[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: John 13-15 Day: 252

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue Sep 10 00:00:01 MDT 2013

Bible in 52 Weeks:
John 13:1: ANTES de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había venido para que pasase de este mundo al Padre, como había amado á los suyos que estaban en el mundo, amólos hasta el fin.
John 13:2: Y la cena acabada, como el diablo ya había metido en el corazón de Judas, hijo de Simón Iscariote, que le entregase,
John 13:3: Sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y á Dios iba,
John 13:4: Levántase de la cena, y quítase su ropa, y tomando una toalla, ciñóse.
John 13:5: Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó á lavar los pies de los discípulos, y á limpiarlos con la toalla con que estaba ceñido.
John 13:6: Entonces vino á Simón Pedro; y Pedro le dice: ¿Señor, tú me lavas los pies?
John 13:7: Respondió Jesús, y díjole: Lo que yo hago, tú no entiendes ahora; mas lo entenderás después.
John 13:8: Dícele Pedro: No me lavarás los pies jamás. Respondióle Jesús: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.
John 13:9: Dícele Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, mas aun las manos y la cabeza.
John 13:10: Dícele Jesús: El que está lavado, no necesita sino que lave los pies, mas está todo limpio: y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
John 13:11: Porque sabía quién le había de entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.
John 13:12: Así que, después que les hubo lavado los pies, y tomado su ropa, volviéndose á sentar á la mesa, díjoles: ¿Sabéis lo que os he hecho?
John 13:13: Vosotros me llamáis, Maestro, y, Señor: y decís bien; porque lo soy.
John 13:14: Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavar los pies los unos á los otros.
John 13:15: Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
John 13:16: De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el apóstol es mayor que el que le envió.
John 13:17: Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis, si las hiciereis.
John 13:18:   No hablo de todos vosotros: yo sé los que he elegido: mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.
John 13:19: Desde ahora os lo digo antes que se haga, para que cuando se hiciere, creáis que yo soy.
John 13:20: De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, á mí recibe; y el que á mí recibe, recibe al que me envió.
John 13:21: Como hubo dicho Jesús esto, fué conmovido en el espíritu, y protestó, y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me ha de entregar.
John 13:22: Entonces los discípulos mirábanse los unos á los otros, dudando de quién decía.
John 13:23: Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado en el seno de Jesús.
John 13:24: Á éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquél de quien decía.
John 13:25: Él entonces recostándose sobre el pecho de Jesús, dícele: Señor, ¿quién es?
John 13:26: Respondió Jesús: Aquél es, á quien yo diere el pan mojado. Y mojando el pan, diólo á Judas Iscariote, hijo de Simón.
John 13:27: Y tras el bocado Satanás entró en él. Entonces Jesús le dice: Lo que haces, haz lo más presto.
John 13:28: Mas ninguno de los que estaban á la mesa entendió á qué propósito le dijo esto.
John 13:29: Porque los unos pensaban, por que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta: ó, que diese algo á los pobres.
John 13:30: Como él pues hubo tomado el bocado, luego salió: y era ya noche.
John 13:31:   Entonces como él salió, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él.
John 13:32: Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y luego le glorificará.
John 13:33: Hijitos, aun un poco estoy con vosotros. Me buscaréis; mas, como dije á los Judíos: Donde yo voy, vosotros no podéis venir; así digo á vosotros ahora.
John 13:34: Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos á otros: como os he amado, que también os améis los unos á los otros.
John 13:35: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
John 13:36:   Dícele Simón Pedro: Señor, ¿adónde vas? Respondióle Jesús: Donde yo voy, no me puedes ahora seguir; mas me seguirás después.
John 13:37: Dícele Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? mi alma pondré por ti.
John 13:38: Respondióle Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.
John 14:1: NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
John 14:2: En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.
John 14:3: Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
John 14:4:   Y sabéis á dónde yo voy; y sabéis el camino.
John 14:5: Dícele Tomás: Señor, no sabemos á dónde vas: ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
John 14:6: Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.
John 14:7: Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
John 14:8: Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
John 14:9: Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
John 14:10: ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.
John 14:11: Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras.
John 14:12:   De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.
John 14:13: Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
John 14:14: Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
John 14:15:   Si me amáis, guardad mis mandamientos;
John 14:16: Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
John 14:17: Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.
John 14:18:   No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros.
John 14:19: Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis.
John 14:20: En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
John 14:21: El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.
John 14:22: Dícele Judas, no el Iscariote: Señor, ¿qué hay porque te hayas de manifestar á nosotros, y no al mundo?
John 14:23: Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada.
John 14:24: El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.
John 14:25:   Estas cosas os he hablado estando con vosotros.
John 14:26: Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
John 14:27: La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
John 14:28:   Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.
John 14:29: Y ahora os lo he dicho antes que se haga; para que cuando se hiciere, creáis.
John 14:30: Ya no hablaré mucho con vosotros: porque viene el príncipe de este mundo; mas no tiene nada en mí.
John 14:31: Empero para que conozca el mundo que amo al Padre, y como el Padre me dió el mandamiento, así hago. Levantaos, vamos de aquí,
John 15:1: YO soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
John 15:2: Todo pámpano que en mí no lleva fruto, le quitará: y todo aquel que lleva fruto, le limpiará, para que lleve más fruto.
John 15:3: Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado.
John 15:4: Estad en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no estuviere en la vid; así ni vosotros, si no estuviereis en mí.
John 15:5: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.
John 15:6: El que en mí no estuviere, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen, y los echan en el fuego, y arden.
John 15:7: Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho.
John 15:8: En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
John 15:9:   Como el Padre me amó, también yo os he amado: estad en mi amor.
John 15:10: Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor.
John 15:11: Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
John 15:12: Éste es mi mandamiento: Que os améis los unos á los otros, como yo os he amado.
John 15:13: Nadie tiene mayor amor que éste, que ponga alguno su vida por sus amigos.
John 15:14: Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando.
John 15:15: Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias.
John 15:16: No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.
John 15:17: Esto os mando: Que os améis los unos á los otros.
John 15:18:   Si el mundo os aborrece, sabed que á mí me aborreció antes que á vosotros.
John 15:19: Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.
John 15:20: Acordaos de la palabra que yo os he dicho: No es el siervo mayor que su señor. Si á mí me han perseguido, también á vosotros perseguirán: si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
John 15:21: Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
John 15:22: Si no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado, mas ahora no tienen excusa de su pecado.
John 15:23: El que me aborrece, también á mi Padre aborrece.
John 15:24: Si no hubiese hecho entre ellos obras cuales ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; mas ahora, y las han visto, y me aborrecen á mí y á mi Padre.
John 15:25: Mas para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Que sin causa me aborrecieron.
John 15:26:   Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.
John 15:27: Y vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio.