[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Job 17-18 Day: 61

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Mar 3 00:00:06 MST 2013

Bible in 52 Weeks:
Job 17:1: MI ALIENTO está corrompido, acórtanse mis días, Y me está aparejado el sepulcro.
Job 17:2: No hay conmigo sino escarnecedores, En cuya acrimonia se detienen mis ojos.
Job 17:3: Pon ahora, dame fianza para litigar contigo: ¿Quién tocará ahora mi mano?
Job 17:4: Porque á éstos has tú escondido su corazón de inteligencia: Por tanto, no los ensalzarás.
Job 17:5: El que denuncia lisonjas á sus prójimos, Los ojos de sus hijos desfallezcan.
Job 17:6: Él me ha puesto por parábola de pueblos, Y delante de ellos he sido como tamboril.
Job 17:7: Y mis ojos se oscurecieron de desabrimiento, Y mis pensamientos todos son como sombra.
Job 17:8: Los rectos se maravillarán de esto, Y el inocente se levantará contra el hipócrita.
Job 17:9: No obstante, proseguirá el justo su camino, Y el limpio de manos aumentará la fuerza.
Job 17:10:   Mas volved todos vosotros, y venid ahora, Que no hallaré entre vosotros sabio.
Job 17:11: Pasáronse mis días, fueron arrancados mis pensamientos, Los designios de mi corazón.
Job 17:12: Pusieron la noche por día, Y la luz se acorta delante de las tinieblas.
Job 17:13: Si yo espero, el sepulcro es mi casa: Haré mi cama en las tinieblas.
Job 17:14: Á la huesa tengo dicho: Mi padre eres tú; Á los gusanos: Mi madre y mi hermana.
Job 17:15: ¿Dónde pues estará ahora mi esperanza? Y mi esperanza ¿quién la verá?
Job 17:16: Á los rincones de la huesa descenderán, Y juntamente descansarán en el polvo.
Job 18:1: Y RESPONDIÓ Bildad Suhita, y dijo:
Job 18:2: ¿Cuándo pondréis fin á las palabras? Entended, y después hablemos.
Job 18:3: ¿Por qué somos tenidos por bestias, Y en vuestros ojos somos viles?
Job 18:4: Oh tú, que despedazas tu alma con tu furor, ¿Será dejada la tierra por tu causa, Y serán traspasadas de su lugar las peñas?
Job 18:5:   Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego.
Job 18:6: La luz se oscurecerá en su tienda, Y apagaráse sobre él su lámpara.
Job 18:7: Los pasos de su pujanza serán acortados, Y precipitarálo su mismo consejo.
Job 18:8: Porque red será echada en sus pies, Y sobre red andará.
Job 18:9: Lazo prenderá su calcañar: Afirmaráse la trampa contra él.
Job 18:10: Su cuerda está escondida en la tierra, Y su torzuelo sobre la senda.
Job 18:11:   De todas partes lo asombrarán temores, Y haránle huir desconcertado.
Job 18:12: Su fuerza será hambrienta, Y á su lado estará aparejado quebrantamiento.
Job 18:13: El primogénito de la muerte comerá los ramos de su piel, Y devorará sus miembros.
Job 18:14: Su confianza será arrancada de su tienda, Y harále esto llevar al rey de los espantos.
Job 18:15: En su tienda morará como si no fuese suya: Piedra azufre será esparcida sobre su morada.
Job 18:16: Abajo se secarán sus raíces, Y arriba serán cortadas sus ramas.
Job 18:17: Su memoria perecerá de la tierra, Y no tendrá nombre por las calles.
Job 18:18: De la luz será lanzado á las tinieblas, Y echado fuera del mundo.
Job 18:19: No tendrá hijo ni nieto en su pueblo, Ni quien le suceda en sus moradas.
Job 18:20: Sobre su día se espantarán los por venir, Como ocupó el pavor á los que fueron antes.
Job 18:21: Ciertamente tales son las moradas del impío, Y éste será el lugar del que no conoció á Dios.