[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Job 19-20 Day: 68

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Mar 10 00:00:14 MST 2013

Bible in 52 Weeks:
Job 19:1: Y RESPONDIÓ Job, y dijo:
Job 19:2: ¿Hasta cuándo angustiaréis mi alma, Y me moleréis con palabras?
Job 19:3: Ya me habéis vituperado diez veces: ¿No os avergonzáis de descomediros delante de mí?
Job 19:4: Sea así que realmente haya yo errado, Conmigo se quedará mi yerro.
Job 19:5: Mas si vosotros os engrandeciereis contra mí, Y adujereis contra mí mi oprobio,
Job 19:6: Sabed ahora que Dios me ha trastornado, Y traído en derredor su red sobre mí.
Job 19:7: He aquí yo clamaré agravio, y no seré oído: Daré voces, y no habrá juicio.
Job 19:8:   Cercó de vallado mi camino, y no pasaré; Y sobre mis veredas puso tinieblas.
Job 19:9: Hame despojado de mi gloria, Y quitado la corona de mi cabeza.
Job 19:10: Arruinóme por todos lados, y perezco; Y ha hecho pasar mi esperanza como árbol arrancado.
Job 19:11: É hizo inflamar contra mí su furor, Y contóme para sí entre sus enemigos.
Job 19:12: Vinieron sus ejércitos á una, y trillaron sobre mí su camino, Y asentaron campo en derredor de mi tienda.
Job 19:13: Hizo alejar de mí mis hermanos, Y positivamente se extrañaron de mí mis conocidos.
Job 19:14: Mis parientes se detuvieron, Y mis conocidos se olvidaron de mí.
Job 19:15: Los moradores de mi casa y mis criadas me tuvieron por extraño; Forastero fuí yo en sus ojos.
Job 19:16: Llamé á mi siervo, y no respondió; De mi propia boca le suplicaba.
Job 19:17: Mi aliento vino á ser extraño á mi mujer, Aunque por los hijos de mis entrañas le rogaba.
Job 19:18: Aun los muchachos me menospreciaron: En levantándome, hablaban contra mí.
Job 19:19: Todos mis confidentes me aborrecieron; Y los que yo amaba, se tornaron contra mí.
Job 19:20: Mi cuero y mi carne se pegaron á mis huesos; Y he escapado con la piel de mis dientes.
Job 19:21: Oh vosotros mis amigos, tened compasión de mí, tened compasión de mí; Porque la mano de Dios me ha tocado.
Job 19:22: ¿Por qué me perseguís como Dios, Y no os hartáis de mis carnes?
Job 19:23:   ¡Quién diese ahora que mis palabras fuesen escritas! ¡Quién diese que se escribieran en un libro!
Job 19:24: ¡Que con cincel de hierro y con plomo Fuesen en piedra esculpidas para siempre!
Job 19:25: Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo:
Job 19:26: Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios;
Job 19:27: Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mis riñones se consuman dentro de mí.
Job 19:28: Mas debierais decir: ¿Por qué lo perseguimos? Ya que la raíz del negocio en mí se halla.
Job 19:29: Temed vosotros delante de la espada; Porque sobreviene el furor de la espada á causa de las injusticias, Para que sepáis que hay un juicio.
Job 20:1: Y RESPONDIÓ Sophar Naamathita, y dijo:
Job 20:2: Por cierto mis pensamientos me hacen responder, Y por tanto me apresuro.
Job 20:3: La reprensión de mi censura he oído, Y háceme responder el espíritu de mi inteligencia.
Job 20:4: ¿No sabes esto que fué siempre, Desde el tiempo que fué puesto el hombre sobre la tierra,
Job 20:5: Que la alegría de los impíos es breve, Y el gozo del hipócrita por un momento?
Job 20:6: Si subiere su altivez hasta el cielo, Y su cabeza tocare en las nubes,
Job 20:7: Con su estiércol perecerá para siempre: Los que le hubieren visto, dirán: ¿Qué es de él?
Job 20:8: Como sueño volará, y no será hallado: Y disiparáse como visión nocturna.
Job 20:9: El ojo que le habrá visto, nunca más le verá; Ni su lugar le echará más de ver.
Job 20:10:   Sus hijos pobres andarán rogando; Y sus manos tornarán lo que él robó.
Job 20:11: Sus huesos están llenos de sus mocedades, Y con él serán sepultados en el polvo.
Job 20:12: Si el mal se endulzó en su boca, Si lo ocultaba debajo de su lengua;
Job 20:13: Si le parecía bien, y no lo dejaba, Mas antes lo detenía entre su paladar;
Job 20:14: Su comida se mudará en sus entrañas, Hiel de áspides será dentro de él.
Job 20:15: Devoró riquezas, mas vomitarálas; De su vientre las sacará Dios.
Job 20:16: Veneno de áspides chupará; Matarálo lengua de víbora.
Job 20:17: No verá los arroyos, los ríos, Los torrentes de miel y de manteca.
Job 20:18: Restituirá el trabajo conforme á la hacienda que tomó; Y no tragará, ni gozará.
Job 20:19: Por cuanto quebrantó y desamparó á los pobres, Robó casas, y no las edificó;
Job 20:20: Por tanto, no sentirá él sosiego en su vientre, Ni salvará nada de lo que codiciaba.
Job 20:21: No quedó nada que no comiese: Por tanto su bien no será durable.
Job 20:22: Cuando fuere lleno su bastimento, tendrá angustia: Las manos todas de los malvados vendrán sobre él.
Job 20:23:   Cuando se pusiere á henchir su vientre, Dios enviará sobre él el furor de su ira, Y harála llover sobre él y sobre su comida.
Job 20:24: Huirá de las armas de hierro, Y el arco de acero le atravesará.
Job 20:25: Desenvainará y sacará saeta de su aljaba, Y relumbrante pasará por su hiel: Sobre él vendrán terrores.
Job 20:26: Todas tinieblas están guardadas para sus secretos: Fuego no soplado lo devorará; Su sucesor será quebrantado en su tienda.
Job 20:27: Los cielos descubrirán su iniquidad, Y la tierra se levantará contra él.
Job 20:28: Los renuevos de su casa serán trasportados; Serán derramados en el día de su furor.
Job 20:29: Ésta es la parte que Dios apareja al hombre impío, Y la heredad que Dios le señala por su palabra.