[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 Chr 25-29 Day: 255

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Sep 13 00:00:01 MDT 2013

Bible in 52 Weeks:
I Chronicles 25:1: ASIMISMO David y los príncipes del ejército apartaron para el ministerio á los hijos de Asaph, y de Hemán, y de Jeduthún, los cuales profetizasen con arpas, salterios, y címbalos: y el número de ellos fué, de hombres idóneos para la obra de su ministerio respectivo:
I Chronicles 25:2: De los hijos de Asaph: Zachûr, José, Methanías, y Asareela, hijos de Asaph, bajo la dirección de Asaph, el cual profetizaba á la orden del rey.
I Chronicles 25:3: De Jeduthún: los hijos de Jeduthún, Gedalías, Sesi, Jesaías, Hasabías, y Mathithías, y Simi: seis, bajo la mano de su padre Jeduthún, el cual profetizaba con arpa, para celebrar y alabar á Jehová.
I Chronicles 25:4: De Hemán: los hijos de Hemán, Buccia, Mathanías, Uzziel, Sebuel, Jerimoth, Hananías, Hanani, Eliatha, Gidalthi, Romamti-ezer, Josbecasa, Mallothi, Othir, y Mahazioth.
I Chronicles 25:5: Todos éstos fueron hijos de Hemán, vidente del rey en palabras de Dios, para ensalzar el poder suyo: y dió Dios á Hemán catorce hijos y tres hijas.
I Chronicles 25:6: Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios, por disposición del rey acerca de Asaph, de Jeduthún, y de Hemán.
I Chronicles 25:7: Y el número de ellos con sus hermanos instruídos en música de Jehová, todos los aptos, fué doscientos ochenta y ocho.
I Chronicles 25:8:   Y echaron suertes para los turnos del servicio, entrando el pequeño con el grande, lo mismo el maestro que el discípulo.
I Chronicles 25:9: Y la primera suerte salió por Asaph, á José: la segunda á Gedalías, quien con sus hermanos é hijos fueron doce;
I Chronicles 25:10: La tercera á Zachûr, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:11: La cuarta á Isri, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:12: La quinta á Nethanías, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:13: La sexta á Buccia, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:14: La séptima á Jesarela, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:15: La octava á Jesahías, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:16: La nona á Mathanías, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:17: La décima á Simi, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:18: La undécima á Azareel, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:19: La duodécima á Hasabías, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:20: La décimatercia á Subael, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:21: La décimacuarta á Mathithías, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:22: La décimaquinta á Jerimoth, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:23: La décimasexta á Hananías, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:24: La décimaséptima á Josbecasa, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:25: La décimaoctava á Hanani, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:26: La décimanona á Mallothi, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:27: La vigésima á Eliatha, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:28: La vigésimaprima á Othir, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:29: La vigésimasegunda á Giddalthi, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:30: La vigésimatercia á Mahazioth, con sus hijos y sus hermanos, doce;
I Chronicles 25:31: La vigésimacuarta á Romamti-ezer, con sus hijos y sus hermanos, doce.
I Chronicles 26:1: CUANTO á los repartimientos de los porteros: De los Coraítas: Meselemia hijo de Coré, de los hijos de Asaph.
I Chronicles 26:2: Los hijos de Meselemia: Zachârías el primogénito, Jediael el segundo, Zebadías el tercero, Jatnael el cuarto;
I Chronicles 26:3: Elam el quinto, Johanam el sexto, Elioenai el séptimo.
I Chronicles 26:4: Los hijos de Obed-edom: Semeías el primogénito, Jozabad el segundo, Joab el tercero, el cuarto Sachâr, el quinto Nathanael;
I Chronicles 26:5: El sexto Anmiel, el séptimo Issachâr, el octavo Peullethai: porque Dios había bendecido á Obed-edom.
I Chronicles 26:6: También de Semeías su hijo nacieron hijos que fueron señores sobre la casa de sus padres; porque eran varones muy valerosos.
I Chronicles 26:7: Los hijos de Semeías: Othni, Raphael, Obed, Elzabad, y sus hermanos, hombres esforzados; asimismo Eliú, y Samachîas.
I Chronicles 26:8: Todos éstos de los hijos de Obed-edom: ellos con sus hijos y sus hermanos, hombres robustos y fuertes para el ministerio; sesenta y dos, de Obed-edom.
I Chronicles 26:9: Y los hijos de Meselemia y sus hermanos, dieciocho hombres valientes.
I Chronicles 26:10: De Hosa, de los hijos de Merari: Simri el principal, (aunque no era el primogénito, mas su padre lo puso para que fuese cabeza;)
I Chronicles 26:11: El segundo Hilcías, el tercero Tebelías, el cuarto Zachârías: todos los hijos de Hosa y sus hermanos fueron trece.
I Chronicles 26:12: Entre éstos se hizo la distribución de los porteros, alternando los principales de los varones en la guardia con sus hermanos, para servir en la casa de Jehová.
I Chronicles 26:13: Y echaron suertes, el pequeño con el grande, por las casas de sus padres, para cada puerta.
I Chronicles 26:14: Y cayó la suerte al oriente á Selemía. Y á Zachârías su hijo, consejero entendido, metieron en las suertes: y salió la suerte suya al norte.
I Chronicles 26:15: Y por Obed-edom, al mediodía; y por sus hijos, la casa de la consulta.
I Chronicles 26:16: Por Suppim y Hosa al occidente, con la puerta de Sallechêt al camino de la subida, guardia contra guardia.
I Chronicles 26:17: Al oriente seis Levitas, al norte cuatro de día; al mediodía cuatro de día; y á la casa de la consulta, de dos en dos.
I Chronicles 26:18: En la cámara de los vasos al occidente, cuatro al camino, y dos en la cámara.
I Chronicles 26:19: Éstos son los repartimientos de los porteros, hijos de los Coraítas, y de los hijos de Merari.
I Chronicles 26:20:   Y de los Levitas, Achîas tenía cargo de los tesoros de la casa de Dios, y de los tesoros de las cosas santificadas.
I Chronicles 26:21: Cuanto á los hijos de Ladán, hijos de Gersón: de Ladán, los príncipes de las familias de Ladán fueron Gersón, y Jehieli.
I Chronicles 26:22: Los hijos de Jehieli, Zethán y Joel su hermano, tuvieron cargo de los tesoros de la casa de Jehová.
I Chronicles 26:23: Acerca de los Amramitas, de los Isharitas, de los Hebronitas, y de los Uzzielitas,
I Chronicles 26:24: Sebuel hijo de Gersón, hijo de Moisés, era principal sobre los tesoros.
I Chronicles 26:25: En orden á su hermano Eliezer, hijo de éste era Rehabía, hijo de éste Isaías, hijo de éste Joram, hijo de éste Zichri, del que fué hijo Selomith.
I Chronicles 26:26: Este Selomith y sus hermanos tenían cargo de todos los tesoros de todas las cosas santificadas, que había consagrado el rey David, y los príncipes de las familias, y los capitanes de millares y de cientos, y los jefes del ejército;
I Chronicles 26:27: De lo que habían consagrado de las guerras y de los despojos, para reparar la casa de Jehová.
I Chronicles 26:28: Asimismo todas las cosas que había consagrado Samuel vidente, y Saúl hijo de Cis, y Abner hijo de Ner, y Joab hijo de Sarvia: y todo lo que cualquiera consagraba, estaba bajo la mano de Selomith y de sus hermanos.
I Chronicles 26:29:   De los Isharitas, Chenanía y sus hijos eran gobernadores y jueces sobre Israel en las obras de fuera.
I Chronicles 26:30: De los Hebronitas, Hasabías y sus hermanos, hombres de vigor, mil y setecientos, gobernaban á Israel de la otra parte del Jordán, al occidente, en toda la obra de Jehová, y en el servicio del rey.
I Chronicles 26:31: De los Hebronitas, Jerías era el principal entre los Hebronitas repartidos en sus linajes por sus familias. En el año cuarenta del reinado de David se registraron, y halláronse entre ellos fuertes y vigorosos en Jazer de Galaad.
I Chronicles 26:32: Y sus hermanos, hombres valientes, eran dos mil y setecientos, cabezas de familias, los cuales el rey David constituyó sobre los Rubenitas, Gaditas, y sobre la media tribu de Manasés, para todas las cosas de Dios, y los negocios del rey.
I Chronicles 27:1: Y LOS hijos de Israel según su número, á saber, príncipes de familias, tribunos, centuriones y oficiales de los que servían al rey en todos los negocios de las divisiones que entraban y salían cada mes en todos los meses del año, eran en cada división veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:2: Sobre la primera división del primer mes estaba Jasobam hijo de Zabdiel; y había en su división veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:3: De los hijos de Phares fué él jefe de todos los capitanes de las compañías del primer mes.
I Chronicles 27:4: Sobre la división del segundo mes estaba Dodai Ahohíta: y Micloth era mayor general en su división, en la que también había veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:5: El jefe de la tercera división para el tercer mes era Benaías, hijo de Joiada sumo sacerdote; y en su división había veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:6: Este Benaías era valiente entre los treinta y sobre los treinta; y en su división estaba Amisabad su hijo.
I Chronicles 27:7: El cuarto jefe para el cuarto mes era Asael hermano de Joab, y después de él Zebadías su hijo; y en su división había veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:8: El quinto jefe para el quinto mes era Sambuth Izrita: y en su división había veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:9: El sexto para el sexto mes era Hira hijo de Icces, de Tecoa; y en su división veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:10: El séptimo para el séptimo mes era Helles Pelonita, de los hijos de Ephraim; y en su división veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:11: El octavo para el octavo mes era Sibbechâi Husathita, de Zarahi; y en su división veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:12: El noveno para el noveno mes era Abiezer Anathothita, de los Benjamitas; y en su división veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:13: El décimo para el décimo mes era Maharai Nethophathita, de Zarahi; y en su división veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:14: El undécimo para el undécimo mes era Benaías Piratonita, de los hijos de Ephraim; y en su división veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:15: El duodécimo para el duodécimo mes era Heldai Nethophathita, de Othniel; y en su división veinte y cuatro mil.
I Chronicles 27:16:   Asimismo sobre las tribus de Israel: el jefe de los Rubenitas era Eliezer hijo de Zichri; de los Simeonitas, Sephatías, hijo de Maachâ:
I Chronicles 27:17: De los Levitas, Hasabías hijo de Camuel; de los Aaronitas, Sadoc;
I Chronicles 27:18: De Judá, Eliú, uno de los hermanos de David; de los de Issachâr, Omri hijo de Michâel.
I Chronicles 27:19: De los de Zabulón, Ismaías hijo de Abdías; de los de Nephtalí, Jerimoth hijo de Azriel;
I Chronicles 27:20: De los hijos de Ephraim, Oseas hijo de Azazía; de la media tribu de Manasés, Joel hijo de Pedaía;
I Chronicles 27:21: De la otra media tribu de Manasés en Galaad, Iddo hijo de Zachârías; de los de Benjamín, Jaaciel hijo de Abner;
I Chronicles 27:22: Y de Dan, Azarael hijo de Jeroam. Éstos fueron los jefes de las tribus de Israel.
I Chronicles 27:23: Y no tomó David el número de los que eran de veinte años abajo, por cuanto Jehová había dicho que él había de multiplicar á Israel como las estrellas del cielo.
I Chronicles 27:24: Joab hijo de Sarvia había comenzado á contar, mas no acabó, pues por esto vino la ira sobre Israel: y así el número no fué puesto en el registro de las crónicas del rey David.
I Chronicles 27:25: Y Azmaveth hijo de Adiel tenía cargo de los tesoros del rey; y de los tesoros de los campos, y de las ciudades, y de las aldeas y castillos, Jonathán hijo de Uzzías;
I Chronicles 27:26: Y de los que trabajaban en la labranza de las tierras, Ezri hijo de Chêlud;
I Chronicles 27:27: Y de las viñas Simi Ramathita; y del fruto de las viñas para las bodegas, Zabdías Siphmita;
I Chronicles 27:28: Y de los olivares é higuerales que había en las campiñas, Baal-hanán Gederita; y de los almacenes del aceite, Joás;
I Chronicles 27:29: De las vacas que pastaban en Sarón, Sitrai Saronita; y de las vacas que estaban en los valles, Saphat hijo de Adlai;
I Chronicles 27:30: Y de los camellos, Obil Ismaelita; y de las asnas, Jedías Meronothita;
I Chronicles 27:31: Y de las ovejas, Jaziz Agareno. Todos éstos eran superintendentes de la hacienda del rey David.
I Chronicles 27:32: Y Jonathán, tío de David, era consejero, varón prudente y escriba; y Jehiel hijo de Hacmoni estaba con los hijos del rey.
I Chronicles 27:33: Y también Achitophel era consejero del rey; y Husai Arachîta amigo del rey.
I Chronicles 27:34: Después de Achitophel era Joiada hijo de Benaías, y Abiathar. Y Joab era el general del ejército del rey.
I Chronicles 28:1: Y JUNTO David en Jerusalem á todos los principales de Israel, los príncipes de las tribus, y los jefes de las divisiones que servían al rey, los tribunos y centuriones, con los superintendentes de toda la hacienda y posesión del rey, y sus hijos, con los eunucos, los poderosos, y todos sus hombres valientes.
I Chronicles 28:2: Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía en propósito edificar una casa, para que en ella reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya aprestado todo para edificar.
I Chronicles 28:3: Mas Dios me dijo: Tú no edificarás casa á mi nombre: porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre.
I Chronicles 28:4: Empero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel: porque á Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá la familia de mi padre; y de entre los hijos de mi padre agradóse de mí para ponerme por rey sobre todo Israel;
I Chronicles 28:5: Y de todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos,) eligió á mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel.
I Chronicles 28:6: Y me ha dicho: Salomón tu hijo, él edificará mi casa y mis atrios: porque á éste me he escogido por hijo, y yo le seré á él por padre.
I Chronicles 28:7: Asimismo yo confirmaré su reino para siempre, si él se esforzare á poner por obra mis mandamientos y mis juicios, como aqueste día.
I Chronicles 28:8: Ahora pues, delante de lo ojos de todo Israel, congregación de Jehová, y en oídos de nuestro Dios, guardad é inquirid todos los preceptos de Jehová vuestro Dios, para que poseáis la buena tierra, y la dejéis por heredad á vuestros hijos después de vosotros perpetuamente.
I Chronicles 28:9: Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto, y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende toda imaginación de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.
I Chronicles 28:10: Mira, pues, ahora que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para santuario: esfuérzate, y haz la.
I Chronicles 28:11:   Y David dió á Salomón su hijo la traza del pórtico, y de sus casas, y de sus oficinas, y de sus salas, y de sus recámaras, y de la casa del propiciatorio.
I Chronicles 28:12: Asimismo la traza de todas las cosas que tenía en su voluntad, para los atrios de la casa de Jehová, y para todas las cámaras en derredor, para los tesoros de la casa de Dios, y para los tesoros de las cosas santificadas:
I Chronicles 28:13: También para los órdenes de los sacerdotes y de los Levitas, y para toda la obra del ministerio de la casa de Jehová, y para todos los vasos del ministerio de la casa de Jehová.
I Chronicles 28:14: Y dió oro por peso para lo de oro, para todos los vasos de cada servicio: y plata por peso para todos los vasos, para todos los vasos de cada servicio.
I Chronicles 28:15: Oro por peso para los candeleros de oro, y para sus candilejas; por peso el oro para cada candelero y sus candilejas: y para los candeleros de plata, plata por peso para el candelero y sus candilejas, conforme al servicio de cada candelero.
I Chronicles 28:16: Asimismo dió oro por peso para las mesas de la proposición, para cada mesa: del mismo modo plata para las mesas de plata:
I Chronicles 28:17: También oro puro para los garfios y para las palanganas, y para los incensarios, y para los tazones de oro, para cada tazón por peso; y para los tazones de plata, por peso para cada tazón:
I Chronicles 28:18: Además, oro puro por peso para el altar del perfume, y para el á manera de carro de los querubines de oro, que con las alas extendidas cubrían el arca del pacto de Jehová.
I Chronicles 28:19: Todas estas cosas, dijo David, se me han representado por la mano de Jehová que me hizo entender todas las obras del diseño.
I Chronicles 28:20: Dijo más David á Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y ponlo por obra; no temas, ni desmayes, porque el Dios Jehová, mi Dios, será contigo: él no te dejará, ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.
I Chronicles 28:21: He aquí los órdenes de los sacerdotes y de los Levitas, para todo el ministerio de la casa de Dios, serán contigo en toda la obra: asimismo todos los voluntarios é inteligentes para cualquiera especie de industria; y los príncipes, y todo el pueblo para ejecutar todas tus órdenes.
I Chronicles 29:1: DESPUÉS dijo el rey David á toda la asamblea: Á solo Salomón mi hijo ha elegido Dios; él es joven y tierno, y la obra grande; porque la casa no es para hombre, sino para Jehová Dios.
I Chronicles 29:2: Yo empero con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, y plata para las cosas de plata, y metal para las de metal, y hierro para las de hierro, y madera para las de madera, y piedras oniquinas, y piedras preciosas, y piedras negras, y piedras de diversos colores, y toda suerte de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia.
I Chronicles 29:3: Á más de esto, por cuanto tengo mi gusto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he aprestado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios;
I Chronicles 29:4: Á saber, tres mil talentos de oro, de oro de Ophir, y siete mil talentos de plata afinada para cubrir las paredes de las casas:
I Chronicles 29:5: Oro pues para las cosas de oro, y plata para las cosas de plata, y para toda la obra de manos de los oficiales. ¿Y quién quiere hacer hoy ofrenda á Jehová?
I Chronicles 29:6: Entonces los príncipes de las familias, y los príncipes de las tribus de Israel, tribunos y centuriones, con los superintendentes de la hacienda del rey, ofrecieron de su voluntad;
I Chronicles 29:7: Y dieron para el servicio de la casa de Dios cinco mil talentos de oro y diez mil sueldos, y diez mil talentos de plata, y dieciocho mil talentos de metal, y cinco mil talentos de hierro.
I Chronicles 29:8: Y todo el que se halló con piedras preciosas, diólas para el tesoro de la casa de Jehová, en mano de Jehiel Gersonita.
I Chronicles 29:9: Y holgóse el pueblo de haber contribuído de su voluntad; porque con entero corazón ofrecieron á Jehová voluntariamente.
I Chronicles 29:10:   Asimismo holgóse mucho el rey David, y bendijo á Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, de uno á otro siglo.
I Chronicles 29:11: Tuya es, oh Jehová, la magnificencia, y el poder, y la gloria, la victoria, y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y la altura sobre todos los que están por cabeza.
I Chronicles 29:12: Las riquezas y la gloria están delante de ti, y tú señoreas á todos: y en tu mano está la potencia y la fortaleza, y en tu mano la grandeza y fuerza de todas las cosas.
I Chronicles 29:13: Ahora pues, Dios nuestro, nosotros te confesamos, y loamos tu glorioso nombre.
I Chronicles 29:14: Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer de nuestra voluntad cosas semejantes? porque todo es tuyo, y lo recibido de tu mano te damos.
I Chronicles 29:15: Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días cual sombra sobre la tierra, y no dan espera.
I Chronicles 29:16: Oh Jehová Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos aprestado para edificar casa á tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo.
I Chronicles 29:17: Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada: por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, que aquí se ha hallado ahora, ha dado para ti espontáneamente.
I Chronicles 29:18: Jehová, Dios de Abraham, de Isaac, y de Israel, nuestros padres, conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo, y encamina su corazón á ti.
I Chronicles 29:19: Asimismo da á mi hijo Salomón corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, y tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas las cosas, y te edifique la casa para la cual yo he hecho el apresto.
I Chronicles 29:20: Después dijo David á toda al congregación: Bendecid ahora á Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo á Jehová Dios de sus padres, é inclinándose adoraron delante de Jehová, y del rey.
I Chronicles 29:21: Y sacrificaron víctimas á Jehová, y ofrecieron á Jehová holocaustos el día siguiente, mil becerros, mil carneros, mil corderos con sus libaciones, y muchos sacrificios por todo Israel.
I Chronicles 29:22: Y comieron y bebieron delante de Jehová aquel día con gran gozo; y dieron la segunda vez la investidura del reino á Salomón hijo de David, y ungiéronlo á Jehová por príncipe, y á Sadoc por sacerdote.
I Chronicles 29:23:   Y sentóse Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fué prosperado; y obedecióle todo Israel.
I Chronicles 29:24: Y todos los príncipes y poderosos, y todos los hijos del rey David, prestaron homenaje al rey Salomón.
I Chronicles 29:25: Y Jehová engrandeció en extremo á Salomón á los ojos de todo Israel, y dióle gloria del reino, cual ningún rey la tuvo antes de él en Israel.
I Chronicles 29:26: Así reinó David hijo de Isaí sobre todo Israel.
I Chronicles 29:27: Y el tiempo que reinó sobre Israel fué cuarenta años. Siete años reinó en Hebrón, y treinta y tres reinó en Jerusalem.
I Chronicles 29:28: Y murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas, y de gloria: y reinó en su lugar Salomón su hijo.
I Chronicles 29:29: Y los hechos del rey David, primeros y postreros, están escritos en el libro de las crónicas de Samuel vidente, y en las crónicas del profeta Nathán, y en las crónicas de Gad vidente,
I Chronicles 29:30: Con todo lo relativo á su reinado, y su poder, y los tiempos que pasaron sobre él, y sobre Israel, y sobre todos los reinos de aquellas tierras.
(SpaRV)

Plan designed by http://www.bible-reading.com