[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 2 Tim 3-4 Day: 246

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Wed Sep 4 00:00:01 MDT 2013

Bible in 52 Weeks:
II Timothy 3:1: ESTO también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos:
II Timothy 3:2: Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad,
II Timothy 3:3: Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno,
II Timothy 3:4: Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios;
II Timothy 3:5: Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita.
II Timothy 3:6: Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias;
II Timothy 3:7: Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad.
II Timothy 3:8: Y de la manera que Jannes y Jambres resistieron á Moisés, así también éstos resisten á la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos acerca de la fe.
II Timothy 3:9: Mas no prevalecerán; porque su insensatez será manifiesta á todos, como también lo fué la de aquéllos.
II Timothy 3:10:   Pero tú has comprendido mi doctrina, instrucción, intento, fe, largura de ánimo, caridad, paciencia,
II Timothy 3:11: Persecuciones, aflicciones, cuales me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra, cuales persecuciones he sufrido; y de todas me ha librado el Señor.
II Timothy 3:12: Y también todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución.
II Timothy 3:13: Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
II Timothy 3:14: Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
II Timothy 3:15: Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.
II Timothy 3:16: Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
II Timothy 3:17: Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.
II Timothy 4:1: REQUIERO yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino.
II Timothy 4:2: Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina.
II Timothy 4:3: Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias,
II Timothy 4:4: Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas.
II Timothy 4:5: Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio.
II Timothy 4:6: Porque yo ya estoy para ser ofrecido, y el tiempo de mi partida está cercano.
II Timothy 4:7: He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
II Timothy 4:8: Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo á mí, sino también á todos los que aman su venida.
II Timothy 4:9:   Procura venir presto á mí:
II Timothy 4:10: Porque Demas me ha desamparado, amando este siglo, y se ha ido á Tesalónica; Crescente á Galacia, Tito á Dalmacia.
II Timothy 4:11: Lucas solo está conmigo. Toma á Marcos, y tráele contigo; porque me es útil para el ministerio.
II Timothy 4:12: Á Tychîco envié á Éfeso.
II Timothy 4:13: Trae, cuando vinieres, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo: y los libros, mayormente los pergaminos.
II Timothy 4:14: Alejandro el calderero me ha causado muchos males: el Señor le pague conforme á sus hechos.
II Timothy 4:15: Guárdate tú también de él; que en grande manera ha resistido á nuestras palabras.
II Timothy 4:16:   En mi primera defensa ninguno me ayudó, antes me desampararon todos: no les sea imputado.
II Timothy 4:17: Mas el Señor me ayudó, y me esforzó para que por mí fuese cumplida la predicación, y todos los Gentiles oyesen; y fuí librado de la boca del león.
II Timothy 4:18: Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial: al cual sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
II Timothy 4:19: Saluda á Prisca y á Aquila, y á la casa de Onesíforo.
II Timothy 4:20: Erasto se quedó en Corinto; y á Trófimo dejé en Mileto enfermo.
II Timothy 4:21: Procura venir antes del invierno. Eubulo te saluda, y Pudente, y Lino, y Claudia, y todos los hermanos.
II Timothy 4:22: El Señor Jesucristo sea con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.