[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Exodus 25-28 Day: 135

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu May 16 00:00:08 MDT 2013


Bible in 52 Weeks:  
Exodus 25:1: Y JEHOVÁ habló á Moisés, diciendo:
Exodus 25:2: Di á los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda: de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.
Exodus 25:3: Y ésta es la ofrenda que tomaréis de ellos: Oro, y plata, y cobre,
Exodus 25:4: Y jacinto, y púrpura, y carmesí, y lino fino, y pelo de cabras,
Exodus 25:5: Y cueros de carneros teñidos de rojo, y cueros de tejones, y madera de Sittim;
Exodus 25:6: Aceite para la luminaria, especias para el aceite de la unción, y para el sahumerio aromático;
Exodus 25:7: Piedras de onix, y piedras de engastes, para el ephod, y para el racional.
Exodus 25:8: Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos.
Exodus 25:9: Conforme á todo lo que yo te mostrare, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus vasos, así lo haréis.  
Exodus 25:10:   Harán también un arca de madera de Sittim, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.
Exodus 25:11: Y la cubrirás de oro puro; por dentro y por fuera la cubrirás; y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor.
Exodus 25:12: Y para ella harás de fundición cuatro anillos de oro, que pondrás á sus cuatro esquinas; dos anillos al un lado de ella, y dos anillos al otro lado.
Exodus 25:13: Y harás unas varas de madera de Sittim, las cuales cubrirás de oro.
Exodus 25:14: Y meterás las varas por los anillos á los lados del arca, para llevar el arca con ellas.
Exodus 25:15: Las varas se estarán en los anillos del arca: no se quitarán de ella.
Exodus 25:16: Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.
Exodus 25:17: Y harás una cubierta de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.
Exodus 25:18: Harás también dos querubines de oro, labrados á martillo los harás, en los dos cabos de la cubierta.
Exodus 25:19: Harás, pues, un querubín al extremo de un lado, y un querubín al otro extremo del lado opuesto: de la calidad de la cubierta harás los querubines en sus dos extremidades.
Exodus 25:20: Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas la cubierta: sus caras la una enfrente de la otra, mirando á la cubierta las caras de los querubines.
Exodus 25:21: Y pondrás la cubierta encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.
Exodus 25:22: Y de allí me declararé á ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel.  
Exodus 25:23:   Harás asimismo una mesa de madera de Sittim: su longitud será de dos codos, y de un codo su anchura, y su altura de codo y medio.
Exodus 25:24: Y la cubrirás de oro puro, y le has de hacer una cornisa de oro alrededor.
Exodus 25:25: Hacerle has también una moldura alrededor, del ancho de una mano, á la cual moldura harás una cornisa de oro en circunferencia.
Exodus 25:26: Y le harás cuatro anillos de oro, los cuales pondrás á las cuatro esquinas que corresponden á sus cuatro pies.
Exodus 25:27: Los anillos estarán antes de la moldura, por lugares de las varas, para llevar la mesa.
Exodus 25:28: Y harás las varas de madera de Sittim, y las cubrirás de oro, y con ellas será llevada la mesa.
Exodus 25:29: Harás también sus platos, y sus cucharas, y sus cubiertas, y sus tazones, con que se libará: de oro fino los harás.
Exodus 25:30: Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente.  
Exodus 25:31:   Harás además un candelero de oro puro; labrado á martillo se hará el candelero: su pie, y su caña, sus copas, sus manzanas, y sus flores, serán de lo mismo:
Exodus 25:32: Y saldrán seis brazos de sus lados: tres brazos del candelero del un lado suyo, y tres brazos del candelero del otro su lado:
Exodus 25:33: Tres copas en forma de almendras en el un brazo, una manzana y una flor; y tres copas, figura de almendras en el otro brazo, una manzana y una flor: así pues, en los seis brazos que salen del candelero:
Exodus 25:34: Y en el candelero cuatro copas en forma de almendras, sus manzanas y sus flores.
Exodus 25:35: Habrá una manzana debajo de los dos brazos de lo mismo, otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, en conformidad á los seis brazos que salen del candelero.
Exodus 25:36: Sus manzanas y sus brazos serán de lo mismo, todo ello una pieza labrada á martillo, de oro puro.
Exodus 25:37: Y hacerle has siete candilejas, las cuales encenderás para que alumbren á la parte de su delantera:
Exodus 25:38: También sus despabiladeras y sus platillos, de oro puro.
Exodus 25:39: De un talento de oro fino lo harás, con todos estos vasos.
Exodus 25:40: Y mira, y hazlos conforme á su modelo, que te ha sido mostrado en el monte.   
Exodus 26:1: Y HARÁS el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, cárdeno, y púrpura, y carmesí: y harás querubines de obra delicada.
Exodus 26:2: La longitud de la una cortina de veintiocho codos, y la anchura de la misma cortina de cuatro codos: todas las cortinas tendrán una medida.
Exodus 26:3: Cinco cortinas estarán juntas la una con la otra, y cinco cortinas unidas la una con la otra.
Exodus 26:4: Y harás lazadas de cárdeno en la orilla de la una cortina, en el borde, en la juntura: y así harás en la orilla de la postrera cortina en la juntura segunda.
Exodus 26:5: Cincuenta lazadas harás en la una cortina, y cincuenta lazadas harás en el borde de la cortina que está en la segunda juntura: las lazadas estarán contrapuestas la una á la otra.
Exodus 26:6: Harás también cincuenta corchetes de oro, con los cuales juntarás las cortinas la una con la otra, y se formará un tabernáculo.  
Exodus 26:7:   Harás asimismo cortinas de pelo de cabras para una cubierta sobre el tabernáculo; once cortinas harás.
Exodus 26:8: La longitud de la una cortina será de treinta codos, y la anchura de la misma cortina de cuatro codos: una medida tendrán las once cortinas.
Exodus 26:9: Y juntarás las cinco cortinas aparte y las otras seis cortinas separadamente; y doblarás la sexta cortina delante de la faz del tabernáculo.
Exodus 26:10: Y harás cincuenta lazadas en la orilla de la una cortina, al borde en la juntura, y cincuenta lazadas en la orilla de la segunda cortina en la otra juntura.
Exodus 26:11: Harás asimismo cincuenta corchetes de alambre, los cuales meterás por las lazadas: y juntarás la tienda, para que se haga una sola cubierta.
Exodus 26:12: Y el sobrante que resulta en las cortinas de la tienda, la mitad de la una cortina que sobra, quedará á las espaldas del tabernáculo.
Exodus 26:13: Y un codo de la una parte, y otro codo de la otra que sobra en la longitud de las cortinas de la tienda, cargará sobre los lados del tabernáculo de la una parte y de la otra, para cubrirlo.
Exodus 26:14: Harás también á la tienda una cubierta de cueros de carneros, teñidos de rojo, y una cubierta de cueros de tejones encima.  
Exodus 26:15:   Y harás para el tabernáculo tablas de madera de Sittim, que estén derechas.
Exodus 26:16: La longitud de cada tabla será de diez codos, y de codo y medio la anchura de cada tabla.
Exodus 26:17: Dos quicios tendrá cada tabla, trabadas la una con la otra; así harás todas las tablas del tabernáculo.
Exodus 26:18: Harás, pues, las tablas del tabernáculo: veinte tablas al lado del mediodía, al austro.
Exodus 26:19: Y harás cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas; dos basas debajo de la una tabla para sus dos quicios, y dos basas debajo de la otra tabla para sus dos quicios.
Exodus 26:20: Y al otro lado del tabernáculo, á la parte del aquilón, veinte tablas;
Exodus 26:21: Y sus cuarenta basas de plata: dos basas debajo de la una tabla, y dos basas debajo de la otra tabla.
Exodus 26:22: Y para el lado del tabernáculo, al occidente, harás seis tablas.
Exodus 26:23: Harás además dos tablas para las esquinas del tabernáculo en los dos ángulos posteriores;
Exodus 26:24: Las cuales se unirán por abajo, y asimismo se juntarán por su alto á un gozne: así será de las otras dos que estarán á las dos esquinas.
Exodus 26:25: De suerte que serán ocho tablas, con sus basas de plata, diez y seis basas; dos basas debajo de la una tabla, y dos basas debajo de la otra tabla.
Exodus 26:26: Harás también cinco barras de madera de Sittim, para las tablas del un lado del tabernáculo,
Exodus 26:27: Y cinco barras para las tablas del otro lado del tabernáculo, y cinco barras para el otro lado del tabernáculo, que está al occidente.
Exodus 26:28: Y la barra del medio pasará por medio de las tablas, del un cabo al otro.
Exodus 26:29: Y cubrirás las tablas de oro, y harás sus anillos de oro para meter por ellos las barras: también cubrirás las barras de oro.
Exodus 26:30: Y alzarás el tabernáculo conforme á su traza que te fué mostrada en el monte.  
Exodus 26:31:   Y harás también un velo de cárdeno, y púrpura, y carmesí, y de lino torcido: será hecho de primorosa labor, con querubines:
Exodus 26:32: Y has de ponerlo sobre cuatro columnas de madera de Sittim cubiertas de oro; sus capiteles de oro, sobre basas de plata.
Exodus 26:33: Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo.
Exodus 26:34: Y pondrás la cubierta sobre el arca del testimonio en el lugar santísimo.
Exodus 26:35: Y pondrás la mesa fuera del velo, y el candelero enfrente de la mesa al lado del tabernáculo al mediodía; y pondrás la mesa al lado del aquilón.
Exodus 26:36: Y harás á la puerta del tabernáculo una cortina de cárdeno, y púrpura, y carmesí, y lino torcido, obra de bordador.
Exodus 26:37: Y harás para la cortina cinco columnas de madera de Sittim, las cuales cubrirás de oro, con sus capiteles de oro: y hacerlas has de fundición cinco basas de metal.   
Exodus 27:1: HARÁS también altar de madera de Sittim de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura: será cuadrado el altar, y su altura de tres codos.
Exodus 27:2: Y harás sus cuernos á sus cuatro esquinas; los cuernos serán de lo mismo; y lo cubrirás de metal.
Exodus 27:3: Harás también sus calderas para echar su ceniza; y sus paletas, y sus tazones, y sus garfios, y sus braseros: harás todos sus vasos de metal.
Exodus 27:4: Y le harás un enrejado de metal de obra de malla; y sobre el enrejado harás cuatro anillos de metal á sus cuatro esquinas.
Exodus 27:5: Y lo has de poner dentro del cerco del altar abajo; y llegará el enrejado hasta el medio del altar.
Exodus 27:6: Harás también varas para el altar, varas de madera de Sittim, las cuales cubrirás de metal.
Exodus 27:7: Y sus varas se meterán por los anillos: y estarán aquellas varas á ambos lados del altar, cuando hubiere de ser llevado.
Exodus 27:8: De tablas lo harás, hueco: de la manera que te fué mostrado en el monte, así lo harás.  
Exodus 27:9:   Asimismo harás el atrio del tabernáculo: al lado del mediodía, al austro, tendrá el atrio cortinas de lino torcido, de cien codos de longitud cada un lado;
Exodus 27:10: Sus veinte columnas, y sus veinte basas serán de metal; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata.
Exodus 27:11: Y de la misma manera al lado del aquilón habrá á lo largo cortinas de cien codos de longitud, y sus veinte columnas, con sus veinte basas de metal; los capiteles de sus columnas y sus molduras, de plata.
Exodus 27:12: Y el ancho del atrio del lado occidental tendrá cortinas de cincuenta codos; sus columnas diez, con sus diez basas.
Exodus 27:13: Y en el ancho del atrio por la parte de levante, al oriente, habrá cincuenta codos.
Exodus 27:14: Y las cortinas del un lado serán de quince codos; sus columnas tres, con sus tres basas.
Exodus 27:15: Al otro lado quince codos de cortinas; sus columnas tres, con sus tres basas.
Exodus 27:16: Y á la puerta del atrio habrá un pabellón de veinte codos, de cárdeno, y púrpura, y carmesí, y lino torcido, de obra de bordador: sus columnas cuatro, con sus cuatro basas.
Exodus 27:17: Todas las columnas del atrio en derredor serán ceñidas de plata; sus capiteles de plata, y sus basas de metal.
Exodus 27:18: La longitud del atrio será de cien codos, y la anchura cincuenta por un lado y cincuenta por el otro, y la altura de cinco codos: sus cortinas de lino torcido, y sus basas de metal.
Exodus 27:19: Todos los vasos del tabernáculo en todo su servicio, y todos sus clavos, y todos los clavos del atrio, serán de metal.  
Exodus 27:20:   Y tú mandarás á los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas, molido, para la luminaria, para hacer arder continuamente las lámparas.
Exodus 27:21: En el tabernáculo del testimonio, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos, delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.   
Exodus 28:1: Y TÚ allega á ti á Aarón tu hermano, y á sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; á Aarón, Nadab y Abiú, Eleazar é Ithamar, hijos de Aarón.
Exodus 28:2: Y harás vestidos sagrados á Aarón tu hermano, para honra y hermosura.
Exodus 28:3: Y tú hablarás á todos los sabios de corazón, á quienes yo he henchido de espíritu de sabiduría; á fin que hagan los vestidos de Aarón, para consagrarle á que me sirva de sacerdote.
Exodus 28:4: Los vestidos que harán son éstos: el racional, y el ephod, y el manto, y la túnica labrada, la mitra, y el cinturón. Hagan, pues, los sagrados vestidos á Aarón tu hermano, y á sus hijos, para que sean mis sacerdotes.
Exodus 28:5: Tomarán oro, y cárdeno, y púrpura, y carmesí, y lino torcido.  
Exodus 28:6:   Y harán el ephod de oro y cárdeno, y púrpura, y carmesí, y lino torcido de obra de bordador.
Exodus 28:7: Tendrá dos hombreras que se junten á sus dos lados, y se juntará.
Exodus 28:8: Y el artificio de su cinto que está sobre él, será de su misma obra, de lo mismo; de oro, cárdeno, y púrpura, y carmesí, y lino torcido.
Exodus 28:9: Y tomarás dos piedras oniquinas, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel:
Exodus 28:10: Los seis de sus nombres en la una piedra, y los otros seis nombres en la otra piedra, conforme al nacimiento de ellos.
Exodus 28:11: De obra de escultor en piedra á modo de grabaduras de sello, harás grabar aquellas dos piedras con los nombres de los hijos de Israel; harásles alrededor engastes de oro.
Exodus 28:12: Y pondrás aquellas dos piedras sobre los hombros del ephod, para piedras de memoria á los hijos de Israel; y Aarón llevará los nombres de ellos delante de Jehová en sus dos hombros por memoria.
Exodus 28:13: Harás pues, engastes de oro,
Exodus 28:14: Y dos cadenillas de oro fino; las cuales harás de hechura de trenza; y fijarás las cadenas de hechura de trenza en los engastes.  
Exodus 28:15:   Harás asimismo el racional del juicio de primorosa obra, le has de hacer conforme á la obra del ephod, de oro, y cárdeno, y púrpura, y carmesí, y lino torcido.
Exodus 28:16: Será cuadrado y doble, de un palmo de largo y un palmo de ancho:
Exodus 28:17: Y lo llenarás de pedrería con cuatro órdenes de piedras: un orden de una piedra sárdica, un topacio, y un carbunclo; será el primer orden;
Exodus 28:18: El segundo orden, una esmeralda, un zafiro, y un diamante;
Exodus 28:19: El tercer orden, un rubí, un ágata, y una amatista;
Exodus 28:20: Y el cuarto orden, un berilo, un onix, y un jaspe: estarán engastadas en oro en sus encajes.
Exodus 28:21: Y serán aquellas piedra según los nombres de los hijos de Israel, doce según sus nombres; como grabaduras de sello cada una con su nombre, vendrán á ser según las doce tribus.
Exodus 28:22: Harás también en el racional cadenetas de hechura de trenzas de oro fino.
Exodus 28:23: Y harás en el racional dos anillos de oro, los cuales dos anillos pondrás á las dos puntas del racional.
Exodus 28:24: Y pondrás las dos trenzas de oro en los dos anillos á las dos puntas del racional:
Exodus 28:25: Y los dos cabos de las dos trenzas sobre los dos engastes, y las pondrás á los lados del ephod en la parte delantera.
Exodus 28:26: Harás también dos anillos de oro, los cuales pondrás á las dos puntas del racional, en su orilla que está al lado del ephod de la parte de dentro.
Exodus 28:27: Harás asimismo dos anillos de oro, los cuales pondrás á los dos lados del ephod abajo en la parte delantera, delante de su juntura sobre el cinto del ephod.
Exodus 28:28: Y juntarán el racional con sus anillos á los anillos del ephod con un cordón de jacinto, para que esté sobre el cinto del ephod, y no se aparte el racional del ephod.
Exodus 28:29: Y llevará Aarón los nombres de los hijos de Israel en el racional del juicio sobre su corazón, cuando entrare en el santuario, para memoria delante de Jehová continuamente.
Exodus 28:30: Y pondrás en el racional del juicio Urim y Thummim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entrare delante de Jehová: y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.  
Exodus 28:31:   Harás el manto del ephod todo de jacinto:
Exodus 28:32: Y en medio de él por arriba habrá una abertura, la cual tendrá un borde alrededor de obra de tejedor, como el cuello de un coselete, para que no se rompa.
Exodus 28:33: Y abajo en sus orillas harás granadas de jacinto, y púrpura, y carmesí, por sus bordes alrededor; y entre ellas campanillas de oro alrededor.
Exodus 28:34: Una campanilla de oro y una granada, campanilla de oro y granada, por las orillas del manto alrededor.
Exodus 28:35: Y estará sobre Aarón cuando ministrare; y oiráse su sonido cuando él entrare en el santuario delante de Jehová y cuando saliere, porque no muera.
Exodus 28:36: Harás además una plancha de oro fino, y grabarás en ella grabadura de sello, SANTIDAD Á JEHOVÁ.
Exodus 28:37: Y la pondrás con un cordón de jacinto, y estará sobre la mitra; por el frente anterior de la mitra estará.
Exodus 28:38: Y estará sobre la frente de Aarón: y llevará Aarón el pecado de las cosas santas, que los hijos de Israel hubieren consagrado en todas sus santas ofrendas; y sobre su frente estará continuamente para que hayan gracia delante de Jehová.
Exodus 28:39: Y bordarás una túnica de lino, y harás una mitra de lino; harás también un cinto de obra de recamador.  
Exodus 28:40:   Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás cintos, y les formarás chapeos (tiaras) para honra y hermosura.
Exodus 28:41: Y con ellos vestirás á Aarón tu hermano, y á sus hijos con él: y los ungirás, y los consagrarás, y santificarás, para que sean mis sacerdotes.
Exodus 28:42: Y les harás pañetes de lino para cubrir la carne vergonzosa; serán desde los lomos hasta los muslos:
Exodus 28:43: Y estarán sobre Aarón y sobre sus hijos cuando entraren en el tabernáculo de testimonio, ó cuando se llegaren al altar para servir en el santuario, porque no lleven pecado, y mueran. Estatuto perpetuo para él, y para su simiente después de él.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list