[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Job 23-24 Day: 82

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Mar 24 00:00:06 MDT 2013

Bible in 52 Weeks:
Job 23:1: Y RESPONDIÓ Job, y dijo:
Job 23:2: Hoy también hablaré con amargura; Que es más grave mi llaga que mi gemido.
Job 23:3: ¡Quién me diera el saber dónde hallar á Dios! Yo iría hasta su silla.
Job 23:4: Ordenaría juicio delante de él, Y henchiría mi boca de argumentos.
Job 23:5: Yo sabría lo que él me respondería, Y entendería lo que me dijese.
Job 23:6: ¿Pleitearía conmigo con grandeza de fuerza? No: antes él la pondría en mí.
Job 23:7: Allí el justo razonaría con él: Y escaparía para siempre de mi juez.
Job 23:8:   He aquí yo iré al oriente, y no lo hallaré; Y al occidente, y no lo percibiré:
Job 23:9: Si al norte él obrare, yo no lo veré; Al mediodía se esconderá, y no lo veré.
Job 23:10: Mas él conoció mi camino: Probaráme, y saldré como oro.
Job 23:11: Mis pies tomaron su rastro; Guardé su camino, y no me aparté.
Job 23:12: Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida.
Job 23:13:   Empero si él se determina en una cosa, ¿quién lo apartará? Su alma deseó, é hizo.
Job 23:14: Él pues acabará lo que ha determinado de mí: Y muchas cosas como éstas hay en él.
Job 23:15: Por lo cual yo me espanto en su presencia: Consideraré, y temerélo.
Job 23:16: Dios ha enervado mi corazón, Y hame turbado el Omnipotente.
Job 23:17: ¿Por qué no fuí yo cortado delante de las tinieblas, Y cubrió con oscuridad mi rostro?
Job 24:1: PUESTO que no son ocultos los tiempos al Todopoderoso, ¿Por qué los que le conocen no ven sus días?
Job 24:2: Traspasan los términos, Roban los ganados, y apaciéntanlos.
Job 24:3: Llévanse el asno de los huérfanos; Prenden el buey de la viuda.
Job 24:4: Hacen apartar del camino á los menesterosos: Y todos los pobres de la tierra se esconden.
Job 24:5: He aquí, como asnos monteses en el desierto, Salen á su obra madrugando para robar; El desierto es mantenimiento de sus hijos.
Job 24:6: En el campo siegan su pasto, Y los impíos vendimian la viña ajena.
Job 24:7: Al desnudo hacen dormir sin ropa, Y que en el frío no tenga cobertura.
Job 24:8: Con las avenidas de los montes se mojan, Y abrazan las peñas sin tener abrigo.
Job 24:9: Quitan el pecho á los huérfanos, Y de sobre el pobre toman la prenda.
Job 24:10: Al desnudo hacen andar sin vestido, Y á los hambrientos quitan los hacecillos.
Job 24:11: De dentro de sus paredes exprimen el aceite, Pisan los lagares, y mueren de sed.
Job 24:12: De la ciudad gimen los hombres, Y claman las almas de los heridos de muerte: Mas Dios no puso estorbo.
Job 24:13:   Ellos son los que, rebeldes á la luz, Nunca conocieron sus caminos, Ni estuvieron en sus veredas.
Job 24:14: Á la luz se levanta el matador, mata al pobre y al necesitado, Y de noche es como ladrón.
Job 24:15: El ojo del adúltero está aguardando la noche, Diciendo: No me verá nadie: Y esconde su rostro.
Job 24:16: En las tinieblas minan las casas, Que de día para sí señalaron; No conocen la luz.
Job 24:17: Porque la mañana es á todos ellos como sombra de muerte; Si son conocidos, terrores de sombra de muerte los toman.
Job 24:18:   Son instables más que la superficie de las aguas; Su porción es maldita en la tierra; No andarán por el camino de las viñas.
Job 24:19: La sequía y el calor arrebatan las aguas de la nieve; Y el sepulcro á los pecadores.
Job 24:20: Olvidaráse de ellos el seno materno; de ellos sentirán los gusanos dulzura; Nunca más habrá de ellos memoria, Y como un árbol serán los impíos quebrantados.
Job 24:21: Á la mujer estéril que no paría, afligió; Y á la viuda nunca hizo bien.
Job 24:22: Mas á los fuertes adelantó con su poder: Levantóse, y no se da por segura la vida.
Job 24:23: Le dieron á crédito, y se afirmó: Sus ojos están sobre los caminos de ellos.
Job 24:24: Fueron ensalzados por un poco, mas desaparecen, Y son abatidos como cada cual: serán encerrados, Y cortados como cabezas de espigas.
Job 24:25: Y si no, ¿quién me desmentirá ahora, Ó reducirá á nada mis palabras?