[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 Chr 20-24 Day: 248

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Sep 6 00:00:01 MDT 2013

Bible in 52 Weeks:
I Chronicles 20:1: Y ACONTECIÓ á la vuelta del año, en el tiempo que suelen los reyes salir á la guerra, que Joab sacó las fuerzas del ejército, y destruyó la tierra de los hijos de Ammón, y vino y cercó á Rabba. Mas David estaba en Jerusalem: y Joab batió á Rabba, y destruyóla.
I Chronicles 20:2: Y tomó David la corona de su rey de encima de su cabeza, y hallóla de peso de un talento de oro, y había en ella piedras preciosas; y fué puesta sobre la cabeza de David. Y Además de esto sacó de la ciudad un muy gran despojo.
I Chronicles 20:3: Sacó también al pueblo que estaba en ella, y cortólos con sierras, y con trillos de hierro, y segures. Lo mismo hizo David á todas las ciudades de los hijos de Ammón. Y volvióse David con todo el pueblo á Jerusalem.
I Chronicles 20:4:   Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer con los Filisteos; é hirió Sibbechâi Husathita á Sippai, del linaje de los gigantes; y fueron humillados.
I Chronicles 20:5: Y volvióse á levantar guerra con los Filisteos; é hirió Elhanán hijo de Jair á Lahmi, hermano de Goliath Getheo, el asta de cuya lanza era como un enjullo de tejedores.
I Chronicles 20:6: Y volvió á haber guerra en Gath, donde hubo un hombre de grande estatura, el cual tenía seis dedos en pies y manos, en todos veinticuatro: y también era hijo de Rapha.
I Chronicles 20:7: Denostó él á Israel, mas hiriólo Jonathán, hijo de Sima hermano de David.
I Chronicles 20:8: Éstos fueron hijos de Rapha en Gath, los cuales cayeron por mano de David y de sus siervos.
I Chronicles 21:1: MAS Satanás se levantó contra Israel, é incitó á David á que contase á Israel.
I Chronicles 21:2: Y dijo David á Joab y á los príncipes del pueblo: Id, contad á Israel desde Beer-seba hasta Dan, y traedme el número de ellos para que yo lo sepa.
I Chronicles 21:3: Y dijo Joab: Añada Jehová á su pueblo cien veces otros tantos. Rey señor mío, ¿no son todos éstos siervos de mi señor? ¿para qué procura mi señor esto, que será pernicioso á Israel?
I Chronicles 21:4: Mas el mandamiento del rey pudo más que Joab. Salió por tanto Joab, y fué por todo Israel; y volvió á Jerusalem, y dió la cuenta del número del pueblo á David.
I Chronicles 21:5: Y hallóse en todo Israel que sacaban espada, once veces cien mil; y de Judá cuatrocientos y setenta mil hombres que sacaban espada.
I Chronicles 21:6: Entre éstos no fueron contados los Levitas, ni los hijos de Benjamín, porque Joab abominaba el mandamiento del rey.
I Chronicles 21:7:   Asimismo desagradó este negocio á los ojos de Dios, é hirió á Israel.
I Chronicles 21:8: Y dijo David á Dios: He pecado gravemente en hacer esto: ruégote que hagas pasar la iniquidad de tu siervo, porque yo he hecho muy locamente.
I Chronicles 21:9: Y habló Jehová á Gad, vidente de David, diciendo:
I Chronicles 21:10: Ve, y habla á David, y dile: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te propongo; escoge de ellas una que yo haga contigo.
I Chronicles 21:11: Y viniendo Gad á David, díjole: Así ha dicho Jehová:
I Chronicles 21:12: Escógete, ó tres años de hambre; ó ser por tres meses deshecho delante de tus enemigos, y que la espada de tus adversarios te alcance; ó por tres días la espada de Jehová y pestilencia en la tierra, y que el ángel de Jehová destruya en todo el término de Israel: mira pues qué he de responder al que me ha enviado.
I Chronicles 21:13: Entonces David dijo á Gad: Estoy en grande angustia: ruego que yo caiga en la mano de Jehová; porque sus misericordias son muchas en extremo, y que no caiga yo en manos de hombres.
I Chronicles 21:14: Así Jehová dió pestilencia en Israel, y cayeron de Israel setenta mil hombres.
I Chronicles 21:15: Y envió Jehová el ángel á Jerusalem para destruirla: pero estando él destruyendo, miró Jehová, y arrepintióse de aquel mal. Y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto á la era de Ornán Jebuseo.
I Chronicles 21:16:
I Chronicles 21:17: Y alzando David sus ojos, vió al ángel de Jehová, que estaba entre el cielo y la tierra, teniendo un espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalem. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de sacos.
I Chronicles 21:18: Y dijo David á Dios: ¿No soy yo el que hizo contar el pueblo? Yo mismo soy el que pequé, y ciertamente he hecho mal; mas estas ovejas, ¿qué han hecho? Jehová Dios mío, sea ahora tu mano contra mí, y contra la casa de mi padre, y no haya plaga en tu pueblo.
I Chronicles 21:19:   Y el ángel de Jehová ordenó á Gad que dijese á David, que subiese y construyese un altar á Jehová en la era de Ornán Jebuseo.
I Chronicles 21:20: Entonces David subió, conforme á la palabra de Gad que le había dicho en nombre de Jehová.
I Chronicles 21:21: Y volviéndose Ornán vió el ángel; por lo que se escondieron cuatro hijos suyos que con él estaban. Y Ornán trillaba el trigo.
I Chronicles 21:22: Y viniendo David á Ornán, miró éste, y vió á David: y saliendo de la era, postróse en tierra á David.
I Chronicles 21:23: Entonces dijo David á Ornán: Dame este lugar de la era, en que edifique un altar á Jehová, y dámelo por su cabal precio, para que cese la plaga del pueblo.
I Chronicles 21:24: Y Ornán respondió á David: Tómalo para ti, y haga mi señor el rey lo que bien le pareciere: y aun los bueyes daré para el holocausto, y los trillos para leña, y trigo para el presente: yo lo doy todo.
I Chronicles 21:25: Entonces el rey David dijo á Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio: porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste.
I Chronicles 21:26: Y dió David á Ornán por el lugar seiscientos siclos de oro por peso.
I Chronicles 21:27: Y edificó allí David un altar á Jehová, en el que ofreció holocaustos y sacrificios pacíficos, é invocó á Jehová, el cual le respondió por fuego de los cielos en el altar del holocausto.
I Chronicles 21:28: Y como Jehová habló al ángel, él volvió su espada á la vaina.
I Chronicles 21:29: Entonces viendo David que Jehová le había oído en la era de Ornán Jebuseo, sacrificó allí.
I Chronicles 21:30: Y el tabernáculo de Jehová que Moisés había hecho en el desierto, y el altar del holocausto, estaban entonces en el alto de Gabaón: Mas David no pudo ir allá á consultar á Dios, porque estaba espantado á causa de la espada del ángel de Jehová.
I Chronicles 22:1: Y DIJO David: Ésta es la casa de Jehová Dios, y éste es el altar del holocausto para Israel.
I Chronicles 22:2: Después mandó David que se juntasen los extranjeros que estaban en la tierra de Israel, y señaló de ellos canteros que labrasen piedras para edificar la casa de Dios.
I Chronicles 22:3: Asimismo aparejó David mucho hierro para la clavazón de las puertas, y para las junturas; y mucho metal sin peso, y madera de cedro sin cuenta.
I Chronicles 22:4: Porque los Sidonios y Tirios habían traído á David madera de cedro innumerable.
I Chronicles 22:5: Y dijo David: Salomón mi hijo es muchacho y tierno, y la casa que se ha de edificar á Jehová ha de ser magnífica por excelencia, para nombre y honra en todas las tierras; ahora pues yo le aparejaré lo necesario. Y preparó David antes de su muerte en grande abundancia.
I Chronicles 22:6:   Llamó entonces David á Salomón su hijo, y mandóle que edificase casa á Jehová Dios de Israel.
I Chronicles 22:7: Y dijo David á Salomón: Hijo mío, en mi corazón tuve el edificar templo al nombre de Jehová mi Dios.
I Chronicles 22:8: Mas vino á mí palabra de Jehová, diciendo: Tú has derramado mucha sangre, y has traído grandes guerras: no edificarás casa á mi nombre, porque has derramado mucha sangre en la tierra delante de mí:
I Chronicles 22:9: He aquí, un hijo te nacerá, el cual será varón de reposo, porque yo le daré quietud de todos sus enemigos en derredor; por tanto su nombre será Salomón; y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus días:
I Chronicles 22:10: Él edificará casa á mi nombre, y él me será á mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.
I Chronicles 22:11: Ahora pues, hijo mío, sea contigo Jehová, y seas prosperado, y edifiques casa á Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti.
I Chronicles 22:12: Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, y él te dé mandamientos para Israel; y que tú guardes la ley de Jehová tu Dios.
I Chronicles 22:13: Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y derechos que Jehová mandó á Moisés para Israel. Esfuérzate pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.
I Chronicles 22:14: He aquí, yo en mi estrechez he prevenido para la casa de Jehová cien mil talentos de oro, y un millar de millares de talentos de plata: no tiene peso el metal ni el hierro, porque es mucho. Asimismo he aprestado madera y piedra, á lo cual tú añadirás.
I Chronicles 22:15: Tú tienes contigo muchos oficiales, canteros, albañiles, y carpinteros, y todo hombre experto en toda obra.
I Chronicles 22:16: Del oro, de la plata, del metal, y del hierro, no hay número. Levántate pues, y á la obra; que Jehová será contigo.
I Chronicles 22:17:   Asimismo mandó David á todos los principales de Israel que diesen ayuda á Salomón su hijo, diciendo:
I Chronicles 22:18: ¿No es con vosotros Jehová vuestro Dios, el cual os ha dado quietud de todas partes? porque él ha entregado en mi mano los moradores de la tierra, y la tierra ha sido sujetada delante de Jehová, y delante de su pueblo.
I Chronicles 22:19: Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar á Jehová vuestro Dios; y levantaos, y edificad el santuario del Dios Jehová, para traer el arca del pacto de Jehová, y lo santos vasos de Dios, á la casa edificada al nombre de Jehová.
I Chronicles 23:1: SIENDO pues David ya viejo y harto de días, hizo á Salomón su hijo rey sobre Israel.
I Chronicles 23:2: Y juntando á todos los principales de Israel, y á los sacerdotes y Levitas,
I Chronicles 23:3: Fueron contados los Levitas de treinta años arriba; y fué el número de ellos por sus cabezas, contados uno á uno, treinta y ocho mil.
I Chronicles 23:4: De éstos, veinticuatro mil para dar prisa á la obra de la casa de Jehová; y gobernadores y jueces, seis mil;
I Chronicles 23:5: Además cuatro mil porteros; y cuatro mil para alabar á Jehová, dijo David, con los instrumentos que he hecho para rendir alabanzas.
I Chronicles 23:6: Y repartiólos David en órdenes conforme á los hijos de Leví, Gersón y Coath y Merari.
I Chronicles 23:7: Los hijos de Gersón: Ladán, y Simi.
I Chronicles 23:8: Los hijos de Ladán, tres: Jehiel el primero, después Zetham y Joel.
I Chronicles 23:9: Los hijos de Simi, tres: Selomith, Haziel, y Arán. Éstos fueron los príncipes de las familias de Ladán.
I Chronicles 23:10: Y los hijos de Simi: Jahath, Zinat, Jeús, y Berías. Estos cuatro fueron los hijos de Simi.
I Chronicles 23:11: Jahat era el primero, Zinat el segundo; mas Jeús y Berías no multiplicaron en hijos, por lo cual fueron contados por una familia.
I Chronicles 23:12: Los hijos de Coath: Amram, Ishar, Hebrón, y Uzziel, ellos cuatro.
I Chronicles 23:13: Los hijos de Amram: Aarón y Moisés. Y Aarón fué apartado para ser dedicado á las más santas cosas, él y sus hijos para siempre, para que quemasen perfumes delante de Jehová, y le ministrasen, y bendijesen en su nombre, para siempre.
I Chronicles 23:14: Y los hijos de Moisés, varón de Dios, fueron contados en la tribu de Leví.
I Chronicles 23:15: Los hijos de Moisés fueron Gersón y Eliezer.
I Chronicles 23:16: Hijo de Gersón fué Sebuel el primero.
I Chronicles 23:17: É hijo de Eliezer fué Rehabía el primero. Y Eliezer no tuvo otros hijos; mas los hijos de Rehabía fueron muchos.
I Chronicles 23:18: Hijo de Ishar fué Selomith el primero.
I Chronicles 23:19: Los hijos de Hebrón: Jerías el primero, Amarías el segundo, Jahaziel el tercero, y Jecamán el cuarto.
I Chronicles 23:20: Los hijos de Uzziel: Michâ el primero, é Isía el segundo.
I Chronicles 23:21: Los hijos de Merari: Mahali y Musi. Los hijos de Mahali: Eleazar y Cis.
I Chronicles 23:22: Y murió Eleazar sin hijos, mas tuvo hijas; y los hijos de Cis, sus hermanos, las tomaron por mujeres.
I Chronicles 23:23: Los hijos de Musi: Mahali, Eder y Jerimoth, ellos tres.
I Chronicles 23:24:   Éstos son los hijos de Leví en las familias de sus padres, cabeceras de familias en sus delineaciones, contados por sus nombres, por sus cabezas, los cuales hacían obra en el ministerio de la casa de Jehová, de veinte años arriba.
I Chronicles 23:25: Porque David dijo: Jehová Dios de Israel ha dado reposo á su pueblo Israel, y el habitar en Jerusalem para siempre.
I Chronicles 23:26: Y también los Levitas no llevarán más el tabernáculo, y todos sus vasos para su ministerio.
I Chronicles 23:27: Así que, conforme á las postreras palabras de David, fué la cuenta de los hijos de Leví de veinte años arriba.
I Chronicles 23:28: Y estaban bajo la mano de los hijos de Aarón, para ministrar en la casa de Jehová, en los atrios y en las cámaras, y en la purificación de toda cosa santificada, y en la demás obra del ministerio de la casa de Dios;
I Chronicles 23:29: Asimismo para los panes de la proposición, y para la flor de la harina para el sacrificio, y para las hojuelas sin levadura, y para la fruta de sartén, y para lo tostado, y para toda medida y cuenta;
I Chronicles 23:30: Y para que asistiesen cada mañana todos los días á confesar y alabar á Jehová, y asimismo á la tarde;
I Chronicles 23:31: Y para ofrecer todos los holocaustos á Jehová los sábados, nuevas lunas, y solemnidades, por la cuenta y forma que tenían, continuamente delante de Jehová.
I Chronicles 23:32: Y para que tuviesen la guarda del tabernáculo del testimonio, y la guarda del santuario, y las órdenes de los hijos de Aarón sus hermanos, en el ministerio de la casa de Jehová.
I Chronicles 24:1: TAMBIÉN los hijos de Aarón tuvieron sus repartimientos. Los hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar é Ithamar.
I Chronicles 24:2: Mas Nadab, y Abiú murieron antes que su padre, y no tuvieron hijos: Eleazar é Ithamar tuvieron el sacerdocio.
I Chronicles 24:3: Y David los repartió, siendo Sadoc de los hijos de Eleazar, y Ahimelech de los hijos de Ithamar, por sus turnos en su ministerio.
I Chronicles 24:4: Y los hijos de Eleazar fueron hallados, cuanto á sus principales varones, muchos más que los hijos de Ithamar; y repartiéronlos así: De los hijos de Eleazar había dieciséis cabezas de familias paternas; y de los hijos de Ithamar por las familias de sus padres, ocho.
I Chronicles 24:5: Repartiéronlos pues por suerte los unos con los otros: porque de los hijos de Eleazar y de los hijos de Ithamar hubo príncipes del santuario, y príncipes de la casa de Dios.
I Chronicles 24:6: Y Semeías escriba, hijo de Nathanael, de los Levitas, escribiólos delante del rey y de los príncipes, y delante de Sadoc el sacerdote, y de Ahimelech hijo de Abiathar, y de los príncipes de las familias de los sacerdotes y Levitas: y adscribían una familia á Eleazar, y á Ithamar otra.
I Chronicles 24:7: Y la primera suerte salió por Joiarib, la segunda por Jedaía;
I Chronicles 24:8: La tercera por Harim, la cuarta por Seorim;
I Chronicles 24:9: La quinta por Malchîas, la sexta por Miamim;
I Chronicles 24:10: La séptima por Cos, la octava por Abías;
I Chronicles 24:11: La nona por Jesuá, la décima por Sechânía;
I Chronicles 24:12: La undécima por Eliasib, la duodécima por Jacim;
I Chronicles 24:13: La décimatercia por Uppa, la décimacuarta por Isebeab;
I Chronicles 24:14: La décimaquinta por Bilga, la décimasexta por Immer;
I Chronicles 24:15: La décimaséptima por Hezir, la décimaoctava por Aphses;
I Chronicles 24:16: La décimanona por Pethaía, la vigésima por Hezeciel;
I Chronicles 24:17: La vigésimaprima por Jachim, la vigésimasegunda por Hamul;
I Chronicles 24:18: La vigésimatercia por Delaía, la vigésimacuarta por Maazías.
I Chronicles 24:19: Éstos fueron contados en su ministerio, para que entrasen en la casa de Jehová, conforme á su ordenanza, bajo el mando de Aarón su padre, de la manera que le había mandado Jehová el Dios de Israel.
I Chronicles 24:20:   Y de los hijos de Leví que quedaron: Subael, de los hijos de Amram; y de los hijos de Subael, Jehedías.
I Chronicles 24:21: Y de los hijos de Rehabía, Isías el principal.
I Chronicles 24:22: De los Ishareos, Selemoth; é hijo de Selemoth, Jath.
I Chronicles 24:23: Y de los hijos de Hebrón; Jerías el primero, el segundo Amarías, el tercero Jahaziel, el cuarto Jecamán.
I Chronicles 24:24: Hijo de Uzziel, Michâ; é hijo de Michâ, Samir.
I Chronicles 24:25: Hermano de Michâ, Isía; é hijo de Isía, Zachârías.
I Chronicles 24:26: Los hijos de Merari: Mahali y Musi; hijo de Jaazia, Benno.
I Chronicles 24:27: Los hijos de Merari por Jaazia: Benno, y Soam, Zachûr é Ibri.
I Chronicles 24:28: Y de Mahali, Eleazar, el cual no tuvo hijos.
I Chronicles 24:29: Hijo de Cis, Jerameel.
I Chronicles 24:30: Los hijos de Musi: Maheli, Eder y Jerimoth. Éstos fueron los hijos de los Levitas conforme á las casas de sus familias.
I Chronicles 24:31: Éstos también echaron suertes, como sus hermanos los hijos de Aarón, delante del rey David, y de Sadoc y de Ahimelech, y de los príncipes de las familias de los sacerdotes y Levitas: el principal de los padres igualmente que el menor de sus hermanos.
(SpaRV)

Plan designed by http://www.bible-reading.com