[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Job 21-22 Day: 75

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Mar 17 00:00:06 MDT 2013

Bible in 52 Weeks:
Job 21:1: Y RESPONDIÓ Job, y dijo:
Job 21:2: Oíd atentamente mi palabra, Y sea esto vuestros consuelos.
Job 21:3: Soportadme, y yo hablaré; Y después que hubiere hablado, escarneced.
Job 21:4: ¿Hablo yo á algún hombre? Y ¿por qué no se ha de angustiar mi espíritu?
Job 21:5: Miradme, y espantaos, Y poned la mano sobre la boca.
Job 21:6: Aun yo mismo, cuando me acuerdo, me asombro, Y toma temblor mi carne.
Job 21:7:   ¿Por qué viven los impíos, Y se envejecen, y aun crecen en riquezas?
Job 21:8: Su simiente con ellos, compuesta delante de ellos; Y sus renuevos delante de sus ojos.
Job 21:9: Sus casas seguras de temor, Ni hay azote de Dios sobre ellos.
Job 21:10: Sus vacas conciben, no abortan; Paren sus vacas, y no malogran su cría.
Job 21:11: Salen sus chiquitos como manada, Y sus hijos andan saltando.
Job 21:12: Al son de tamboril y cítara saltan, Y se huelgan al son del órgano.
Job 21:13: Gastan sus días en bien, Y en un momento descienden á la sepultura.
Job 21:14: Dicen pues á Dios: Apártate de nosotros, Que no queremos el conocimiento de tus caminos.
Job 21:15: ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Y de qué nos aprovechará que oremos á él?
Job 21:16: He aquí que su bien no está en manos de ellos: El consejo de los impíos lejos esté de mí.
Job 21:17:   ¡Oh cuántas veces la lámpara de los impíos es apagada, Y viene sobre ellos su quebranto, Y Dios en su ira les reparte dolores!
Job 21:18: Serán como la paja delante del viento, Y como el tamo que arrebata el torbellino.
Job 21:19: Dios guardará para sus hijos su violencia; Y le dará su pago, para que conozca.
Job 21:20: Verán sus ojos su quebranto, Y beberá de la ira del Todopoderoso.
Job 21:21: Porque ¿qué deleite tendrá él de su casa después de sí, Siendo cortado el número de sus meses?
Job 21:22: ¿Enseñará alguien á Dios sabiduría, Juzgando él á los que están elevados?
Job 21:23: Éste morirá en el vigor de su hermosura, todo quieto y pacífico.
Job 21:24: Sus colodras están llenas de leche, Y sus huesos serán regados de tuétano.
Job 21:25: Y estotro morirá en amargura de ánimo, Y no habiendo comido jamás con gusto.
Job 21:26: Igualmente yacerán ellos en el polvo, Y gusanos los cubrirán.
Job 21:27:   He aquí, yo conozco vuestros pensamientos, Y las imaginaciones que contra mí forjáis.
Job 21:28: Porque decís: ¿Qué es de la casa del príncipe, Y qué de la tienda de las moradas de los impíos?
Job 21:29: ¿No habéis preguntado á los que pasan por los caminos, Por cuyas señas no negaréis,
Job 21:30: Que el malo es reservado para el día de la destrucción? Presentados serán en el día de las iras.
Job 21:31: ¿Quién le denunciará en su cara su camino? Y de lo que él hizo, ¿quién le dará el pago?
Job 21:32: Porque llevado será él á los sepulcros, Y en el montón permanecerá.
Job 21:33: Los terrones del valle le serán dulces; Y tras de él será llevado todo hombre, Y antes de él han ido innumerables.
Job 21:34: ¿Cómo pues me consoláis en vano, Viniendo á parar vuestras respuestas en falacia?
Job 22:1: Y RESPONDIÓ Eliphaz Temanita, y dijo:
Job 22:2: ¿Traerá el hombre provecho á Dios, Porque el sabio sea provechoso á sí mismo?
Job 22:3: ¿Tiene su contentamiento el Omnipotente en que tú seas justificado, Ó provecho de que tú hagas perfectos tus caminos?
Job 22:4: ¿Castigaráte acaso, Ó vendrá contigo á juicio porque te teme?
Job 22:5:   Por cierto tu malicia es grande, Y tus maldades no tienen fin.
Job 22:6: Porque sacaste prenda á tus hermanos sin causa, É hiciste desnudar las ropas de los desnudos.
Job 22:7: No diste de beber agua al cansado, Y detuviste el pan al hambriento.
Job 22:8: Empero el hombre pudiente tuvo la tierra; Y habitó en ella el distinguido.
Job 22:9: Las viudas enviaste vacías, Y los brazos de los huérfanos fueron quebrados.
Job 22:10: Por tanto hay lazos alrededor de ti, Y te turba espanto repentino;
Job 22:11: Ó tinieblas, porque no veas; Y abundancia de agua te cubre.
Job 22:12: ¿No está Dios en la altura de los cielos? Mira lo encumbrado de las estrellas, cuán elevadas están.
Job 22:13: ¿Y dirás tú: Qué sabe Dios? ¿Cómo juzgará por medio de la oscuridad?
Job 22:14: Las nubes son su escondedero, y no ve; Y por el circuito del cielo se pasea.
Job 22:15:   ¿Quieres tú guardar la senda antigua, Que pisaron los hombres perversos?
Job 22:16: Los cuales fueron cortados antes de tiempo, Cuyo fundamento fué como un río derramado:
Job 22:17: Que decían á Dios: Apártate de nosotros. ¿Y qué les había hecho el Omnipotente?
Job 22:18: Habíales él henchido sus casas de bienes. Sea empero el consejo de ellos lejos de mí.
Job 22:19: Verán los justos y se gozarán; Y el inocente los escarnecerá, diciendo:
Job 22:20: Fué cortada nuestra sustancia, Habiendo consumido el fuego el resto de ellos.
Job 22:21:   Amístate ahora con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.
Job 22:22: Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón.
Job 22:23: Si te tornares al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción;
Job 22:24: Y tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ophir;
Job 22:25: Y el Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata á montones.
Job 22:26: Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás á Dios tu rostro.
Job 22:27: Orarás á él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos.
Job 22:28: Determinarás asimismo una cosa, y serte ha firme; Y sobre tus caminos resplandecerá luz.
Job 22:29: Cuando fueren abatidos, dirás tú: Ensalzamiento habrá: Y Dios salvará al humilde de ojos.
Job 22:30: Él libertará la isla del inocente; Y por la limpieza de tus manos será librada.