[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Job 7-8 Day: 26

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Jan 27 00:00:11 MST 2013

Bible in 52 Weeks:
Job 7:1: CIERTAMENTE tiempo limitado tiene el hombre sobre la tierra, Y sus días son como los días del jornalero.
Job 7:2: Como el siervo anhela la sombra, Y como el jornalero espera el reposo de su trabajo:
Job 7:3: Así poseo yo meses de vanidad, Y noches de trabajo me dieron por cuenta.
Job 7:4: Cuando estoy acostado, digo: ¿Cuándo me levantaré? Y mide mi corazón la noche, Y estoy harto de devaneos hasta el alba.
Job 7:5: Mi carne está vestida de gusanos, y de costras de polvo; Mi piel hendida y abominable.
Job 7:6: Y mis días fueron más ligeros que la lanzadera del tejedor, Y fenecieron sin esperanza.
Job 7:7:   Acuérdate que mi vida es viento, Y que mis ojos no volverán á ver el bien.
Job 7:8: Los ojos de los que me ven, no me verán más: Tus ojos sobre mí, y dejaré de ser.
Job 7:9: La nube se consume, y se va: Así el que desciende al sepulcro no subirá;
Job 7:10: No tornará más á su casa, Ni su lugar le conocerá más.
Job 7:11: Por tanto yo no reprimiré mi boca; Hablaré en la angustia de mi espíritu, Y quejaréme con la amargura de mi alma.
Job 7:12: ¿Soy yo la mar, ó ballena, Que me pongas guarda?
Job 7:13: Cuando digo: Mi cama me consolará, Mi cama atenuará mis quejas;
Job 7:14: Entonces me quebrantarás con sueños, Y me turbarás con visiones.
Job 7:15: Y así mi alma tuvo por mejor el ahogamiento, Y quiso la muerte más que mis huesos.
Job 7:16: Aburríme: no he de vivir yo para siempre; Déjame, pues que mis días son vanidad.
Job 7:17:   ¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, Y que pongas sobre él tu corazón,
Job 7:18: Y lo visites todas las mañanas, Y todos los momentos lo pruebes?
Job 7:19: ¿Hasta cuándo no me dejarás, Ni me soltarás hasta que trague mi saliva?
Job 7:20: Pequé, ¿qué te haré, oh Guarda de los hombres? ¿Por qué me has puesto contrario á ti, Y que á mí mismo sea pesado?
Job 7:21: ¿Y por qué no quitas mi rebelión, y perdonas mi iniquidad? Porque ahora dormiré en el polvo, Y si me buscares de mañana, ya no seré.
Job 8:1: Y RESPONDIÓ Bildad Suhita, y dijo:
Job 8:2: ¿Hasta cuándo hablarás tales cosas, Y las palabras de tu boca serán como un viento fuerte?
Job 8:3: ¿Acaso pervertirá Dios el derecho, Ó el Todopoderoso pervertirá la justicia?
Job 8:4: Si tus hijos pecaron contra él, Él los echó en el lugar de su pecado.
Job 8:5: Si tú de mañana buscares á Dios, Y rogares al Todopoderoso;
Job 8:6: Si fueres limpio y derecho, Cierto luego se despertará sobre ti, Y hará próspera la morada de tu justicia.
Job 8:7: Y tu principio habrá sido pequeño, Y tu postrimería acrecerá en gran manera.
Job 8:8:   Porque pregunta ahora á la edad pasada, Y disponte para inquirir de sus padres de ellos;
Job 8:9: Pues nosotros somos de ayer, y no sabemos, Siendo nuestros días sobre la tierra como sombra.
Job 8:10: ¿No te enseñarán ellos, te dirán, Y de su corazón sacarán palabras?
Job 8:11: ¿Crece el junco sin lodo? ¿Crece el prado sin agua?
Job 8:12: Aun él en su verdor no será cortado, Y antes de toda hierba se secará.
Job 8:13: Tales son los caminos de todos los que olvidan á Dios: Y la esperanza del impío perecerá:
Job 8:14: Porque su esperanza será cortada, Y su confianza es casa de araña.
Job 8:15: Apoyaráse él sobre su casa, mas no permanecerá en pie; Atendráse á ella, mas no se afirmará.
Job 8:16: Á manera de un árbol, está verde delante del sol, Y sus renuevos salen sobre su huerto;
Job 8:17: Vanse entretejiendo sus raíces junto á una fuente, Y enlazándose hasta un lugar pedregoso.
Job 8:18: Si le arrancaren de su lugar, Éste negarále entonces, diciendo: Nunca te vi.
Job 8:19: Ciertamente éste será el gozo de su camino; Y de la tierra de donde se traspusiere, nacerán otros.
Job 8:20:   He aquí, Dios no aborrece al perfecto, Ni toma la mano de los malignos.
Job 8:21: Aun henchirá tu boca de risa, Y tus labios de júbilo.
Job 8:22: Los que te aborrecen, serán vestidos de confusión; Y la habitación de los impíos perecerá.