[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Acts 3-4 Day: 280
dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue Oct 8 00:00:01 MDT 2013
Bible in 52 Weeks:
Acts 3:1: PEDRO y Juan subÃan juntos al templo á la hora de oración, la de nona.
Acts 3:2: Y un hombre que era cojo desde el vientre de su madre, era traÃdo; al cual ponÃan cada dÃa á la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
Acts 3:3: Ãste, como vió á Pedro y á Juan que iban á entrar en el templo, rogaba que le diesen limosna.
Acts 3:4: Y Pedro, con Juan, fijando los ojos en él, dijo: Mira á nosotros.
Acts 3:5: Entonces él estuvo atento á ellos, esperando recibir de ellos algo.
Acts 3:6: Y Pedro dijo: Ni tengo plata ni oro; mas lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
Acts 3:7: Y tomándole por la mano derecha le levantó: y luego fueron afirmados sus pies y tobillos;
Acts 3:8: Y saltando, se puso en pie, y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando á Dios.
Acts 3:9: Y todo el pueblo le vió andar y alabar á Dios.
Acts 3:10: Y conocÃan que él era el que se sentaba á la limosna á la puerta del templo, la Hermosa: y fueron llenos de asombro y de espanto por lo que le habÃa acontecido.
Acts 3:11: Y teniendo á Pedro y á Juan el cojo que habÃa sido sanado, todo el pueblo concurrió á ellos al pórtico que se llama de Salomón, atónitos.
Acts 3:12: Y viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones Israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ó ¿por qué ponéis los ojos en nosotros, como si con nuestra virtud ó piedad hubiésemos hecho andar á éste?
Acts 3:13: El Dios de Abraham, y de Isaac, y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado á su Hijo Jesús, al cual vosotros entregasteis, y negasteis delante de Pilato, juzgando él que habÃa de ser suelto.
Acts 3:14: Mas vosotros al Santo y al Justo negasteis, y pedisteis que se os diese un homicida;
Acts 3:15: Y matasteis al Autor de la vida, al cual Dios ha resucitado de los muertos; de lo que nosotros somos testigos.
Acts 3:16: Y en la fe de su nombre, á éste que vosotros veis y conocéis, ha confirmado su nombre: y la fe que por él es, ha dado á éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.
Acts 3:17: Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros prÃncipes.
Acts 3:18: Empero, Dios ha cumplido asà lo que habÃa antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo habÃa de padecer.
Acts 3:19: Asà que, arrepentÃos y convertÃos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor,
Acts 3:20: Y enviará á Jesucristo, que os fué antes anunciado:
Acts 3:21: Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo.
Acts 3:22: Porque Moisés dijo á los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de vuestros hermanos, como yo; á él oiréis en todas las cosas que os hablare.
Acts 3:23: Y será, que cualquiera alma que no oyere á aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
Acts 3:24: Y todos los profetas desde Samuel y en adelante, todos los que han hablado, han anunciado estos dÃas.
Acts 3:25: Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios concertó con nuestros padres, diciendo á Abraham: Y en tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
Acts 3:26: à vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado á su Hijo, le envió para que os bendijese, á fin de que cada uno se convierta de su maldad.
Acts 4:1: Y HABLANDO ellos al pueblo, sobrevinieron los sacerdotes, y el magistrado del templo, y los Saduceos,
Acts 4:2: Resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de los muertos.
Acts 4:3: Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el dÃa siguiente; porque era ya tarde.
Acts 4:4: Mas muchos de los que habÃan oÃdo la palabra, creyeron; y fué el número de los varones como cinco mil.
Acts 4:5: Y aconteció al dÃa siguiente, que se juntaron en Jerusalem los prÃncipes de ellos, y los ancianos, y los escribas;
Acts 4:6: Y Anás, prÃncipe de los sacerdotes, y Caifás, y Juan y Alejandro, y todos los que eran del linaje sacerdotal;
Acts 4:7: Y haciéndolos presentar en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, ó en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?
Acts 4:8: Entonces Pedro, lleno del EspÃritu Santo, les dijo: PrÃncipes del pueblo, y ancianos de Israel:
Acts 4:9: Pues que somos hoy demandados acerca del beneficio hecho á un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado,
Acts 4:10: Sea notorio á todos vosotros, y á todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, al que vosotros crucificasteis y Dios le resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Acts 4:11: Ãste es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo.
Acts 4:12: Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.
Acts 4:13: Entonces viendo la constancia de Pedro y de Juan, sabido que eran hombres sin letras é ignorantes, se maravillaban; y les conocÃan que habÃan estado con Jesús.
Acts 4:14: Y viendo al hombre que habÃa sido sanado, que estaba con ellos, no podÃan decir nada en contra.
Acts 4:15: Mas les mandaron que se saliesen fuera del concilio; y conferÃan entre sÃ,
Acts 4:16: Diciendo: ¿Qué hemos de hacer á estos hombres? porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria á todos los que moran en Jerusalem, y no lo podemos negar.
Acts 4:17: TodavÃa, porque no se divulgue más por el pueblo, amenacémoslos, que no hablen de aquà adelante á hombre alguno en este nombre.
Acts 4:18: Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.
Acts 4:19: Entonces Pedro y Juan, respondiendo, les dijeron: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer antes á vosotros que á Dios:
Acts 4:20: Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oÃdo.
Acts 4:21: Ellos entonces los despacharon amenazándolos, no hallando ningún modo de castigarlos, por causa del pueblo; porque todos glorificaban á Dios de lo que habÃa sido hecho.
Acts 4:22: Porque el hombre en quien habÃa sido hecho este milagro de sanidad, era de más de cuarenta años.
Acts 4:23: Y sueltos, vinieron á los suyos, y contaron todo lo que los prÃncipes de los sacerdotes y los ancianos les habÃan dicho.
Acts 4:24: Y ellos, habiéndolo oÃdo, alzaron unánimes la voz á Dios, y dijeron: Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, la mar, y todo lo que en ellos hay;
Acts 4:25: Que por boca de David, tu siervo, dijiste: ¿Por qué han bramado las gentes, Y los pueblos han pensado cosas vanas?
Acts 4:26: Asistieron los reyes de la tierra, Y los prÃncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.
Acts 4:27: Porque verdaderamente se juntaron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, al cual ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los Gentiles y los pueblos de Israel,
Acts 4:28: Para hacer lo que tu mano y tu consejo habÃan antes determinado que habÃa de ser hecho.
Acts 4:29: Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y da á tus siervos que con toda confianza hablen tu palabra;
Acts 4:30: Que extiendas tu mano á que sanidades, y milagros, y prodigios sean hechos por el nombre de tu santo Hijo Jesús.
Acts 4:31: Y como hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del EspÃritu Santo, y hablaron la palabra de Dios con confianza.
Acts 4:32: Y la multitud de los que habÃan creÃdo era de un corazón y un alma: y ninguno decÃa ser suyo algo de lo que poseÃa; mas todas las cosas les eran comunes.
Acts 4:33: Y los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con gran esfuerzo; y gran gracia era en todos ellos.
Acts 4:34: Que ningún necesitado habÃa entre ellos: porque todos los que poseÃan heredades ó casas, vendiéndolas, traÃan el precio de lo vendido,
Acts 4:35: Y lo ponÃan á los pies de los apóstoles; y era repartido á cada uno según que habÃa menester.
Acts 4:36: Entonces José, que fué llamado de los apóstoles por sobrenombre, Bernabé, (que es interpretado, Hijo de consolación) Levita, natural de Cipro,
Acts 4:37: Como tuviese una heredad, la vendió, y trajo el precio, y púsolo á los pies de los apóstoles.
(SpaRV)
Plan designed by http://www.bible-reading.com
More information about the biblein52weeks-es
mailing list