocausto á Jehová dos becerros de la vacada, y un carnero, y siete corderos de un año: sin defecto los tomaréis:
Numbers 28:20: Y su presente de harina amasada con aceite: tres décimas con cada becerro, y dos décimas con cada carnero ofreceréis;
Numbers 28:21: Con cada uno de los siete corderos ofreceréis una décima;
Numbers 28:22: Y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros.
Numbers 28:23: Esto ofreceréis además del holocausto de la mañana, que es el holocausto continuo.
Numbers 28:24: Conforme á esto ofreceréis cada uno de los siete días, vianda y ofrenda encendida en olor de suavidad á Jehová; ofrecerse ha, además del holocausto continuo, con su libación.
Numbers 28:25: Y el séptimo día tendréis santa convocación: ninguna obra servil haréis.
Numbers 28:26: Además el día de las primicias, cuando ofreciereis presente nuevo á Jehová en vuestras semanas, tendréis santa convocación: ninguna obra servil haréis:
Numbers 28:27: Y ofreceréis en holocausto, en olor de suavidad á Jehová, dos becerros de la vacada, un carnero, siete corderos de un año:
Numbers 28:28: Y el presente de ellos, flor de harina amasada con aceite, tres décimas con cada becerro, dos décimas con cada carnero,
Numbers 28:29: Con cada uno de los siete corderos una décima;
Numbers 28:30: Un macho cabrío, para hacer expiación por vosotros.
Numbers 28:31: Los ofreceréis, además del holocausto continuo con sus presentes, y sus libaciones: sin defecto los tomaréis.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list