[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Zechariah 1-7 Day: 321
dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Nov 18 00:00:02 MST 2013
Bible in 52 Weeks:
Zechariah 1:1: EN el mes octavo, en el año segundo de DarÃo, fué palabra de Jehová á ZachârÃas profeta, hijo de Berechîas, hijo de Iddo, diciendo:
Zechariah 1:2: Enojóse Jehová con ira contra vuestros padres.
Zechariah 1:3: Les dirás pues: Asà ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos á mÃ, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré á vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Zechariah 1:4: No seáis como vuestros padres, á los cuales dieron voces los primeros profetas, diciendo: Asà ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos, y de vuestras malas obras: y no atendieron, ni me escucharon, dice Jehová.
Zechariah 1:5: Vuestros padres, ¿dónde están? y los profetas ¿han de vivir para siempre?
Zechariah 1:6: Empero mis palabras y mis ordenanzas que mandé á mis siervos los profetas, ¿no alcanzaron á vuestros padres? Por eso se volvieron ellos y dijeron: Como Jehová de los ejércitos pensó tratarnos conforme á nuestros caminos, y conforme á nuestras obras, asà lo hizo con nosotros.
Zechariah 1:7: à los veinticuatro del mes undécimo, que es el mes de Sebath, en el año segundo de DarÃo, fué palabra de Jehová á ZachârÃas profeta, hijo de Berechîas, hijo de Iddo, diciendo:
Zechariah 1:8: Vi de noche, y he aquà un varón que cabalgaba sobre un caballo bermejo, el cual estaba entre los mirtos que habÃa en la hondura; y detrás de él habÃa caballos bermejos, overos, y blancos.
Zechariah 1:9: Entonces dije: ¿Qué son éstos, señor mÃo? Y dÃjome el ángel que hablaba conmigo: Yo te enseñaré qué son éstos.
Zechariah 1:10: Y aquel varón que estaba entre los mirtos respondió, y dijo: Éstos son los que Jehová ha enviado á recorrer la tierra.
Zechariah 1:11: Y ellos hablaron á aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquà toda la tierra está reposada y quieta.
Zechariah 1:12: Y respondió el ángel de Jehová, y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalem, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?
Zechariah 1:13: Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consolatorias á aquel ángel que hablaba conmigo.
Zechariah 1:14: Y dÃjome el ángel que hablaba conmigo: Clama diciendo: Asà ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé á Jerusalem y á Sión con gran celo:
Zechariah 1:15: Y con grande enojo estoy airado contra las gentes que están reposadas; porque yo estaba enojado un poco, y ellos ayudaron para el mal.
Zechariah 1:16: Por tanto, asà ha dicho Jehová: Yo me he tornado á Jerusalem con miseraciones; en ella será edificada mi casa, dice Jehová de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalem.
Zechariah 1:17: Clama aún, diciendo: Asà dice Jehová de los ejércitos: Aun serán ensanchadas mis ciudades por la abundancia del bien; y aun consolará Jehová á Sión, y escogerá todavÃa á Jerusalem.
Zechariah 1:18: Después alcé mis ojos, y miré, y he aquà cuatro cuernos.
Zechariah 1:19: Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos? Y respondióme: Éstos son los cuernos que aventaron á Judá, á Israel, y á Jerusalem.
Zechariah 1:20: Mostróme luego Jehová cuatro carpinteros.
Zechariah 1:21: Y yo dije: ¿Qué vienen éstos á hacer? Y respondióme, diciendo: Éstos son los cuernos que aventaron á Judá, tanto que ninguno alzó su cabeza; mas éstos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de las gentes, que alzaron el cuerno sobre la tierra de Judá para aventarla.
Zechariah 2:1: ALCÉ después mis ojos, y miré y he aquà un varón que tenÃa en su mano un cordel de medir.
Zechariah 2:2: Y dÃjele: ¿à dónde vas? Y él me respondió: à medir á Jerusalem, para ver cuánta es su anchura, y cuánta su longitud.
Zechariah 2:3: Y he aquÃ, salÃa aquel ángel que hablaba conmigo, y otro ángel le salió al encuentro,
Zechariah 2:4: Y dÃjole: Corre, habla á este mozo, diciendo: Sin muros será habitada Jerusalem á causa de la multitud de los hombres, y de las bestias en medio de ella.
Zechariah 2:5: Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y seré por gloria en medio de ella.
Zechariah 2:6: Eh, eh, huid de la tierra del aquilón, dice Jehová, pues por los cuatro vientos de los cielos os esparcÃ, dice Jehová.
Zechariah 2:7: Oh Sión, la que moras con la hija de Babilonia, escápate.
Zechariah 2:8: Porque asà ha dicho Jehová de los ejércitos: Después de la gloria me enviará él á las gentes que os despojaron: porque el que os toca, toca á la niña de su ojo.
Zechariah 2:9: Porque he aquà yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo á sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió.
Zechariah 2:10: Canta y alégrate, hija de Sión: porque he aquà vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.
Zechariah 2:11: Y uniránse muchas gentes á Jehová en aquel dÃa, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado á ti.
Zechariah 2:12: Y Jehová poseerá á Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún á Jerusalem.
Zechariah 2:13: Calle toda carne delante de Jehová, porque él se ha despertado de su santa morada.
Zechariah 3:1: Y MOSTRÓME á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.
Zechariah 3:2: Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?
Zechariah 3:3: Y Josué estaba vestido de vestimentas viles, y estaba delante del ángel.
Zechariah 3:4: Y habló el ángel, é intimó á los que estaban delante de sÃ, diciendo: Quitadle esas vestimentas viles. Y á él dijo: Mira que he hecho pasar tu pecado de ti, y te he hecho vestir de ropas de gala.
Zechariah 3:5: Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y vistiéronle de ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.
Zechariah 3:6: Y el ángel de Jehová protestó al mismo Josué, diciendo:
Zechariah 3:7: Asà dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también tú guardarás mis atrios, y entre estos que aquà están te daré plaza.
Zechariah 3:8: Escucha pues ahora, Josué gran sacerdote, tú, y tus amigos que se sientan delante de ti; porque son varones simbólicos: He aquÃ, yo traigo á mi siervo, el Pimpollo.
Zechariah 3:9: Porque he aquà aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos: he aquÃ, yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un dÃa.
Zechariah 3:10: En aquel dÃa, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros llamará á su compañero debajo de la vid, y debajo de la higuera.
Zechariah 4:1: Y VOLVIÓ el ángel que hablaba conmigo, y despertóme como un hombre que es despertado de su sueño.
Zechariah 4:2: Y dÃjome: ¿Qué ves? Y respondÃ: He mirado, y he aquà un candelero todo de oro, con su vaso sobre su cabeza, y sus siete lámparas encima del candelero; y siete canales para las lámparas que están encima de él;
Zechariah 4:3: Y sobre él dos olivas, la una á la derecha del vaso, y la otra á su izquierda.
Zechariah 4:4: ProseguÃ, y hablé á aquel ángel que hablaba conmigo, diciendo: ¿Qué es esto, señor mÃo?
Zechariah 4:5: Y el ángel que hablaba conmigo respondió, y dÃjome: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mÃo.
Zechariah 4:6: Entonces respondió y hablóme, diciendo: Ésta es palabra de Jehová á Zorobabel, en que se dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espÃritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Zechariah 4:7: ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido á llanura: él sacará la primera piedra con aclamaciones de Gracia, gracia á ella.
Zechariah 4:8: Y fué palabra de Jehová á mÃ, diciendo:
Zechariah 4:9: Las manos de Zorobabel echarán el fundamento á esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió á vosotros.
Zechariah 4:10: Porque los que menospreciaron el dÃa de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Aquellas siete son los ojos de Jehová que recorren por toda la tierra.
Zechariah 4:11: Hablé más, y dÃjele: ¿Qué significan estas dos olivas á la derecha del candelero, y á su izquierda?
Zechariah 4:12: Hablé aún de nuevo, y dÃjele: ¿Qué significan las dos ramas de olivas que por medio de dos tubos de oro vierten de sà aceite como oro?
Zechariah 4:13: Y respondióme, diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mÃo, no.
Zechariah 4:14: Y él dijo: Estos dos hijos de aceite son los que están delante del Señor de toda la tierra.
Zechariah 5:1: Y TORNÉME, y alcé mis ojos, y miré, y he aquà un rollo que volaba.
Zechariah 5:2: Y dÃjome: ¿Qué ves? Y respondÃ: Veo un rollo que vuela, de veinte codos de largo, y diez codos de ancho.
Zechariah 5:3: DÃjome entonces: Ésta es la maldición que sale sobre la haz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta, (como está de la una parte del rollo) será destruÃdo; y todo aquel que jura, (como está de la otra parte del rollo) será destruÃdo.
Zechariah 5:4: Yo la saqué, dice Jehová de los ejércitos, y vendrá á la casa del ladrón, y á la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa, y consumirála, con sus enmaderamientos y sus piedras.
Zechariah 5:5: Y salió aquel ángel que hablaba conmigo, y dÃjome: Alza ahora tus ojos, y mira qué es esto que sale.
Zechariah 5:6: Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Éste es un epha que sale. Además dijo: Éste es el ojo de ellos en toda la tierra.
Zechariah 5:7: Y he aquÃ, traÃan un talento de plomo, y una mujer estaba asentada en medio de aquel epha.
Zechariah 5:8: Y él dijo: Ésta es la Maldad; y echóla dentro del epha, y echó la masa de plomo en su boca.
Zechariah 5:9: Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquà dos mujeres que salÃan, y traÃan viento en sus alas, y tenÃan alas como de cigüeña, y alzaron el epha entre la tierra y los cielos.
Zechariah 5:10: Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿à dónde llevan el epha?
Zechariah 5:11: Y él me respondió: Para que le sea edificada casa en tierra de Shinar: y será asentado y puesto allá sobre su asiento.
Zechariah 6:1: Y TORNÉME, y alcé mis ojos y miré, y he aquà cuatro carros que salÃan de entre dos montes; y aquellos montes eran de metal.
Zechariah 6:2: En el primer carro habÃa caballos bermejos, y el segundo carro caballos negros,
Zechariah 6:3: Y en el tercer carro caballos blancos, y en el cuarto carro caballos overos ruciorodados.
Zechariah 6:4: Respondà entonces, y dije al ángel que conmigo hablaba: Señor mÃo, ¿qué es esto?
Zechariah 6:5: Y el ángel me respondió, y dÃjome: Éstos son los cuatro vientos de los cielos, que salen de donde están delante del Señor de toda la tierra.
Zechariah 6:6: En el que estaban los caballos negros, salieron hacia la tierra del aquilón; y los blancos salieron tras ellos; y lo overos salieron hacia la tierra del mediodÃa.
Zechariah 6:7: Y los rucios salieron, y se afanaron por ir á recorrer la tierra. Y dijo: Id, recorred la tierra. Y recorrieron la tierra.
Zechariah 6:8: Luego me llamó, y hablóme diciendo: Mira, los que salieron hacia la tierra del aquilón hicieron reposar mi espÃritu en la tierra del aquilón.
Zechariah 6:9: Y fué á mà palabra de Jehová, diciendo:
Zechariah 6:10: Toma de los del cautiverio, de Heldai, y de TobÃas, y de JedaÃa, los cuales volvieron de Babilonia; y vendrás tú en aquel dÃa, y entrarás en casa de JosÃas hijo de SefanÃas;
Zechariah 6:11: Tomarás pues plata y oro, y harás coronas, y las pondrás en la cabeza del gran sacerdote Josué, hijo de Josadac;
Zechariah 6:12: Y le hablarás, diciendo: Asà ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquà el varón cuyo nombre es Pimpollo, el cual germinará de su lugar, y edificará el templo de Jehová:
Zechariah 6:13: Él edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y será sacerdote en su solio; y consejo de paz será entre ambos á dos.
Zechariah 6:14: Y Helem, y TobÃas, y JedaÃa, y Hen, hijo de SefanÃas, tendrán coronas por memorial en el templo de Jehová.
Zechariah 6:15: Y los que están lejos vendrán y edificarán en el templo de Jehová, y conoceréis que Jehová de los ejércitos me ha enviado á vosotros. Y será esto, si oyereis obedientes la voz de Jehová vuestro Dios.
Zechariah 7:1: Y ACONTECIÓ en el año cuarto del rey DarÃo, que fué palabra de Jehová á ZachârÃas á los cuatro del mes noveno, que es Chisleu;
Zechariah 7:2: Cuando fué enviado á la casa de Dios, Saraser, con Regem-melech y sus hombres, á implorar el favor de Jehová,
Zechariah 7:3: Y á hablar á los sacerdotes que estaban en la casa de Jehová de los ejércitos, y á los profetas, diciendo: ¿Lloraremos en el mes quinto? ¿haremos abstinencia como hemos hecho ya algunos años?
Zechariah 7:4: Fué pues á mà palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo:
Zechariah 7:5: Habla á todo el pueblo del paÃs, y á los sacerdotes, diciendo: Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el séptimo mes estos setenta años, ¿habéis ayunado para mÃ?
Zechariah 7:6: Y cuando coméis y bebéis, ¿no coméis y bebéis para vosotros?
Zechariah 7:7: ¿No son éstas las palabras que publicó Jehová por mano de los profetas primeros, cuando Jerusalem estaba habitada y quieta, y sus ciudades en sus alrededores, y el mediodÃa y la campiña se habitaban?
Zechariah 7:8: Y fué palabra de Jehová á ZachârÃas, diciendo:
Zechariah 7:9: Asà habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad juicio verdadero, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano:
Zechariah 7:10: No agraviéis á la viuda, ni al huérfano, ni al extranjero, ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.
Zechariah 7:11: Empero no quisieron escuchar, antes dieron hombro rebelado, y agravaron sus oÃdos para no oÃr:
Zechariah 7:12: Y pusieron su corazón como diamante, para no oÃr la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su espÃritu, por mano de los profetas primeros: fué, por tanto, hecho grande castigo por Jehová de los ejércitos.
Zechariah 7:13: Y aconteció que como él clamó, y no escucharon, asà ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos;
Zechariah 7:14: Antes los esparcà con torbellino por todas las gentes que ellos no conocÃan, y la tierra fué desolada tras de ellos, sin quedar quien fuese ni viniese; pues tornaron en asolamiento el paÃs deseable.
(SpaRV)
Plan designed by http://www.bible-reading.com
More information about the biblein52weeks-es
mailing list