[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Luke 5-6 Day: 147

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue May 28 00:00:06 MDT 2013


Bible in 52 Weeks:  
Luke 5:1: Y ACONTECIÓ, que estando él junto al lago de Genezaret, las gentes se agolpaban sobre él para oír la palabra de Dios.
Luke 5:2: Y vió dos barcos que estaban cerca de la orilla del lago: y los pescadores, habiendo descendido de ellos, lavaban sus redes.
Luke 5:3: Y entrado en uno de estos barcos, el cual era de Simón, le rogó que lo desviase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde el barco á las gentes.
Luke 5:4: Y como cesó de hablar, dijo á Simón: Tira á alta mar, y echad vuestras redes para pescar.
Luke 5:5: Y respondiendo Simón, le dijo: Maestro, habiendo trabajado toda la noche, nada hemos tomado; mas en tu palabra echaré la red.
Luke 5:6: Y habiéndolo hecho, encerraron gran multitud de pescado, que su red se rompía.
Luke 5:7: É hicieron señas á los compañeros que estaban en el otro barco, que viniesen á ayudarles; y vinieron, y llenaron ambos barcos, de tal manera que se anegaban.
Luke 5:8: Lo cual viendo Simón Pedro, se derribó de rodillas á Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
Luke 5:9: Porque temor le había rodeado, y á todos los que estaban con él, de la presa de los peces que habían tomado;
Luke 5:10: Y asimismo á Jacobo y á Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Y Jesús dijo á Simón: No temas: desde ahora pescarás hombres.
Luke 5:11: Y como llegaron á tierra los barcos, dejándolo todo, le siguieron.  
Luke 5:12:   Y aconteció que estando en una ciudad, he aquí un hombre lleno de lepra, el cual viendo á Jesús, postrándose sobre el rostro, le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
Luke 5:13: Entonces, extendiendo la mano, le tocó diciendo: Quiero: sé limpio. Y luego la lepra se fué de él.
Luke 5:14: Y él le mandó que no lo dijese á nadie: Mas ve, díjole, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu limpieza, como mandó Moisés, para testimonio á ellos.
Luke 5:15: Empero tanto más se extendía su fama: y se juntaban muchas gentes á oír y ser sanadas de sus enfermedades.
Luke 5:16: Mas él se apartaba á los desiertos, y oraba.  
Luke 5:17:   Y aconteció un día, que él estaba enseñando, y los Fariseos y doctores de la ley estaban sentados, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalem: y la virtud del Señor estaba allí para sanarlos.
Luke 5:18: Y he aquí unos hombres, que traían sobre un lecho un hombre que estaba paralítico; y buscaban meterle, y ponerle delante de él.
Luke 5:19: Y no hallando por donde meterle á causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho en medio, delante de Jesús;
Luke 5:20: El cual, viendo la fe de ellos, le dice: Hombre, tus pecados te son perdonados.
Luke 5:21: Entonces los escribas y los Fariseos comenzaron á pensar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?
Luke 5:22: Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué pensáis en vuestros corazones?
Luke 5:23: ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, ó decir: Levántate y anda?
Luke 5:24: Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, (dice al paralítico): Á ti digo, levántate, toma tu lecho, y vete á tu casa.
Luke 5:25: Y luego, levantándose en presencia de ellos, y tomando aquel en que estaba echado, se fué á su casa, glorificando á Dios.
Luke 5:26: Y tomó espanto á todos, y glorificaban á Dios; y fueron llenos del temor, diciendo: Hemos visto maravillas hoy.  
Luke 5:27:   Y después de estas cosas salió, y vió á un publicano llamado Leví, sentado al banco de los públicos tributos, y le dijo: Sígueme.
Luke 5:28: Y dejadas todas las cosas, levantándose, le siguió.
Luke 5:29: É hizo Leví gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publicanos y de otros, los cuales estaban á la mesa con ellos.
Luke 5:30: Y los escribas y los Fariseos murmuraban contra sus discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con los publicanos y pecadores?
Luke 5:31: Y respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no necesitan médico, sino los que están enfermos.
Luke 5:32: No he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento.
Luke 5:33: Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los Fariseos, y tus discípulos comen y beben?
Luke 5:34: Y él les dijo: ¿Podéis hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos?
Luke 5:35: Empero vendrán días cuando el esposo les será quitado: entonces ayunarán en aquellos días.
Luke 5:36: Y les decía también una parábola: Nadie mete remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera el nuevo rompe, y al viejo no conviene remiendo nuevo.
Luke 5:37: Y nadie echa vino nuevo en cueros viejos; de otra manera el vino nuevo romperá los cueros, y el vino se derramará, y los cueros se perderán.
Luke 5:38: Mas el vino nuevo en cueros nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conserva.
Luke 5:39: Y ninguno que bebiere del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.   
Luke 6:1: Y ACONTECIÓ que pasando él por los sembrados en un sábado segundo del primero, sus discípulos arrancaban espigas, y comían, restregándolas con las manos.
Luke 6:2: Y algunos de los Fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los sábados?
Luke 6:3: Y respondiendo Jesús les dijo: ¿Ni aun esto habéis leído, qué hizo David cuando tuvo hambre, él, y los que con él estaban;
Luke 6:4: Cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, y comió, y dió también á los que estaban con él, los cuales no era lícito comer, sino á solos los sacerdotes?
Luke 6:5: Y les decía. El Hijo del hombre es Señor aun del sábado.
Luke 6:6: Y aconteció también en otro sábado, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía la mano derecha seca.
Luke 6:7: Y le acechaban los escribas y los Fariseos, si sanaría en sábado, por hallar de qué le acusasen.
Luke 6:8: Mas él sabía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él levantándose, se puso en pie.
Luke 6:9: Entonces Jesús les dice: Os preguntaré un cosa: ¿Es lícito en sábados hacer bien, ó hacer mal? ¿salvar la vida, ó quitarla?
Luke 6:10: Y mirándolos á todos alrededor, dice al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fué restaurada.
Luke 6:11: Y ellos se llenaron de rabia; y hablaban los unos á los otros qué harían á Jesús.  
Luke 6:12:   Y aconteció en aquellos días, que fué al monte á orar, y pasó la noche orando á Dios.
Luke 6:13: Y como fué de día, llamó á sus discípulos, y escogió doce de ellos, á los cuales también llamó apóstoles:
Luke 6:14: Á Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
Luke 6:15: Mateo y Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón el que se llama Celador,
Luke 6:16: Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que también fué el traidor.
Luke 6:17: Y descendió con ellos, y se paró en un lugar llano, y la compañía de sus discípulos, y una grande multitud de pueblo de toda Judea y de Jerusalem, y de la costa de Tiro y de Sidón, que habían venido á oírle, y para ser sanados de sus enfermedades;
Luke 6:18: Y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos: y estaban curados.
Luke 6:19: Y toda la gente procuraba tocarle; porque salía de él virtud, y sanaba á todos.  
Luke 6:20:   Y alzando él los ojos á sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres; porque vuestro es el reino de Dios.
Luke 6:21: Bienaventurados los que ahora tenéis hambre; porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
Luke 6:22: Bienaventurados seréis, cuando los hombres os aborrecieren, y cuando os apartaren de sí, y os denostaren, y desecharen vuestro nombre como malo, por el Hijo del hombre.
Luke 6:23: Gozaos en aquel día, y alegraos; porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres á los profetas.
Luke 6:24: Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque tenéis vuestro consuelo.
Luke 6:25: ¡Ay de vosotros, los que estáis hartos! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.
Luke 6:26: ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres dijeren bien de vosotros! porque así hacían sus padres á los falsos profetas.  
Luke 6:27:   Mas á vosotros los que oís, digo: Amad á vuestros enemigos, haced bien á los que os aborrecen;
Luke 6:28: Bendecid á los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
Luke 6:29: Y al que te hiriere en la mejilla, dale también la otra; y al que te quitare la capa, ni aun el sayo le defiendas.
Luke 6:30: Y á cualquiera que te pidiere, da; y al que tomare lo que es tuyo, no vuelvas á pedir.
Luke 6:31: Y como queréis que os hagan los hombres, así hacedles también vosotros:
Luke 6:32: Porque si amáis á los que os aman, ¿qué gracias tendréis? porque también los pecadores aman á los que los aman.
Luke 6:33: Y si hiciereis bien á los que os hacen bien, ¿qué gracias tendréis? porque también los pecadores hacen lo mismo.
Luke 6:34: Y si prestareis á aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracias tendréis? porque también los pecadores prestan á los pecadores, para recibir otro tanto.
Luke 6:35: Amad, pues, á vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo: porque él es benigno para con los ingratos y malos.
Luke 6:36: Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.  
Luke 6:37:   No juzguéis, y no seréis juzgados: no condenéis, y no seréis condenados: perdonad, y seréis perdonados.
Luke 6:38: Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebosando darán en vuestro seno: porque con la misma medida que midiereis, os será vuelto á medir.
Luke 6:39: Y les decía una parábola: ¿Puede el ciego guiar al ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?
Luke 6:40: El discípulo no es sobre su maestro; mas cualquiera que fuere como el maestro, será perfecto.
Luke 6:41: ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y la viga que está en tu propio ojo no consideras?
Luke 6:42: ¿Ó cómo puedes decir á tu hermano: Hermano, deja, echaré fuera la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga, que está en tu ojo? Hipócrita, echa primero fuera de tu ojo la viga, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
Luke 6:43: Porque no es buen árbol el que da malos frutos; ni árbol malo el que da buen fruto.
Luke 6:44: Porque cada árbol por su fruto es conocido: que no cogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de las zarzas.
Luke 6:45: El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca.
Luke 6:46: ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que digo?
Luke 6:47: Todo aquel que viene á mí, y oye mis palabras, y las hace, os enseñaré á quién es semejante:
Luke 6:48: Semejante es al hombre que edifica una casa, el cual cavó y ahondó, y puso el fundamento sobre la peña; y cuando vino una avenida, el río dió con ímpetu en aquella casa, mas no la pudo menear: porque estaba fundada sobre la peña.
Luke 6:49: Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; en la cual el río dió con ímpetu, y luego cayó; y fué grande la ruina de aquella casa.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list